Se puede denunciar una suplantacion de identidad en una web tipo badoo?

Buenas.

Pues eso, una amiga se ha registardo hoy en badoo, y se ha sorprendido cuando ha visto un perfil con unas fotos suyas de hace un tiempo y alguien haciendose pasar por ella, encima poniendo que es lesbiana xD.

Ha denunciado el perfil en badoo pero yo le he dicho que lo puede denunciar a la policia porque no es la primera vez que le pasa algo asi, y quizas asi al tonto del culo que se aburre puteandola deje de hacerle gracia si la policia le da un toque de antecion.

Es viable denunciar esto en la policia? o se tiene que hacer en otro sitio?

Yo le he dicho que se apunte la direccion web del perfil de badoo y que con ello pregunte en la policia a ver que le dicen o que puede hacer.

Un saludo.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hombre seria mejor que contactara con la falsificadora y le dijera que o borra el perfil o la denuncias.
davids21 escribió:Hombre seria mejor que contactara con la falsificador y le dijera que o borra el perfil o la denuncias.

FIX3D
ami me suena mas a eso xD
Si puedes denunciar:

- si se esta haciendo pasar por lesbiana. Podria considerarse una injuria.

- Ademas si la usurpacion del estado civil es total, es decir imagen, nombre completo y demás señas identificativas puede ser un delito del art 401 del codigo penal.
Se puede denunciar como ya te han dicho.

¿Qué hacer en el caso de ver suplantada tu identidad en Internet?

http://noticias.terra.es/genteycultura/ ... ernet.aspx

Suplantar la identidad de alguien en una red social puede ser un delito (o no)

( la AEPD ha impuesto una multa de 2.000 euros a un usuario por suplantar la identidad de otra persona en la red Badoo )

http://ciberdelitos.blogspot.com/
Busca información en google que toi perro xD, es un delito grave, imagino que será la misma persona a no ser que tu amiga vaya enviando sus fotos atrevidas a varios porque si dices que no es la primera vez que le pasa.
El caso que el perfil de badoo hace ya un año q esta creado, el de la persona q se hace pasar por ella, lo que en badoo usa otro nombre pero las fotos son de ella, pero fotos de hace ya 4 años.

Acaba de llegar de la policia y le han hecho varias preguntas y que se espere unos dias a ver si badoo borra el perfil , aunque te puedes volver ha hacer otro asi que me diras xD. Que si no lo borran que vuelva, supongo que tomaran alguna medida.

El caso es que la peña se aburre mucho [+risas] para hacer estas cosas.
fonsiyu escribió:El caso que el perfil de badoo hace ya un año q esta creado, el de la persona q se hace pasar por ella, lo que en badoo usa otro nombre pero las fotos son de ella, pero fotos de hace ya 4 años.

Acaba de llegar de la policia y le han hecho varias preguntas y que se espere unos dias a ver si badoo borra el perfil , aunque te puedes volver ha hacer otro asi que me diras xD. Que si no lo borran que vuelva, supongo que tomaran alguna medida.

El caso es que la peña se aburre mucho [+risas] para hacer estas cosas.

Pues es raro que badoo no lo haya borrado al instante, yo he visto troleadas en FC que borran los perfiles en cero coma.
Que mande un mail a badoo con denuncia y ya verá.

Si se hace pasar alguien por ella , es que está wena [beer]
que no le mande la denuncia a badoo de eso se encargara la policia y asi podran meterle la multa al cabron que la esta suplantando, si lo haces sin la policia y solo con badoo lo boraran y vovlera a hacerse otro perfil
Tan fácil como denunciar a Badoo para que borre el perfil por ser falso y fin de la historia, la Policía no va a perder tiempo en troleadas de webs adolescentes que tienen fácil solución... me parecería aberrante que perdieran el tiempo en esas niñerias con los graves problemas que hay en el país. :o
La hermana de una amiga mia, se enfadó con sus "amigas" y estas pusieron anuncios en páginas de contactos, con su foto y su teléfono. Cuando esta se enteró denunció por suplantación de identidad y por daños morales, hubo un juicio que ganó y le pagaron unos 3000€ de indemnización cada una.
10 respuestas