¿Se puede enviar una carta al extranjero sin remitente?

Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Pues eso, necesito enviar una carta a un familiar pero no quiero que sepa que soy yo quien se la manda, y quería saber si te ponen pegas si no pongo el remitente, o si no se puede. Se supone que el remitente es solo por si se extravía la carta no?? e snecesario?? un saludo
El remitente no es necesario ni en España ni en el extranjero (salvo correo certificado y esas cosas)
La utilidad es que si se pierde, teóricamente, recuperas la carta. Pero si no tiene contenido material de valor y es por una sorpresa... vale la pena :) (lo malo es que en el matasellos sí que pone de dónde sale la carta)
Zell_22 escribió:Pues eso, necesito enviar una carta a un familiar pero no quiero que sepa que soy yo quien se la manda, y quería saber si te ponen pegas si no pongo el remitente, o si no se puede. Se supone que el remitente es solo por si se extravía la carta no?? e snecesario?? un saludo

siempre hay que poner remitente, pon la direccion de algun amigo o algo, asi te ahorras problemas
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Y se puede poner el remitente de otra ciudad?? o tiene qyue ser de la ciudad desde donde se envía la carta?? gracias por reponder
Zell_22 escribió:Y se puede poner el remitente de otra ciudad?? o tiene qyue ser de la ciudad desde donde se envía la carta?? gracias por reponder

Si pones Rmte. de otra ciudad no te sirve porque el matasellos será de donde la mandes, pero no hace falta que pongas remitente ;)

-->

pantera_rosa escribió:El remitente no es necesario ni en España ni en el extranjero (salvo correo certificado y esas cosas)
La utilidad es que si se pierde, teóricamente, recuperas la carta. Pero si no tiene contenido material de valor y es por una sorpresa... vale la pena :) (lo malo es que en el matasellos sí que pone de dónde sale la carta)
Si te consuela, a veces el matasellos no lo ponen muy bien y tiene poca tinta y no se puede ver desde dónde se envía. (otras por el contrario es clarísimo... jeje)
Reitero que no es necesario poner remitente.

Por experiencia en comunicación por carta te diré:
-Si la carta es entera anónima (no quieres que sepa en ningún momento quién la manda, ni cuando acabe de leer la carta) entonces es cuando el matasellos tiene importancia, porque sí que miraría de dónde viene (al menos yo lo haría... jeje)
-Si la carta revela quién es quien la manda (de una forma más o menos explícita), entonces no te preocupes por el matasellos, porque yo cuando recibo una carta que no lleva remitente lo primero que hago es abrirla, no fijarme en el matasellos.

Si es el primer caso y tienes la opción de echarla en otra ciudad/pueblo...pues mejor :)

Otra opción es que el sobre sea oscuro o de papel de revista. Así, si ponen al revés el matasellos o desplazado (muy frecuente también) no va a ver de dónde la mandan. Pero esto sólo si es anónima completa. Si no, no merece la pena que te metas en tantos fregaos... jaja
esto me recuerda a uno que queria enviarle un paquete de mierda anonimamente a uno x correos XDD
Si tanto problema hay simplemente pon un remitente completamente falso, no se van a molestar en comprobarlo, ni siquiera en mirarlo.
gracias a todos, se la enviare sin remitente, y si ve el matasellos, entonces espero que no deduzca que soy yo, ya que tengo mas familiares aqui y podria ser otro, o eso espero que crea. saludos y gracias de nuevo
Zell_22 escribió:gracias a todos, se la enviare sin remitente, y si ve el matasellos, entonces espero que no deduzca que soy yo, ya que tengo mas familiares aqui y podria ser otro, o eso espero que crea. saludos y gracias de nuevo

Si te lo quieres currar mucho hay servicios de reenviado. Tu mandas la carta a un sitio. Por ejemplo Vladivostock y ellos desde ahí se la mandan a tu familiar. Lo que no se es cuanto vale eso.
9 respuestas