¿Se puede estar enamorado de dos personas a la vez?

Es algo que realmente me pregunto.

Aunque no venga al caso ocurre que hay alguien en duda y no sabe por quién escoger.

¿Es normal eso? ¿Se puede estar enamorado de más de una persona a la vez?

Yo creo que no... me gustaría leer vuestras opiniones.

Un saludo.
Yo me preguntaria antes si existe el amor. o solo es un mero sentimiento que han "inventado" los poetas.
A mi me paso, cuando empece a salir con mi ex, aun estaba colado bastante por una amiga mia. Si llego a saber como acaba la historia, hubiera tomado la otra eleccion.
danaang escribió:Yo me preguntaria antes si existe el amor. o solo es un mero sentimiento que han "inventado" los poetas.

[plas] [oki]
Una cosa es querer follartelas , otra es saber que sientes hacia cada una [carcajad]
danaang escribió:Yo me preguntaria antes si existe el amor. o solo es un mero sentimiento que han "inventado" los poetas.

Muchas veces me lo pregunto... y de hecho un usuario de este foro me lo dio entender así y desde luego, razón no le faltaba.

Pero pongamos que el amor sí existe... no sé... ¿cómo es, Ryo? ¿En serio puede ser? ¿No estarías pillado por Y y enamorado realmente de X? Es que una cosa así no me entra en la cabeza...
Por poder..se puede. {7}
Tatiflashed escribió:Por poder..se puede. {7}

Yo quiero leer opiniones pero sobre todo experiencias... no sé, es que es algo que no me entra en la cabeza :( xD
ryo hazuki escribió:A mi me paso, cuando empece a salir con mi ex, aun estaba colado bastante por una amiga mia. Si llego a saber como acaba la historia, hubiera tomado la otra eleccion.

A mi me paso algo similar, asi que supongo que si se puede...
ThisIsFC está baneado por "clon de usuario baneado"
Claro que se puede, lo dificil es estar con ambas a la vez sin que te pillen.
Por ejemplo, viernes para una y sabado para la otra.

Un besito
Editado por kurras. Razón: Faltas de respeto
Pero, si salistéis con tal chica aún estando colado por otra, ¿realmente queríais a la primera? ¿Estábais enamorados de las dos? Es que es algo que me choca bastante, y me gustaría que alguien contara su experiencia de forma detallada, no sé... me gustaría cambiar de opinión porque ahora mismo la que tengo me hace ver las cosas muy negras xDD.
Kayru escribió:

Muchas veces me lo pregunto... y de hecho un usuario de este foro me lo dio entender así y desde luego, razón no le faltaba.

Pero pongamos que el amor sí existe... no sé... ¿cómo es, Ryo? ¿En serio puede ser? ¿No estarías pillado por Y y enamorado realmente de X? Es que una cosa así no me entra en la cabeza...
Me costó 4 años olvidar a una ex. Aunque lo correcto según algunos es que un clavo saca a otro clavo, en mi caso no. Siento q "la engaño" (aunque haya rehecho su vida), me engaño a mi mismo y a la tercera persona objetivo con la que "quiero sacar otro clavo".
Creo q lo mejor que pude hacer es esperar un tiempo (largo) y empezar con sentimientos bonitos una nueva relación (que también se fue a pique).
De nuevo me encuentro en la misma situación del principio del texto, y sólo espero y deseo q tarde menos tiempo en olvidarla y pase por menos penurias y dolores.
En resumen y mi opinión personal: no se puede estar enamorado de dos personas a la vez, no hay que confundir sentimientos. Te pueden gustar 2, 3, n... a la vez, pero amar... Yo creo q no.
tony stonem está baneado por "Troll"
ThisIsFC escribió:Claro que se puede, lo dificil es estar con ambas a la vez sin que te pillen.
Por ejemplo, viernes para una y sabado para la otra.

pagafantas

Un besito

Si tu crees que alguien que consigue tener la sangre fria de engañar a 2 personas,de montarse una historia de un dia para cada una,etc,y follarse a las 2,es un pagafantas...Creo que deberias dejar de usar esa palabra,porque no tienes ni p*ta idea de lo que significa xD
MaNoPlaS escribió:Me costó 4 años olvidar a una ex. Aunque lo correcto según algunos es que un clavo saca a otro clavo, en mi caso no. Siento q "la engaño" (aunque haya rehecho su vida), me engaño a mi mismo y a la tercera persona objetivo con la que "quiero sacar otro clavo".
Creo q lo mejor que pude hacer es esperar un tiempo (largo) y empezar con sentimientos bonitos una nueva relación (que también se fue a pique).
De nuevo me encuentro en la misma situación del principio del texto, y sólo espero y deseo q tarde menos tiempo en olvidarla y pase por menos penurias y dolores.
En resumen y mi opinión personal: no se puede estar enamorado de dos personas a la vez, no hay que confundir sentimientos. Te pueden gustar 2, 3, n... a la vez, pero amar... Yo creo q no.

Mhhh... algo así pensaba yo.
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Siempre hay una de las dos personas que te tira más que la otra. Gustar...si te pueden gustar dos personas, pero el enamoramiento, el amor de verdad, es un sentimiento más centrado en una persona. Creo que ya el sentimiento se contradice si es hacia más de una persona.
Estar enamorado de dos personas a la vez, no se...
pero estar enamorada de una persona y no querer hacer daño a otra si,
es algo que a mí me ha pasado y por imbécil y perdí a la persona que quería...
Te explico, tenía una relación, de la que no estaba del todo segura,
Apareció mi ex y quedamos, pase el finde con el y cuando llegue a casa,
rompí con mi pareja, con la excusa del tiempo.
Volví con mi ex y de echo la que era mi pareja después de romper
pasaba más tiempo en mi casa que en la suya, llorando y dándoselas de mártir,
no quería hacerle daño y acabe perdiendo a la persona que realmente quería...

Se pueden llegar a confundir cosas, pero estar enamorada de dos personas, no lo creo
En respuesta a la pregunta, si piensas que estas enamorado de dos personas, en realidad no estás enamorado de ninguna, simplemente te gustan las dos, puede que te gusten mucho o una mas y otra menos, pero cuando te enamoras de una persona solo existe dicha persona, ya sé que suena muy cursi, pero es la puta verdad.
Por poder se puede siempre y todo pero yo no creo que se pueda calificar como amor.
Mañana os cuento mi historia, que es muy larga y me da pereza escribirla con el movil XD Pero como ya dije, lo sufri en mis propias carnes Y ahora es cuando me arrepiento. Pero bueno, de todo se aprende
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Kayru escribió:Es algo que realmente me pregunto.

Aunque no venga al caso ocurre que hay alguien en duda y no sabe por quién escoger.

¿Es normal eso? ¿Se puede estar enamorado de más de una persona a la vez?

Yo creo que no... me gustaría leer vuestras opiniones.

Un saludo.

NO.
la monogamia es solo un invento de la sociedad actual. Definitivamente opino que si se puede o.O
Definitivamente SI. Yo mantengo una relación con dos personas a la vez -y entre ellas-, que se llama trieja. Abrí un hilo no hace mucho donde contaba la historia, por ahí debe estar.

Pero vamos, que SI.
Seré breve que luego nadie me lee por mis ladrillos jaja:

En mi opinión, un porcentaje importante de si se puede amar o no a más de una persona es cultura. Mira a los árabes y su poligamia si no.

¿Conclusión? pues en gran parte, se trata de cómo nos hemos educado, pues no creo que un árabe no ame a sus 84 mujeres [poraki] (no hay envidia [angelito] )

Saludos.
Aceskies escribió:No.

+1
Conozco a ciertas personas pertenecientes a cierta religión donde permiten tener a más de una mujer (en este caso son 2), en la que ambas mujeres aman al hombre y salen junto a él de la mano, no siempre los tres, pero si a veces.

Por supuesto que se puede "estar enamorado" de varias personas, solo que, debido a la moralidad que tenemos en occidente y que viene desde muy atrás, el querer a varios lo vemos como "algo malo", "cada oveja con su pareja", cuando no tiene porqué ser así...
yo creo que no; no se, pienso que si que existe el amor y segun lo veo yo solo se puede amar a una persona; no digo que al mismo tiempo no se pueda sentir cariño por otras personas (el ejemplo mas claro son las amistades, la familia...) pero vamos, que en mi opinion no se puede estar enamorado de dos personas a la vez.
Como experiencia personal dire que no podria enamorarme de alguien mas, ya no hay sitio para nadie; mi pareja me tiene completamente para el.
Desde mi punto de vista, sí. Otra cosa es que la sociedad en que vivimos no nos eduque para tal fin y que esté mal visto, pero por poderse, se puede (como han dicho por aquí arriba).
yo creo que si se puede, pero solo bajo una condicion:

...se puede tener una relacion y estar enamorado de dos personas SI Y SOLO SI, eres honesto y dices la verdad, por lo tanto tendrias que decirle a cada una que tambien estas enamorado de otra, lo que crearia serios ataque y conflictos, dando como resultado final que te quedas sin la una y sin la otra.

a lo que quiero llegar es que se "podria" llegar a estar enamorado de una segunda persona a la vez, PERO, yo considero que decir la verdad es uno de los pilares centrales de toda relacion, como han comentado un par de foristas hace poco la sociedad nos encasilla en una sociedad monogamica por lo que no se da opcion a ampliar horizontes. [sonrisa]

Por otro lado estoy seguro que yo y otros cuantos no estaran dispuestos a que sus parejas tengan relaciones con otros hombres y a la vez contigo. [poraki]
Yo he llegado a estar colado por todas xD

Pero enamorado, no, porque creo que para estar enamorado hay que mantener una relación estable durante tiempo lo demás para mi son ecoñamientos. Si te fijas en otras teniendo novia es que muy enamorado no estás.
Si se puede, pero solo será algo sano cuando todas las partes estén de acuerdo en dichos sentimientos (véase el caso de la trieja del amigo Golondrino, por ejemplo)
Al'Lan escribió:Seré breve que luego nadie me lee por mis ladrillos jaja:

En mi opinión, un porcentaje importante de si se puede amar o no a más de una persona es cultura. Mira a los árabes y su poligamia si no.

¿Conclusión? pues en gran parte, se trata de cómo nos hemos educado, pues no creo que un árabe no ame a sus 84 mujeres [poraki] (no hay envidia [angelito] )

Saludos.

Yo con todos mis respetos hacia su cultura, dudo mucho que alguien ame tanto y lo mismo a una y cada una de sus ochenta y cuatro mujeres.
Adrián__ escribió:En respuesta a la pregunta, si piensas que estas enamorado de dos personas, en realidad no estás enamorado de ninguna, simplemente te gustan las dos, puede que te gusten mucho o una mas y otra menos, pero cuando te enamoras de una persona solo existe dicha persona, ya sé que suena muy cursi, pero es la puta verdad.

+100000 [oki]
alanwake escribió:

[plas] [oki]

Yo se que existe, me compadezco por el que dude de ello... Realmente no se qué sentido tiene la vida sin amor. Y no es una frase hecha.
Hemos nacido en una sociedad monógama, desde pequeñitos hemos visto parejas, nunca tríos, y eso nos condiciona enormemente en nuestras relaciones personales. Si hubiéramos nacido en una cultura polígama seguramente cambiaría nuestra forma de pensar en este tema, pero personalmente mi respuesta es un NO rotundo. Al menos yo me veo incapaz. Siempre habrá una persona que tire más que la otra, alguien a quien realmente ames, y lo demás será un encaprichamiento o atracción sexual o complicidad o lo que sea. Lo jodido en muchos casos es saber por quién sientes una cosa y por quién la otra, en el caso de gustarte dos personas, y es algo que con el tiempo se ve claramente.
neocypunk escribió:
alanwake escribió:

[plas] [oki]

Yo se que existe, me compadezco por el que dude de ello... Realmente no se qué sentido tiene la vida sin amor. Y no es una frase hecha.

Para mi tienes/teneis razón, pero como sentimiento que es, cada uno lo lleva como sabe o como puede. Hay gente que se enamora de una mirada, de unas tetas, de una determinada personalidad, o de una conjunción de varios de estos factores.
Yo estoy locamente enamorado de mi mujer, y llevo doce años con ella. Pero no es perfecta, gracias a dios. Y si una persona se plantase y fuera su complemento perfecto (desde mi punto de vista), lo tendría muy complicado para no estar enamorado de ambas, no?

Lo dicho, el amor es demasiado complicado. Ni tan solo esos poetas en miles de versos han sido capaces de sacar algo en claro.
frogcoin escribió:yo creo que si se puede, pero solo bajo una condicion:

...se puede tener una relacion y estar enamorado de dos personas SI Y SOLO SI, eres honesto y dices la verdad, por lo tanto tendrias que decirle a cada una que tambien estas enamorado de otra, lo que crearia serios ataque y conflictos, dando como resultado final que te quedas sin la una y sin la otra.

a lo que quiero llegar es que se "podria" llegar a estar enamorado de una segunda persona a la vez, PERO, yo considero que decir la verdad es uno de los pilares centrales de toda relacion, como han comentado un par de foristas hace poco la sociedad nos encasilla en una sociedad monogamica por lo que no se da opcion a ampliar horizontes. [sonrisa]

Por otro lado estoy seguro que yo y otros cuantos no estaran dispuestos a que sus parejas tengan relaciones con otros hombres y a la vez contigo. [poraki]

no podria estar mas deacuerdo contigo...
Estar enamorado de =/= tener una relación con.
neocypunk escribió:
alanwake escribió:

[plas] [oki]

+1
neocypunk escribió:
alanwake escribió:

[plas] [oki]

La vida, sin amor, no tiene sentido y, si lo tiene, es muy triste.
Cozumel escribió:La vida, sin amor, no tiene sentido y, si lo tiene, es muy triste.

Oh no, es Huge Grant en persona!! D:
tony stonem está baneado por "Troll"
No lo he experimentado,por lo cual,me es imposible opinar.
Nunca me he enamorado de dos personas a la vez, así que no puedo opinar desde mi experiencia, pero leyendo historias como las de Golondrino pienso que si se puede dar.
yo creo q te pueden gustar dos personas a la vez, pero enamorarte no, ya q eso lo sientes por alguien q te llena totalmente y es diferente a l@s demas (bueno o eso crees pq luego no es oro todo lo q reluce) jejejeje
Cozumel escribió:

Tu vida si que tiene que ser triste para soltar semejante perla.

Y que conste que estoy enamorado.
Mmmmh yo creo que es bastante dificil... Creo que de una de esas dos personas al final le das mas importancia que a la otra, lo que digamos que al final te creas una necesidad de estar con ellas/ellos dos de la misma manera por miedo a perderl@s...
Aceskies escribió:
Cozumel escribió:

anda que.. siempre buscando la minima para faltar...
yo como opinion y para mi, los demas haran lo que les de la gana pienso lo mismo que él, si no tienes a una persona (o varias hablando de este hilo) con quien compartir tu vida, logros y demas, directamente no tienes nada. puedes decir, si tengo a mis amigos, todos sabemos que no es lo mismo.

saludos!
txuko escribió:
Aceskies escribió:
Cozumel escribió:

anda que.. siempre buscando la minima para faltar...
yo como opinion y para mi, los demas haran lo que les de la gana pienso lo mismo que él, si no tienes a una persona (o varias hablando de este hilo) con quien compartir tu vida, logros y demas, directamente no tienes nada. puedes decir, si tengo a mis amigos, todos sabemos que no es lo mismo.

saludos!

Si yo he faltado, el tambien, ha faltado el respeto a los que no creen en el amor.
63 respuestas
1, 2