Se puede dañar mi procesador si...?

Hola, tengo una dudota.

Se puede dañar mi procesador si le doy buen uso (codificar video mkv a AVCHD)?.

Para empezar tengo un gabinete grande, en posición vertical la fuente de poder está por arriba del procesador, esta fuente tiene un ventilador (que queda arriba del micro) que extrae el calor del micro y lo expulsa por la parte trasera del gabinete mediante otro ventilador.

En la lateral izquierda el gabinete tiene otro ventilador.

Era un AMD Atlhon X2 64 5200 (o algo así, ya no recuerdo jeje).

Memoria DDR2 de 3G. Mobo Pc Chips.

Últimamente andaba (y ando) con la locura de convertir MKV a AVCHD, así que le ponía duro con el procesador, a veces haciendo trabajos de 5 hrs diaria con la codificación. Considero que en ocasiones me llevaba de 4 a 5 hrs convertir el video, y si no mal recuerdo en una me llevó 10hrs.

Todo iba bien, pero en agosto me fui de vacaciones y al regresar la pc trabajada muy lenta (cando me fui trabajaba muy bien). Creyendo que era cosa de un virus la formateé y todo siguió igual. En septiembre me ausenté cinco días y al regresar la pc ya no prendió. Así estuve un buen, hasta que este fin de semana pasado (12 de nov) la llevé a revisar y pa' mi mala suerte el procesador era el que fallaba (tenía la esperanza de que fuera la tarjeta madre).

Al final de cuentas terminé comprando un Pentium E5700, con una Gigabyte como mobo, 4g de DDR3 y su quemador DVD SATA (hay mucha rapidez cuando convierte de un cd original a mp3 con el WMP o cuando leo un cd/dvd rom).

Se puede dañar un procesador de gama media con el trabajo que le dí?. Aparte de que consideró que está bien ventilada la pc, además el micro nunca calentó y no tiene marcas de ahumado o cosas por el estilo.

Gracias por darse su tiempo.

PD: Nadie se quedó en mi casa o usó la pc.
Mientras el micro este en temperaturas correctas, puedes tenerlo codificando video hasta el final de los tiempos que no le pasa nada.

Lo de tu anterior ordenador, sinceramente es bastante raro que un procesador se estropee si no es por temperatura o voltaje excesivo, o que una fuente de mala calidad o subida de tension se lleve medio ordenador por delante. Yo cogeria con pinzas ese diagnostico que te hicieron, posiblemente tuviera una fuente de muy mala calidad y viniera el tema por ahi.

Controla las temperaturas mientra codifica video que no sean excesivas, ponle al ordenador una fuente de alimentacion decente y listo.

Un saludo.
Es muy raro que se joda la cpu, las cpu son muy resistentes mira mi caso, yo tengo un pentium d que estuvo con un disipador defectuoso, (no hacia buen contacto con el his) y cuando le metia caña se relentizaba muchisimo cojia temperaturas bestiales, estuvo a si durante 6 años, le cambie el disipador y ahora va cojonudo sin fallar XD .

Lo que pudo pasar esque la placa base se le hincharan condensadores y dejara de funcionar, cuando los condensadores fallan el sistema se vuelve muy inestable, lentitud, bloqueos e incluso deja de funcionar, tambien puede que la fuente se haya roto.
No se daña en absoluto siempre y cuando esté bien refrigerado. Mantén el procesador siempre en temperaturas adecuadas y no tendrás problemas. Yo suelo recodificar películas durante días enteros, y llevo unas cuantas, y nunca he tenido problemas con el micro.
Mal asunto seria que los micros se fastidiaran por recodificar video, ni te cuento si tienes que hacer render en 3D o modelización molecular, tranquilo solo preocupate de las temperaturas del micro como ya te han dico.
Gracias por sus respuestas.

La fuente de poder es un Jaguar de 500w.

Cuando hicieron el diagnóstico a la mobo vieja le pusieron un nuevo procesador y sí funcionó. A una mobo nueva le pusieron mi procesador dañado y no funcionó.

Realmente nunca verifiqué la temperatura del procesador con algún programa, siempre lo hice de manera física (con la mano) y nunca sentí algo algo de calor, incluso creo que la placa de video calentaba más que el procesador mismo [carcajad] [carcajad].

Tengo el cpu-z y medio estoy conociendo el EasyTuner que viene con la mobo Gigabyte. Espero que con esto pueda verificar la temperatura del micro.

Sigo usando la misma fuente de poder, aquí en América (continente y no USA que inches gringos creen que USA=América),o más bien dicho en México no sé que fuentes de poder serían de las mejor calidad.

Cuando mi maquina ya no prendía, al menos el fan del procesador seguía trabajando jejeje.

La verdad sigo con la intriga de qué pudo haber dañado mi micro, si hubiera sido el calo excesivo, quedan huellas visibles del daño?.

Sus pines o patitas estaban bien.

Bueno, por el momento me pasa por la mente comprar un ventilador adicional para ponerlo atrás del gabinete.

Otra cosa más, sería exagerado ponerle otros 4G de ram?, por el momento sólo tengo 4g DDR3 a 1333 de ram, nomás la uso pa' revisar correo, videos en internet, grabas discos, descargas, decodificar video, y acepto que trabajo con muchas ventanas abiertas al mismo tiempo (por lo general cuando ando en internet).

Salu2.

Ahhh por cierto, antes de hacerme el diagnóstico había comprado una fuente nueva y aún así no funcionó (me dieron la facilidad de venir a mí casa y si mi pc seguía sin funcionar podía devlver la fuente), por fortuna me aceptaron de nuevo la fuente y lo que había pagado por ella me lo tomaron en cuenta al pagar la mobo, micro y quemador.
5 respuestas