¿Se puede conducir una moto de 200 CC con carné de coche?

Tengo el carné de coche y quiero pillar una moto tipo scooter.

El tema es que quería pillar una de 125CC para no tener que complicarme la vida con un nuevo carné de moto.

Hoy me han dicho que SÍ PUEDO LLEVAR UNA MOTO DE 200 CC CON EL CARNÉ QUE TENGO (vamos, el de coche de toda la vida, el B1) si el carné tiene una antigüedad igual o superior a 4 años.. ¿ESTO ES CIERTO?

¿dónde puede ver hasta qué cilindradas permite conducir el carné del coche?
Pues no se busca en la web de la DGT, o en la web de una autoescuela. A mi me suena que no pero vamos.

salu2
A mí me suena que no, que es a los 3 años para 125 y ya está. Si alguien lo sabe seguro que nos ilumine que me interesa XD
Estoy buscando en google y autoescuelas y no encuentro nada..
A partir de tres años hasta 125cc

Saludos
3 años máximo 125cc y 11cv.
Dicho lo cual a mi me parece una locura q se aprobara esta medida sin obligar a hacer un práctico aunque fuera mínimo y con tasas mínimas..pq vamos, yo no he cogido una moto en mi vida y que me digan q estoy autorizado para conducir una moto de 125, cuando en los primeros 500m apuesto a que ya me he dao una piña..pues da risa.
Gaiden escribió:3 años máximo 125cc y 11cv.
Dicho lo cual a mi me parece una locura q se aprobara esta medida sin obligar a hacer un práctico aunque fuera mínimo y con tasas mínimas..pq vamos, yo no he cogido una moto en mi vida y que me digan q estoy autorizado para conducir una moto de 125, cuando en los primeros 500m apuesto a que ya me he dao una piña..pues da risa.

Eso tenía entendido, que son 3 años, 15 cv y 125 cc, pero hoy me han dicho que también podría llevar una de 200 (cosa que no me acabo de creer)
Mas de 125 no puedes conducir solo con carné de coche :(
Lo mas parecido a una moto de mas de 125 que se puede conducir es la piaggio mp3, esa que tiene tres ruedas... pero solamente un modelo especifico de la gama que está homologado como triciclo y por tanto lo puedes conducir con carné de coche y sin esperar 3 años ni nada.
con 3 años de antigüedad en el B puedes conducir lo mismo que con el A1(motos de 125, 11kW) de 200cc y 4 años de antigüedad no dice nada

Hombre, a mí me parece más locura lo de los coches sin carnet. Algunos ocupan lo que un coche minúsculo y van por en medio totalmente (cuando deberian ir lo más pegados a la derecha posible, como ciclomotores que son) y no se requiere que pasen ninguna prueba de señales. Tu dirás...

Lo de la moto, pues bueno, hay deportivas con "nervio" de 125, pero luego te montas en un tipo scooter y es como ir en una variant, prácticamente. Cogen velocidad, pero tampoco tanto. Además está en la mano de cada uno (y nunca mejor dicho) el apretar más o menos.
Creo recordar que sólo podías llevar una 125.

No son 11cv, son 11kW que son casi 15cv.
Puedes llevar una moto de de 125cc que no se pase de 15cv.

Aunque podrías llevar motos de más caballaje pero limitadas, por ejemplo una Cagiva Mito 125 o una Aprilia RS
no,aunque yo gracias a que antes no se miraban mucho los datos de los vehiculos llevo desde los 16(con el A1) con una vespa y 2 lambrettas(la vepsa y una de las lambrettas de 150,la otra lambre de 175) ya que en los papeles de los años 60 vienen registradas como 125 :D
según parece sí que hay algunas que puedes llevar:

Está claro que la llegada de los LT de Piaggio abre un nuevo horizonte para aquellos usuarios de motos de 125 cc que busquen algo más y sólo tienen el permiso de conducción de coche. Los nuevos MP3 «Large Tread» (algo así como «pisada ancha») han sido homologados como triciclos ya que han recibido una serie de modificaciones y aditamentos específicos para poder ser conducidos también con el carné B a pesar de contar con motorizaciones de 244 y 399 cc.

http://www.motociclismo.es/Pruebas/quad ... 50400/8377
Albiore escribió:según parece sí que hay algunas que puedes llevar:

Está claro que la llegada de los LT de Piaggio abre un nuevo horizonte para aquellos usuarios de motos de 125 cc que busquen algo más y sólo tienen el permiso de conducción de coche. Los nuevos MP3 «Large Tread» (algo así como «pisada ancha») han sido homologados como triciclos ya que han recibido una serie de modificaciones y aditamentos específicos para poder ser conducidos también con el carné B a pesar de contar con motorizaciones de 244 y 399 cc.

http://www.motociclismo.es/Pruebas/quad ... 50400/8377

Si, pero solamente las homologadas por trafico.

Es una rara excepcion. Ademas, las piaggio mp3 son escandalosamente caras. Mas que sacarte el de moto gorda.
Pufff, pues me parece que me quedo con las ganas

La que había visto era una piaggio X8 200 CC... [snif] [snif]
17 respuestas