› Foros › PC › Software libre
AR4SH1 escribió:No entiendo porqué las compañias no apuestan por GNU/Linux de a ver hecho eso ya me hubiera pasado a linux
PD: BO2 Es Black Ops 2
AR4SH1 escribió:No entiendo porqué las compañias no apuestan por GNU/Linux de a ver hecho eso ya me hubiera pasado a linux
Din-A4 escribió:AR4SH1 escribió:No entiendo porqué las compañias no apuestan por GNU/Linux de a ver hecho eso ya me hubiera pasado a linux
Linux es, a lo sumo, un 2% de la cuota. Un 0.x% de las ventas más por desarrollar un juego en otro entorno no compensa.
Din-A4 escribió:Darumo, es lo que dices, los empujones, pero a ver quién es el que se gasta tiempo desarrollando para Linux con lo poco dinero que trae.
shimazaki escribió:AR4SH1 escribió:No entiendo porqué las compañias no apuestan por GNU/Linux de a ver hecho eso ya me hubiera pasado a linux
Es mas que obvio, primero muchos de estos juegos vienen programandose para la api de microsoft DirectX (por lo que algunos ni tienen port a mac).
Segundo....sencillo, por que hay tantos linux que si se programa para por ejemplo ubuntu y no funciona en debian, ya vendrian todos a gritar.............sabiendo que cada distro tiene sus articularidades que ocacionarian mas de un error, alli tienes tu respuesta.
por ejemplo, yo no he podido hacer correr team fortress en linux mint......aunque se supone corre en ubuntu (entendiendose linux en general de forma nativa)
shimazaki escribió:Segundo....sencillo, por que hay tantos linux que si se programa para por ejemplo ubuntu y no funciona en debian, ya vendrian todos a gritar.............sabiendo que cada distro tiene sus articularidades que ocacionarian mas de un error, alli tienes tu respuesta.
JanKusanagi escribió:shimazaki escribió:Segundo....sencillo, por que hay tantos linux que si se programa para por ejemplo ubuntu y no funciona en debian, ya vendrian todos a gritar.............sabiendo que cada distro tiene sus articularidades que ocacionarian mas de un error, alli tienes tu respuesta.
Menudo mito hay montado en torno a eso...
shimazaki escribió:JanKusanagi escribió:shimazaki escribió:Segundo....sencillo, por que hay tantos linux que si se programa para por ejemplo ubuntu y no funciona en debian, ya vendrian todos a gritar.............sabiendo que cada distro tiene sus articularidades que ocacionarian mas de un error, alli tienes tu respuesta.
Tan mito como que steam me dice que me falta un componente que no he podido encontrar para hacer que el juego funcione.....eso sin contar la mundial de post en los foros de steam con gente con el mismo problema, en el cual, solo ALGUNOS casos ha tenido solucion......si claro, menudo mito!.
the-SOUL escribió:Gracia me hará ver gente que utiliza GNU/Linux por la libertad, jugando a videojuegos de esos
noentiendero escribió:the-SOUL escribió:Gracia me hará ver gente que utiliza GNU/Linux por la libertad, jugando a videojuegos de esos
No todos lo usan (usamos) por la libertad... tambien está querer reducir el monopolio winsukero, o que estemos hasta los cojones de los fallos y mierdas del winfails.
lovechii5 escribió:Pero claro, el problema es que van sobre wine, basicamente.
JanKusanagi escribió:Din-A4 escribió:Darumo, es lo que dices, los empujones, pero a ver quién es el que se gasta tiempo desarrollando para Linux con lo poco dinero que trae.
Los juegos ya hechos, no. Pero los juegos que se hagan a partir de ahora, cualquiera con un poco de vision global vera que usando tecnologias estandar y abiertas (openGL, openAL, etc) pueden hacer un juego para multiples plataformas con un minimo esfuerzo.
Por no decir que, de por si, gran parte de la pasta que cuesta un juego va en musicos, actores de voz, grafistas, etc etc, y eso no entiende de sistemas operativos
shimazaki escribió:JanKusanagi escribió:shimazaki escribió:Segundo....sencillo, por que hay tantos linux que si se programa para por ejemplo ubuntu y no funciona en debian, ya vendrian todos a gritar.............sabiendo que cada distro tiene sus articularidades que ocacionarian mas de un error, alli tienes tu respuesta.
Tan mito como que steam me dice que me falta un componente que no he podido encontrar para hacer que el juego funcione.....eso sin contar la mundial de post en los foros de steam con gente con el mismo problema, en el cual, solo ALGUNOS casos ha tenido solucion......si claro, menudo mito!.
AR4SH1 escribió:Hola a todos!
Tengo una pequeña duda sobre si se puede ejecutar juegos como el Diablo III o DiRT 3 en Sistema Linux "ubuntu"
Tengo un C2D 7600, 3gb-ddr2, 450gts y querría saber si es posible... "aunque lo dudo"
Salu2.
Darumo escribió:Si programaran en Opengl y sin API propietarias de Microsoft que solo están para Windows y Xbox360 no les costaría tanto.
Din-A4 escribió:AR4SH1 escribió:No entiendo porqué las compañias no apuestan por GNU/Linux de a ver hecho eso ya me hubiera pasado a linux
Linux es, a lo sumo, un 2% de la cuota. Un 0.x% de las ventas más por desarrollar un juego en otro entorno no compensa.
perracon escribió:Yo estoy migrando poco a poco a linux, cada vez juego menos asi que toca, asi que ando trasteando con wine y playonlinux, he probado juegos que piden bastante y el resultado ha sido asombroso, Playonlinux trae todo lo necesario, directx net.framework y todas las pollas en vinagre. Tengo que decir por ejemplo que el Legend of Grimork me va mejor en wine que el nativo, pero es una excepcion. Recordad que las directx son emuladas y ahi es donde esto falla, pero avanza a pasos agigantados la verdad. Espero que las compañias se animen al menos a optimizar para wine.
Tambien deciros que en sistemas de 32 bits va mucho mejor todo que en 64.
Saludetes.
JanKusanagi escribió:shimazaki escribió:Segundo....sencillo, por que hay tantos linux que si se programa para por ejemplo ubuntu y no funciona en debian, ya vendrian todos a gritar.............sabiendo que cada distro tiene sus articularidades que ocacionarian mas de un error, alli tienes tu respuesta.
kakota1992 escribió:Yo estoy jugando al diablo 3 en manjaro y no tengo ningun problema, es más me va mejor que en windows
Notakas escribió:kakota1992 escribió:Yo estoy jugando al diablo 3 en manjaro y no tengo ningun problema, es más me va mejor que en windows
No creo que con Wine pueda ir mejor que en Windows, algo tienes mal en Windows
LorK escribió:Pero el problema no es usar una distro distinta, el problema es usar un gestor de ventanas y entorno no soportado o drivers o lo que sea.
Es como si en windows cambio mi escritorio o shell por KDE windows o talisman desktop o cualquiera de los que hay que añaden efectos propios y tal. Arranco un juego no va y digo "vaya mierda windows que tienen sus particularidades entre distintas versiones/entornos".
Y luego esta el tema de tu hardware, yo he probado steam con bastantes juegos (todos los de valve + indies + serious sam 3 + killing floor + todos los que tengo ) y ninguno de ellos no me ha arrancado entre versiones. He probado con ubuntu, linux mint, debian. Con opensuse he probado algo, pero no todos.
Asi que si steam que acaba de empezar y ponerse "serio" en linux te dice que soporta esto, esto y este entorno, no te vayas a uno que no esta soportado al 100% solo para decir que no funciona
noentiendero escribió:Una pregunta curiosa... ya no recuerdo si lo habia leido aqui o en otro sitio porque buscando aqui no doy encontrado donde lo habia leido... Se hablaba de una comparativa entre DirectX y OpenGL y sobre que las compañias hiciesen los juegos compatibilizados para OpenGL y no para DirectX, y lei que la principal razon era porque truñoATI y truñoNVIDIA no les daba la maldita gana de compatibilizarse con OpenGL, dando de esta forma DirectX mejor rendimiento (aunque en principio OpenGL daria mayor rendimiento que DX, pero por culpa de las gráficas no).
Y de ser así, si ATI/NVIDIA igualase la balanza de rendimiento entre OpenGL y DirectX... deberian empezar las compañias a sacar sus juegos "para" (o como se diga) OpenGL en vez de DirectX? Un juego OpenGL seria 100% compatible en Winsux sin tener que instalar nada (o hacer nada raro)?
blackgem escribió:noentiendero escribió:Una pregunta curiosa... ya no recuerdo si lo habia leido aqui o en otro sitio porque buscando aqui no doy encontrado donde lo habia leido... Se hablaba de una comparativa entre DirectX y OpenGL y sobre que las compañias hiciesen los juegos compatibilizados para OpenGL y no para DirectX, y lei que la principal razon era porque truñoATI y truñoNVIDIA no les daba la maldita gana de compatibilizarse con OpenGL, dando de esta forma DirectX mejor rendimiento (aunque en principio OpenGL daria mayor rendimiento que DX, pero por culpa de las gráficas no).
Y de ser así, si ATI/NVIDIA igualase la balanza de rendimiento entre OpenGL y DirectX... deberian empezar las compañias a sacar sus juegos "para" (o como se diga) OpenGL en vez de DirectX? Un juego OpenGL seria 100% compatible en Winsux sin tener que instalar nada (o hacer nada raro)?
OpenGL es Open y por tanto se puede usar en cualquier plataforma, eso incluye incluso Mac OS X y plataformas moviles. Valve hizo un analisis que con unos drivers mas optimizados se sacaba mas rendimiento en GNU/Linux, incluso en Windows se sacaba mas rendimiento con OpenGL. Valve dijo para colaborar con las compañías de dispositivos gráficos para mejorar estos (a ellos les conviene mucho debido a que sus juegos van en OpenGL y su futura plataforma consolera), por ahora hay unos drivers experimentales de Intel mejorados, aunque sinceramente, con mi intel integrada con drivers libres ya juego en fullHD .
Todos bien sabemos que si se optimiza el software puede todo ir mucho mejor incluso con mucho menos hardware (véase consolas antiguas donde la ram y cpu eran casi inexistentes ). Asi que si, el lastre hoy di son los controladores privativos que no aprovechan ni siguen ciertos estandares del sistema no pudiendo aprovechar por tanto las ventajas de este ni dando a la comunidad la posibilidad de mejorarlos. Después de ello queda demostrado que con un motor gráfico que funcione con opengl la migración no es especialmente traumatica.
noentiendero escribió:Entonces el problema esencial de que no se use OpenGL seria que ATI/NVIDIA andan winsukeando con la mierda del DirectX por tocar los cohones no? Porque usar OpenGL seria la solucion a todos los problemas!!! Se sacarían todos los juegos fácilmente tanto para Linux como para Mac y para Windows sin grandes esfuerzos (e irian mejor) porque lo que se supone que pasa ahora mismo es que hay que convertir los juegos de DirectX a OpenGL para que vayan en Linux, me equivoco?
lovechii5 escribió:noentiendero escribió:Entonces el problema esencial de que no se use OpenGL seria que ATI/NVIDIA andan winsukeando con la mierda del DirectX por tocar los cohones no? Porque usar OpenGL seria la solucion a todos los problemas!!! Se sacarían todos los juegos fácilmente tanto para Linux como para Mac y para Windows sin grandes esfuerzos (e irian mejor) porque lo que se supone que pasa ahora mismo es que hay que convertir los juegos de DirectX a OpenGL para que vayan en Linux, me equivoco?
Tampoco seria una solución, porque los juegos igualmente se deberian portar, aunque el paso seria muy sencillo, deberían dar el paso igual. Por ejemplo, el Sims3 es OpenGL, pero solo esta para Mac y Windows.
kakota1992 escribió:Vamos a ver me funciona mejor por lógica.
Yo tengo un ordenador que no es una máquina, para ser más concretos 4 de ram
En Windows de esos 4 de ram windows necesita para el solo 1 (a bote pronto que pueden ser más); RECALCO SOLO PARA EL SISTEMA
Desde que tengo Manjaro además con el escritorio awesome el iniciar el sistema me consume 300 de ram.
Así que puedo decir sin despeinarme que me funciona mejor en Manjaro que en Windows.
Ritman escribió:kakota1992 escribió:Vamos a ver me funciona mejor por lógica.
En Windows de esos 4 de ram windows necesita para el solo 1 (a bote pronto que pueden ser más); RECALCO SOLO PARA EL SISTEMA
Desde que tengo Manjaro además con el escritorio awesome el iniciar el sistema me consume 300 de ram.
Así que puedo decir sin despeinarme que me funciona mejor en Manjaro que en Windows.
Que el sistema gasta mas o menos RAM no es razón para que vaya mas lento o rápido. Mientras no agotes la RAM te da igual si de esos 4Gb en total tienes ocupado 300Mb que 3Gb, el problema sería si te quedas sin RAM, momento en que se tiraría de la memoria de intercambio o swap alojada en disco duro.
Además el consumo de RAM es muy relativo, ya que muchos sistemas la usan (mientras encuentren libre) como caché, acelerando muchas tareas del sistema al acceder menos al disco duro.
bart0n escribió:Ritman escribió:kakota1992 escribió:Vamos a ver me funciona mejor por lógica.
Que el sistema gasta mas o menos RAM no es razón para que vaya mas lento o rápido. Mientras no agotes la RAM te da igual si de esos 4Gb en total tienes ocupado 300Mb que 3Gb, el problema sería si te quedas sin RAM, momento en que se tiraría de la memoria de intercambio o swap alojada en disco duro.
Además el consumo de RAM es muy relativo, ya que muchos sistemas la usan (mientras encuentren libre) como caché, acelerando muchas tareas del sistema al acceder menos al disco duro.
no cuela...podría haber servido de excusa unos drivers gráficos más pulidos, pero GNU/linux es el mejor sistema gestionando la memoria del sistema.
noentiendero escribió:lovechii5 escribió:Tampoco seria una solución, porque los juegos igualmente se deberian portar, aunque el paso seria muy sencillo, deberían dar el paso igual. Por ejemplo, el Sims3 es OpenGL, pero solo esta para Mac y Windows.
Pero en principio el porte seria mucho mas sencillo no? porque ya se ahorrarian el tener que cambiar el motor grafico externo (DX a GL)?
Korso10 escribió:
Veo que usas argumentos sólidos, tanto para rebatir la opinión (razonada, por cierto) de Ritman, como para dar la tuya
nevat escribió:noentiendero escribió:lovechii5 escribió:Tampoco seria una solución, porque los juegos igualmente se deberian portar, aunque el paso seria muy sencillo, deberían dar el paso igual. Por ejemplo, el Sims3 es OpenGL, pero solo esta para Mac y Windows.
Pero en principio el porte seria mucho mas sencillo no? porque ya se ahorrarian el tener que cambiar el motor grafico externo (DX a GL)?
En el caso de Sims3 en Mac, si no recuerdo mal, usan un emulador para hacerlo funcionar en OSX (CrossOver creo). Vamos, que aún estando en OpenGL no se dignan (por el motivo que sea) a portar el código.
bart0n escribió:Korso10 escribió:
Veo que usas argumentos sólidos, tanto para rebatir la opinión (razonada, por cierto) de Ritman, como para dar la tuya
en windows no todo el "programa" tiene porque almacenase en memoria y partes de el pueden estar residiendo en disco simultaneamente con las partes que residen en RAM , una idea cohonuda hace 20 años cuando ek KB de ram era caro pero absurdo hoy en dia donde la RAM es barata.
en windows las librerias y programas no tienen porque liberarse de la ram inmediatamente ( es mas, no lo hacen a menos que le fuerces a ello ) tras acabar de utilizar el programa lo que hace que quede menor cantidad de memoria física disponible y el consiguiente trasvase de datos a la memoria virtual ( disco ) , proceso que consume tiempo de CPU y recursos del sistema.
GNU/linux carga totalemente los procesos en RAM liberandolos de la misma cuando dejan de ser utilizados y haciendo uso de la SWAP solo cuando es realmente imprescindible.
en windows , independientemente de la RAM disponible , es un riesgo deshabilitar la memoria virtual( disco ) puesto que el sistema hace uso de ella quieras o no quieras, se necesite realmente o no..
la propia microsoft desaconseja deshabilitar la memoria virtual y digo yo que algo sabrán de como funcionan sus sistemas.
windos nunca ha sido bueno gestionando memoria porque el sistema de gestion que utiliza digamos que es "equivocado".