Vamos a ver, sinceramente no me parece una leyenda de la musica porqeu no he oido jamas a nadie hablar de ella. Pense que la gran estrella del Woodstock fue Hendrix no?
Y aquel que dijo lo de que en google habia 15K de entradas para ella... Has buscado Bieber? Entonces tambien sera una leyenda de la musica
Saintkueto escribió:Vamos a ver, sinceramente no me parece una leyenda de la musica porqeu no he oido jamas a nadie hablar de ella. Pense que la gran estrella del Woodstock fue Hendrix no?
Y aquel que dijo lo de que en google habia 15K de entradas para ella... Has buscado Bieber? Entonces tambien sera una leyenda de la musica
alfon1995 escribió:Es bastante obvio que no, porque simplemente la trascendencia de Winehouse no es ni pajoleramente similar a la millonésima parte de cualquiera de los otros artistas que aparecen en el gif. Ha tenido una carrera muy corta, con muy pocos discos, unos directos bochornosos y en una década de la música donde su estilo no es el más popular. No ha movido las enormes masas que los demás, y bueno, etc. Es bastante obvio que no es comparable y se olvidará bastante pronto.
En el hilo de los gif decía uno que no podía ser una leyenda porque para ello primero debía ser conocida. Y ahí están los datos de google. Es como si alguien dice que no sabe quien es Justin Bieber, raro sería.
Cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos sobre el movimiento hippie o Woodstock, tiene que saber quien es Janis Joplin.
Saintkueto escribió:quizas es que no sea hippie y nunca me intereso lo ams minimo este movimiento. Pero igual ahora para ser culto hay que saber los origenes y leyendas del punk, heavy, trash, nü metal, goth, rock, pop, flamenco...
Saintkueto escribió:pero ens erio esta a la altura de michael, hendrix o sinatra? Y de ser asi por que se conoce a esos tres y a Joplin no? ALguna razon habra.
Yo creo que conocer a Los Beatles si deberia ser considerado cultura general pero conocer a Joplin deberia ser cultura opcional si te interesa la cultura hippie, pero vamos una leyenda de la musica... No da la talla para mi (ojo tampoco winehouse)
Saintkueto escribió:pero ens erio esta a la altura de michael, hendrix o sinatra? Y de ser asi por que se conoce a esos tres y a Joplin no? ALguna razon habra.
Yo creo que conocer a Los Beatles si deberia ser considerado cultura general pero conocer a Joplin deberia ser cultura opcional si te interesa la cultura hippie, pero vamos una leyenda de la musica... No da la talla para mi (ojo tampoco winehouse)
Saintkueto escribió:esque seguramente seais o hayais vivido esas epocas. Pero yo que soy ams contemporaneo no tengo ni idea de quien es. Pero vamos que cojo y pregunto a mis amigos y seguro que nadie lo sepa. O quizas si haya oido hablar de ella pero no me he dado cuenta.
Saintkueto escribió:pues sere un inculto musical oye... Lo asumo
sesito71 escribió:Saintkueto escribió:pues sere un inculto musical oye... Lo asumo
No, no dejes que te coman la cabeza
Eso de considerarse "culto" musicalmente hablando me parece tan estúpido como la gente que se cree madura sin serlo. Es un cachondeo.
Uno sabrá principalmente sobre lo que oiga, y si es curioso sabrá otras cosas. Y hay un mundo más allá del rock/metal/similares que se lleva por aquí, como si esa fuera la única música pff
En todo caso decid que sois cultos hablando de rock (o lo que sea, cosa que veo difícil si no os habéis metido de lleno en ello), no "musicalmente", porque eso es mentira.
didacCAT escribió:... y si preguntas cualquier artista de esta lista (excepción de Amy) nadie sabe quien es...
didacCAT escribió:Pues yo tampoco la conocia, y he visto parte del concierto de Hendrix (uno de mis artistas favoritos) en Woodstock y sabia que fue un concierto de mucha relevancia y tal. El nombre me sonaba pero no tenia ni idea que estilo cantaba y todo eso. Y no me considero inculto tengo 17 años y si preguntas cualquier artista de esta lista (excepción de Amy) nadie sabe quien es.
Por cierto nadie ha dicho que en esta lista falta Robert Johson... que murió tambien con 27
Saludos!
TheOnlyMan escribió:didacCAT escribió:... y si preguntas cualquier artista de esta lista (excepción de Amy) nadie sabe quien es...
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me rio por no llorar, pero bueno.
Vamos, yo soy un maniatico de la historia y los detalles de los diferentes grupos y artistas etc, vale, pero estoy segurisimo de quele pregunto a cualquier amigo o conocido mio y no solo reconoce a alguno sino a todos los de la lista.
Que es eso de que andie sabe quienes son?
Vamos, unos solistas estupendos y las mentes pensantes detras de Nirvana, the doors y los Rolling Stones...
BaPHoMeTH escribió:Esta conversación sobre Amy, la tube hace 1 mes pero sobre Kurt. Yo creo que en esa lista sobra, que se convirtió en algo mucho mas grande que lo que debería después de la muerte. Osease, que con Amy pasará lo mismo.
resakosix escribió:PFFFF en wikipedia ya la han metido en el club de los 27, lamentable:
http://en.wikipedia.org/wiki/27_Club
Esta conversación sobre Amy, la tube hace 1 mes pero sobre Kurt. Yo creo que en esa lista sobra, que se convirtió en algo mucho mas grande que lo que debería después de la muerte. Osease, que con Amy pasará lo mismo.
Dani-Kun escribió:Lo único que tienen en común es que han muerto a los 27 y cantan, poco más. Lo que yo realmente no entiendo es por qué hacen un gif tan feo cuando una imagen estática te aporta lo mismo.
taneti escribió:Amy Winehouse era la puta ama y está al mismo nivel que los demás ¿Que los conciertos eran malos? Si claro, y los de Hendrix y Kurt Cobain estaban milimetrados sin ningún tipo de fallo ni nada, venga por favor, seamos serios, los conciertos de la mayoría de esa gente era una puta broma. Amy Winehouse sería todo lo que fuese, muy bien, pero en una época en la que la industria discográfica estaba (y está) como estaba (y está) Amy Winehouse fue un soplo de aire fresco, yendo a la contra de lo que el publico demandaba, por favor, esa mujer a conseguido que a casi todo el mundo le guste el Soul!!! Son palos totalmente distintos que lo de los demás, está claro, pero Amy Winehouse salió de la nada con una música a la que el oído del publico no estaba acostumbrado a escuchar, y sorprendió tanto en composición como con la increíble voz que tenía!!
Aunque para leyenda el Fary
taneti escribió:Amy Winehouse era la puta ama y está al mismo nivel que los demás ¿Que los conciertos eran malos? Si claro, y los de Hendrix y Kurt Cobain estaban milimetrados sin ningún tipo de fallo ni nada, venga por favor, seamos serios, los conciertos de la mayoría de esa gente era una puta broma. Amy Winehouse sería todo lo que fuese, muy bien, pero en una época en la que la industria discográfica estaba (y está) como estaba (y está) Amy Winehouse fue un soplo de aire fresco, yendo a la contra de lo que el publico demandaba, por favor, esa mujer a conseguido que a casi todo el mundo le guste el Soul!!! Son palos totalmente distintos que lo de los demás, está claro, pero Amy Winehouse salió de la nada con una música a la que el oído del publico no estaba acostumbrado a escuchar, y sorprendió tanto en composición como con la increíble voz que tenía!!
Aunque para leyenda el Fary
Black29 escribió:Es que por favor, comparar a Hendrix, o a Kurt (con lo influyente que fue Nirvana, que es una generacion) con Amy, me parece que esta fuera de lugar (y no digo que Amy fuese mala artista).
salu2
gente como elvis, michael jackson, beatles, dio, black sabbath y demás gente que sí cambió la historia de la música para siempre. pero nirvana y el grunge? para nada.
taneti escribió:Por favor, sabréis de muchas cosas, pero del mundo de la guitarra no tenéis ni puta idea, así de claro os lo digo, cuando dejéis de jugar al Guitar Hero y toquéis una guitarra de verdad quizá os deis cuenta de ello; Hendrix era un patán técnicamente, y sus directos eran malos, con un sonido sucio y una capacidad de ejecución pésima, lo único bueno que podía tener es que estuvo un poco adelantado a su época, pero nada más, seguramente Hendrix, sea junto a Santana el guitarrista más valorado, y eso 9 de cada 10 personas que sepan algo os lo dirán (yo el primero que os lo dice). Eso de la escoba, era, lógicamente una expresión, pero bueno, me valdría para usarlo con Hendrix. Por estar un pelín más adelantado a su época se la adjudicado una fama y una categoría de Dios de la guitarra que no le corresponde (todo esto acrecentado por su forma de morir claro) y bueno, por las tonterías esas de tocar con los dientes y tal.
Que Kurt Cobain fue influyente? Le gustará a mucha gente, pero de ahí a que sea influyente...Yo no conozco muchos grupos que digan "Oh, quiero ser como Nirvana" que digan "Oh, voy a tocar el Smell Like Teen Spirits en directo que quedo to destroyer" pues si. Una cosa es que guste, que gustará a mucha gente, y Kurt Cobain tenía un talento innegable, pero de ahí, a que sea una persona influyente en el panorama musical pues no sé...Vamos, yo personalmente no conozco a nadie a quien Nirvana le haya influido a la hora de componer sus propias canciones o en la forma de tocar de nadie. Sin embargo, si hay que recordar que Amy Winehouse al poco de sacar su disco, 3 o 4 se subieron a la parra sacando discos del mismo corte que ella.
A ver, y quiero aclarar que yo soy rockero a muerte, toco Rock & Roll desde hace ya 10 años, pero una cosa es que a mi lo que más me guste sea el rock y otra cosa no saber valorar lo que hay que valorar, al Cesar lo que es del Cesar, y Amy Winehouse sería una yonki con un mono más grande que King Kong pero que a sido influyente es innegable, que tenía una voz impresionante es innegable, que acercó el Soul/Jazz al mundo entero es innegable (con singles o lo que queráis pero lo hizo) así que no sé, ya sólo queda esperar y comprobar si el tiempo convierte a Amy en otra leyenda o no.
P.D: Y ya que os tomáis la molestia de buscar videos y ponermelos, al menos preocuparos de alguno en el que no tenga alguna cuerda desafinada y que toque las cuerdas que realmente quiera tocar y no todas!! Y lo de que es un patán, vamos, es que te digo cien mil que sean mejores en todos los sentidos. Greg Howe, Satriani, Vai, SRV, Guthrie Govan, Eric Johnson, Malmsteen, Mattias Eklundh, Stef Burns, Petrucci...
taneti escribió:Por favor, sabréis de muchas cosas, pero del mundo de la guitarra no tenéis ni puta idea, así de claro os lo digo, cuando dejéis de jugar al Guitar Hero y toquéis una guitarra de verdad quizá os deis cuenta de ello; Hendrix era un patán técnicamente, y sus directos eran malos, con un sonido sucio y una capacidad de ejecución pésima, lo único bueno que podía tener es que estuvo un poco adelantado a su época, pero nada más, seguramente Hendrix, sea junto a Santana el guitarrista más valorado, y eso 9 de cada 10 personas que sepan algo os lo dirán (yo el primero que os lo dice). Eso de la escoba, era, lógicamente una expresión, pero bueno, me valdría para usarlo con Hendrix. Por estar un pelín más adelantado a su época se la adjudicado una fama y una categoría de Dios de la guitarra que no le corresponde (todo esto acrecentado por su forma de morir claro) y bueno, por las tonterías esas de tocar con los dientes y tal.
Que Kurt Cobain fue influyente? Le gustará a mucha gente, pero de ahí a que sea influyente...Yo no conozco muchos grupos que digan "Oh, quiero ser como Nirvana" que digan "Oh, voy a tocar el Smell Like Teen Spirits en directo que quedo to destroyer" pues si. Una cosa es que guste, que gustará a mucha gente, y Kurt Cobain tenía un talento innegable, pero de ahí, a que sea una persona influyente en el panorama musical pues no sé...Vamos, yo personalmente no conozco a nadie a quien Nirvana le haya influido a la hora de componer sus propias canciones o en la forma de tocar de nadie. Sin embargo, si hay que recordar que Amy Winehouse al poco de sacar su disco, 3 o 4 se subieron a la parra sacando discos del mismo corte que ella.
A ver, y quiero aclarar que yo soy rockero a muerte, toco Rock & Roll desde hace ya 10 años, pero una cosa es que a mi lo que más me guste sea el rock y otra cosa no saber valorar lo que hay que valorar, al Cesar lo que es del Cesar, y Amy Winehouse sería una yonki con un mono más grande que King Kong pero que a sido influyente es innegable, que tenía una voz impresionante es innegable, que acercó el Soul/Jazz al mundo entero es innegable (con singles o lo que queráis pero lo hizo) así que no sé, ya sólo queda esperar y comprobar si el tiempo convierte a Amy en otra leyenda o no.
P.D: Y ya que os tomáis la molestia de buscar videos y ponermelos, al menos preocuparos de alguno en el que no tenga alguna cuerda desafinada y que toque las cuerdas que realmente quiera tocar y no todas!! Y lo de que es un patán, vamos, es que te digo cien mil que sean mejores en todos los sentidos. Greg Howe, Satriani, Vai, SRV, Guthrie Govan, Eric Johnson, Malmsteen, Mattias Eklundh, Stef Burns, Petrucci...