¿Se puede comparar a Amy Winehouse con Morrison, Joplin...?

1, 2, 3
kurt cobain solo tiene el merito de ser el capricho momentaneo de una legion de niñatos (y sobre todo niñatas) neohippies aspirantes a estudiar Bellas Artes.

Venia a poner a parir a Kurt y su grupo superhipermegasobrevalorado, pero chico, la de críticas que me has ahorrado XD.

Y Amy no hará historia en la misma medida que lo han hecho otros grandes artistas, eso está clarisimo, pero que le dió un toque diferente a lo que se escuchab... bueno... pues si, pero mas que nada por la voz que tenia, no por sus letras.
Mira, me da igual lo que me digas, yo sé de lo que hablo, porque es lo que hago, y Hendrix es un patán, que lo único bueno que ha hecho a sido Little Wing, Fire y dos temas más. En cuanto a las críticas vertidas hacia los guitarristas que he citado, decir que Satriani no tiene sentimiento deja muy claro cual es el conocimiento que tienes sobre lo que hablas, porque tiene cojones que me estés hablando de guitarristas con sentimiento y se te ocurra criticar a Satriani y mentarme a Robert Fripp, tiene tela la cosa.

Pero bueno, en cualquier caso, jamás se me ocurriría criticar los gustos de la gente ni tratar de poner los míos por delante de los de los demás, lo que quería dejar claro es que Hendrix, técnicamente era malisimo, que lo único que hizo fue estar un poco avanzado a su época y creó un puñado de buenos temas, nada más, pero comparar actualmente a Hendrix, ya no digo con Satriani, simplemente con Mark Knopler o gente así menos "virtuosa" es un delito. Y volviendo por último a tema, eso que dices de comparar con Satriani, madre mía...Hendrix lo máximo que consiguió fue eso, crear unos pocos temas y quemar una guitarra en directo (wooo) mientras que Satriani es el padre del Rock Instrumental, lo popularizo, consiguiendo estar numero en listas americanas (cosa impensable) y conseguir varios premios, aparte de haber sido el profesor de Steve Vai, Kirk Hammet, Dave Mustaine...etc,etc,etc Pero vamos, un pringaíllo eh? Por favor...

Pero vamos, es que me toca un poquillo las pelotas que se admire tanto a Hendrix, porque si, porque la mayoria de la gente no ha escuchado dos discos suyos en su vida (porque son infumables por otra parte) pero la "publicidad" que generó la muerte de Hendrix le ha convertido en lo que es, si no, de qué!!! Rhandy Roads muchisimo mejor que él y Zappa ya era otra liga!!Un dinosaurio!

Otro crack, Nuno Bettencourt, que se folla a Hendrix y a su madre, tanto técnicamente como en conocimientos, en feeling y en todo!!

Salud!
Nombre una cancion conocida de Amy a parte de Rehab sin mirar en internet un, dos, tres responda otra vez.

Debate terminado.
taneti escribió:...

Según el propio Satriani, Jimi fue el artista que más le ha influido. Igual Satriani es el 1 de 10 que comentas... O igual es de los que no tienen ni idea de guitarra.
http://www.musicradar.com/news/guitars/ ... ife-220389
Pero que volvemos a lo mismo, no entiendo porqué sacas a Hendrix y metes a Winehouse en esa lista de leyendas.
Que Satriani sea un gran guitarrista, un gran músico y un gran compositar, no quita que haya que estar de acuerdo con todo lo que dice, por supuesto que él dice eso, si lo sé de sobra, incluso si buscas por internet acabarás encontrando que su canción favorita es Purple Haze, si no has descubierto America tranquilo. Pero una cosa no quita la otra, el opinará lo que quiera, porque también siempre queda muy bien decir esas cosas y chuparse las pollas los unos a los otros, Bryan May por cada guitarrista que le preguntan siempre "es el mejor del mundo" sea cual sea por el que le pregunten, y Vai decía que Kurt Cobain era un gran guitarrista, por favor. Una cosa es decir cosas políticamente correctas y otra la realidad que sabemos todo.

Canciones de Amy Winehouse? No sé, aparte de Rehab, Back to black es bastante conocida y la de You know i'm no good, ¿y qué? A ver si ahora va a resultar que os sabéis de memoria la discografia de Hendrix y Nirvana, cuando siendo sinceros, la mayoría conocéis cuatro temas, el Smell Like Teen Spirit, Rape Me y poco más, y de Hendrix tres cuartas de lo mismo(seguramente menos).

Yo no es que saque a Hendrix ni nada de eso, mi primer mensaje a sido aclarando que Amy Winehouse se merece estar allí, y que no me parecía justo que se criticasen cosas de sus directos cuando los de Hendrix y Kurt eran un desastre, poco más, si a me realmente tampoco es algo que me quite el sueño, lo que yo he respondido es que Amy Winehouse se merece estar al mismo nivel que Hendrix, Cobain (especialmente al de estos dos).
taneti escribió:Mira, me da igual lo que me digas, yo sé de lo que hablo, porque es lo que hago, y Hendrix es un patán, que lo único bueno que ha hecho a sido Little Wing, Fire y dos temas más. En cuanto a las críticas vertidas hacia los guitarristas que he citado, decir que Satriani no tiene sentimiento deja muy claro cual es el conocimiento que tienes sobre lo que hablas, porque tiene cojones que me estés hablando de guitarristas con sentimiento y se te ocurra criticar a Satriani y mentarme a Robert Fripp, tiene tela la cosa.

Pero bueno, en cualquier caso, jamás se me ocurriría criticar los gustos de la gente ni tratar de poner los míos por delante de los de los demás, lo que quería dejar claro es que Hendrix, técnicamente era malisimo, que lo único que hizo fue estar un poco avanzado a su época y creó un puñado de buenos temas, nada más, pero comparar actualmente a Hendrix, ya no digo con Satriani, simplemente con Mark Knopler o gente así menos "virtuosa" es un delito. Y volviendo por último a tema, eso que dices de comparar con Satriani, madre mía...Hendrix lo máximo que consiguió fue eso, crear unos pocos temas y quemar una guitarra en directo (wooo) mientras que Satriani es el padre del Rock Instrumental, lo popularizo, consiguiendo estar numero en listas americanas (cosa impensable) y conseguir varios premios, aparte de haber sido el profesor de Steve Vai, Kirk Hammet, Dave Mustaine...etc,etc,etc Pero vamos, un pringaíllo eh? Por favor...

Pero vamos, es que me toca un poquillo las pelotas que se admire tanto a Hendrix, porque si, porque la mayoria de la gente no ha escuchado dos discos suyos en su vida (porque son infumables por otra parte) pero la "publicidad" que generó la muerte de Hendrix le ha convertido en lo que es, si no, de qué!!! Rhandy Roads muchisimo mejor que él y Zappa ya era otra liga!!Un dinosaurio!

Otro crack, Nuno Bettencourt, que se folla a Hendrix y a su madre, tanto técnicamente como en conocimientos, en feeling y en todo!!

Salud!

Entre tanto despropósito solo decir que Joe Satriani no es el padre del rock instrumental. Será el bisnieto, como mucho.

Mírate instrumentales desde los 60 para abajo y luego vienes a sentar cátedra, anda.

Que Satriani sea un gran guitarrista, un gran músico y un gran compositar, no quita que haya que estar de acuerdo con todo lo que dice, por supuesto que él dice eso, si lo sé de sobra, incluso si buscas por internet acabarás encontrando que su canción favorita es Purple Haze, si no has descubierto America tranquilo. Pero una cosa no quita la otra, el opinará lo que quiera, porque también siempre queda muy bien decir esas cosas y chuparse las pollas los unos a los otros, Bryan May por cada guitarrista que le preguntan siempre "es el mejor del mundo" sea cual sea por el que le pregunten, y Vai decía que Kurt Cobain era un gran guitarrista, por favor. Una cosa es decir cosas políticamente correctas y otra la realidad que sabemos todo.

Canciones de Amy Winehouse? No sé, aparte de Rehab, Back to black es bastante conocida y la de You know i'm no good, ¿y qué? A ver si ahora va a resultar que os sabéis de memoria la discografia de Hendrix y Nirvana, cuando siendo sinceros, la mayoría conocéis cuatro temas, el Smell Like Teen Spirit, Rape Me y poco más, y de Hendrix tres cuartas de lo mismo(seguramente menos).

Yo no es que saque a Hendrix ni nada de eso, mi primer mensaje a sido aclarando que Amy Winehouse se merece estar allí, y que no me parecía justo que se criticasen cosas de sus directos cuando los de Hendrix y Kurt eran un desastre, poco más, si a me realmente tampoco es algo que me quite el sueño, lo que yo he respondido es que Amy Winehouse se merece estar al mismo nivel que Hendrix, Cobain (especialmente al de estos dos).

Tú que coño sabes lo que conoce la gente y lo que no? A mi me encanta Hendrix tanto con la Experience como con Band of Gypsys, como su etapa de guitarra mercenario a sueldo, como sus conciertos, grabaciones caseras. Y no he oído un par de álbums, llevo oyendo discos de Hendrix desde los 15 años (unos 17 años ya) y descubriendo más y más discos de él que me parecen la hostia. El último un recopilata de canciones caseras en las que desgrana unos cuantos blues la mar de intensos.

¿Cuatro canciones y poco más? Anda chaval, el que necesita revisar su discografía eres tú. No los demás.

¿un directo malo? ¿Cómo cual, qué directo malo dices de Hendrix? ¿Rainbow Bridge, Woodstock, Monterey, Band of Gypsys?
Taneti, a ver si nos entendemos, si tu dialogo es comenzar diciendo, me da igual lo que me digas, como tu comprenderas a mi si que me da igual lo que me digas, sobre todo despues de ver las cosas que dices.Que tu sabes de lo que hablas es que los demas no?solo tu?.Por que? ¿por que llevas 10 años tocando la guitarra? Llevas mas o menos el mismo tiempo que tocó Jimi Hendrix, tu que sabes lo que los demas tocamos.. Tu capacidad de respeto y raciocinio ha llegado al limite creo. Tu dices que tocas la guitarra 10 años y yo voy me lo creo, ¿Tú sabes lo que yo toco?, ¿que he estudiado de música? NO. Yo de ti tampoco, por eso ni entro en si tocas muy bien, muy mal, o eres una fusión de Satriani y Vai. Ese es el primer punto de todos.

taneti escribió:Pero bueno, en cualquier caso, jamás se me ocurriría criticar los gustos de la gente ni tratar de poner los míos por delante de los de los demás, lo que quería dejar claro es que Hendrix, técnicamente era malisimo, que lo único que hizo fue estar un poco avanzado a su época y creó un puñado de buenos temas, nada más, pero comparar actualmente a Hendrix,

El segundo, criticar, no criticar no es insultar a Hendrix llamándolo de patán, cosa que yo no he hecho sobre Amy, he dicho que Satriani y Vai son muy buenos, son muy virtuosos pero que su música no me transmite lo mismo. He aquí la diferencia entre criticar y no criticar, espero que haya quedado claro.

Si te toca las pelotas que se admire a Hendrix con no escucharlo tienes bastante, porque por suerte (para ti) no lo ponen mucho en ninguún sitio. Puedes escuchar todas las emisoras de rock, que siempre tirarán para Satriani o Vai, o ya como tu dices Dave Mustaine...madre mia, si eso es lo que tu consideras como mejor guitarrista, o lo igualas a SRV, Gallagher o incluso Satriani apaga y vamonos. Es como si yo digo que el guitarra de los Hamlet (grupo que adoro) es mejor que Zappa.

Por cierto, lo de Fripp ¿lo has escuchado?,¿ "no tiene sentimiento"?, al igual igual que Pink Floyd, sin ningún tipo de sentimiento ni de letra, ni de mensaje detrás, supongo...bien.

De todos modos, está claro que opiniones como los colores y si a ti te gusta dar nombres de guitarristas, podríamos estar diciendo nombres 3 días seguidos, porque por suerte hay muchos y muy buenos. Pero esta no es la cuestión del debate.

Y para terminar, para la mayoría de todos los guitarristas que has nombrado (si no a todos) creo que no tienen nada en contra de Hendrix, es mas, creo que se parecen más a la mia que a la tuya. Te invito a que te documentes sobre ello, a ver si alguno de los que has nombrado dice que Hendrix era un "patán".

Un saludo.
Otro desastroso directo de Hendrix:

http://www.youtube.com/watch?v=lK92W2RzbjE

¿Sabéis una cosa? Por mucho que hayan comerciado con su figura su verdadero espíritu: la música de Jimi Hendrix sigue sin domesticar y varias décadas por delante.
Si es que se veia venir. Tardaba en salir la vena true y los "sobrevalorados" xDDD. Cada vez que alguien dice sobrevalorado me entra la risa tonta, que gran palabra para debatir :-| .

Hecho de menos a Teimss xD

salu2
Hendrix: Fire, Purple Haze, Voodoo Child, Foxy Lady, Hey Joe, All along the Watchtower,Spanish Castle Magic (mi favorita) Little Wing y Bold as Love así a lo rapido, todas buenas, segun tu ha echo solo un par de temillas buenos.
Satriani segunt tu es un gran guitarrista, sabrá bastante más que tu que llevas 10 años tocando sobre quien es bueno o no.
Mira no te voy engañar, de guitarra no se mucho la verdad, la toco des de hace 1 añito solo. Mi hermano lleva 12 años tocandola y no opina que sea un patán.
Da = tengo la misma opinión que tu, Hendrix es un patán en cuanto su ejecución con la guitarra. Tiene más de un par de temitas buenos como tu dices, ha influenciado e innovado mucho más que Amy, que lo único que ha echo es revitalizar el Soul, cuantas canciones buenas tiene ella, tu mismo has dicho 3. Es decir no se merece estar al mismo nivel de Hendrix del qual críticas la guitarra (Amy no sabia ni tocar el triangulo XD ) y sus directos (ya sabes de quien son más pésimos), que por cierto sigo sin ver donde ves malo el directo de Woodstock. Entonces como los situas al mismo nivel ? Es decir en cosas que Hendrix es malo, Amy es peor y en lo otor Hendrix es mejor.
Por cierto Hendrix empezo a los 14 años, siendo autodidacta, mucho más complicado que no ahora que puedes mirar ejemplos y inspirarte en ciertos artistas, murió a los 27, un total de 13 años tocando la guitarra y llegó a esto. Siendo tan joven podria haber desenvolupado una técnica muy mayor. No naces sabiendo tocar la guitarra, los años dan experiencia. Satriani tiene 50 y tantos, a estas alturas tampoco los puedes comparar en cuanto técninca. No, no se pueden comparar Amy y Hendrix (de Cobain no digo nada porque me gustan un par de canciones de Nirvana nada más)
Esa és mi opinión. Igualmente resulta bastante ilógico comparar a ciertos artistas solo porque tengan en común la edad en que murieron, son géneros de música diferentes, en mi opinión no se pueden comparar por técnica ni nada, solamente por lo que consiguió en vida y para mi Hendrix consiguió mucho más que Amy.
Saludos
didacCAT escribió:All along the Watchtower,

Esa es de Bob Dylan. Pero bueno, la de Hendrix es una pedazo de versión ;).
Ataru-Sama escribió:
didacCAT escribió:All along the Watchtower,

Esa es de Bob Dylan. Pero bueno, la de Hendrix es una pedazo de versión ;).

Pues gracias por el apunte la verdad no lo sabía :) ahora iré a escucharla a ver que tal.
Saludos.
Bueno, ya me habían avisado lo del paraguas.

No recuerdo haber dicho "Me da igual lo que me digas" Si lo he dicho la verdad no lo recuerdo y lo siento, porque un foro es para debatir no para imponer las normas de cada uno.

A ver, no sé a que os dedicaréis, quizá sois informatícos, pues cuando se necesite una opinión fundamentada de informatica habrá que escucharos, pero es que de momento no sé, no decís nada claro yo sé de lo que hablo en este tema, en otros quizá no ¿Que os gusta más Hendrix que Satriani u otros tantos guitarristas?! Enhorabuena!! Si me parece genial, pero desde un punto de vista que no sea el fanatismo Hendrix era un mal guitarrista. ¿Que os gustaba? Muy bien, si para están los gustos, seguramente a mucha gente le encante Chiquetete, pero es no significa que sea el mejor. Hendrix con la guitarra era malo, tenía un mal vibrato, un sonido sucio y un bending que era igual que el sonido que produce un saco lleno de gatos estampados con la pared. Y sus canciones no eran mejores que las SRV, Keit Richars, Chuck Berry y demás, (aunque en lo de las canciones va a gustos) pero su muerte y su modo de morir le convirtió en la leyenda que hoy es.

Que Satriani no es el padre del rock instrumental? A ver,cuando digo padre me refiero a popularizo, logicamente Satriani tampoco a inventado nada, pero el le dió el impulso necesario al Rock instrumental.

Que te gusta Fripp, si me parece genial, si Fripp es otro dinosaurio guitarristico, pero el sentimiento no es su fuerte, en cualquier caso, no estamos hablando de si Fripp es mejor que Satriani o tal o pascual, estabamos hablando de si Amy se merece estar a la altura de Hendrix.

QUe Amy no tocaba ni el triangulo? Y qué?! No entiendo esa tontería, quizá sea que cantar no cuesta, que sabe todo el mundo.

Directos malos de Hendrix?! A nivel técnico, ejecutivo, de calidad, de limpieza etc?TODOS y es así, que te gusten mucho porque son "autenticos" muy bien, el Nos Tiramos A Joder de Extremoduro del 93 con Robe drogado también está muy entretenido y transmite, pero es un desastre.

Yo he dicho tan sólo que Dave Mustaine me guste? Por favor, decidme alguno donde...He dicho que Satriani a sido su profesor, nada más. A mi me gustan Knopler, Satriani, Jonshon, Stef Burns, Nuno Bettencourt y gente así (por si a alguien le interesa).

En cualquier caso, creo que estáis haciendo una montaña de esto. Simplemente creo que Amy se merece este al mismo nivel que ellos (si no más), no porque Amy sea la ostia, que también, si no que porque esa lista deja un poco que desear...

P.D: Si es que estáis hablando muchos por hablar y pasar el rato, no sabéis ni de quien son las canciones de Hendrix ni de quien las de Dylan, tiene tela la cosa.
taneti escribió:Bueno, ya me habían avisado lo del paraguas.

No recuerdo haber dicho "Me da igual lo que me digas" Si lo he dicho la verdad no lo recuerdo y lo siento, porque un foro es para debatir no para imponer las normas de cada uno.

A ver, no sé a que os dedicaréis, quizá sois informatícos, pues cuando se necesite una opinión fundamentada de informatica habrá que escucharos, pero es que de momento no sé, no decís nada claro yo sé de lo que hablo en este tema, en otros quizá no ¿Que os gusta más Hendrix que Satriani u otros tantos guitarristas?! Enhorabuena!! Si me parece genial, pero desde un punto de vista que no sea el fanatismo Hendrix era un mal guitarrista. ¿Que os gustaba? Muy bien, si para están los gustos, seguramente a mucha gente le encante Chiquetete, pero es no significa que sea el mejor. Hendrix con la guitarra era malo, tenía un mal vibrato, un sonido sucio y un bending que era igual que el sonido que produce un saco lleno de gatos estampados con la pared. Y sus canciones no eran mejores que las SRV, Keit Richars, Chuck Berry y demás, (aunque en lo de las canciones va a gustos) pero su muerte y su modo de morir le convirtió en la leyenda que hoy es.

Que Satriani no es el padre del rock instrumental? A ver,cuando digo padre me refiero a popularizo, logicamente Satriani tampoco a inventado nada, pero el le dió el impulso necesario al Rock instrumental.

Que te gusta Fripp, si me parece genial, si Fripp es otro dinosaurio guitarristico, pero el sentimiento no es su fuerte, en cualquier caso, no estamos hablando de si Fripp es mejor que Satriani o tal o pascual, estabamos hablando de si Amy se merece estar a la altura de Hendrix.

QUe Amy no tocaba ni el triangulo? Y qué?! No entiendo esa tontería, quizá sea que cantar no cuesta, que sabe todo el mundo.

Directos malos de Hendrix?! A nivel técnico, ejecutivo, de calidad, de limpieza etc?TODOS y es así, que te gusten mucho porque son "autenticos" muy bien, el Nos Tiramos A Joder de Extremoduro del 93 con Robe drogado también está muy entretenido y transmite, pero es un desastre.

Yo he dicho tan sólo que Dave Mustaine me guste? Por favor, decidme alguno donde...He dicho que Satriani a sido su profesor, nada más. A mi me gustan Knopler, Satriani, Jonshon, Stef Burns, Nuno Bettencourt y gente así (por si a alguien le interesa).

En cualquier caso, creo que estáis haciendo una montaña de esto. Simplemente creo que Amy se merece este al mismo nivel que ellos (si no más), no porque Amy sea la ostia, si no que porque esa lista deja un poco que desear...

P.D: Si es que estáis hablando muchos por hablar y pasar el rato, no sabéis ni de quien son las canciones de Hendrix ni de quien las de Dylan, tiene tela la cosa.

Yo toco la guitarra (y la botella de anís cuando está bien vacía y en el estómago asentada) desde hace más de diez años y no por eso creo poder opinar con más propiedad que nadie sobre música. Menuda gilipollez.

Lo que da cierto conocimiento (y siempre entre comillas porque NUNCA se para de aprender si de verdad te interesa la música) es oír y oír más y más música. Nada más.

Que Hendrix no era gran cosa, lo que hay que leer.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Talba1n escribió:Pero como pollas vas a comparar a una yonki con 2 discos de los cuales no ha compuesto ni una cancion con Morrison o Hendrix? xDDDDD

Como me vas a comparar a kurt cobain con hendrix??
Un puto yonki que no cantaba dos notas seguidas afinadas (oh es tan amo que lohacia asi porque queria blabla y era un sobrado) y solo tocaba quintas.... comparalo con el mejor guitarrista de la historia por unanimidad....

Y a ver quien es el gracioso que quita a kurt del club d elos 27.
Y que conste que kurt cobain y nirvana me gustan, pero odio que se mitifique de esa manera, eran buenos y ya esta, no me parecen unos genios (bueno dave grohl el que mas)
No opino con más propiedad que nadie sobre música, quizá si de guitarra (que no es lo mismo), pero es normal, a mi cuando se me rompe el coche llamo al mecanico que es el que sabe de ello, no al pescadero, pues esto igual. La opinión de alguien que toca la guitarra que a estudiado a muchos guitarristas (incluido Hendrix) es que Hendrix era un patan guitarristicamente hablando, y eso es así.

Que a ti te gusta?! Pues te digo lo mismo si me parece genial, a mucha gente le encanta Raul pero no por eso era mejor que Ronaldo (el gordito) tenéis que dejar de llevaros las cosas a lo personal, parece que os toca la fibra que lo que a vosotros os encanta y tenéis como leyenda a los demás no. A mi me gusta tambíen mucho Fito como guitarrista pero si me viene algo y me dice "oye, fito no es el puto amo ni es Dios con la guitarra" pues se lo reconoceré porque es verdad, aunque a mi me encante.
En ningún momento he dicho yo que Hendrix sea el mejor, y de ser el mejor a ser un patán hay un buen trozo. Y no se como descalificas mi opinión de esta manera solo por no saber que All Along the Watchtower era un tema original de Dylan, ya que no soy un fan acérrimo de él y no conozco muy bien su discografia y tu ni siquiera sabes 5 temas de Amy. =mente la acabo de escuchar y apenas se parecen.
Bueno y en cuanto lo de cantar no cuesta, pues bien, si costar cuesta, pero alguien con mala voz no cantara bien nunca, es decir o tienes buena o mala voz, luego la manera de explotarla es otra cosa... y Amy tenia buena voz, nada más. Y te veo bastante convencido de que "sabes del tema" aunque esto no te lo puedo discutir porque como ya he dicho antes, yo apenas estoy empezando.
En fin si dices que no decimos nada claro, en todas las opiniones que he leído yo lo veo todo muy claro. Encima tanto comparar, seguro que hay cantantes de soul más buenos que Amy.
Saludos.
taneti escribió:Mira, me da igual lo que me digas, yo sé de lo que hablo, porque es lo que hago,

Que Dios me libre de haber dicho una mentira [jaja]

taneti escribió:Bueno, ya me habían avisado lo del paraguas.

En cualquier caso, creo que estáis haciendo una montaña de esto. Simplemente creo que Amy se merece este al mismo nivel que ellos (si no más), no porque Amy sea la ostia, que también, si no que porque esa lista deja un poco que desear...

En cuanto a lo demás, tu opinión hubiese sido respetada si no hubieses cargado con Hendrix, y encima sin fundamento (porque hay gente que toca la guitarra, y le puede gustar Hendrix, Gaga o Bieber, pero no dicen que son una mierda, es de ahí de donde nace la educación y el respeto). Si tu de verdad en el video de Fire que han puesto eres capaz de distinguir si una cuerda está desafinada, enhorabuena, 400.000 personas no se dieron cuenta de ello, tú sí.

En cuanto a tu pd: señor profesor, no sabemos de quienes son los autores de las canciones de cada uno, sólo te diré que Dylan dijo que la versión de Hendrix de All along the Watchtower era mucho mejor que la suya original. Y porque didacCAT haya tenido un lapsus mental o no supiese de quien es esa canción, te puedo decir que Keith Richards es con H al final, pero lo considerare un lapsus, no como incultura. ;)

Si para ti Amy está en el lugar correcto, respetable tu opinión. Ahora no vayas de Dios por la vida de la guitarra e insultes a un guitarrista legendario que para el (98%) de la humanidad es el mejor (pero serán de los que no saben de música, incluidos Slash, Alvin Lee, Blackmore, California, Page....) das tu opinión y punto. Las descalificaciones sobran.

P.D: Satrivai [poraki] , sólo decirte que para opinar sobre un edificio no hace falta ser arquitecto, pero ya que dices que no decimos nada claro, te diré que yo no soy guitarrista pero si que soy médico astronauta.
Bueno, pero es que es así, en un mundo en el que das una patada y salen cien mil guitarristas lo cierto es que la inmensa mayoria son mejor que Hendrix (repito, tecnicamente, en canciones va por gustos). Yo he puesto tres temas de Amy porque esto no es un concurso de a ver quien pone más, he puesto los que para mi son los mejores, no me voy a dedicar ahora a estar aquí poniendo la discografia para que vosotros estéis contentos (y prefiero poner tres temas que sé que son suyos, que poner 8 y equivocarme en alguno...), además, si es que yo creo que os estáis confundiendo, si Amy Winehouse, tampoco me vuelve loco, no soy un seguidor aferrimo suyo, pero es que digo lo mismo, al Cesar lo que es del Cesar, y yo iba un día tan tranquilo con el coche escuchando la radio, la misma mierda de siempre y de repente ponen un tema de la tía esta, y ami personalmente me sorprendió y me pareció que tenía mucho talento. Y es así, y hay que reconocerlo, que Amy Winehouse tenía una voz increíble y un gusto acojonante (vistiendo no).

No es que descalifique tu opinión, pero me estáis aqui echando un sermón de que si Hendrix tal, mira que buenos temas que bien compone y resulta que todavía no tenéis muy claro que temas son suyos, cuales versiones, y cuales son temas de cuando hacía la Katekesis.

Seguro que hay cantantes mejores que Amy, no lo pongo en duda, no estamos hablando de quien es mejor ni de quien la tiene más larga (nos podríamos quedar así todo el día) estamos hablando de si se merece estar en esa lista, al nivel que Kurt y Hendrix, y la respuesta, para mi, es si.

Respondo al otro compañero!!!

Mira, si las cosas duelen pues duele es que es así, si Hendrix era mal guitarrista (repito por enesima vez, que no mal compositor) lo era, no es un falta de educación ni nada, es una jodida realidad y cualquier persona que se pare a ver un video suyo, verá la suciedad con la que toca, aunque no sepa de guitarra, si con no ser sordo se nota que tocaba sucio.

Que Dylan dijo eso? Claro, y que va a decir "No mira, Hendrix, tu versión es una puta mierda, deja de quemar guitarras y aprende a tocarlas" venga no me jodas.

Que 400.000 personas no se dieron cuenta? Hombre seguramente la mayoria estarian drogados, pero aún así, si seguramente se dieron cuenta, pero es que aún les gusta y ya está, pero es que si una guitarra está desafinada pues está desafinada le duela a quien le duela, el cielo es azul, los dias tienen 24 horas y Hendrix no era buen guitarrista.

Oye, y si alguna vez he parecido poco modesto, para nada es mi intención, yo toco la guitarra, hago mis cosillas pero sé que no soy un virtuoso ni mucho menos ni un Satrivai (aclarar que Vai no me gusta) aunque reconozco lo incréible que es...es la diferencia entre vosotros y yo!! El saber valorar las cosas desde un punto de visto objetivo!

Ah!!! Y eso de que critico sin fundamento? Ya he dicho varias veces porque Hendris es un mal guitarrista, si no sabéis apreciarlo yo no puedo hacer nada, pero os he dicho varias veces lo de su suciedad, vibrato, bendings y demás.

Ah!! Y otra cosa, una cosa es saltarse una letra en un teclado (cosa que a todos nos ha pasado alguna vez, quizá a ti no) y otra, adjudicar canciones a otras personas. Buenisima por cierto la de Welcome To The Jungle de Los Chichos eh?
Como puedes decir que no estamos hablando de quien es el mejor, si eres tu todo el rato el que va sacando guitarristas diciendo que todos son mejores que Hendrix. Esque no lo entiendo [+risas]
Y ahora salen la tira de guitarristas vale ¿Y si a partir de ahora salen la tira de cantantes de soul buenas que? por esto Amy seria una mierda? No según tu, pos igual con Hendrix.
He confundido el tema y que? El tema de All Along The Watchtower me gusta la versión de Hendrix, SU VERSIÓN, donde esta el problema? Yo no estoy diciendo que Hendrix sea dios, te lo repito por milésima vez, solo que Amy no esta el mismo nivel que él. De cobain no opino porque no lo escucho ni se lo que izo en vida así que no digo nada. A nivel de Cobain nose, de Hendrix no. Ya que no podemos compararlos porque son géneros distintos y no tienen puntos en común, como ya he dicho los comparamos por lo que han conseguido en vida y en esto gana Hendrix.
Pero que ha conseguido Hendrix en la vida?! No sé, lo mismo fue el primer hombre en pisar la luna o algo, pero es que no lo sé que ha conseguido Hendrix. El tiempo nos dirá la influencia que ha supuesto Amy.

Yo he sacado lo de los guitarristas a raiz de que se haya criticado mi mensaje de que su directo eran malos, he dicho ya que había mejores y he citado unos cuantos.

No hay ningún problema en que te guste su versión.

Y explicame, porque Amy no está al mismo nivel que él.

Mira, que me habéis puestos unos cuantos videos y yo no!!

http://www.youtube.com/watch?v=bUZK9dasP8s esto es limpieza tocando, os gustará más o menos, pero esto es limpieza,tecnica y feeling

Edit: Joder, si es que es el puto amo!! Amos a ver shurmanos!! Si es que no hay coló!! Igualito toca uno que el otro!!Y este sin gasolina ni na!! Le das un zippo y un poco de gasoil y te lía una que ni las fallas de Valencia!
Esque tu has justificado que estan al mismo nivel, porque Hendrix era un patán con la guitarra y sus directos eran malos, cuando igualmente en estas cosas 1: Amy no tocaba la guitarra osea no se comparan 2: sus directos eran peores.
Dime tu porque Amy si que esta a su nivel.
Y otra cosa digo lo de su versión porque has repetido como 3 o 4 veces que me equivocado, el caso esque la versión es completamente diferente el merito es el mismo, y citarla como cancion que te gusta y es buena de Hendrix no es error. Y nadie estara contento porque metas su discografía, porque de echo quien ha dicho que seguro que no os sabeis ni 3 temas has sido tu y te has tenido que comer las palabras.
Hendrix fue creador de algo nuevo que ha tenido grande influencia en artistas posteriores, que según tu son mucho mejores (eso no lo niego ni afirmo porque no lo se simplemente). Pero creó ese estilo que ha tenido tanto éxito, empezó algo nuevo, quizas por esto tenga el sonido tan sucio tecnicamente, supongo que era parte de este estilo.
Saludos.
Si bueno, Amy no tocaría la guitarra, pero cantaba mejor de lo que él tocaba, eso tenlo claro. Ponéis cosas en mi boca que yo no he dicho, y yo no he inciado esto tal cual está, yo, vamos, vaís a la pagina 5 y leeis mi primer mensaje, lo que he dicho a sido que Amy está al mismo nivel que los demás, lo que he puesto de los conciertos de Hendrix y Cobain en ese post, viene a raiz de unos comentarios anteriores en los que alguien ponía que no sé podía comparar a Amy con ellos porque los directos de Amy eran un desastre, a lo que yo he aclarado que los de Hendrix también, ya no sólo hay que fijarse en la guitarra, tan sólo en la voz, como se le pira en directo, o a ver si ahora va a resultar que Hendrix en los directos no se drogaba, que sálía a tocar despues de rezar y que murió por un exceso de paz y bondad. Venga coño, si es que sois unos cinicos, lo que os vale para unas personas no os valen para otras por el simple hecho de que os gustan a vosotros. Yo he dicho que la mayoría no conoceréis más de cuatro o cinco canciones de Hendrix, pero no os he dicho "Venga, decidme cuantas canciones os sabéis" como ha hecho alguien, no recuerdo quien, porque poner canciones para aburrir sabemos todos, que Google está a la orden del día.
Para empezar, la voz de Amy era distinta a la de Hendrix, unas voces son buenas para ciertos estilos y otros no. Son estilos diferentes no se pueden comparar...
Tienes razón, directamente no has justificado porque Amy esta al mismo nivel que los demas (cosa que es peor).
Yo he dicho que los directos de Amy son malos a raíz de que tu has dicho que los de Hendrix son malos.
Seria muy hipocrita por mi pare buscar temas en el google, te puedo asegurar que no lo he echo y tengo las canciones en el mp3.
Y lo de Hendrix de que se drogaba y todo esto todo el mundo lo sabe no se a que viene esto, igualmente las drogas eran mucho mas influyentes en esa época que no ahora.
Ahora yo ya te he justificado el porque esta por encima de Amy, ahora dime tu porque estan al mismo nivel. Y que no sea un "Amy era la puta ama"
Saludos.
taneti escribió:Si bueno, Amy no tocaría la guitarra, pero cantaba mejor de lo que él tocaba, eso tenlo claro. Ponéis cosas en mi boca que yo no he dicho, y yo no he inciado esto tal cual está, yo, vamos, vaís a la pagina 5 y leeis mi primer mensaje, lo que he dicho a sido que Amy está al mismo nivel que los demás, lo que he puesto de los conciertos de Hendrix y Cobain en ese post, viene a raiz de unos comentarios anteriores en los que alguien ponía que no sé podía comparar a Amy con ellos porque los directos de Amy eran un desastre, a lo que yo he aclarado que los de Hendrix también, ya no sólo hay que fijarse en la guitarra, tan sólo en la voz, como se le pira en directo, o a ver si ahora va a resultar que Hendrix en los directos no se drogaba, que sálía a tocar despues de rezar y que murió por un exceso de paz y bondad. Venga coño, si es que sois unos cinicos, lo que os vale para unas personas no os valen para otras por el simple hecho de que os gustan a vosotros. Yo he dicho que la mayoría no conoceréis más de cuatro o cinco canciones de Hendrix, pero no os he dicho "Venga, decidme cuantas canciones os sabéis" como ha hecho alguien, no recuerdo quien, porque poner canciones para aburrir sabemos todos, que Google está a la orden del día.

Mira a lo mejor no tienes la edad (que no lo se) pero el indicio primero es que eres incapaz de respetar, y eso me hace pensar 2 cosas, una que eres un adolescente en potencia o que no tienes educación, espero que sea lo primero. Todos en aquella epoca salian drogados, es mas el espectaculo de los Doors lejos de sus pedazos 5 discos era la improvisaciones de Morrison, un crack que aunque se metia de todo, recitaba poesias o hacia contracultura metiendose con EEUU o con las fuerzas del estado, cosa que no he visto en ninguno de los artistas de MTV (donde meto a Amy aunque tuviese un gran talento, como dije al abrir el post).

De ahi a mitificar a Hendrix, como he dicho a mi particularmente no me gusta para escucharlo diariamente, pero si se que es un gran guitarrista. Sabes por que? Porque no es lo mismo ir en pelotas por la calle que ir cuando estaba nuestro querido Francisco, que te quiero decir? pues que la innovacion, la transgresión para mi, prima mas que lo acomodado que estara Satriani y Vai en estos tiempos. ¿ Y sabes por que están acomodados? por gente como Joplin, Hendrix, Morrison, The Kinks, Rolling, Lennon y si quieres te puedo seguir diciendo hasta que me den las 12 del mediodia. A ver si aprendemos a discernir una época, unos medios, una ideologia, una forma de hacer las cosas.... y entonces cuando hablemos en el mismo contexto, comparas. Y vuelvo a repetir por cuarta vez, creo que todos los guitarristas que has mencionado son grandes musicos, pero a diferencia tuya no me meteré con ellos y valoraré su contribución al rock en el contexto, la ambición y la transgresión que haya tenido.

P.D: Rock es una cosa, lo otro se llama metal....o rock con lo que tu quieras detrás pero rock de verdad....The Kinks, The Doors, Janis Joplin, Country Joe, Yes, King Crimson, Pink Floyd....para mi que Vai y Satriani tocan la guitarra de putisima madre, ahora de lo que es la esencia del rock muy muy poco.

Edit: yo no te tengo que poner canciones, te pongo fotos de vinilos de Hendrix, todo original, ok?
taneti escribió: Si me parece genial, pero desde un punto de vista que no sea el fanatismo Hendrix era un mal guitarrista. ¿Que os gustaba? Muy bien, si para están los gustos, seguramente a mucha gente le encante Chiquetete, pero es no significa que sea el mejor. Hendrix con la guitarra era malo, tenía un mal vibrato, un sonido sucio y un bending que era igual que el sonido que produce un saco lleno de gatos estampados con la pared.

sea como sea (y no me gusta hendrix) marcó el devenir del rock muchos más que otros virtuosos que son más instrumentistas clásicos con guitarra eléctrica que gente haciendo rock.

y lo siento pero comparto a quien ha dicho que gente como satriani o petrucci son mucha técnica pero poco feeling (salvo quiza para los aprendices de virtuoso intentando imitarle, claro). se alejan en mi opinión demasiado del concepto del rock como para considerarlos rock, e incluso se podria decir que estando dentro del metal, muestran una vision de éste muy limitada, solo la que le emparenta con la música clásica, pero totalmente falta de ese sentimiento que a mi modo de ver debe tener el metal. les falta fuerza, rabia, explosion, me parece una musica muy vacia como para considerarla buen metal. No quiere decir que no pueda disfrutar alguna cancion, pero a mi lo que basicamente me provocan es dolor de cabeza. esa clase de gente solo marca el mundo de la musica por la innovacion tecnica que aportan, no marcan la direccion que debe tomar.

igual que motorhead, con su simplismo y mala voz., han marcado mucho mas en la musica que 10.000 satrianis juntos.
Amy Winehouse sería todo lo que fuese, muy bien, pero en una época en la que la industria discográfica estaba (y está) como estaba (y está) Amy Winehouse fue un soplo de aire fresco, yendo a la contra de lo que el publico demandaba, por favor, esa mujer a conseguido que a casi todo el mundo le guste el Soul!!! Son palos totalmente distintos que lo de los demás, está claro, pero Amy Winehouse salió de la nada con una música a la que el oído del publico no estaba acostumbrado a escuchar, y sorprendió tanto en composición como con la increíble voz que tenía!!

Esto lo he puesto antes, eso yo creo que es justificar el porqué se merece estar al mismo nivel que los demás, sólo tenías que leer un par de lineas más y lo hubieses comprobado, pero puff, que pereza no? Mejor poner la tontería que has puesto de que no justifico porque creo que merece estar al mismo nivel y ya está, genial ;)

De verdad tengo que repetir que Amy está al mismo nivel por lo que ha supuesto en un panorama musical actual que estaba contaminado? O no hace falta que lo vuelva a poner, venga hombre, animate un poco y lee las cosas completas!!

Eso por una parte.

En cuanto al otro; lo has arreglado, al principio me parecía incluso interesante tu post hasta que has empezar a meter las tonterías de franco y esas gilipolleces de que si metiendose con EEUU y todo lo demás, yo tampoco sé tu edad, pero te díré que tendrás 21 más o menos, a la gente como tu se os cala rápido por ese tipo de comentarios, que sois los tipicos rebeldes sin causa, y que en cualquier oportunidad metéis el tema que os interesa, como es el caso, no estamos hablando de quien es más destroyer, esto es un tema musical, no de quien corría más rápido con los grises detrás.

Jajaja, que Satriani es metal? Jajajajaja, me matas chavalillo!! Y lo que me mata más todavía es que me taches de más Rock a Pink Floyd que a Satriani, vamos, es que yo ya ni me creo lo que puedo llegar a leer, es acojonante.

Así, resumiento, si Amy Winehouse, bueno, venga, otro ejemplo, ejem... Si David De María, hubiese cantado lo que canta, pero hace 20 años hubiese dicho "buaaa, franco Cabron" y hubiese pasado las de Cain entonces si sería merecedor del titulo de "Leyenda" o algo así? Es acojonante como mezclais los chavaillos la "política" con cualquier tontería.

P.D:Jejeje, soy el puto amo, acabo de mirar tu perfil 22 años, si es que hay cosas que se ven a leguas muchachillo!!!

P.D: Si te hace feliz poner fotos de vinilos ponlos eh?! Porfavor, no te prives, no me vayas a tachar de dictador ahora...manda huevos.

Empiezo a pasar del tema, porque es imposible hablar con vosotros ya empezais a sacar tonterías de que si Franco, que si en ningún momento he dado los motivos de porque creo que Amy se merece estar al mismo nivel, no sé, yo cuando hablo es para que se preste un mínimo de atención y poder tener una comunicación normal y tangible con alguna persona, no para que la gente suelte por aquí lo primero que le venga en gana sin leer lo demás.

Heathcliff, acabo de leer tu mensaje, de verdad, me cuesta creer que pongas eso habiendo esuchado a Satriani, es que Petrucci, Vai, Malmsteen por ejemplo te reconozco que son pura tecnica y poco más, es cierto, pero que Satriani no tiene feeling ni sentimiento me parece insultante, si de hecho es que lo que más destaca de él es eso, sus melodías y su feeling más que su técnica, canciones como Always With Me Always With You te ponen la carne de gallina (en directo ya es acojonante) Yo creo que habéis esuchado el tipico Satch Boogie, Surfing With The Allien y cosas así, que si es cierto que son temas más en plan "mira lo que se hacer" pero Satriani para nada es en ese palo, escucha por el ejemplo el tema Why, si no lo has esuchado ya!

Ah!! Y estoy de acuerdo en eso de que marcó el porvenir más que otros, por eso desde el principio he dicho que no me parece un gran guitarrista, pero sus composiciones no eran malan, de hecho vamos a ver Little Wing me parece una obra de arte, pero como guitarrista puramente hablando, dejaba un poco que desear (y es como la gente le tiene más mitificado, como guitarrista, más que como compositor)

Un saludo
mirad, yo creo que si amy va a estar al nivel de los otros lo dira el tiempo. cuando hay una estrella que va a resultar musicalmente atemporal casi nadie lo sabe en su momento, pienso yo.

el tiempo pone a cada uno en su sitio, por eso, se puede valorar que hendrix merece la categoria de leyenda por todo lo que ha infludo al rock. kobain NO ha influido mas que a una generacion de adolescentes, de momento, fue una moda, y por eso tantas voces saltan cuando aparece en las listas de dioses, igual que con axl rose, que no fue mas que una moda y el hard rock ya exisitia antes y después de él, no lo cambió sustancialmente;y amy... pues ya se verá dónde pone el mundo de la música apartir de ahora.

Heathcliff, acabo de leer tu mensaje, de verdad, me cuesta creer que pongas eso habiendo esuchado a Satriani, es que Petrucci, Vai, Malmsteen por ejemplo te reconozco que son pura tecnica y poco más, es cierto, pero que Satriani no tiene feeling ni sentimiento me parece insultante, si de hecho es que lo que más destaca de él es eso, sus melodías y su feeling más que su técnica, canciones como Always With Me Always With You te ponen la carne de gallina (en directo ya es acojonante) Yo creo que habéis esuchado el tipico Satch Boogie, Surfing With The Allien y cosas así, que si es cierto que son temas más en plan "mira lo que se hacer" pero Satriani para nada es en ese palo, escucha por el ejemplo el tema Why, si no lo has esuchado ya!

Ah!! Y estoy de acuerdo en eso de que marcó el porvenir más que otros, por eso desde el principio he dicho que no me parece un gran guitarrista, pero sus composiciones no eran malan, de hecho vamos a ver Little Wing me parece una obra de arte, pero como guitarrista puramente hablando, dejaba un poco que desear (y es como la gente le tiene más mitificado, como guitarrista, más que como compositor)

puede ser que no tenga esa clase de guitarristas tan trillados como tu, sí, pero a mi ninguno de ellos me parece el summum del feeling, al margen de que algunos de ellos puedan tener mas que otros, pero ninguno me dice nada, a pesar de que tengan temas que me puedan gustar en un momento dado.

y ya luego lo de que quien es mejor guitarrista tecnicamente o no, o quien era en ese sentido bueno o malo, ya no me meto.

tan malo no sera hendrix cuando muchos guitarristas le tienen de inspiracion tecnica, pero no sé...
que Cobain no ha influido... No te quieor decir la cantidad de grupos influidos por nirvana. Peor oye igual fue el Bieber de su generacion :D como os gusta menospreciar... Si tiene seguidores en todos lados (mas que Joplin fijo porque no todos somos unos estudiosos de la musica) y Winehouse? pfff Buffy canta mil veces mejor y parecido o Adele. Que ha dado por la musica ella? Es como decir que Melendi es uan leyenda si hubiera muerto a los 27
Saintkueto escribió:que Cobain no ha influido... No te quieor decir la cantidad de grupos influidos por nirvana. Peor oye igual fue el Bieber de su generacion :D como os gusta menospreciar... Si tiene seguidores en todos lados (mas que Joplin fijo porque no todos somos unos estudiosos de la musica) y Winehouse? pfff Buffy canta mil veces mejor y parecido o Adele. Que ha dado por la musica ella? Es como decir que Melendi es uan leyenda si hubiera muerto a los 27

claro, grupos imitacion para intentar montarse en el dolar como ellos puede haber habido muchos, y la mayoria desaparecen cuando se pasa el furor, pero eso no es cambiar el mundo de la musica, porque lo mismo le paso al hard rock en los 80. nirvana no ha marcado un cambio brutal en la historia del rock, como no lo marcado guns and roses, pero beatles, black sabbath, hendrix, maiden... si lo hicieron
Cobain ya lo he dicho antes, gustará a mucha gente y habrá influido en el modo de vestir de la gente jejeje, pero musicalmente que es en teoria por lo que son leyendas no ha influido practicamente nada.

Buffy, lo unico que hacer mejor es matar vampiros...puff, que malo. En serio, estamos en lo mismo, te gustará más,pero técnicamente Amy es mejor, tenía un registro tonal mayor, una voz que no era normal en una chica que no fuese de color. Que ha dado por la musica? Pues seguramente antes de Amy no tenías ni idea de quien era Buffy jejeje, a sido la primera, la que lo ha popularizado y ha llevado el soul a nuestros hogares!

Salud!
taneti escribió:Amy Winehouse sería todo lo que fuese, muy bien, pero en una época en la que la industria discográfica estaba (y está) como estaba (y está) Amy Winehouse fue un soplo de aire fresco, yendo a la contra de lo que el publico demandaba, por favor, esa mujer a conseguido que a casi todo el mundo le guste el Soul!!! Son palos totalmente distintos que lo de los demás, está claro, pero Amy Winehouse salió de la nada con una música a la que el oído del publico no estaba acostumbrado a escuchar, y sorprendió tanto en composición como con la increíble voz que tenía!!

Esto lo he puesto antes, eso yo creo que es justificar el porqué se merece estar al mismo nivel que los demás, sólo tenías que leer un par de lineas más y lo hubieses comprobado, pero puff, que pereza no? Mejor poner la tontería que has puesto de que no justifico porque creo que merece estar al mismo nivel y ya está, genial ;)

De verdad tengo que repetir que Amy está al mismo nivel por lo que ha supuesto en un panorama musical actual que estaba contaminado? O no hace falta que lo vuelva a poner, venga hombre, animate un poco y lee las cosas completas!!

Eso por una parte.

En cuanto al otro; lo has arreglado, al principio me parecía incluso interesante tu post hasta que has empezar a meter las tonterías de franco y esas gilipolleces de que si metiendose con EEUU y todo lo demás, yo tampoco sé tu edad, pero te díré que tendrás 21 más o menos, a la gente como tu se os cala rápido por ese tipo de comentarios, que sois los tipicos rebeldes sin causa, y que en cualquier oportunidad metéis el tema que os interesa, como es el caso, no estamos hablando de quien es más destroyer, esto es un tema musical, no de quien corría más rápido con los grises detrás.

Jajaja, que Satriani es metal? Jajajajaja, me matas chavalillo!! Y lo que me mata más todavía es que me taches de más Rock a Pink Floyd que a Satriani, vamos, es que yo ya ni me creo lo que puedo llegar a leer, es acojonante.

Así, resumiento, si Amy Winehouse, bueno, venga, otro ejemplo, ejem... Si David De María, hubiese cantado lo que canta, pero hace 20 años hubiese dicho "buaaa, franco Cabron" y hubiese pasado las de Cain entonces si sería merecedor del titulo de "Leyenda" o algo así? Es acojonante como mezclais los chavaillos la "política" con cualquier tontería.

P.D:Jejeje, soy el puto amo, acabo de mirar tu perfil 22 años, si es que hay cosas que se ven a leguas muchachillo!!!

P.D: Si te hace feliz poner fotos de vinilos ponlos eh?! Porfavor, no te prives, no me vayas a tachar de dictador ahora...manda huevos.

Empiezo a pasar del tema, porque es imposible hablar con vosotros ya empezais a sacar tonterías de que si Franco, que si en ningún momento he dado los motivos de porque creo que Amy se merece estar al mismo nivel, no sé, yo cuando hablo es para que se preste un mínimo de atención y poder tener una comunicación normal y tangible con alguna persona, no para que la gente suelte por aquí lo primero que le venga en gana sin leer lo demás.

Ah!! Y estoy de acuerdo en eso de que marcó el porvenir más que otros, por eso desde el principio he dicho que no me parece un grna guitarrista, pero sus composiciones eran malan, de hecho vamos a ver Little Wing me parece una obra de arte, pero como guitarrista puramente hablando, dejaba un poco que desear (y es como la gente le tiene más mitificado, como guitarrista, más que como compositor)

Un saludo

Mira chavalote o machote, dependiendo de como quieres que te denominen. La diferencia es que yo con 22 años tengo más educación que tú. ¿Sabes por qué? Porque si te fijas yo he abierto el post y he dicho que Amy no era una mala cantante, que ha salido a la palestra por la música comercial, pero que si algún fan del soul tenía idea antes de ella, antes de Rehab que me hablase porque me interesa documentarme, cosa que veo que a ti ni te interesa.

En otro aspecto de cosas, tu mismo te contradices cuando dices "yo no he puesto que ""me da igual lo que digas"" te lo he demostrado con una cita tuya". Y sabes que, como ya te he dicho te falta algo que los rockeros de verdad tienen, RESPETO. Cuando sepas hablar sin insultar, sin desprestigiar, etc. entonces me hablas. ¿Qué te crees que eres Bonamassa?ahh no, que ese no es virtuoso, pero quien te crees porque toques la guitarra?. ¿Sabes cuanta gente hay que toca la guitarra y seguramente mejor o peor que tú?.

En cuanto a lo de franco, me refiero a que la música de los 60 no llegaba a este país, si eres incapaz de leer entre lineas no es mi problema. Lo que quiero decir, es que se opusieron a la guerra de Vietnam, hicieron canciones en contra, te suena Jefferson Starship o si lo prefieres jefferson Airplane, y eso en nuestro país "querido" era impensable plantearse esas cosas porque vamos muy atrasados.

Rebelde sin causa? Te puedo asegurar que sé más rock que tú de aquí a Roma, no más de tocar porque no se tocar ni Do. Pero que me digas que Satriani es más rock que Pink Floyd, que su influencia es tal, etc....Dejas mucho que desear.

La música te viene "creo" que un poco "grande", es decir, este tipo de música, porque el rock se ha caracterizado por ser algo contracultural, da igual la época....es algo que te transmite algo que no sale en la radio o en la tv. Y mira chaval no tienes huevos de decir eso cuando mi padre de 52 años tiene 5000 cds, y 2500 vinilos....mas quisieras tener tu esa influencia y saber quien coño son los The Mayan Factor (actuales), o saber que es respetar. La edad que tengas, me la suda. Yo soy así y lo llevo como una forma de vida, no Iron Maiden, ni Vai, ni músicos así....Como ya te he dicho...Deep purple, Jimmy Page, Rolling Stones, Bob Dylan, ZZ top, Fripp, Waters, Santana, The Doors.... jamás por mucho que tu quieras podrán igualarlos ni tu steve vai. Oye pero que si la edad te supone un problema te pongo a mi padre, que te da mil vueltas, tanto en lo intelectual (porque te faltan varias H y te sobran varias H en otros sitios) así que si mi edad te supone un problema no te preocupes. Keit Richadrs (tal como lo has escrito, que te falta una H, pero luego te metes con el primero que tiene una equivocacion como didacCAT). No vayas tan sobrado, y si vas vete a FC o a otro lado anda.
AxlTyler escribió: no Iron Maiden, ni Vai, ni músicos así....

pero macho que tendra que ver unos con otro [carcajad]
Jajajaja, me parto!! Lo de la edad te ha dolido eH? Se nota ;) Pero no pasa nada, la gente de 22 años soléis tener ese pronto...

Wooo, que los rockeros tienen respeto? Todos? Wooo, no sabía que era un requisito para entrar en el selecto club ;) Hablas de los rockeros como si fuese una especie de liga secreta. De todos modos, yo no soy rockero, me gusta el rock, que es distinto, eso de soy tal o soy Pascual está bien para la gente de 22 años que os gustar poner etiquetas a todo y a todos.

Yo no me creo nada por tocar la guitarra, además lo he puesto antes, que no se me mailinterpretase que para nada me consideraba un gran guitarrista y que das una patada y salen cien mil; lo de las H lo controlas, la capacidad para asimilar textos veo que te cuesta más ;)

Woo, hicieron canciones en contra?! En serio?! Buff esa gente tenía que ser muy dura, estarían muy locos, seguro que jugaban al futbol sin calentar ni nada, viviendo al límite de la vida!

Sabes mas que yo de rock de aquí a Roma? Antes hablabas de respeto y de desprestigiar y tal no? Es que se me olvida...

Que la música me viene grande? Vaya, lo mismo que arriba del respeto y eso...

Tu padre tiene 5000 discos? Pues que quieras que te diga, le puedes dar la enhorabuena de mi parte y decirle que escriba una novela! ¿En serio? 5000 cds y 2500 vinilos?Puff, es una historia apasionante, la contaré en mis reuniones amistosas ;)

Jajajaja "te pongo a mi padre" vamos, ya es lo máximo que me faltaba por escuchar!! Claro, que tu padre es una fuente de sabiduria infinita, como tiene 5000 cds y 2500 vinilos...
A opinion personal Amy ha sido muy muy muy buena en este tiempo lleno de bazofias, ahora bien ¿Es justo comparar a Amy con otros grandes hitos de la música? Simplemente creo que NUNCA es justo o se debe comparar a nadie con nadie. Adoro a muchos cantantes y no podría decir X es más memorable que Y, porque para mi puede ser memorable una cagada que hice el otro día XD.

Hay que pensar muchas cosas sobre Amy, primero tubo muchas malas influencias y se dejo llevar por ellas, cosa que no afecta a su talento pero le da mala imagen, quizá no duro tanto en la música a nivel de discos por la situación a la que esta sometida la música hoy en día (y si no me confundo entro mucho más tarde que la mayoría que estan en el primer post pero no se si estoy errado), el soul no es lo más patrocinado ni conocido no solo dentro de la música comercial sino también de los hardcore de la música (vamos creo yo a lo mejor tambien estoy confundido pues no me considero un conocedor de la música, ni mucho menos un pro en este tema XD).

He de decir que para mi gusto Back to Black debería ser un tema que deberiamos guardar como gran hito como muchos otros temas de muchos otros cantantes ahora si tan memorable como otros cada uno que juzgue.

Realmente lo que he escrito no se si se me entiende lo que quiero decir o tiene algún sentido, lo unico que se es que me encanta Back to black (por si no había quedado claro XD)
taneti escribió:Jajajaja, me parto!! Lo de la edad te ha dolido eH? Se nota ;) Pero no pasa nada, la gente de 22 años soléis tener ese pronto...

Wooo, que los rockeros tienen respeto? Todos? Wooo, no sabía que era un requisito para entrar en el selecto club ;) Hablas de los rockeros como si fuese una especie de liga secreta. De todos modos, yo no soy rockero, me gusta el rock, que es distinto, eso de soy tal o soy Pascual está bien para la gente de 22 años que os gustar poner etiquetas a todo y a todos.

Yo no me creo nada por tocar la guitarra, además lo he puesto antes, que no se me mailinterpretase que para nada me consideraba un gran guitarrista y que das una patada y salen cien mil; lo de las H lo controlas, la capacidad para asimilar textos veo que te cuesta más ;)

Woo, hicieron canciones en contra?! En serio?! Buff esa gente tenía que ser muy dura, estarían muy locos, seguro que jugaban al futbol sin calentar ni nada, viviendo al límite de la vida!

Sabes mas que yo de rock de aquí a Roma? Antes hablabas de respeto y de desprestigiar y tal no? Es que se me olvida...

Que la música me viene grande? Vaya, lo mismo que arriba del respeto y eso...

Tu padre tiene 5000 discos? Pues que quieras que te diga, le puedes dar la enhorabuena de mi parte y decirle que escriba una novela! ¿En serio? 5000 cds y 2500 vinilos?Puff, es una historia apasionante, la contaré en mis reuniones amistosas ;)

Jajajaja "te pongo a mi padre" vamos, ya es lo máximo que me faltaba por escuchar!! Claro, que tu padre es una fuente de sabiduria infinita, como tiene 5000 cds y 2500 vinilos...

Sabes lo que me ha enseñado mi padre? A no decir que Steve Vai es una mierda, que Joe Satriani es una mierda...a ver si te enseñan a ti eso. Porque te has referido a mis 22 años como un insulto y yo te pregunto, no es un insulto desprestigiar o insultar a los idolos de los demás, en vez de dar una opinión moderada, racional y argumentanda sin entrar en descalificativos?.

P. D: Tranquilo que mi padre con los vinilos originales y sabiendo lo que sabe de música no tengo que decirle nada de parte tuya. :)
heathclifff escribió:
Saintkueto escribió:que Cobain no ha influido... No te quieor decir la cantidad de grupos influidos por nirvana. Peor oye igual fue el Bieber de su generacion :D como os gusta menospreciar... Si tiene seguidores en todos lados (mas que Joplin fijo porque no todos somos unos estudiosos de la musica) y Winehouse? pfff Buffy canta mil veces mejor y parecido o Adele. Que ha dado por la musica ella? Es como decir que Melendi es uan leyenda si hubiera muerto a los 27

claro, grupos imitacion para intentar montarse en el dolar como ellos puede haber habido muchos, y la mayoria desaparecen cuando se pasa el furor, pero eso no es cambiar el mundo de la musica, porque lo mismo le paso al hard rock en los 80. nirvana no ha marcado un cambio brutal en la historia del rock, como no lo marcado guns and roses, pero beatles, black sabbath, hendrix, maiden... si lo hicieron

entonces no hablamos de grupo del 27 ni de juntar a amy con nadie, porque segun tu solo estaria ahi Hendrix. Y que carajo tienen que ver los Beatles con el rock? Y que pasa ese es el unico estilo? "Por que rendir tributo a Mozart? El no tocaba Rock y los que le siguieron eran porque querian entrar en la corte y tener dinero". Venga di mas tonterias
heathclifff escribió:

Anteriormente pusiste como ejemplo a Elvis. Sinceramente, no entiendo las razones para meter a Elvis y sacar a Kurt Cobain. Elvis fue al rockabilly lo que Kurt al rock alternativo. Puedes verlo como un producto MTV (en el caso de Elvis de su discográfica) o como el que popularizó todo un género. De hecho el caso de Elvis me parece más sangrante, su éxito se debe en gran medida a ser blanco, existían músicos de la época mucho mejores que él que no fueron tan conocidos por el simple hecho de ser negros (si Chuck Berry hubiera sido blanco la historia hubiera sido muy distinta), no componía casi ninguna de sus canciones.
Saintkueto escribió:
entonces no hablamos de grupo del 27 ni de juntar a amy con nadie, porque segun tu solo estaria ahi Hendrix. Y que carajo tienen que ver los Beatles con el rock? Y que pasa ese es el unico estilo? "Por que rendir tributo a Mozart? El no tocaba Rock y los que le siguieron eran porque querian entrar en la corte y tener dinero". Venga di mas tonterias

Imagen
Javiguti escribió:
heathclifff escribió:

Anteriormente pusiste como ejemplo a Elvis. Sinceramente, no entiendo las razones para meter a Elvis y sacar a Kurt Cobain. Elvis fue al rockabilly lo que Kurt al rock alternativo. Puedes verlo como un producto MTV (en el caso de Elvis de su discográfica) o como el que popularizó todo un género. De hecho el caso de Elvis me parece más sangrante, su éxito se debe en gran medida a ser blanco, existían músicos de la época mucho mejores que él que no fueron tan conocidos por el simple hecho de ser negros (si Chuck Berry hubiera sido blanco la historia hubiera sido muy distinta), no componía casi ninguna de sus canciones.

muy sencillo, Elvis no solo fue la cabeza visible de los rockabillys. Elvis cambió la historia del rock and roll, de TODO el rock and roll para siempre. nirvana no. Sin Elvis las cosas no hubieran sido iguales, sin Nirvana no hubieran sido muy diferentes. de hecho su paso por la historia de la musica es anecdotico, pocos ya en las siguientes generaciones se acuerdan de ellos, sobre todo en comparacion a lo que fueron, Elvis ha marcado generaciones enteras de musicos y seguidores. Esa es la diferencia entre una leyenda y una moda.

No digo que no hubiera iguales o mejores que él, con el mismo derecho o más a entrar en la leyenda y que por injusticias de la vida están considerados a menor altura.

pero aunque solo sea porque popularizo el rock entre los blancos como nadie hasta entonces lo habia hecho, y que eso cambió la historia del rock para siempre (pues generó el interés por ese tipo de música en muchos futuros músicos blancos que a su vez fueron muy importantes para el rock y la musica en general, como los Beatles -de Wikipedia: Sobre Presley, Lennon dijo: «Nada me había influenciado tanto hasta que escuché la música de Elvis. Si no hubiera existido Elvis, The Beatles tampoco hubieran existido»-.

solo por esto ya es mil veces mas de lo que logró Cobain.

pero espera, que dicen por aqui los Beatles no tienen nada que ver con el rock [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo creo que Amy no esta a la altura de esta gente.

Su carrera ha sido muy corta pero ademas muy poco extensa, solo 2 discos de estudio en el mercado. A la misma edad Jim Morrison, por ejemplo, que es el que mejor conozco de esos nombres porque soy fan de the doors, tenia 6 discos de estudio.

Y por desgracia ha dejado concierto, debido a sus adicciones, patéticos.

Con varios discos mas a sus espaldas y algún concierto que se le recuerde bien hecho, sin duda habria llegado a ser una leyenda atemporal porque potencial tenia y sin duda alguna considero que habria llegado a ser la mejor en su genero.
heathclifff escribió:muy sencillo, Elvis cambió la historia del rock and roll, nirvana no. Sin Elvis las cosas no hubieran sido iguales, sin Nirvana no hubieran sido muy diferentes. de hecho su paso por la historia de la musica es anecdotico, pocos ya en las siguientes generaciones se acuerdan de ellos, Elvis ha marcado generaciones enteras de musicos y seguidores. Esa es la diferencia entre una leyenda y una moda.

No digo que no hubiera iguales o mejores que él, con el mismo derecho o más a entrar en la leyenda y que por injusticias de la vida están considerados a menor altura.

Si no hubiera sido Elvis hubiera sido cualquier otro tío blanco, aceptado mejor por el mainstream de los años 60 de una sociedad profundamente racista. Realmente lo que sucedió es que Chuck Berry sonaba de PM, pero no era "vendible". Elvis es un subproducto de todo esto. Es sorprendente que el "representante" del Rock&Roll sea un tío blanco cuando nadie ha hecho más por el rock que la comunidad negra. Realmente son todos ellos los que han influido, no Elvis. Fueron Robert Johnson, Bo Diddley o Chuck Berry los que han marcado generaciones enteras. Elvis era un producto perfectamente sustituible, si no hubiera sido él hubiera sido cualquier otro. Kurt Cobain al menos componía todas sus canciones. Y también ha marcado muchísimo a la música actual. Dejando a un lado y sin querer entrar en discusiones sobre si es mejor o peor, ha influido enormemente en grupos como Creed, Nickelback, Staind o todos esos grupos que salen bajo la etiqueta de Punk Rock y que poco tienen que ver con el Punk.
Javiguti escribió:
heathclifff escribió:muy sencillo, Elvis cambió la historia del rock and roll, nirvana no. Sin Elvis las cosas no hubieran sido iguales, sin Nirvana no hubieran sido muy diferentes. de hecho su paso por la historia de la musica es anecdotico, pocos ya en las siguientes generaciones se acuerdan de ellos, Elvis ha marcado generaciones enteras de musicos y seguidores. Esa es la diferencia entre una leyenda y una moda.

Si no hubiera sido Elvis hubiera sido cualquier otro tío blanco, aceptado mejor por el mainstream de los años 60 de una sociedad profundamente racista. Realmente lo que sucedió es que Chuck Berry sonaba de PM, pero no era "vendible". Elvis es un subproducto de todo esto. Es sorprendente que el "representante" del Rock&Roll sea un tío blanco cuando nadie ha hecho más por el rock que la comunidad negra. Realmente son todos ellos los que han influido, no Elvis. Fueron Robert Johnson, Bo Diddley o Chuck Berry los que han marcado generaciones enteras. Elvis era un producto perfectamente sustituible, si no hubiera sido él hubiera sido cualquier otro. Kurt Cobain al menos componía todas sus canciones. Y también ha marcado muchísimo a la música actual. Dejando a un lado y sin querer entrar en discusiones sobre si es mejor o peor, ha influido enormemente en grupos como Creed, Nickelback, Staind o todos esos grupos que salen bajo la etiqueta de Punk Rock y que poco tienen que ver con el Punk.

ya, y si el que invento la penicilina no hubiera sido fleming, hubiera sido otro...

te vuelvo a decir que hay mucho musico blanco importantisimo que no seria quien es sin elvis (los beatles mismo, como te puse de ejemplo en el post anterior). Con Kurt Cobain no podemos decir lo mismo. es que solo con haber sido influencia capital en los beatles ya le vale a elvis para mirar muy por encima del hombro a Cobain.

Cobain a marcado a unos grupos concretos claro está pero no ha creado una tendencia que marque generaciones enteras y cambie la historia y sentido del propio rock, como si han hecho otros. La historia del rock va unida a unos nombres, pero no al de nirvana, y a veces es cierto que se olvida a los maestros en la sombra, pero es que nirvana no son ni pilar de la historia del rock ni maestros mas que de un estilo y moda concreta fugaz, demasiado fugaz como para que su nombre figure al lado de los grandes.

ya hubo por aqui alguien que le metio en ese aspecto la misma caña a nirvana que tu le metes a elvis, porque segun él eclipsaban a los verdaderos articuladores del estilo (creo que era en este mismo hilo).

y que alguien no componga sus canciones no le resta tampoco demasiados puntos. a michael jackson tambien se las componian muchas veces, y a ver si ese tampoco ha hecho historia... compongan o no sus canciones, es su voz y su genio el que ha llevado esas canciones a lo más alto, y no solo esas canciones a ellos.

por cierto, nickelback punk rock? donde has leido eso? [mad]
No doy crédito a tanta gilipollez junta. En serio, que despropósito de mensajes. ¿Que los conciertos de Hendrix dejaban que desear por la higiene?? ¿Esa es una razón válida para decir que eran una mierda de directos? [cartman] :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Que escrupuloso eres, mister. Debes ser un inglés proverbial de estos de té y monóculo.

Te pregunté a que conciertos te refieres cuando dices que los directos de Hendrix dejaban mucho que desear y no has contestado.
¿Te parece un mal directo Band of Gypsys? ¿Por qué? ¿Y Rainbow Bridge? ¿Por qué?

Que solo tiene 4 canciones o así... o así será todas las que TÚ has oido. Deberías agenciarte un par de discos y oírlos enteros. Te recomiendo de su discografía oficial "Electric LAdyland", por ejemplo, y "Axis Bold As Love", por ejemplo. De la no oficial está bastante bien "South Saturn Delta", por decir uno que no está nada mal.

Joe Satriani no ha popularizado el rock instrumental. Eso no es cierto para nada.

El rock instrumental lo popularizaron The Shadows (gracias a esta gente y a los Ventures -entre otros muchos- empezaron a crecer como setas grupos de instrumentales a este lado del océano), los Ventures, los Trashmen, antes Link Wray, Dick Dale, Duane Eddy -el padre de la "twang guitar" otro DEFECTO de esos que dices XD-... por no hablar de lo que se puede encontrar antes de los años 50 en bandas o solistas instrumentales NEGROS de R&B en los 50 y mediados de los 40 (toda la música rock, de una forma o de otra viene de la diversísima música negra). Un ejemplo de precursor del rock instrumental dentro del folk-blues: Big Bill Broonzy, por ejemplo.

Es más, Satriani dedicó un disco a todos estos padres del rock instrumental.

Bueno, pero es que es así, en un mundo en el que das una patada y salen cien mil guitarristas lo cierto es que la inmensa mayoria son mejor que Hendrix (repito, tecnicamente, en canciones va por gustos).

Fijo que si. Búscalos en el conservatorio, ya verás cuantos encuentras.

Ah!!! Y eso de que critico sin fundamento? Ya he dicho varias veces porque Hendris es un mal guitarrista, si no sabéis apreciarlo yo no puedo hacer nada, pero os he dicho varias veces lo de su suciedad, vibrato, bendings y demás.

Suciedad, vibrato, bendings, feedbacks o acoples. Ruidacos en general: todo eso caracteriza la música rock en si. Es más, hasta en otros estilos colindantes como el Jazz o si nos vamos más abajo: en la música clásica ciertos """""""""""""""""""""""""defectos""""""""""""""""""""", como tú los llamas, son usados intencionadamente para generar un tipo de sensación determinada. En mente tengo por ejemplo a Franz Liszt y sus composiciones para piano.

Supongo que para un experto de la guitarra como tú (Jaja) la música de Pharaoh Sanders (estoy hablando de free jazz. No te pierdas ahora) es una mierda, ¡¡¡está toda llena de acoples!!! Y por supuesto Coltrane era un patán, no sabía tocar el saxofón. Quien si lo toca bien es Kenny G, padre de los instrumentales con saxofón (:jaja:)

Criticas sin propiedad alguna. Con total desconocimiento de la música rock en general, no solo lo que grabó Hendrix. Esos """"""""""""""defectos"""""""""" que citas son intencionados, bazas, comodines si se quiere decir que mucha gente ha ido usando para generar ruido con la guitarra: como el feedback. Ahora mismo recuerdo a Robert Johnson en "Preachin' blues" acoplando mogollón y generando bastante noise con tan solo una guitarra acústica. ¿Eso es producto de la ineptitud a la hora de tocar la guitarra, un defecto, tocar mal? Por favor, no puedo creer que lleves diez años con ese instrumento, pareces un novato que lleva diez días y se ha leído un librito para pajilleros de la guitarra.

No puedo creerme que alguien que va de saber tanto de guitarra ponga por encima la limpieza de sonido del sentimiento. Que equivocados estáis lo que vais de académicos por la vida (otra cosa es que sepáis tanto como decís...).
pero si están muertos ya, qué más dará ...
No paro de darle vueltas a esta visión de la perfección. Me parece una visión tan estéril de la música...

Si la limpieza es característica de una mejor técnica y por supuesto de "mejor música que" deberíamos quemar los discos de Son House (maldito patán!!! escucha que ruidacos hacía el jodido negro con su bottleneck!!! a la hoguera!!) y poner en su lugar para la voz Pavarotti y en la guitarra a Don Satriani (el padre del rock instrumental, y abuelo por no decir sü-primo-sür-mano de la música en general).

Ahhh, que delicia! Esto si que suena bien!!

Y qué me decís de esos viejos discos de country que cantaba Hank Williams??!!! Desafinaba en algunos compases!!! Y no me digáis que es una forma de cantar, NO, NO Y NO!!! Era un patán que no sabía cantar ni tocar ni hacer la o con un canuto. Deberíamos quemar sus discos y en su lugar poner al académico Luis Cobos (lalilolaaaa lalilolaaaaa~~) que es mucho más pulcro de sonido!

Imagen
Bueno simplemente taneti, ¿para ti Amy esta al mismo nivel de Hendrix por haber dado un soplo de aire fresco al soul no? Lo de que a todo el mundo le gustase el soul eso lo diras tu, ami me sigue sin llamar la atención y a la mayoria tambien. Que si me gusta rehab y todo lo que quieras, de Iron Maiden me gustan Run to the Hills, Hallowed by the name,etc,etc.. y no considero que me guste el metal. Dar un soplo de aire fresco a revolucionar el panorama musical con innovación no es estar al mismo nivel. Lo de ifluencia no digo nada porque el tiempo dirá lo de Amy, aunque Amy no creo nada nuevo, siguió las mismas pautas, en canvio Hendrix influyó con su estilo que a dia de hoy sigue siendo bueno (por mucho patán que digas que es) y a dado paso a grandes artistas. Esa es la diferencia. Él tiene mucho merito, ella tambien pero no comparemos porfavor.
Cuando me preguntaste que a que conciertos me refería ya te contesté, que a TODOS, si no sabéis o queréis leer no es mi problema, yo no voy a estar repitiendo las cosas cien mil veces porque vosotros os aburrais.

Tengo la discografia entera de Hendrix (porque me han regalado en cumpleaños y demás, no porque me gustase) y sé de lo que hablo, crítico algo que he escuchado y estudiado. JIMI HENDRIX como guitarrista era una puta mierda, y ya está, es que así, que te gustan sus canciones enhorabuena, que sus directos eran divertidos porque quemaba guitarras, muy bien, pero como guitarrista era una puta mierda (no así como compositor). El que era realmente bueno era el batería que le acompañaba Buddy Miles, ese si que sabía tocar. Os vuelvo a decir lo mismo, os lleváis las cosas a lo personal, os molesta que critiquen a vuestros grupos o musicos preferidos, y no sé porque tanto, porque les idolotralizais tanto, si nadie niega que Hendrix supuso un antes y un despues, que sus composiciones no eran lo normal en esa epoca y toda eso, pero como GUITARRISTA, era malo, pero bastante eh?

Dirás lo que quieras, pero Satriani popularizo el Rock Instrumenta con las ventas de discos que consiguió con el Surfing With The Allien y organizando el evento G3, vamos, es que menuda tontería dices, que había gente que lo hacía desde antes, pues claro, pero el que lo catapultó fue Satriani, lo popularizó, al igual que Van Halen popularizó el tapping sin ser el inventor. Es que si tan sólo eres capaz de pensar que Satriani no popularizó el rock instrumental es que no tienes ni la más mínima puta idea de lo que estás hablando. Y estamos en lo mismo, Satriani dedicaría un disco a los padres, pero esos padres no lo popularizaron, fue Satriani el que lo hizo.

En conservatorios?
Sin conservatorios ni nada, cualquiera que le haya dedicado un poco de tiempo y dedicación y se haya leído un par de libros de Enric Herrera será mejor qúe él.

Hendrix es lo que es por la epoca en la que estuvo y por como murió, Hendrix ahora mismo, en la actualidad, no tocaba ni el bar de la su pueblo.

Jajajaja, es decir ¿Que el ruido caracteriza al rock? Que confundido estás, una cosa es hacer acoples intencionados tocar con distorsiones pesadas y sonidos metalicos como Bill Monroe, y otra cosa es estar tocando con la cuerdas desafinadas como está Hendrix en más de una dos y tres canciones.

Porque mentas a Coltrane? Vamos lo mismo es Coltrane al saxo que Hendrix a la guitarra, Coltrane quizá deberías compararlo con Pat Metheny o incluso gente como Victor Wooten o ya en el mismo rollo Art Bakley pero vamos que si te hacía ilusión nombrar a Coltrane para que todos veamos lo amplios que son tus conocimientos genial ;)

Eso que dices de Robert Johnson está totalmente intencionado, eso es lo que diferencia a un buen guitarrista de a uno malo, o más amplio, a un buen músico de uno malo, que el bueno domina el instrumento, y al malo el instrumento le domina a él ;)

Lo que creas o dejes de creer me da bastante igual, yo sé lo que toco el tiempo que llevo tocando y los beneficios que consigo tocando, tu opinión respecto a ese tema no me quita el sueño.

Lo que pasa es que la tipica gente de 30 - 40 años que llevaís toda la vida escuchando música os creeís que sabéis muchisimo, que sois unos entendidos por el simple de hecho de tener una gran cantidad de discos en vuestra colección cuando la realidad es que no tenéis ni puta idea, basáis todos vuestros comentarios en vuestros gustos personales sin tener ni idea de la complicación que tienen las cosas.

Yo no voy de academico, pero sé de lo que hablo, que te gusta Hendrix? Ya te digo que me parece genial y respetable, pero eso no significa que sea bueno.
las leyendas se forjan con el tiempo, y no creo que amy haya creado discos que trasciendan al paso del tiempo como los otros del club.
Cuando me preguntaste que a que conciertos me refería ya te contesté, que a TODOS, si no sabéis o queréis leer no es mi problema, yo no voy a estar repitiendo las cosas cien mil veces porque vosotros os aburrais.

A todos, así en general. ¿Y por qué razón son malos?

Tengo la discografia entera de Hendrix (porque me han regalado en cumpleaños y demás, no porque me gustase) y sé de lo que hablo, crítico algo que he escuchado y estudiado. JIMI HENDRIX como guitarrista era una puta mierda, y ya está, es que así, que te gustan sus canciones enhorabuena, que sus directos eran divertidos porque quemaba guitarras, muy bien, pero como guitarrista era una puta mierda (no así como compositor).

Tener no quiere decir que la hayas oído, cosa que dudo bastante. Estudiado, si hombre, si.

El que era realmente bueno era el batería que le acompañaba Buddy Miles, ese si que sabía tocar.

Bueno, Buddy Miles no le acompañó hasta su última época. Antes le acompañaba Mitch Mitchell, que era blanco y tal. Buddy Miles sólo participó en "Band of Gypsys" ese directo tan malo como TODOS los de Hendrix. Pero bueno, tú salvas la batería de ese desastre...

Os vuelvo a decir lo mismo, os lleváis las cosas a lo personal, os molesta que critiquen a vuestros grupos o musicos preferidos, y no sé porque tanto, porque les idolotralizais tanto, si nadie niega que Hendrix supuso un antes y un despues, que sus composiciones no eran lo normal en esa epoca y toda eso, pero como GUITARRISTA, era malo, pero bastante eh?

A mi personalmente no me molestan las críticas, sobre todo si veo que alguien las hace con modestia o al menos como opinión personal, no como si se sentara cátedra.

Me molestan bastante los fantasmones que habláis por hablar. Y a este nuevo despropósito me remito:

Dirás lo que quieras, pero Satriani popularizo el Rock Instrumenta con las ventas de discos que consiguió con el Surfing With The Allien y organizando el evento G3, vamos, es que menuda tontería dices, que había gente que lo hacía desde antes, pues claro, pero el que lo catapultó fue Satriani, lo popularizó, al igual que Van Halen popularizó el tapping sin ser el inventor. Es que si tan sólo eres capaz de pensar que Satriani no popularizó el rock instrumental es que no tienes ni la más mínima puta idea de lo que estás hablando. Y estamos en lo mismo, Satriani dedicaría un disco a los padres, pero esos padres no lo popularizaron, fue Satriani el que lo hizo.

Insistes, te empecinas. Tú mismo. El tiempo, si te interesa la música de verdad, te sacará de tu error.

Satriani NO es el padre del rock instrumental ni lo popularizó. Y quien no tiene ni puta idea de lo que dices eres tú. Te he dado nombres ultra conocidos de bandas y solistas que popularizaron los instrumentales tanto en EEUU como en Europa, échales un ojo y después abre la bocaza.

En conservatorios?
Sin conservatorios ni nada, cualquiera que le haya dedicado un poco de tiempo y dedicación y se haya leído un par de libros de Enric Herrera será mejor qúe él.

Claro que si. Cada día nace un nuevo Hendrix o dos. Sobre todo dentro de los que siguen "el método
CCC de guitarra", jejejeje.

Hendrix es lo que es por la epoca en la que estuvo y por como murió, Hendrix ahora mismo, en la actualidad, no tocaba ni el bar de la su pueblo.

Así en titular, que se vea tu cultura musical.

Jajajaja, es decir ¿Que el ruido caracteriza al rock? Que confundido estás, una cosa es hacer acoples intencionados tocar con distorsiones pesadas y sonidos metalicos como Bill Monroe, y otra cosa es estar tocando con la cuerdas desafinadas como está Hendrix en más de una dos y tres canciones.

No hombre, lo caracteriza lo que tú digas, sobre todo el sonido este llamado "Satriani" (pronunciese con voz aspirada y monóculo bien ajustado).

Porque mentas a Coltrane? Vamos lo mismo es Coltrane al saxo que Hendrix a la guitarra, Coltrane quizá deberías compararlo con Pat Metheny o incluso gente como Victor Wooten o ya en el mismo rollo Art Bakley pero vamos que si te hacía ilusión nombrar a Coltrane para que todos veamos lo amplios que son tus conocimientos genial ;)

Lo menciono porque Coltrane aprovecha las disonancias para crear sensaciones tonales. Al igual que Hendrix o mucha otra gente dentro del rock usando esos """""""""""""""""""""defectos""""""""" que tú citas.

Es imposible compararlo a Art Blakey el baterista ya que su estilo, el HardBop para ser concretos, no vale para crear esa similitud. Es más fácil crear esa similitud con alguien como John Coltrane.

Las demás idioteces que sueltas ni merecen la pena ser contestadas.
piugrave escribió:las leyendas se forjan con el tiempo, y no creo que amy haya creado discos que trasciendan al paso del tiempo como los otros del club.

Eso solo se sabra con el paso del tiempo, es demasiado reciente para decir que no trascendera.
137 respuestas
1, 2, 3