kurt cobain solo tiene el merito de ser el capricho momentaneo de una legion de niñatos (y sobre todo niñatas) neohippies aspirantes a estudiar Bellas Artes.
taneti escribió:...
taneti escribió:Mira, me da igual lo que me digas, yo sé de lo que hablo, porque es lo que hago, y Hendrix es un patán, que lo único bueno que ha hecho a sido Little Wing, Fire y dos temas más. En cuanto a las críticas vertidas hacia los guitarristas que he citado, decir que Satriani no tiene sentimiento deja muy claro cual es el conocimiento que tienes sobre lo que hablas, porque tiene cojones que me estés hablando de guitarristas con sentimiento y se te ocurra criticar a Satriani y mentarme a Robert Fripp, tiene tela la cosa.
Pero bueno, en cualquier caso, jamás se me ocurriría criticar los gustos de la gente ni tratar de poner los míos por delante de los de los demás, lo que quería dejar claro es que Hendrix, técnicamente era malisimo, que lo único que hizo fue estar un poco avanzado a su época y creó un puñado de buenos temas, nada más, pero comparar actualmente a Hendrix, ya no digo con Satriani, simplemente con Mark Knopler o gente así menos "virtuosa" es un delito. Y volviendo por último a tema, eso que dices de comparar con Satriani, madre mía...Hendrix lo máximo que consiguió fue eso, crear unos pocos temas y quemar una guitarra en directo (wooo) mientras que Satriani es el padre del Rock Instrumental, lo popularizo, consiguiendo estar numero en listas americanas (cosa impensable) y conseguir varios premios, aparte de haber sido el profesor de Steve Vai, Kirk Hammet, Dave Mustaine...etc,etc,etc Pero vamos, un pringaíllo eh? Por favor...
Pero vamos, es que me toca un poquillo las pelotas que se admire tanto a Hendrix, porque si, porque la mayoria de la gente no ha escuchado dos discos suyos en su vida (porque son infumables por otra parte) pero la "publicidad" que generó la muerte de Hendrix le ha convertido en lo que es, si no, de qué!!! Rhandy Roads muchisimo mejor que él y Zappa ya era otra liga!!Un dinosaurio!
Otro crack, Nuno Bettencourt, que se folla a Hendrix y a su madre, tanto técnicamente como en conocimientos, en feeling y en todo!!
Salud!
Que Satriani sea un gran guitarrista, un gran músico y un gran compositar, no quita que haya que estar de acuerdo con todo lo que dice, por supuesto que él dice eso, si lo sé de sobra, incluso si buscas por internet acabarás encontrando que su canción favorita es Purple Haze, si no has descubierto America tranquilo. Pero una cosa no quita la otra, el opinará lo que quiera, porque también siempre queda muy bien decir esas cosas y chuparse las pollas los unos a los otros, Bryan May por cada guitarrista que le preguntan siempre "es el mejor del mundo" sea cual sea por el que le pregunten, y Vai decía que Kurt Cobain era un gran guitarrista, por favor. Una cosa es decir cosas políticamente correctas y otra la realidad que sabemos todo.
Canciones de Amy Winehouse? No sé, aparte de Rehab, Back to black es bastante conocida y la de You know i'm no good, ¿y qué? A ver si ahora va a resultar que os sabéis de memoria la discografia de Hendrix y Nirvana, cuando siendo sinceros, la mayoría conocéis cuatro temas, el Smell Like Teen Spirit, Rape Me y poco más, y de Hendrix tres cuartas de lo mismo(seguramente menos).
Yo no es que saque a Hendrix ni nada de eso, mi primer mensaje a sido aclarando que Amy Winehouse se merece estar allí, y que no me parecía justo que se criticasen cosas de sus directos cuando los de Hendrix y Kurt eran un desastre, poco más, si a me realmente tampoco es algo que me quite el sueño, lo que yo he respondido es que Amy Winehouse se merece estar al mismo nivel que Hendrix, Cobain (especialmente al de estos dos).
taneti escribió:Pero bueno, en cualquier caso, jamás se me ocurriría criticar los gustos de la gente ni tratar de poner los míos por delante de los de los demás, lo que quería dejar claro es que Hendrix, técnicamente era malisimo, que lo único que hizo fue estar un poco avanzado a su época y creó un puñado de buenos temas, nada más, pero comparar actualmente a Hendrix,
didacCAT escribió:All along the Watchtower,
Ataru-Sama escribió:didacCAT escribió:All along the Watchtower,
Esa es de Bob Dylan. Pero bueno, la de Hendrix es una pedazo de versión .
taneti escribió:Bueno, ya me habían avisado lo del paraguas.
No recuerdo haber dicho "Me da igual lo que me digas" Si lo he dicho la verdad no lo recuerdo y lo siento, porque un foro es para debatir no para imponer las normas de cada uno.
A ver, no sé a que os dedicaréis, quizá sois informatícos, pues cuando se necesite una opinión fundamentada de informatica habrá que escucharos, pero es que de momento no sé, no decís nada claro yo sé de lo que hablo en este tema, en otros quizá no ¿Que os gusta más Hendrix que Satriani u otros tantos guitarristas?! Enhorabuena!! Si me parece genial, pero desde un punto de vista que no sea el fanatismo Hendrix era un mal guitarrista. ¿Que os gustaba? Muy bien, si para están los gustos, seguramente a mucha gente le encante Chiquetete, pero es no significa que sea el mejor. Hendrix con la guitarra era malo, tenía un mal vibrato, un sonido sucio y un bending que era igual que el sonido que produce un saco lleno de gatos estampados con la pared. Y sus canciones no eran mejores que las SRV, Keit Richars, Chuck Berry y demás, (aunque en lo de las canciones va a gustos) pero su muerte y su modo de morir le convirtió en la leyenda que hoy es.
Que Satriani no es el padre del rock instrumental? A ver,cuando digo padre me refiero a popularizo, logicamente Satriani tampoco a inventado nada, pero el le dió el impulso necesario al Rock instrumental.
Que te gusta Fripp, si me parece genial, si Fripp es otro dinosaurio guitarristico, pero el sentimiento no es su fuerte, en cualquier caso, no estamos hablando de si Fripp es mejor que Satriani o tal o pascual, estabamos hablando de si Amy se merece estar a la altura de Hendrix.
QUe Amy no tocaba ni el triangulo? Y qué?! No entiendo esa tontería, quizá sea que cantar no cuesta, que sabe todo el mundo.
Directos malos de Hendrix?! A nivel técnico, ejecutivo, de calidad, de limpieza etc?TODOS y es así, que te gusten mucho porque son "autenticos" muy bien, el Nos Tiramos A Joder de Extremoduro del 93 con Robe drogado también está muy entretenido y transmite, pero es un desastre.
Yo he dicho tan sólo que Dave Mustaine me guste? Por favor, decidme alguno donde...He dicho que Satriani a sido su profesor, nada más. A mi me gustan Knopler, Satriani, Jonshon, Stef Burns, Nuno Bettencourt y gente así (por si a alguien le interesa).
En cualquier caso, creo que estáis haciendo una montaña de esto. Simplemente creo que Amy se merece este al mismo nivel que ellos (si no más), no porque Amy sea la ostia, si no que porque esa lista deja un poco que desear...
P.D: Si es que estáis hablando muchos por hablar y pasar el rato, no sabéis ni de quien son las canciones de Hendrix ni de quien las de Dylan, tiene tela la cosa.
Talba1n escribió:Pero como pollas vas a comparar a una yonki con 2 discos de los cuales no ha compuesto ni una cancion con Morrison o Hendrix? xDDDDD
taneti escribió:Mira, me da igual lo que me digas, yo sé de lo que hablo, porque es lo que hago,
taneti escribió:Bueno, ya me habían avisado lo del paraguas.
No recuerdo haber dicho "Me da igual lo que me digas" Si lo he dicho la verdad no lo recuerdo y lo siento, porque un foro es para debatir no para imponer las normas de cada uno.
A ver, no sé a que os dedicaréis, quizá sois informatícos, pues cuando se necesite una opinión fundamentada de informatica habrá que escucharos, pero es que de momento no sé, no decís nada claro yo sé de lo que hablo en este tema, en otros quizá no ¿Que os gusta más Hendrix que Satriani u otros tantos guitarristas?! Enhorabuena!! Si me parece genial, pero desde un punto de vista que no sea el fanatismo Hendrix era un mal guitarrista. ¿Que os gustaba? Muy bien, si para están los gustos, seguramente a mucha gente le encante Chiquetete, pero es no significa que sea el mejor. Hendrix con la guitarra era malo, tenía un mal vibrato, un sonido sucio y un bending que era igual que el sonido que produce un saco lleno de gatos estampados con la pared. Y sus canciones no eran mejores que las SRV, Keit Richars, Chuck Berry y demás, (aunque en lo de las canciones va a gustos) pero su muerte y su modo de morir le convirtió en la leyenda que hoy es.
Que Satriani no es el padre del rock instrumental? A ver,cuando digo padre me refiero a popularizo, logicamente Satriani tampoco a inventado nada, pero el le dió el impulso necesario al Rock instrumental.
Que te gusta Fripp, si me parece genial, si Fripp es otro dinosaurio guitarristico, pero el sentimiento no es su fuerte, en cualquier caso, no estamos hablando de si Fripp es mejor que Satriani o tal o pascual, estabamos hablando de si Amy se merece estar a la altura de Hendrix.
QUe Amy no tocaba ni el triangulo? Y qué?! No entiendo esa tontería, quizá sea que cantar no cuesta, que sabe todo el mundo.
Directos malos de Hendrix?! A nivel técnico, ejecutivo, de calidad, de limpieza etc?TODOS y es así, que te gusten mucho porque son "autenticos" muy bien, el Nos Tiramos A Joder de Extremoduro del 93 con Robe drogado también está muy entretenido y transmite, pero es un desastre.
Yo he dicho tan sólo que Dave Mustaine me guste? Por favor, decidme alguno donde...He dicho que Satriani a sido su profesor, nada más. A mi me gustan Knopler, Satriani, Jonshon, Stef Burns, Nuno Bettencourt y gente así (por si a alguien le interesa).
En cualquier caso, creo que estáis haciendo una montaña de esto. Simplemente creo que Amy se merece este al mismo nivel que ellos (si no más), no porque Amy sea la ostia, que también, si no que porque esa lista deja un poco que desear...
P.D: Si es que estáis hablando muchos por hablar y pasar el rato, no sabéis ni de quien son las canciones de Hendrix ni de quien las de Dylan, tiene tela la cosa.
taneti escribió:Si bueno, Amy no tocaría la guitarra, pero cantaba mejor de lo que él tocaba, eso tenlo claro. Ponéis cosas en mi boca que yo no he dicho, y yo no he inciado esto tal cual está, yo, vamos, vaís a la pagina 5 y leeis mi primer mensaje, lo que he dicho a sido que Amy está al mismo nivel que los demás, lo que he puesto de los conciertos de Hendrix y Cobain en ese post, viene a raiz de unos comentarios anteriores en los que alguien ponía que no sé podía comparar a Amy con ellos porque los directos de Amy eran un desastre, a lo que yo he aclarado que los de Hendrix también, ya no sólo hay que fijarse en la guitarra, tan sólo en la voz, como se le pira en directo, o a ver si ahora va a resultar que Hendrix en los directos no se drogaba, que sálía a tocar despues de rezar y que murió por un exceso de paz y bondad. Venga coño, si es que sois unos cinicos, lo que os vale para unas personas no os valen para otras por el simple hecho de que os gustan a vosotros. Yo he dicho que la mayoría no conoceréis más de cuatro o cinco canciones de Hendrix, pero no os he dicho "Venga, decidme cuantas canciones os sabéis" como ha hecho alguien, no recuerdo quien, porque poner canciones para aburrir sabemos todos, que Google está a la orden del día.
taneti escribió: Si me parece genial, pero desde un punto de vista que no sea el fanatismo Hendrix era un mal guitarrista. ¿Que os gustaba? Muy bien, si para están los gustos, seguramente a mucha gente le encante Chiquetete, pero es no significa que sea el mejor. Hendrix con la guitarra era malo, tenía un mal vibrato, un sonido sucio y un bending que era igual que el sonido que produce un saco lleno de gatos estampados con la pared.
Heathcliff, acabo de leer tu mensaje, de verdad, me cuesta creer que pongas eso habiendo esuchado a Satriani, es que Petrucci, Vai, Malmsteen por ejemplo te reconozco que son pura tecnica y poco más, es cierto, pero que Satriani no tiene feeling ni sentimiento me parece insultante, si de hecho es que lo que más destaca de él es eso, sus melodías y su feeling más que su técnica, canciones como Always With Me Always With You te ponen la carne de gallina (en directo ya es acojonante) Yo creo que habéis esuchado el tipico Satch Boogie, Surfing With The Allien y cosas así, que si es cierto que son temas más en plan "mira lo que se hacer" pero Satriani para nada es en ese palo, escucha por el ejemplo el tema Why, si no lo has esuchado ya!
Ah!! Y estoy de acuerdo en eso de que marcó el porvenir más que otros, por eso desde el principio he dicho que no me parece un gran guitarrista, pero sus composiciones no eran malan, de hecho vamos a ver Little Wing me parece una obra de arte, pero como guitarrista puramente hablando, dejaba un poco que desear (y es como la gente le tiene más mitificado, como guitarrista, más que como compositor)
Saintkueto escribió:que Cobain no ha influido... No te quieor decir la cantidad de grupos influidos por nirvana. Peor oye igual fue el Bieber de su generacion como os gusta menospreciar... Si tiene seguidores en todos lados (mas que Joplin fijo porque no todos somos unos estudiosos de la musica) y Winehouse? pfff Buffy canta mil veces mejor y parecido o Adele. Que ha dado por la musica ella? Es como decir que Melendi es uan leyenda si hubiera muerto a los 27
taneti escribió:Amy Winehouse sería todo lo que fuese, muy bien, pero en una época en la que la industria discográfica estaba (y está) como estaba (y está) Amy Winehouse fue un soplo de aire fresco, yendo a la contra de lo que el publico demandaba, por favor, esa mujer a conseguido que a casi todo el mundo le guste el Soul!!! Son palos totalmente distintos que lo de los demás, está claro, pero Amy Winehouse salió de la nada con una música a la que el oído del publico no estaba acostumbrado a escuchar, y sorprendió tanto en composición como con la increíble voz que tenía!!
Esto lo he puesto antes, eso yo creo que es justificar el porqué se merece estar al mismo nivel que los demás, sólo tenías que leer un par de lineas más y lo hubieses comprobado, pero puff, que pereza no? Mejor poner la tontería que has puesto de que no justifico porque creo que merece estar al mismo nivel y ya está, genial
De verdad tengo que repetir que Amy está al mismo nivel por lo que ha supuesto en un panorama musical actual que estaba contaminado? O no hace falta que lo vuelva a poner, venga hombre, animate un poco y lee las cosas completas!!
Eso por una parte.
En cuanto al otro; lo has arreglado, al principio me parecía incluso interesante tu post hasta que has empezar a meter las tonterías de franco y esas gilipolleces de que si metiendose con EEUU y todo lo demás, yo tampoco sé tu edad, pero te díré que tendrás 21 más o menos, a la gente como tu se os cala rápido por ese tipo de comentarios, que sois los tipicos rebeldes sin causa, y que en cualquier oportunidad metéis el tema que os interesa, como es el caso, no estamos hablando de quien es más destroyer, esto es un tema musical, no de quien corría más rápido con los grises detrás.
Jajaja, que Satriani es metal? Jajajajaja, me matas chavalillo!! Y lo que me mata más todavía es que me taches de más Rock a Pink Floyd que a Satriani, vamos, es que yo ya ni me creo lo que puedo llegar a leer, es acojonante.
Así, resumiento, si Amy Winehouse, bueno, venga, otro ejemplo, ejem... Si David De María, hubiese cantado lo que canta, pero hace 20 años hubiese dicho "buaaa, franco Cabron" y hubiese pasado las de Cain entonces si sería merecedor del titulo de "Leyenda" o algo así? Es acojonante como mezclais los chavaillos la "política" con cualquier tontería.
P.D:Jejeje, soy el puto amo, acabo de mirar tu perfil 22 años, si es que hay cosas que se ven a leguas muchachillo!!!
P.D: Si te hace feliz poner fotos de vinilos ponlos eh?! Porfavor, no te prives, no me vayas a tachar de dictador ahora...manda huevos.
Empiezo a pasar del tema, porque es imposible hablar con vosotros ya empezais a sacar tonterías de que si Franco, que si en ningún momento he dado los motivos de porque creo que Amy se merece estar al mismo nivel, no sé, yo cuando hablo es para que se preste un mínimo de atención y poder tener una comunicación normal y tangible con alguna persona, no para que la gente suelte por aquí lo primero que le venga en gana sin leer lo demás.
Heathcliff, acabo de leer tu mensaje, de verdad, me cuesta creer que pongas eso habiendo esuchado a Satriani, es que Petrucci, Vai, Malmsteen por ejemplo te reconozco que son pura tecnica y poco más, es cierto, pero que Satriani no tiene feeling ni sentimiento me parece insultante, si de hecho es que lo que más destaca de él es eso, sus melodías y su feeling más que su técnica, canciones como Always With Me Always With You te ponen la carne de gallina (en directo ya es acojonante) Yo creo que habéis esuchado el tipico Satch Boogie, Surfing With The Allien y cosas así, que si es cierto que son temas más en plan "mira lo que se hacer" pero Satriani para nada es en ese palo, escucha por el ejemplo el tema Why, si no lo has esuchado ya!
Ah!! Y estoy de acuerdo en eso de que marcó el porvenir más que otros, por eso desde el principio he dicho que no me parece un grna guitarrista, pero sus composiciones eran malan, de hecho vamos a ver Little Wing me parece una obra de arte, pero como guitarrista puramente hablando, dejaba un poco que desear (y es como la gente le tiene más mitificado, como guitarrista, más que como compositor)
Un saludo
AxlTyler escribió: no Iron Maiden, ni Vai, ni músicos así....
taneti escribió:Jajajaja, me parto!! Lo de la edad te ha dolido eH? Se nota Pero no pasa nada, la gente de 22 años soléis tener ese pronto...
Wooo, que los rockeros tienen respeto? Todos? Wooo, no sabía que era un requisito para entrar en el selecto club Hablas de los rockeros como si fuese una especie de liga secreta. De todos modos, yo no soy rockero, me gusta el rock, que es distinto, eso de soy tal o soy Pascual está bien para la gente de 22 años que os gustar poner etiquetas a todo y a todos.
Yo no me creo nada por tocar la guitarra, además lo he puesto antes, que no se me mailinterpretase que para nada me consideraba un gran guitarrista y que das una patada y salen cien mil; lo de las H lo controlas, la capacidad para asimilar textos veo que te cuesta más
Woo, hicieron canciones en contra?! En serio?! Buff esa gente tenía que ser muy dura, estarían muy locos, seguro que jugaban al futbol sin calentar ni nada, viviendo al límite de la vida!
Sabes mas que yo de rock de aquí a Roma? Antes hablabas de respeto y de desprestigiar y tal no? Es que se me olvida...
Que la música me viene grande? Vaya, lo mismo que arriba del respeto y eso...
Tu padre tiene 5000 discos? Pues que quieras que te diga, le puedes dar la enhorabuena de mi parte y decirle que escriba una novela! ¿En serio? 5000 cds y 2500 vinilos?Puff, es una historia apasionante, la contaré en mis reuniones amistosas
Jajajaja "te pongo a mi padre" vamos, ya es lo máximo que me faltaba por escuchar!! Claro, que tu padre es una fuente de sabiduria infinita, como tiene 5000 cds y 2500 vinilos...
heathclifff escribió:Saintkueto escribió:que Cobain no ha influido... No te quieor decir la cantidad de grupos influidos por nirvana. Peor oye igual fue el Bieber de su generacion como os gusta menospreciar... Si tiene seguidores en todos lados (mas que Joplin fijo porque no todos somos unos estudiosos de la musica) y Winehouse? pfff Buffy canta mil veces mejor y parecido o Adele. Que ha dado por la musica ella? Es como decir que Melendi es uan leyenda si hubiera muerto a los 27
claro, grupos imitacion para intentar montarse en el dolar como ellos puede haber habido muchos, y la mayoria desaparecen cuando se pasa el furor, pero eso no es cambiar el mundo de la musica, porque lo mismo le paso al hard rock en los 80. nirvana no ha marcado un cambio brutal en la historia del rock, como no lo marcado guns and roses, pero beatles, black sabbath, hendrix, maiden... si lo hicieron
heathclifff escribió:Saintkueto escribió:que Cobain no ha influido... No te quieor decir la cantidad de grupos influidos por nirvana. Peor oye igual fue el Bieber de su generacion como os gusta menospreciar... Si tiene seguidores en todos lados (mas que Joplin fijo porque no todos somos unos estudiosos de la musica) y Winehouse? pfff Buffy canta mil veces mejor y parecido o Adele. Que ha dado por la musica ella? Es como decir que Melendi es uan leyenda si hubiera muerto a los 27
claro, grupos imitacion para intentar montarse en el dolar como ellos puede haber habido muchos, y la mayoria desaparecen cuando se pasa el furor, pero eso no es cambiar el mundo de la musica, porque lo mismo le paso al hard rock en los 80. nirvana no ha marcado un cambio brutal en la historia del rock, como no lo marcado guns and roses, pero beatles, black sabbath, hendrix, maiden... si lo hicieron
Saintkueto escribió:
entonces no hablamos de grupo del 27 ni de juntar a amy con nadie, porque segun tu solo estaria ahi Hendrix. Y que carajo tienen que ver los Beatles con el rock? Y que pasa ese es el unico estilo? "Por que rendir tributo a Mozart? El no tocaba Rock y los que le siguieron eran porque querian entrar en la corte y tener dinero". Venga di mas tonterias
Javiguti escribió:heathclifff escribió:Saintkueto escribió:que Cobain no ha influido... No te quieor decir la cantidad de grupos influidos por nirvana. Peor oye igual fue el Bieber de su generacion como os gusta menospreciar... Si tiene seguidores en todos lados (mas que Joplin fijo porque no todos somos unos estudiosos de la musica) y Winehouse? pfff Buffy canta mil veces mejor y parecido o Adele. Que ha dado por la musica ella? Es como decir que Melendi es uan leyenda si hubiera muerto a los 27
Anteriormente pusiste como ejemplo a Elvis. Sinceramente, no entiendo las razones para meter a Elvis y sacar a Kurt Cobain. Elvis fue al rockabilly lo que Kurt al rock alternativo. Puedes verlo como un producto MTV (en el caso de Elvis de su discográfica) o como el que popularizó todo un género. De hecho el caso de Elvis me parece más sangrante, su éxito se debe en gran medida a ser blanco, existían músicos de la época mucho mejores que él que no fueron tan conocidos por el simple hecho de ser negros (si Chuck Berry hubiera sido blanco la historia hubiera sido muy distinta), no componía casi ninguna de sus canciones.
heathclifff escribió:muy sencillo, Elvis cambió la historia del rock and roll, nirvana no. Sin Elvis las cosas no hubieran sido iguales, sin Nirvana no hubieran sido muy diferentes. de hecho su paso por la historia de la musica es anecdotico, pocos ya en las siguientes generaciones se acuerdan de ellos, Elvis ha marcado generaciones enteras de musicos y seguidores. Esa es la diferencia entre una leyenda y una moda.
No digo que no hubiera iguales o mejores que él, con el mismo derecho o más a entrar en la leyenda y que por injusticias de la vida están considerados a menor altura.
Javiguti escribió:heathclifff escribió:muy sencillo, Elvis cambió la historia del rock and roll, nirvana no. Sin Elvis las cosas no hubieran sido iguales, sin Nirvana no hubieran sido muy diferentes. de hecho su paso por la historia de la musica es anecdotico, pocos ya en las siguientes generaciones se acuerdan de ellos, Elvis ha marcado generaciones enteras de musicos y seguidores. Esa es la diferencia entre una leyenda y una moda.
No digo que no hubiera iguales o mejores que él, con el mismo derecho o más a entrar en la leyenda y que por injusticias de la vida están considerados a menor altura.
Si no hubiera sido Elvis hubiera sido cualquier otro tío blanco, aceptado mejor por el mainstream de los años 60 de una sociedad profundamente racista. Realmente lo que sucedió es que Chuck Berry sonaba de PM, pero no era "vendible". Elvis es un subproducto de todo esto. Es sorprendente que el "representante" del Rock&Roll sea un tío blanco cuando nadie ha hecho más por el rock que la comunidad negra. Realmente son todos ellos los que han influido, no Elvis. Fueron Robert Johnson, Bo Diddley o Chuck Berry los que han marcado generaciones enteras. Elvis era un producto perfectamente sustituible, si no hubiera sido él hubiera sido cualquier otro. Kurt Cobain al menos componía todas sus canciones. Y también ha marcado muchísimo a la música actual. Dejando a un lado y sin querer entrar en discusiones sobre si es mejor o peor, ha influido enormemente en grupos como Creed, Nickelback, Staind o todos esos grupos que salen bajo la etiqueta de Punk Rock y que poco tienen que ver con el Punk.
Bueno, pero es que es así, en un mundo en el que das una patada y salen cien mil guitarristas lo cierto es que la inmensa mayoria son mejor que Hendrix (repito, tecnicamente, en canciones va por gustos).
Ah!!! Y eso de que critico sin fundamento? Ya he dicho varias veces porque Hendris es un mal guitarrista, si no sabéis apreciarlo yo no puedo hacer nada, pero os he dicho varias veces lo de su suciedad, vibrato, bendings y demás.
Cuando me preguntaste que a que conciertos me refería ya te contesté, que a TODOS, si no sabéis o queréis leer no es mi problema, yo no voy a estar repitiendo las cosas cien mil veces porque vosotros os aburrais.
Tengo la discografia entera de Hendrix (porque me han regalado en cumpleaños y demás, no porque me gustase) y sé de lo que hablo, crítico algo que he escuchado y estudiado. JIMI HENDRIX como guitarrista era una puta mierda, y ya está, es que así, que te gustan sus canciones enhorabuena, que sus directos eran divertidos porque quemaba guitarras, muy bien, pero como guitarrista era una puta mierda (no así como compositor).
El que era realmente bueno era el batería que le acompañaba Buddy Miles, ese si que sabía tocar.
Os vuelvo a decir lo mismo, os lleváis las cosas a lo personal, os molesta que critiquen a vuestros grupos o musicos preferidos, y no sé porque tanto, porque les idolotralizais tanto, si nadie niega que Hendrix supuso un antes y un despues, que sus composiciones no eran lo normal en esa epoca y toda eso, pero como GUITARRISTA, era malo, pero bastante eh?
Dirás lo que quieras, pero Satriani popularizo el Rock Instrumenta con las ventas de discos que consiguió con el Surfing With The Allien y organizando el evento G3, vamos, es que menuda tontería dices, que había gente que lo hacía desde antes, pues claro, pero el que lo catapultó fue Satriani, lo popularizó, al igual que Van Halen popularizó el tapping sin ser el inventor. Es que si tan sólo eres capaz de pensar que Satriani no popularizó el rock instrumental es que no tienes ni la más mínima puta idea de lo que estás hablando. Y estamos en lo mismo, Satriani dedicaría un disco a los padres, pero esos padres no lo popularizaron, fue Satriani el que lo hizo.
En conservatorios?
Sin conservatorios ni nada, cualquiera que le haya dedicado un poco de tiempo y dedicación y se haya leído un par de libros de Enric Herrera será mejor qúe él.
Hendrix es lo que es por la epoca en la que estuvo y por como murió, Hendrix ahora mismo, en la actualidad, no tocaba ni el bar de la su pueblo.
Jajajaja, es decir ¿Que el ruido caracteriza al rock? Que confundido estás, una cosa es hacer acoples intencionados tocar con distorsiones pesadas y sonidos metalicos como Bill Monroe, y otra cosa es estar tocando con la cuerdas desafinadas como está Hendrix en más de una dos y tres canciones.
Porque mentas a Coltrane? Vamos lo mismo es Coltrane al saxo que Hendrix a la guitarra, Coltrane quizá deberías compararlo con Pat Metheny o incluso gente como Victor Wooten o ya en el mismo rollo Art Bakley pero vamos que si te hacía ilusión nombrar a Coltrane para que todos veamos lo amplios que son tus conocimientos genial
piugrave escribió:las leyendas se forjan con el tiempo, y no creo que amy haya creado discos que trasciendan al paso del tiempo como los otros del club.