› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Deschamps escribió:Pero bueno... que leyendoos a alguno parecería que hacer una barbacoa es como montar un laboratorio de anfetas o quemar unas fallas. No se monta una fogata en el suelo, se usan aparatos específicos, con su mesa, su cajón para el rescoldo y su parrilla, y carbón vegetal...
harryhaller escribió:Deschamps escribió:Pero bueno... que leyendoos a alguno parecería que hacer una barbacoa es como montar un laboratorio de anfetas o quemar unas fallas. No se monta una fogata en el suelo, se usan aparatos específicos, con su mesa, su cajón para el rescoldo y su parrilla, y carbón vegetal...
Sí, y al que tenga la ropa tendida se la deja con un exquisito olor...por qué no dejamos de mirarnos un poco el ombligo y tenemos en cuenta un poco a los demás? Vamos que cualquier pueblucho tiene lugares adaptados para hacer barbacoas, pero claro, los señoritos no quieren moverse de su piso.
TromDS escribió:Al lado de mi edificio paso algo parecido, un vecino hizo una barbacoa en su atico, alguien de la calle lo vio y llamo a los bomberos pensando que era un incendio, salia mucho humo. Y nunca mas hizo una barbacoa.
No molesto a ningun vecino, pero creo que le toco pagar a los bomberos el servicio, ya que no dio ningun aviso al ayuntamiento ni nada.
Añadir que vivo en Benidorm y tenemos bastantes edificios de 30 plantas, desde la calle no escuchas ruido de barbacoa, solo ves humo y asusta.
fonsiyu escribió:Aprovecho el hilo porque queria preguntar algo parecido el otro dia pero por pereza de abrir un hilo pase del tema.
La cosa es que un vecino del edificio de enfrente hace barbacoas en su terraza, la tipica terraza que tienen un primer piso, el caso es que su terreza pega a la mia (y a la de mas gente).
La cosa esta que mi edificio es de 4 plantas y el suyo tambien, los edificios tocan por las terrazas de las primeras plantas, y claro digamos que el sitio es cerrado ya que los edificios rodean las terrazas, y el pestazo de la barbacoa, humo, carbon y demas se vuela por todos lados, terrazas, balcones, etc.
La vecina que vive arriba de mi bajo a avisarme de que el de enfrente estaba haciendo la barbacoa, que ella habia recogido la ropa tendida porque se le estaba llenando de mierda y cogiendo olor a humo.
Eso esta permitido?
Cozumel escribió:fonsiyu escribió:Aprovecho el hilo porque queria preguntar algo parecido el otro dia pero por pereza de abrir un hilo pase del tema.
La cosa es que un vecino del edificio de enfrente hace barbacoas en su terraza, la tipica terraza que tienen un primer piso, el caso es que su terreza pega a la mia (y a la de mas gente).
La cosa esta que mi edificio es de 4 plantas y el suyo tambien, los edificios tocan por las terrazas de las primeras plantas, y claro digamos que el sitio es cerrado ya que los edificios rodean las terrazas, y el pestazo de la barbacoa, humo, carbon y demas se vuela por todos lados, terrazas, balcones, etc.
La vecina que vive arriba de mi bajo a avisarme de que el de enfrente estaba haciendo la barbacoa, que ella habia recogido la ropa tendida porque se le estaba llenando de mierda y cogiendo olor a humo.
Eso esta permitido?
No.
Y tu vecino es un cerdo de cuidado.
fonsiyu escribió:Cozumel escribió:fonsiyu escribió:Aprovecho el hilo porque queria preguntar algo parecido el otro dia pero por pereza de abrir un hilo pase del tema.
Eso esta permitido?
No.
Yo tenia mis dudas en que fuera legal, la proxima vez llamo a la poli y que se apañe, que no es la primera vez que la hace.
Cozumel escribió:fonsiyu escribió:Cozumel escribió:No.
Yo tenia mis dudas en que fuera legal, la proxima vez llamo a la poli y que se apañe, que no es la primera vez que la hace.
Es que si tu vecino es tan puerco que sigue haciendo barbacoas después de ver cómo el humo vuela entre la ropa colgada de sus vecinos, me temo que de poco te serviría hablar con él.
Hay gente que estaría mejor en una granja.
fonsiyu escribió:Ya se le avisó en su dia, pero tio como es su terraza hace lo que le sale de las pelotas
Hasta que se me hinchen las mias, salte a su terraza y lo meta en la barbacoa cual cerdo.
Tacramir escribió:Cozumel escribió:fonsiyu escribió:
Es que si tu vecino es tan puerco que sigue haciendo barbacoas después de ver cómo el humo vuela entre la ropa colgada de sus vecinos, me temo que de poco te serviría hablar con él.
Hay gente que estaría mejor en una granja.
Otros, sin embargo, deberían estar en el anillo que rodeaba a la tierra en elysium, para no relacionarse, ni siquiera ver de lejos a la chusma a la que consideran inferiores, no les vayan a pegar algo malo.
Sensenick escribió:Yo alucino que algunos comentarios. No es el "olor", es el hecho de hacer fuego con humo yendo a las casas... en serio lo veis normal?
Para que veáis, hace 30 años, un tópico en Valencia de un barrio que entonces tenia muy mala fama por gitanos era que "hacían fuego para cocinar" y subían la cabra y la moto por el ascensor... visto que lo primero os parece normal, la cabra entonces será un animal de compañía y la moto... pues oye, que use la casa de parking, no?Tacramir escribió:Sensenick escribió:Bueno, o al revés, lo mismo te digo.
De todas formas, muy normal y corriente no es el tipo, ponerse a hacer barbacoa viendo el humo contra las casas en verano es de tener aunque sea un pequeño hervor faltante.
De todas formas estamos hablando de llamar a la local, que de normal le dirán que ha habido quejas y punto. No de ponerle una demanda judicial.
Claro, claro, hacer barbacoas en verano es de estar locos, e ir a la piscina de psicópatas y poner aire acondicionado de retrasado mental.
Si es que hay k leer unas cosas. A ver, es verano, esas cosas están a la orden del día, en mi barrio, raro es el día que no hay barbacoa, hoy la hago yo, mañana tu y pasado otro, o incluso varios en el mismo día, hoy por ti y mañana por mi, y no empezamos a denunciarnos a mansalva.
Como he leido,"aunque sea tu casa no puedes hacer lo que te de la gana, si molestas no puedes hacerlo" mi hay veces que me llega el olor a papas fritas del extractor de humos del vecino, también puedo denunciar y que no fria papas?? O me entra el humo del tabaco del vecino que sale a fumar, o escuchó a un bebé llorar o el vecino follando.
Es más, el otro día estaba en el balcón al fresco y en frente había una señora mayor en bañador y pareo, la próxima vez llamó a las autoridades porque me ofende esa visión .
Según vuestro razonamiento, cada vez que pase algo así llamadita a la policía municipal, y si no hace caso, a un abogado y denuncia.
No es el mismo caso. Estás describiendo acciones que son normales, que están contempladas en las normativas municipales, que son de sentido común, cosas para las que las casas están preparadas.
Una casa está preparada para asar sardinas en la sartén o el horno o donde sea... pero para hacer un fuego en una terraza, no. En tu barrio os pondréis a hacer hogueras, en Valencia no, en Valencia se hacen hogueras en casas aisladas, en urbanizaciones que tiene un espacio asignado... o te vas a un asador.
Si tan obvio lo ves, dime tú si realmente la policía te va a hacer caso si llamas por un niño llorando... a que no? Pues si me vecino se monta una hoguerita en su balcón, ya te digo yo que si.
tachuli escribió:Mi vecino de delante el tio,siempre hcia barbacoas, un día al final, le comente que era un poco molesto
El tio me respondio, que no lo haria mas, pero ya que la tenia hecha que si me queria apuntar, pues me apunte y menuda castaña pillamos, aun me dura la resaca.
A dia de hoy, aun sigue haciéndolas.
Masterlukz escribió:Hay que ser cutre para hacer barbacoas en una azotea... para eso están las casas con barbacoas de obra o el campo.
Blocken-JR escribió:no lo entiendo si la barbacoa lo hace en la parte de arriba del todo como coño se mete el humo por tu casa...
yo vivo en el ultimo piso y hay vecinos que hacen lo mismo y ni me entero...
seiyaburgos escribió:Yo las hago, al final se trata de hablar con los vecinos unos días antes, preguntar si alguno le parece mal y terminar a una hora razonable y ni ensuciar ni hacer ruido mas allá del necesario
Vamos yo llevo varios años haciéndolas, cero problemas y hablando se entiende la gente y hoy por mi mañana por ti.
GXY escribió:Blocken-JR escribió:no lo entiendo si la barbacoa lo hace en la parte de arriba del todo como coño se mete el humo por tu casa...
yo vivo en el ultimo piso y hay vecinos que hacen lo mismo y ni me entero...
el tema es que el viento soplara de modo que dirige el humo hacia su casa...
yo me remito a lo que ya dije: si el uso de la terraza es valido (es decir, que lo esta haciendo con consentimiento al menos tacito de sus vecinos de bloque, caso de ser zona comun), en mi opinion no hay ninguna ilegalidad en el asunto. la unica posible salvedad adicional seria por "actividad insalubre" y demostrando fehacientemente esa insalubridad, me refiero a efecto judicial, claro. a efecto de denunciar, pues lo que considere el local de turno.
y ojo, estamos asumiendo que la terraza es zona comun... cuando puede que no lo sea. hay edificios donde, por ejemplo, hay cuartos de lavadero, o trastero, u otros, de cada propietario... y por tanto puede darse el caso de que el tio este montando la barbacoa en "su" espacio (bien porque tiene un espacio propio delimitado, o bien porque cada vecino tiene derecho de uso de un determinado % de la terraza)... y en tal caso tampoco habria a lugar al "uso inapropiado de zona comun".
estoy rizando el rizo, pero para que vean variables de la situacion.
Nero418 escribió:Yo no entiendo lo de llamar a la policía a la primera de cambio.
¿Que cojones sabéis como es el vecino por el simple hecho de realizar barbacoa en la terraza del edificio? ¿Y si pidió permiso a los vecinos DE SU COMUNIDAD?
Ni que costara mucho hablar con dicha persona y si no atiende a razones ya cogea y denuncias.
Tanta suposición ya es la repera.
Hay que ser mas persona y dialogar primero, y si no funciona pues pasamos a otros métodos.
Un saludo.
Nero418 escribió:Yo no entiendo lo de llamar a la policía a la primera de cambio.
¿Que cojones sabéis como es el vecino por el simple hecho de realizar barbacoa en la terraza del edificio? ¿Y si pidió permiso a los vecinos DE SU COMUNIDAD?
Ni que costara mucho hablar con dicha persona y si no atiende a razones ya cogea y denuncias.
Hay que ser mas persona y dialogar primero, y si no funciona pues pasamos a otros métodos.
Un saludo.
Cozumel escribió:Nero418 escribió:Yo no entiendo lo de llamar a la policía a la primera de cambio.
Un saludo.
Un vecino que se lía una barbacoa en la terraza de un primero, con todos los balcones encima suyo y algunos vecinos con la ropa tendida, es un CERDO.
Tofux escribió:Cozumel escribió:Nero418 escribió:Yo no entiendo lo de llamar a la policía a la primera de cambio.
Un saludo.
Un vecino que se lía una barbacoa en la terraza de un primero, con todos los balcones encima suyo y algunos vecinos con la ropa tendida, es un CERDO.
Estamos hablando de una azotea y el humo afecta a la finca de enfrente. No nos montemos películas con balcones y ropas tendidas.
Cozumel escribió:
Lo comentaba por la situación que ha descrito otro usuario que ocurría en su comunidad.
hal9000 escribió:Pero si con la crisis la mitad de las azoteas son cultivos marijuana, como se van a hacer tantas barbacoas?
katxan escribió:Sensenick escribió:^^ No puede, no, como no puede ponerse a truñar aunque se tape.
Debe ponerse una chimenea que garantice que no os molesta. Si no os molesta, bien, pero que pregunte primero.katxan escribió:Joder cómo sois, enseguida a tirar de la madera. ¿No es más fácil hablar primero con el vecino?
Lo ha hablado él con los vecinos?
Como sabes que no es un pirado que luego le va a rajar las ruedas del coche?
¿Cómo sabes que no es una persona normal y corruente como tú si no vas y hablas con él? La policía debería ser siempre el último recurso. Empezar la casa por el tejado nunca ha sido una buena idea. Primero el diálogo y la diplomacia y si eso falla, pues se puede empezar uno a plantear otras cosas, pero de primeras tirar por la tremenda como un elefante en una cacharrería sirve más para crearte un enemigo de por vida que para solucionar un problema.
Ipergorta escribió:si hacen muchas y te molesta yo probaría primero ha hablarlo con ellos y explicarles lo que te molesta y sino puedes comentárselo a la policia.
mosiguello escribió:Ipergorta escribió:si hacen muchas y te molesta yo probaría primero ha hablarlo con ellos y explicarles lo que te molesta y sino puedes comentárselo a la policia.
Ya ha hablado con ellos y esos vecinos le han dicho que ellos hacen los que les da la gana (mas o menos).