se puede conectar un router a un sai?

se que se puede poner a traves del cable de telefono que llega al router pero me refiero a la corriente, ya que , como tiene corriente independiente del ordenador si se va la luz se apaga y me jode internet y si hay una subida de tension tampoco esta protegido ya que no pasa por el sai. alguna solucion? o el sai solo vale para la cpu?. saludos
Claro que lo puedes conectar, yo el mío lo tenia así.
Lo que pasa es que normalmente no llevan simplemente unos enchufes cómo los de la pared, sino que son cómo los que entran el el ordenador, pero yo me hice un adaptador, corte el cable de una de las salidas y empalme una caja con un enchufe hembra normal y ahí ponía el ruter.
También hay sais que son cómo regletas de esas de 5 o 6 enchufes y ahí enchufas lo que quieras.
Siempre teniendo en cuenta la potencia del SAI, con uno de 600w tenia yo para unos 15 minutos con monitor de 19"crt, athlonxp 2100, etc.
Un belkin de esos del carrefour, pero ahora ya no tengo batería.
Saludos.
y se podria enchufar toda la regleta de en chufes al sai como tu dices? no hay adaptadores? por que asi solo me alimenta la cpu pero no puedo encender el monitor y asi no pues no puedo cerrar los programas manualmente cuando marche la luz
Eso en el que yo tenia, ahora supongo que casi todos los sais traen varios enchufes y puedes conectar varias cosas, (una en cada toma).
No se cómo sera el tuyo, pero si sólo tienes enchufado el pc, no sera muy potente.
No puedes enchufar una regleta de varios enchufes a una salida del sai, solo una cosa en cada salida.
Por ejemplo el mio tiene si no recuerdo mal 5 salidas de 220v.
en una enchufo el monitor, en otra el pc, la impresora, etc. Pues en una de esas salidas enchufas el ruter, no hay más.
Supongo que habra adaptadores, pero todos los sai no son iguales. Igual con el tuyo no hace falta y lo enchufas directo.
¿Cómo que no puedes enchufar el monitor?
¿solo tiene una salida de 220v tu sai?
Saludos.
si que puedo, me equivo que. pero el router no puedo por que las 3 tomas de corriente que trae el sai son como las del pc y el enchufe del router es normal. hay algun adaptador? saludos y gracias
Pues eso, ya no lo se, ya te digo que yo lo hice cortando un cable y en el otro extremo le puse un enchufe de esos cuadrados de la pared (lo que tenia a mano).
Pero si vas a una tienda de electrónica y le pides que te haga un cable con un conector de PC ( IEC 320 EN 60320 C14 (Macho) y el otro un enchufe hembra de los normales de 220 de toda la vida (FR o DIN), no creo que tengas ningún problema.
6 respuestas