¿Se puede controlar la velocidad de un ventilador con conector de 3 pines?

Hola. Tengo una caja Corsair Carbide 200R. Trae 2 ventiladores de 12 cm, uno frontal y otro trasero. Tienen conectores de 3 pines. Los conecto a la placa base, una Asrock H97 Pro4, que tiene sendas entradas, pero de 4 pines. El problema es que, aunque la bios me da opciones para ajustar su velocidad, van siempre a tope, con lo cual meten demasiado ruido. ¿Es imposible regular la velocidad de un ventilador con un conector de 3 pines? En ese caso, ¿puedo cambiar el conector o tengo que cambiar los ventiladores? ¿Alguna otra alternativa? ¿Puedo conectarlos a los molex de algun modo? En otro ordenador conecte ventiladores de chasis con conexion molex enchufandolos al contrario de como se deben conectar (un truco que me dijeron) y su velocidad bajo a la mitad. Tambien he oido hablar de un programa llamado Speed Fan, pero claro, si es imposible controlar por hardware la velocidad de los ventiladores, dudo que un programa pueda hacer nada.
Eso depende de la placa, hay placas que si permiten controlar los de 3 pines porque llevan controladores integrados para esos menesteres, alguna vez dan alguna incompatibilidad con algún modelo pero suele funcionar. La solución que puedes tomar es usar un rehobus, pero también (no tiene por qué, pero puede pasar) pueden dar algún tipo de problema con algún tipo de ventilador.

Un saludo.
Como dice el compañero eso es segun la placa, la mia lo hace. La otra opcion es un regulador manual como este http://www.amazon.es/Aerocool-X1000-fro ... ntiladores
SpeedFan es tu dios! Podras crear perfiles para GPU,CPU,placa. Yo por ejemplo con el programa controlo la cpu, la gpu, dos laterales y uno de salida trasero, los laterales aceleran o desaceleran dependiendo del calor en la cpu. Lo ideal es identificar que pines de la placa se pueden controlar por soft e intentar usar un ladron para ventilador y enchufarlos ahi todos(bueno, no hay que enchufarlos todos en uno usa do ladrones, no creo que fuera bueno para la placa), asi podrías controlar el maximo posible.
5 respuestas