¿Se puede comparar a Amy Winehouse con Morrison, Joplin...?

1, 2, 3
Te digo me da igual lo que digas de Hendrix, ami me gusta vale, y tu dices que es una puta mierda, yo respeto todas las opiniones.
Tu mismo estas diciendo que Hendrix marco un antes y un despues, ¿Amy lo ha echo? No, al respuesta es no y punto, esque aqui no hace falta discutir tu mismo lo sabes, llevamos 5 paginas de hilo discutiendo sobre que Hendrix es un paquete o no, esta no es la questión.
Yo aquí el que veo que se cree que sabe mucho eres tu y no hace falta que faltes al respeto. Tu mismo has dicho Amy ha conseguido que a mucha gente le guste el Soul, ¿esto para ti mérito? Tu mismo dices la música de un artista guste o no guste a la gente, no significaque sea buena, igual pasa con Hendrix que con Amy
Tu sabes de guitarra, pero alomejor un experto en soul dice que Amy es una basura, ¿que pasaria que los méritos de Amy ya no serian los mismos? No, seguirian siendo los mismos ¿verdad? Pues ya esta no están al mismo nivel. Y no hace falta que vayas diciendo cuando sabes de guitarra y que estudias y tal, centrate en el tema (es normal, al principio se ha desviado el hilo pero ya es suficiente). Comprendes las diferencias entre Hendrix y Amy, ¿donde ves que sean iguales?
En realidad Amy si ha marcado un antes y un despues pues han salido muchas mujeres de voz grave que no eran apreciadas hasta Rehab. Además es muy pronto para decir nada de si ha marcado una pauta dentro de su estilo, solo fueron 7 años dentro de la música y todavía no ha pasado el suficiente tiempo para decir si alguien la ha tomado como referencia, vamos creo que hay que darle tiempo.
zelos92 escribió:
piugrave escribió:las leyendas se forjan con el tiempo, y no creo que amy haya creado discos que trasciendan al paso del tiempo como los otros del club.

Eso solo se sabra con el paso del tiempo, es demasiado reciente para decir que no trascendera.

la repercusion de la carrera de amy no es comparado a nirvana, que creo un movimiento. por eso pienso que quizas le venga mejor estar en el club de los 27 para "reforzar" su carrera, pese a que ha muerto
zelos92 escribió:En realidad Amy si ha marcado un antes y un despues pues han salido muchas mujeres de voz grave que no eran apreciadas hasta Rehab. Además es muy pronto para decir nada de si ha marcado una pauta dentro de su estilo, solo fueron 7 años dentro de la música y todavía no ha pasado el suficiente tiempo para decir si alguien la ha tomado como referencia, vamos creo que hay que darle tiempo.

¿Me puedes decir artistas que esten ahora en el mainstrain gracias a Amy? Es decir, artistas influenciados por ella.

salu2
Ay.... ya he dicho porque son malos, a nivel técnico una broma, se supone cuando alguien va a un concierto es para ver un espectaculo serio, no para escuchar a alguien desafinar y verle quemar instrumentos, claro lo hacía Jimi Hendrix y era la ostia y no eran ruidos, eran "arreglos" sale Bustamente a dar un concierto desafinando y quema un micro y decimos que no tiene ni puta idea de nada y que es una vergüenza. No criticáis las cosas con el mismo rasero, ciertas cosas, según vosotros, pueden ser la ostia o un desastre dependiendo de quien lo haga. Disonancias...Madre mía, en el próximo concierto que de saldré con la guitarra desafinada, el cable medio pelado y tocaré Hard Rock fusion con rasgos de Copla, será mi estilo y seré el puto amo ;)

No claro, tengo sus discos pero no los he esuchado, los uso como frisbies en la playa; simplemente por respeto a quien me los regaló lo mínimo que podía hacer era escucharlo.

Vale, pues venga, lo que tu digas ¿Que no la popularizó? Vale, venga, tienes razón, ya está, porque te empeñas en contar cosas que no son ciertas, pues se te da la razón y tan agusto, así podrás vivir más tranquilo.

Te pongo algo que se lee en Wikipedia o en cualquier sitio "Joe "Satch" Satriani es un guitarrista de rock instrumental. Ha recibido 15 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo" Pero nada eh? Un tío que hace rock instrumental y ha vendido más de 10 millones de discos no es nada, no lo popularizó no, tienes razón tu ;)

Estamos en lo mismo, técnicamente cualquiera que se lo curre es mejor que Hendrix, incluido los que estudian el CCC y tienen un pack sonora, también es cierto que los metodos de enseñanza son mucho más avanzados que antes. Composición? Hay está el arte personal de cada uno.

Habla con guitarristas de verdad y preguntales quienes son los mejores 5 guitarristas para ellos, seguramente ni uno te diga que Hendrix.

No no, lo que yo diga no lo caracteriza, no no, el ruido tío, el ruido, no te corrijas ahora ni nada, el ruido, que tienes más razón que un santo...Madre mía.

Wooo Hardbop, tus conocimientos me sorprenden por momentos ya habías demostrado lo muchisimo que sabías nombrando a Coltrane, no hace falta que te corones tío, no te pases!!

didacCa, el antes y el después de Amy no se puede juzgar ahora tío, a menos de una semana de su muerte, pero si es que está claro que antes de Amy Winehouse no se escuchaba nada de ese estilo, y fue salir ella y salieron unos cuantos artistas del mismo palo.

En serio, yo no creo que falte al respeto, no he mandado a nadie a tomar por culo ni he dicho subnormal a nadie, pero si pienso que Hendrix era mal guitarrista,( repito por eneseima vez, que no mal compositor) pues lo digo y ya está.

Eso que dices de si algo que entiende de Soul me dice "Oye Amy es una mieda, su voz es floja y le falta fuerza" Pues diré, vale, pero a mi me gustan ella y sus canciones. Pero no diré "No tío, es la mejor cantante de la historia"

No he dicho en ningún momento todo lo que sé de guitarra, todo lo contrario, y digo lo que estudio porque lo sé, es como si estás tu estudiando medicina 8 años y te vengo a decir yo como se opera a corazón abierto, pues lo sabrás tu que eres el que lo ha estudiado, otra cosa que puedes tener tu opinión respecto al tema, totalmente respetable, pero de ahí, a que tengas razón hay un mundo.
taneti escribió:Ay.... ya he dicho porque son malos, a nivel técnico una broma, se supone cuando alguien va a un concierto es para ver un espectaculo serio, no para escuchar a alguien desafinar y verle quemar instrumentos, claro lo hacía Jimi Hendrix y era la ostia y no eran ruidos, eran "arreglos" sale Bustamente a dar un concierto desafinando y quema un micro y decimos que no tiene ni puta idea de nada y que es una vergüenza. No criticáis las cosas con el mismo rasero, ciertas cosas, según vosotros, pueden ser la ostia o un desastre dependiendo de quien lo haga. Disonancias...Madre mía, en el próximo concierto que de saldré con la guitarra desafinada, el cable medio pelado y tocaré Hard Rock fusion con rasgos de Copla, será mi estilo y seré el puto amo ;)

No claro, tengo sus discos pero no los he esuchado, los uso como frisbies en la playa; simplemente por respeto a quien me los regaló lo mínimo que podía hacer era escucharlo.

Vale, pues venga, lo que tu digas ¿Que no la popularizó? Vale, venga, tienes razón, ya está, porque te empeñas en contar cosas que no son ciertas, pues se te da la razón y tan agusto, así podrás vivir más tranquilo.

Te pongo algo que se lee en Wikipedia o en cualquier sitio "Joe "Satch" Satriani es un guitarrista de rock instrumental. Ha recibido 15 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo" Pero nada eh? Un tío que hace rock instrumental y ha vendido más de 10 millones de discos no es nada, no lo popularizó no, tienes razón tu ;)

Estamos en lo mismo, técnicamente cualquiera que se lo curre es mejor que Hendrix, incluido los que estudian el CCC y tienen un pack sonora, también es cierto que los metodos de enseñanza son mucho más avanzados que antes. Composición? Hay está el arte personal de cada uno.

Habla con guitarristas de verdad y preguntales quienes son los mejores 5 guitarristas para ellos, seguramente ni uno te diga que Hendrix.

No no, lo que yo diga no lo caracteriza, no no, el ruido tío, el ruido, no te corrijas ahora ni nada, el ruido, que tienes más razón que un santo...Madre mía.

Wooo Hardbop, tus conocimientos me sorprenden por momentos ya habías demostrado lo muchisimo que sabías nombrando a Coltrane, no hace falta que te corones tío, no te pases!!

didacCa, el antes y el después de Amy no se puede juzgar ahora tío, a menos de una semana de su muerte, pero si es que está claro que antes de Amy Winehouse no se escuchaba nada de ese estilo, y fue salir ella y salieron unos cuantos artistas del mismo palo.

En serio, yo no creo que falte al respeto, no he mandado a nadie a tomar por culo ni he dicho subnormal a nadie, pero si pienso que Hendrix era mal guitarrista,( repito por eneseima vez, que no mal compositor) pues lo digo y ya está.

Eso que dices de si algo que entiende de Soul me dice "Oye Amy es una mieda, su voz es floja y le falta fuerza" Pues diré, vale, pero a mi me gustan ella y sus canciones. Pero no diré "No tío, es la mejor cantante de la historia"

No he dicho en ningún momento todo lo que sé de guitarra, todo lo contrario, y digo lo que estudio porque lo sé, es como si estás tu estudiando medicina 8 años y te vengo a decir yo como se opera a corazón abierto, pues lo sabrás tu que eres el que lo ha estudiado, otra cosa que puedes tener tu opinión respecto al tema, totalmente respetable, pero de ahí, a que tengas razón hay un mundo.

Aunque Hendrix no fuera un prodigio técnico, gente como Clapton, que no es manco flipaban con él. Y eso lo tengo en vídeo en un dvd sobre Hendrix, tanto Clapton hablando cuando era joven sobre qué le parecía Hendrix cuando fué telonero de Cream, como entrevistas posteriores a su muerte, y el tío decía que aunque él sabía que era mejor en técnica, no podía hacer a la guitarra hablar como lo hacía Hendrix.

Los hay con mucha más técnica, si, pero no influenciaron tanto a otra gente ni de coña. Y no creo que la burrada de buenos guitarristas que se dicen influenciados por Hendrix lo digan por quedar bien, como comentas en la anterior página.

Luego ya lo del tema de apreciar más siendo guitarrista y más viejo es de traca. Si fuera así ¿Nos ponemos a escanear títulos de conservatorio, escuelas de música y masterclasses a ver quien la tiene más grande? Igual te sorprendía la preparación de algún "chavalillo". Es que es la leche ya decirse con más criterio que otro por haber estudiado un instrumento.

Un saludo
resakosix escribió:
taneti escribió:Ay.... ya he dicho porque son malos, a nivel técnico una broma, se supone cuando alguien va a un concierto es para ver un espectaculo serio, no para escuchar a alguien desafinar y verle quemar instrumentos, claro lo hacía Jimi Hendrix y era la ostia y no eran ruidos, eran "arreglos" sale Bustamente a dar un concierto desafinando y quema un micro y decimos que no tiene ni puta idea de nada y que es una vergüenza. No criticáis las cosas con el mismo rasero, ciertas cosas, según vosotros, pueden ser la ostia o un desastre dependiendo de quien lo haga. Disonancias...Madre mía, en el próximo concierto que de saldré con la guitarra desafinada, el cable medio pelado y tocaré Hard Rock fusion con rasgos de Copla, será mi estilo y seré el puto amo ;)

Aunque Hendrix no fuera un prodigio técnico, gente como Clapton, que no es manco flipaban con él. Y eso lo tengo en vídeo en un dvd sobre Hendrix, tanto Clapton hablando cuando era joven sobre qué le parecía Hendrix cuando fué telonero de Cream, como entrevistas posteriores a su muerte, y el tío decía que aunque él sabía que era mejor en técnica, no podía hacer a la guitarra hablar como lo hacía Hendrix.

Los hay con mucha más técnica, si, pero no influenciaron tanto a otra gente ni de coña. Y no creo que la burrada de buenos guitarristas que se dicen influenciados por Hendrix lo digan por quedar bien, como comentas en la anterior página.

Luego ya lo del tema de apreciar más siendo guitarrista y más viejo es de traca. Si fuera así ¿Nos ponemos a escanear títulos de conservatorio, escuelas de música y masterclasses a ver quien la tiene más grande? Igual te sorprendía la preparación de algún "chavalillo". Es que es la leche ya decirse con más criterio que otro por haber estudiado un instrumento.

Un saludo

+1000

Y te vuelvo a repetir con mis 22 años (que parece que es un delito), aquí nadie se está tomando las cosas a lo personal, como ya te han dicho a un foro se viene a debatir, a dar su opinión, etc. No a decir " a mi me da igual lo que digas, que yo me dedico a esto..." Ni aunque fueses Page, admitiría esa chulería en un foro, como si fueses Dios. En fin parece que la música esta, lo que es humildad y respeto por los gustos de los demás no te ha enseñado nada, ej: ("Hendrix era un patán"), en vez de decir, pues creo que esta sobrevalorado, su técnica no me parece la mejor, blablabla, pero tú no.

¿Qué sabes del tema porque has estudiado? Muy bien, leeré tu opinión como cualquier otra que no tenga ni idea de música.

Y estamos todos equivocados, menos tú que eres el que entiendes y das conciertos (espero verte, a ver si está todo perfecto, nada desafinado, una nota equivocada, un sonido excelente...porque si no, vamos...eso sería música?No). Pero joder, que tu en un video en Woodstock subido a youtube sabes distinguir si una cuerda está desafinada, no eres bueno, eres magnífico, no conozco en el mundo a alguien con esa capacidad, con ese oído, realmente un genio.

Modestia, educación y humildad en las opiniones, es lo que hubiese sido que tú opinión fuese respetada como la de cualquier otra persona (ni más ni menos). ;)

P.D: Que guay medir la calidad de un músico por sus ventas o nominaciones a los premios Grammy jajajaja, joder las Spice Girls con el primer disco vendieron muchos discos. Medir la música por las ventas o por los premios, que manera más comercial y artificial. MTV rules!!
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Chicos vamos a dejar el debate aqui...
Lo estamos (sobretodo estais) llevando bastante bien pero yo creo que la cordialidad no durara mucho mas xDDDD

Yo repito mi postura de que el club de los 27 son artistas que han muerto a los 27 años y no tiene por que ser un club de 4 o5 personas, en el que si entra uno haya que echar a otro.... creo que pueden convivir perfectamente el esa lista todos.
No creo que amy haya hecho lo suficiente para estar en esa lista en mi opinion. Su carrera ha sido muy corta, no es que nos deje un legado musical muy extenso, no ha tenido gran repercusion social en su epoca y no creo que la tenga mucho en el futuro. Quiza como decis musicalmente haya abierto camino a otros artistas pero no me parece suficiente como lo que alcanzaron los otros musicos.

Respecto a cobain, entiendo que si su musica no te gusta te pueda parecer un musiquillo de tres al cuarto sobrevalorado. Se le mete muchas veces entre los mejores cantantes cuando su tecnica y cualidades no son de las mejores y lo que personalmente me sorprende mucho mas, entre los mejores guitarristas cuando sus composiciones son simples, bastante basicas y sencillas. Aun asi, le considero un gran artista y creo que tiene un merito enorme todo lo que ha hecho y la repercusion que tuvo y tiene, lo que aporto musicalmente... Sus canciones a pesar de su simpleza transmiten muchisimo. Es el que mas desentona en la lista (sobretodo porque temporalmente esta fuera de lugar, la cultura musical y conciencia social son muy diferentes) pero aun asi creo que esta fuera de lugar negar su trascendencia igual que esta fuera de lugar negar la trascendencia de mj aunque no te guste su musica y de otros muchos musicos. Todo esto desde mis conocimientos y mi opinion.

Respecto a hendrix y tateti... no me voy a meter en el tema porque parece de broma la discusion, solo digo que no le deis mucha cuerda a taneti, si el opina asi que opine y si creeis que lo hace con una falta de educacion digna de un niño de 10 años creo que es mejor comentarlo con los moderadores que ponerse a su nivel. Personalmente leyendo sus conversaciones me parece un troll que solo viene a crear discusion y no merece la pena discutirlo. Me da un poco de pena que un tema que podria ser bonito de discutir se convierta en lo que se ha convertido. Lo que si voy a comentar, me sorprende la importancia dada a la tecnica, cuando no es lo mas importante en un musico.

Como digo, todo desde mi opinion e intentando ofender lo menos posible
Black29 escribió:
zelos92 escribió:En realidad Amy si ha marcado un antes y un despues pues han salido muchas mujeres de voz grave que no eran apreciadas hasta Rehab. Además es muy pronto para decir nada de si ha marcado una pauta dentro de su estilo, solo fueron 7 años dentro de la música y todavía no ha pasado el suficiente tiempo para decir si alguien la ha tomado como referencia, vamos creo que hay que darle tiempo.

¿Me puedes decir artistas que esten ahora en el mainstrain gracias a Amy? Es decir, artistas influenciados por ella.

salu2

No se si se influenciaría o no pero no se si sabeis de esa tal Adele, a mi me parece muy parecida en estilo de voz a Amy winehouse, si bien la música no me parece excesivamente parecida el estilo de la voz si me lo parece, quizá no este influenciada pero no creo que tuviera ninguna repercusión si Amy no apareciera previamente. No es que sepa mucho de música así que puedo estar ampliamente equivocado XD.
En cuanto se os lleva la contraria y no se palmea todo lo que decís la gente se convierte en trolls lo que hay que leer..

Yo he dicho que tener 22 años es un delito?...

Falta al respeto? Como mucho se lo habré faltado a Hendrix y no creo que le importe.

Claro que yo en directo puedo desafinar y tener errores, pero cuando me pasa (que me pasa) y alguien me coje y me dice "oye, que solaco tío, a sonado todo dabuti" le cojo y le digo "No, me he equivocado" Lo que no se puede negar es la evidencia de que Hendrix era mal guitarrista, (repito que estoy un poco cansado de repetirlo..GUITARRISTA, que no COMPOSITOR).

No hace falta tener un gran oido para diferenciar una cuerda afinada de una que no lo está. La disonancia es increible...ejem, ejem.

Jejeje, que tontería, una cosa son las ventas de Satriani y otras las de la Spice Girl, un ejemplo más claro; tiene mucho merito que Extremoduro sin publicidad ni nada superer en ventas a Lady Gaga.

Lo otro, a ver, por supuesto que Clapton flipaba con él, de hecho creo recordar que lo decía en el festival Crossroads. Pero si es que dice lo mismo que yo, que técnicamente no era bueno, y es que no lo era, que Fire, Little Wing, Voodoo Child son temazos, pues claro, pero como guitarrista que cojones va a ser bueno.

Eso de que los guitarristas lo dicen por quedar bien, está claro que no todos, pero a ningún guitarrista actual le sorprende la técnica de Hendrix, otra cosa son sus canciones y el adelanto que tenía para su epoca, pero como guitarrista puramente hablando a ninguno les sorprendería.

Claro que hay chavalillos que flipas, pero si nadie lo pone en duda, que hay gente con una preparación increíble, pero es precisamente esa gente la que está estudiando distintas técnicas, musicos, armonía y de todo la que te diría que Hendrix no era buen guitarrista, es que te lo van a decir, porque sé de lo que estoy hablando, porque lo he vivido y lo vivo, porque he estudiado en academias, con profesores particulares y de todo y a la conclusión que se llega es que Hendrix tenía buen gusto componiendo, que estaba adelantado a su epoca y que era un guitarrista mediocre técnicamente hablando.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Pero es el mejor guitarrista muerto con 27 años?? Lo digo porque si a Frusciante por ejemplo le gustasela necrofilia se lo follaba mil veces, esta claro, pero estais hablando de ellos como dioses... sois muy extremistas ambas posiciones
Aver está claro que la influencia no solo se muestra despues de morir, sino antes. La influencia mientras se está vivo es sobre la gente (manera de vestir, ver la vida, sentir música) y algunos artistas, es cierto que después de la muerte se convierte en un icono a seguir para otros artistas (si fue bueno claro)
Y eso de que no se escuchase nada del estilo de Amy antes que ella no lo creo, vamos los inicios datan de mucho antes y su popularización igual, esque por esto creo que exagerais con lo de Amy, ella no ha echo nada especial, si cantaba y muy bien, y era blanca en vez de negra (eso quieras o no sorprendió). No vas a oír a todos los cantantes de soul que tengan como referencia a Amy, porque hubo antes gente que revolucionó el género, y Hendrix fue uno de los que revolucionó su género y Amy no (que no és lo mismo que ser buena o no)
Y innovar se dice rapido, pero coje tu ahora una guitarra y crea una manera de tocarla que atraiga a tanta gente y sea referencia de grandes artistas luego.
taneti escribió:Mira, me da igual lo que me digas, yo sé de lo que hablo, porque es lo que hago, y Hendrix es un patán...

Esto no es falta de respeto a la opinión de otra persona? Enhorabuena, con cada post nos enseñas mas y mas de la vida.
Osea, que para ti buen guitarrista es solo técnica? Bien bien. Porque el video que pusiste antes bien podia ser la entradilla de una serie de los 80. Muy pulcro, pero me quedo totalmente indiferente.

No se, para mi ser guitarrista no es se intrumentista ni interprete, es algo mas. Y eso de que Hendrix tocase desafinado es la primera vez que lo escucho.

salu2

PD: Y lo de "sobrevalorado", me parto la caja, no hay un artista que no haya sido tachado de "sobrevalorado" xD
Desde luego si es una falta de respeto es a Hendrix, no a ti. Si tu lo sientes así es problema tuyo y no mío.

No trato de enseñar a nadie nada sobre la vida.

Bueno, yo no he dicho que sólo sea técnica un buen guitarrista, lo que digo es que la ténica de Hendrix era mala, que no es lo mismo.

Hombre, Govan es una referente en el mundo guitarristico, aparte de por su técnica por su calidad, capacidad de improvisación, versatilidad y feeling, pero bueno, si no te gusta es respetable totalmente, sobre gustos no hay nada escrito.
Ahora vamos a tener que enseñar los pronombres personales y las formas verbales.

A ver si otras personas dan otra opinón que ya cansa.
Enseñalos!!! Quizá eres tu el que desea enseñarnos más y más sobre la vida... ;)
taneti escribió:Mira, me da igual lo que me digas, yo sé de lo que hablo, porque es lo que hago, y Hendrix es un patán...

Ya que es lo que haces podrías colgar alguna canción tuya. Así podremos valorar y criticar tu técnica, composición, etc...

Por lo que respecta a tu opinión de Hendrix, en fin, no tiene mucho sentido. ¿Que era un sonido más sucio y distorsionado? Sí. ¿Que era un efecto que él estaba buscando? Sí. ¿Lo convierte eso en un patán? No. Hendrix ha sido de los guitarristas más innovadores (escucha discos de blues de 1967 y escucha cómo los tocaba él), y su influencia aún se nota ahora. Sólo tienes que ver la devoción que siente hacia él otros grandes guitarristas (Stevie Ray Vaughan era un claro ejemplo). Que a ti no te guste es otro tema, pero me da a mí que eso no tiene mucho remedio...

Respecto a Amy Winehouse, su influencia viene más por un single con éxito que lleva a las discográficas a aportar por un estilo que nunca ha muerto, simplemente no estaba en primera plana. Es más famosa por un adicciones que por sus discos, pero como ha muerto a los 27 años ya la podemos incluir en la lista. Ése es el mérito que tiene.
taneti escribió:Enseñalos!!! Quizá eres tu el que desea enseñarnos más y más sobre la vida... ;)

Ya que soy el que abrí el hilo, voy a seguir haciendo que todas las personas den su opinión al respecto del tema del post que ya ha desvariado un poco. :)
Bueno yo ya he acabado con mi opinión, sobre si Amy esta al mismo nivel de Hendrix, creo que no puedo dar más argumentos ajja, sobre el mundo de guitarras pues no tengo mucha idea aquí osea no te voy a discutir, pero ten presente que estos guitarristas tan buenos han tenido enseñanza teorica y técnica (como tu) y Hendrix experimentaba continuamente, por eso hizo sonar la guitarra de esa manera, nunca estudio nada de música, creo que esto tiene mucho merito. Será técnicamente malo, pero que hoy en dia alguien toque la guitarra como él lo veo dificil. Vaughan por ejemplo es un gran guitarrista (bueno técnicamente no lo se, ya me lo diras tu) pero su versión de voodoo child no tiene nada que ver con Hendrix. Cada artista un mundo, supongo en la manera de tocar.
Bueno me despido no creo que postee más que mañana me piro 1 mes y no voy a entrar apenas ajaj. Pero seguiré el hilo
Un placer a todos [bye]

Edito: +1 a lo que ha dicho pepus_dean
Hombre, no voy a colgar nada mío por varias razones, una de ellas que no me da la gana, dos que suba lo que subo aunque os parezca la ostia viendo como esta el tema me vais a mandar a tomar por culo, y otra bastante importante es que yo estoy en este foro para que vosotros juzgueis mi técnica ni mi composición ni nada, para eso están otras personas. Pero no me voy a poner yo aquí a poner temas como si esto fuera un concurso.

Madre mía, vuelvo a lo mismo, PATAN TÉCNICAMENTE; ya he dicho varias veces que es innegable que supuso un antes y un después, pero nada, vosotros a vuestro rollo, sin prisa, no forcéis la maquinaria no vaya a pasaros algo!

Edito: Lo de que fuera autodidacta si que tiene merito. Pero no por eso hay que darle más valor técnico del que tiene.

Steve Ray Vaughan es buenisimo en todos los sentidos jejeje, luego podrá gustar más o menos, pero vamos, estaba bastante por encima de Jimi.

Aunque pa crack este http://www.youtube.com/watch?v=vY9Ix2w9mOs !! Tiene por hay algún video el pájaro con tres cuerdas jejeje.
didacCAT escribió:Aver está claro que la influencia no solo se muestra despues de morir, sino antes. La influencia mientras se está vivo es sobre la gente (manera de vestir, ver la vida, sentir música) y algunos artistas, es cierto que después de la muerte se convierte en un icono a seguir para otros artistas (si fue bueno claro)
Y eso de que no se escuchase nada del estilo de Amy antes que ella no lo creo, vamos los inicios datan de mucho antes y su popularización igual, esque por esto creo que exagerais con lo de Amy, ella no ha echo nada especial, si cantaba y muy bien, y era blanca en vez de negra (eso quieras o no sorprendió). No vas a oír a todos los cantantes de soul que tengan como referencia a Amy, porque hubo antes gente que revolucionó el género, y Hendrix fue uno de los que revolucionó su género y Amy no (que no és lo mismo que ser buena o no)
Y innovar se dice rapido, pero coje tu ahora una guitarra y crea una manera de tocarla que atraiga a tanta gente y sea referencia de grandes artistas luego.

A mi por lo menos no me impactó que fuera blanca, más que nada que no pensaba en el estilo que cantaba simplemente vibraba con sus canciones, por otro lado creo que es muy dificil saber si X o Y esta influenciado por... más en el mundo del soul y del jazz cuando lo mejor de estos géneros es la improvisación (si sigues una linea no estas improvisando, vamos creo yo).
taneti escribió:Hombre, no voy a colgar nada mío por varias razones, una de ellas que no me da la gana, dos que suba lo que subo aunque os parezca la ostia viendo como esta el tema me vais a mandar a tomar por culo, y otra bastante importante es que yo estoy en este foro para que vosotros juzgueis mi técnica ni mi composición ni nada, para eso están otras personas. Pero no me voy a poner yo aquí a poner temas como si esto fuera un concurso.

Madre mía, vuelvo a lo mismo, PATAN TÉCNICAMENTE; ya he dicho varias veces que es innegable que supuso un antes y un después, pero nada, vosotros a vuestro rollo, sin prisa, no forcéis la maquinaria no vaya a pasaros algo!

Edito: Lo de que fuera autodidacta si que tiene merito. Pero no por eso hay que darle más valor técnico del que tiene.

Steve Ray Vaughan es buenisimo en todos los sentidos jejeje, luego podrá gustar más o menos, pero vamos, estaba bastante por encima de Jimi.

Aunque pa crack este http://www.youtube.com/watch?v=vY9Ix2w9mOs !! Tiene por hay algún video el pájaro con tres cuerdas jejeje.

No te preocupes, que si es bueno lo que subes yo diré que es bueno (aunque no te importe mi opinión). Pero para serte sincero, a estas alturas dudo que tengas alguna composición propia digna de ser escuchada (sólo son sospechas mías).

Y efectivamente Stevie Ray Vaughan era buenísimo, y su Dios particular era Jimi Hendrix (aunque técnicamente no llegue a tu nivel...).
Yo he dicho que sea mejor que el? Un libro de vacaciones Santillana para aprender a leer no te vendría nada mal.

Ya he dicho que ese es un motivo para no subir nada, pero también te he dado otros...vacaciones Santillana...
taneti escribió:Yo he dicho que sea mejor que el? Un libro de vacaciones Santillana para aprender a leer no te vendría nada mal.

Ya he dicho que ese es un motivo para no subir nada, pero también te he dado otros...vacaciones Santillana...

Si quieres yo te doy otro motivo para esta discusión que estás creando:

taneti escribió:Muy buenas, hace un tiempo se me expulsó del foro de compra-venta (con toda la razón del mundo) por un uso inapropiado de él. Ya ha pasado un tiempo y me gustaría saber si es posible mi re-admisión para poder volver a disfrutar de dicho apartado.Saludos

Entonces creo una discusión estúpida que me lleve a aumentar el número de mensajes en el foro y así puedo participar otra vez en compra-venta. ¿Crees que he aprovechado bien el libro de vacaciones Santillana?
a ver chicos yo creo que tampoco os deberíais echar las manos a la cabeza porque alguien diga que un ídolo de la guitarra no es tan bueno técnicamente como dicen (o incluso un patán, que se puede estar posiblemente refiriendo a "al lado del status de gurú de la ejecución técnica que le ponen, era un patán", lo cual no quiere decir que eralmente lo sea.

ser buen o mal guitarrista implica algo más que tecnica (aqui no te explicaste bien, taneti, y por eso creo que te saltaron al cuello, y para cuando ya matizaste, igual ha sido tarde), pero tambien creo que el resto no sabeis discernir las cosas. Si alguien que sabe mas que yo de un instrumento o teoria musical me dice que tecnicamente un guitarrista no es gran cosa, pues no le voy a quitar la razon, es que me da igual, porque yo no le voy a dejar de considerar dios si lo que toca me transmite, igual que me va a seguir pareciendo una mierda si su musica me parece vacia por más que me digan que x musico lleva tres siglos de solfeo y academia a sus espaldas y que por eso es el mejor. Mentira.

Por eso que a vosotros si os esta diciendo que como guitarrista Hendrix no era tecnicamente bueno, no deberiais tomarlo como que está diciendo que es mal guitarrista, o que sus supuestas limitaciones tecnicas sean un problema para cambiar la historia de la musica.

el ejemplo de siempre: Motorhead. El rock sin ellos no seria lo que es. calidad tecnica o vocal? en mi opinion, tirando a poca, pero una leyenda sin la cual otros generos musicales como el thrash metal posiblemente no existirian.

ac/dc? 30 años tocando la misma cancion, simples con ganas, pero algo tienen que ha hecho historia.
La discusión la habéis creado vosotros no yo, yo he dado mi opinión. En cuanto a lo de compra-venta estás muy equivocado, esto no es para nada para eso, llevo unos meses sin entrar a ese apartado y unos meses ya escribiendo por aquí, así que olvidate, además sé de sobra que mi re-admisión en CV no se va a juzgar por el número de mensajes que sea capaz de escribir en un día y si por el uso normal constante de EOL.

Estás muy equivocado muchacho.

Edito: Lo has clavado heathcliff. Quizá no lo dejé bien claro al principio, pero por eso mismo llevo desde hace un buen rato, haciendo incapie en su calidad técnica y no a otra cosa.

Bueno, voy a ir dejando el tema, porque para que me digan que esto es para que me readmitan en CV paso. Resumo, y en el tema principal. Creo que Amy Winehouse si se merece estar a la altura de otros artistas.

Edito 2: Puff, hay que aclararlo todo, entendéis lo que queréis; la discusión ha empezado a raiz de que he dado mi opinión y no habéis estado de acuerdo, y luego tanto unos como otros hemos hecho de esto algo más grande de lo que debería, pero claro que yo tambíen he discutido.

Salud!
taneti escribió:La discusión la habéis creado vosotros no yo, yo he dado mi opinión.

Qué gracioso, quizá todo esto se debe a "tu opinión" ¬_¬
Si estoy equivocado te pido disculpas. Pero estarás conmigo que si un guitarrista te dice que Amy Winehouse tiene el mismo mérito que Hendrix es algo sospechoso. Pero si esa es tu opinión, a mí me vale.
Amy Winehouse tiene en común con esos su compromiso y amor por la música, con eso debería bastar para respetarla.

Por cierto, el que menos hizo de todos esos fue Brian, realmente nunca ha compuesto una canción, junto a los Stones, fue el Stone que utilizó los instrumentos orientales y poco más, cuando murió de hecho no estaba en los Stones, fue expulsado y sustituido por el gran Mick Taylor, el mejor músico que han tenido los Stones, Keith dijo no hace mucho en una entrevista que no era buena persona, que si viviera le saludaría pero poco más y eso si que es palabra de Stone, alabado sea el señor.

He leído por ahí que Hendrix era mal guitarrista y me he quedado muerto :O
[erick] escribió:Amy Winehouse tiene en común con esos su compromiso y amor por la música, con eso debería bastar para respetarla.

No estoy muy de acuerdo en lo de que tuviese compromiso y amor por la música. EN mi opinión últimamente no tenía ni respeto por la música, saliendo a hacer el ridículo en cada concierto a balbucear. Hay muchos músicos que le pegan duro a las drogas y no por ello dejan de respetar a la música.
taneti escribió:La discusión la habéis creado vosotros no yo, yo he dado mi opinión. En cuanto a lo de compra-venta estás muy equivocado, esto no es para nada para eso, llevo unos meses sin entrar a ese apartado y unos meses ya escribiendo por aquí, así que olvidate, además sé de sobra que mi re-admisión en CV no se va a juzgar por el número de mensajes que sea capaz de escribir en un día y si por el uso normal constante de EOL.

Estás muy equivocado muchacho.

Edito: Lo has clavado heathcliff. Quizá no lo dejé bien claro al principio, pero por eso mismo llevo desde hace un buen rato, haciendo incapie en su calidad técnica y no a otra cosa.

Bueno, voy a ir dejando el tema, porque para que me digan que esto es para que me readmitan en CV paso. Resumo, y en el tema principal. Creo que Amy Winehouse si se merece estar a la altura de otros artistas.

Edito 2: Puff, hay que aclararlo todo, entendéis lo que queréis; la discusión ha empezado a raiz de que he dado mi opinión y no habéis estado de acuerdo, y luego tanto unos como otros hemos hecho de esto algo más grande de lo que debería, pero claro que yo tambíen he discutido.

Salud!

No te equivoques, esto ha sido por tus formas, y por decir que como no iba a estar Amy Winehouse entre estos artistas cuando Jimi Hendrix era un patán.

Asi que no digas cosas que no son, que luego "matizas" y tal vale pero las malas formas las ha sacado tu.
Ahá, vale. Tienes razón.

Ya está, pa qué seguir con lo mismo todo el día.
resakosix escribió:
[erick] escribió:Amy Winehouse tiene en común con esos su compromiso y amor por la música, con eso debería bastar para respetarla.

No estoy muy de acuerdo en lo de que tuviese compromiso y amor por la música. EN mi opinión últimamente no tenía ni respeto por la música, saliendo a hacer el ridículo en cada concierto a balbucear. Hay muchos músicos que le pegan duro a las drogas y no por ello dejan de respetar a la música.

No es que haya hecho el ridiculo solo ella, o que lo haya hecho en todos los conciertos, simplemente que se le ha dado mucha importancia a los conciertos en los que lo ha hecho, de hecho estos dias he escuchado varios directos muy buenos
zelos92 escribió:
resakosix escribió:

No es que haya hecho el ridiculo solo ella, o que lo haya hecho en todos los conciertos, simplemente que se le ha dado mucha importancia a los conciertos en los que lo ha hecho, de hecho estos dias he escuchado varios directos muy buenos

De acuerdo en que, obviamente, no ha dado todos sus conciertos malos, pero últimamente el ratio dejaba bastante que desear. Para mí alguien que respeta la música, si está tan destrozado, no sale. Si sale es por dinero/contratos/etc, que no tiene que ver con la música y sí con la industria.

Como ejemplo de alguien que estaba igual o peor que esta tipa y sí respetaba la música pongo a Antonio Vega. Personalmente estaba destrozado, pero salía a cantar y aunque le veías hecho polvo, lo hacía bien. Eso es respeto y pasión por la música.
resakosix escribió:De acuerdo en que, obviamente, no ha dado todos sus conciertos malos, pero últimamente el ratio dejaba bastante que desear. Para mí alguien que respeta la música, si está tan destrozado, no sale. Si sale es por dinero/contratos/etc, que no tiene que ver con la música y sí con la industria.

Como ejemplo de alguien que estaba igual o peor que esta tipa y sí respetaba la música pongo a Antonio Vega. Personalmente estaba destrozado, pero salía a cantar y aunque le veías hecho polvo, lo hacía bien. Eso es respeto y pasión por la música.

No todo el mundo tiene el mismo aguante, no todo el mundo es consciente de su estado, eso no quita que tuviera pasión por la música, si lo que quisiera es hacer millones por la vía rápida no cantaria Soul, vamos digo yo XD.
Ellos se metian drogas y seguian dandolo todo en el escenario, ella dejo el escenario vacio para seguir metiendose droga. Esa es mi conclusion de por que sobra de mala manera es ensas "listas"
137 respuestas
1, 2, 3