¿Se puede hacer barbacoas en una azotea comunitaria de un bloque?

1, 2, 3
harryhaller está baneado por "Troll"
Deschamps escribió:Pero bueno... que leyendoos a alguno parecería que hacer una barbacoa es como montar un laboratorio de anfetas o quemar unas fallas. No se monta una fogata en el suelo, se usan aparatos específicos, con su mesa, su cajón para el rescoldo y su parrilla, y carbón vegetal...

Sí, y al que tenga la ropa tendida se la deja con un exquisito olor...por qué no dejamos de mirarnos un poco el ombligo y tenemos en cuenta un poco a los demás? Vamos que cualquier pueblucho tiene lugares adaptados para hacer barbacoas, pero claro, los señoritos no quieren moverse de su piso.
Al lado de mi edificio paso algo parecido, un vecino hizo una barbacoa en su atico, alguien de la calle lo vio y llamo a los bomberos pensando que era un incendio, salia mucho humo. Y nunca mas hizo una barbacoa.

No molesto a ningun vecino, pero creo que le toco pagar a los bomberos el servicio, ya que no dio ningun aviso al ayuntamiento ni nada.

Añadir que vivo en Benidorm y tenemos bastantes edificios de 30 plantas, desde la calle no escuchas ruido de barbacoa, solo ves humo y asusta.
El consejo que siempre me da mi amigo policía es, "ante la duda llámanos, pero nunca intentes hablarlo con el vecino antes de llamar a la policía, que no sabes con quien te puedes topar" ojo, no es en plan llamar para denunciar a lo loco, pero siempre sera mejor que la policía te diga si es legal o no lo que hace tu vecino y ya con la respuesta decides.

No serias el primero que intenta dialogar con algún vecino y resulta ser un cabestro que luego se va a dedicar a joderte todo lo que pueda.
A mí en un piso de la ciudad no se me ocurre hacer una barbacoa; son una guarrada descomunal.

Cuando las hago es en la casa del pueblo, al final del jardín trasero, lejos de la vivienda... y con la manguera al lado por si acaso.

Pero en un bloque de viviendas me parece una cerdada.
harryhaller escribió:
Deschamps escribió:Pero bueno... que leyendoos a alguno parecería que hacer una barbacoa es como montar un laboratorio de anfetas o quemar unas fallas. No se monta una fogata en el suelo, se usan aparatos específicos, con su mesa, su cajón para el rescoldo y su parrilla, y carbón vegetal...

Sí, y al que tenga la ropa tendida se la deja con un exquisito olor...por qué no dejamos de mirarnos un poco el ombligo y tenemos en cuenta un poco a los demás? Vamos que cualquier pueblucho tiene lugares adaptados para hacer barbacoas, pero claro, los señoritos no quieren moverse de su piso.

Si esa azotea estuviese habilitada como tendedero y hubiese ropa tendida, ya es obvio que no le permitirían montar la fiestecilla o que cuando menos tendría a la comunidad enfrentada. Pero eso ni lo sabemos ni es el tema del hilo. No sé si lo de "señorito o lo de "mirarse el ombligo" lo dices por mí; en ese caso creo que derrapas un poco.
TromDS escribió:Al lado de mi edificio paso algo parecido, un vecino hizo una barbacoa en su atico, alguien de la calle lo vio y llamo a los bomberos pensando que era un incendio, salia mucho humo. Y nunca mas hizo una barbacoa.

No molesto a ningun vecino, pero creo que le toco pagar a los bomberos el servicio, ya que no dio ningun aviso al ayuntamiento ni nada.

Añadir que vivo en Benidorm y tenemos bastantes edificios de 30 plantas, desde la calle no escuchas ruido de barbacoa, solo ves humo y asusta.

No des ideas a la gente que veo a mas de uno llamando a los bomberos xD
Mi vecino de delante el tio,siempre hcia barbacoas, un día al final, le comente que era un poco molesto

El tio me respondio, que no lo haria mas, pero ya que la tenia hecha que si me queria apuntar, pues me apunte y menuda castaña pillamos, aun me dura la resaca.

A dia de hoy, aun sigue haciéndolas.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo creo que a algunos les come la envidia, porque vaya tela. No me quiero imaginar una huelga de basureros, algunos no pisarían ni la calle
Por lo que yo se de casa de mis padres que tuvieron un pollo también en la azotea (aunque era por instalación de aparatos, se repasó toda la legislación al respecto, fuera cual fuera el uso de la zona comunitaria):

Uso de azotea comunitaria - Si la comunidad está de acuerdo, por ese lado está correcto.
Humos - Si no hay ningún edificio colindante (o sea, que toque) de mayor altura que esa azotea, nadie se puede quejar, pues los humos legalmente suben (si, el humo tiene un comportamiento físico y uno legal). Si hay alguno mas alto pero la barbacoa se puede (y se hace) a nosecuantos metros de esa fachada también se puede hacer. Si el edificio mas alto está al otro lado de la calle... también se puede hacer.

Lo que no se es si es ley genérica o son ordenanzas de cada población, pero cuando lo miraron el tema era así.
A ver, en edificios de pisos las azoteas, al igual que los jardines de los bajos, si los hubiera, generalmente son propiedad de la comunidad pero de uso y disfrute exclusivos del vecino del último piso, en el caso de la azotea, o del de la planta baja, en el caso de los bajos con jardín.
una barbacoa de carbón cocinando carne apenas humea 5 minutos al principio y si eres algo experimentado tampoco huele mucho...

Otra cosa es un fuego a tierra con palets y sardinada!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder, que talibanes algunos. A mi si es en un ático y no hay ningún piso encima, no me parece mal que se hagan. Si tienes vecinos al lado pues la pones en la otra punta y ya, que el humo va para arriba normalmente y una barbacoa pequeña poco humo hace, que ni que se estuviera quemando medio edificio. Lo único que el ruido pueda molestar pero si se hace de forma puntual pues no es un problema.

Joder, un día mi vecina de abajo se montó un fiestón a la americana, el piso lleno de amigos, música y jaleo en general. Ni se me pasó por la cabeza llamar a la policía ni a mis vecinos de al lado que tienen un niño pequeño tampoco; No me molestó para nada y hasta me daba envidia lo bien montado que se lo tenían pero según algunos foreros debería haber llamado a los geos.
Cuando se hizo un poco tarde (1:00 de la mañana aprox) chaparon y nunca más se ha vuelto a repetir.
Aprovecho el hilo porque queria preguntar algo parecido el otro dia pero por pereza de abrir un hilo pase del tema.

La cosa es que un vecino del edificio de enfrente hace barbacoas en su terraza, la tipica terraza que tienen un primer piso, el caso es que su terreza pega a la mia (y a la de mas gente).

La cosa esta que mi edificio es de 4 plantas y el suyo tambien, los edificios tocan por las terrazas de las primeras plantas, y claro digamos que el sitio es cerrado ya que los edificios rodean las terrazas, y el pestazo de la barbacoa, humo, carbon y demas se vuela por todos lados, terrazas, balcones, etc.

La vecina que vive arriba de mi bajo a avisarme de que el de enfrente estaba haciendo la barbacoa, que ella habia recogido la ropa tendida porque se le estaba llenando de mierda y cogiendo olor a humo.

Eso esta permitido?
fonsiyu escribió:Aprovecho el hilo porque queria preguntar algo parecido el otro dia pero por pereza de abrir un hilo pase del tema.

La cosa es que un vecino del edificio de enfrente hace barbacoas en su terraza, la tipica terraza que tienen un primer piso, el caso es que su terreza pega a la mia (y a la de mas gente).

La cosa esta que mi edificio es de 4 plantas y el suyo tambien, los edificios tocan por las terrazas de las primeras plantas, y claro digamos que el sitio es cerrado ya que los edificios rodean las terrazas, y el pestazo de la barbacoa, humo, carbon y demas se vuela por todos lados, terrazas, balcones, etc.

La vecina que vive arriba de mi bajo a avisarme de que el de enfrente estaba haciendo la barbacoa, que ella habia recogido la ropa tendida porque se le estaba llenando de mierda y cogiendo olor a humo.

Eso esta permitido?

No.

Y tu vecino es un cerdo de cuidado.
Cozumel escribió:
fonsiyu escribió:Aprovecho el hilo porque queria preguntar algo parecido el otro dia pero por pereza de abrir un hilo pase del tema.

Eso esta permitido?

No.

Yo tenia mis dudas en que fuera legal, la proxima vez llamo a la poli y que se apañe, que no es la primera vez que la hace.
fonsiyu escribió:
Cozumel escribió:

Eso esta permitido?

No.

Yo tenia mis dudas en que fuera legal, la proxima vez llamo a la poli y que se apañe, que no es la primera vez que la hace.

Es que si tu vecino es tan puerco que sigue haciendo barbacoas después de ver cómo el humo vuela entre la ropa colgada de sus vecinos, me temo que de poco te serviría hablar con él.

Hay gente que estaría mejor en una granja.
Cozumel escribió:
fonsiyu escribió:
Cozumel escribió:No.

Es que si tu vecino es tan puerco que sigue haciendo barbacoas después de ver cómo el humo vuela entre la ropa colgada de sus vecinos, me temo que de poco te serviría hablar con él.

Otros, sin embargo, deberían estar en el anillo que rodeaba a la tierra en elysium, para no relacionarse, ni siquiera ver de lejos a la chusma a la que consideran inferiores, no les vayan a pegar algo malo.
Ya se le avisó en su dia, pero tio como es su terraza hace lo que le sale de las pelotas [facepalm]

Hasta que se me hinchen las mias, salte a su terraza y lo meta en la barbacoa cual cerdo.
fonsiyu escribió:Ya se le avisó en su dia, pero tio como es su terraza hace lo que le sale de las pelotas [facepalm]

Hasta que se me hinchen las mias, salte a su terraza y lo meta en la barbacoa cual cerdo.

Llama a la policía y no te compliques.

Si tienes la razón, no tienes que discutir.

Tacramir escribió:
Cozumel escribió:
fonsiyu escribió:

Otros, sin embargo, deberían estar en el anillo que rodeaba a la tierra en elysium, para no relacionarse, ni siquiera ver de lejos a la chusma a la que consideran inferiores, no les vayan a pegar algo malo.

No será verdad, aunque algunos días me conformaría con vivir en Marte como el Doctor Manhattan.

Y no me quejo, que donde vivo actualmente lo considero un lugar privilegiado para lo que hay por ahí.
Échale un par de litros de gasolina a la jodida barbacoa
Hay quien no merece o no sabe vivir en comunidad, la norma es esta, si crees que puede molestar, simplemente NO lo hagas.
Hay que ser cutre para hacer barbacoas en una azotea... para eso están las casas con barbacoas de obra o el campo.
Buenas,

Todos los humos de un edificio han de ir conducidos a cubierta cumpliendo el RITE y el CTE o la norma aplicable en el momento de la licencia municipal. Así que si, la policía podría sancionar a alguien que haga una barbacoa en una terraza de una vivienda plurifamiliar. Si los humos no salen a una altura concreta pueden ensuciar las fachadas de los edificios colindantes y del propio así que si, hay que tener en cuenta a donde van los humos.

Si el vecino hace la barbacoa en una azotea transitable, preparada para publica concurrencia y las normas de la comunidad lo permiten y no molesta a ningún vecino....puede hacer todas las barbacoas que quiera aunque sea en el centro de la ciudad y en frente del Ayto.

Un saludo

Edito: en algunos casos y cumpliendo unas condiciones se puede sacar a fachada la admisión y extracción de las calderas murales.
a la policia y punto, que se vaya a hacer barbacoas a su habiacion a ver que le parece....pasa de lo que te digan los chupiguays de aqui, que se la sopla que le huela la casa a barbacoa.... no me quiero imaginar el olor que tendran para que no les moleste eso...
Yo tuve una barbacoa en la terraza unos meses. Tenía cubierta y apenas echaba humo. Además de que estoy en el último piso.

Actualmente tengo una plancha de cocina en la terraza(por la ventana de la cocina) y sin ningún problema. Huele mas cuando se ponen hacer fritanga el vecino o el perro pequeño llorando pero nada molesto.

Hay que aprender a convivir, si algo resulta muy molesto lo primero es avisar de buenas maneras. Gracias a dios estoy en una zona muy tranquila sin gitanos cerca jaja.
solo si eres de europa del este...
La cogorza de anoche parece que le dura todavía, por que no se le ha visto el pelo de momento. [+risas]

Gracias a dios, esta noche podré levantar las ventanas y dormir un poco mas fresquito, tranquilo, y lo mas importante, sin malos olores.

[maszz] [maszz] [maszz]
A veces hace mas peste, algun vecino haciendo fritanga con la sarten.

Lo de la barbacoa, pues mientras no moleste que hagan lo que les de la gana.
Sensenick escribió:Yo alucino que algunos comentarios. No es el "olor", es el hecho de hacer fuego con humo yendo a las casas... en serio lo veis normal?
Para que veáis, hace 30 años, un tópico en Valencia de un barrio que entonces tenia muy mala fama por gitanos era que "hacían fuego para cocinar" y subían la cabra y la moto por el ascensor... visto que lo primero os parece normal, la cabra entonces será un animal de compañía y la moto... pues oye, que use la casa de parking, no?

Tacramir escribió:
Sensenick escribió:Bueno, o al revés, lo mismo te digo.
De todas formas, muy normal y corriente no es el tipo, ponerse a hacer barbacoa viendo el humo contra las casas en verano es de tener aunque sea un pequeño hervor faltante.

De todas formas estamos hablando de llamar a la local, que de normal le dirán que ha habido quejas y punto. No de ponerle una demanda judicial.

Claro, claro, hacer barbacoas en verano es de estar locos, e ir a la piscina de psicópatas y poner aire acondicionado de retrasado mental.
Si es que hay k leer unas cosas. A ver, es verano, esas cosas están a la orden del día, en mi barrio, raro es el día que no hay barbacoa, hoy la hago yo, mañana tu y pasado otro, o incluso varios en el mismo día, hoy por ti y mañana por mi, y no empezamos a denunciarnos a mansalva.

Como he leido,"aunque sea tu casa no puedes hacer lo que te de la gana, si molestas no puedes hacerlo" mi hay veces que me llega el olor a papas fritas del extractor de humos del vecino, también puedo denunciar y que no fria papas?? O me entra el humo del tabaco del vecino que sale a fumar, o escuchó a un bebé llorar o el vecino follando.
Es más, el otro día estaba en el balcón al fresco y en frente había una señora mayor en bañador y pareo, la próxima vez llamó a las autoridades porque me ofende esa visión .
Según vuestro razonamiento, cada vez que pase algo así llamadita a la policía municipal, y si no hace caso, a un abogado y denuncia.

No es el mismo caso. Estás describiendo acciones que son normales, que están contempladas en las normativas municipales, que son de sentido común, cosas para las que las casas están preparadas.
Una casa está preparada para asar sardinas en la sartén o el horno o donde sea... pero para hacer un fuego en una terraza, no. En tu barrio os pondréis a hacer hogueras, en Valencia no, en Valencia se hacen hogueras en casas aisladas, en urbanizaciones que tiene un espacio asignado... o te vas a un asador.

Si tan obvio lo ves, dime tú si realmente la policía te va a hacer caso si llamas por un niño llorando... a que no? Pues si me vecino se monta una hoguerita en su balcón, ya te digo yo que si.

En Valencia yo me he hartado de hacer barbacoas en "el terrao" en casa de un colega que vive en el último piso.
Mis vecinos del último piso llevan haciendolo eones e incluso cuando sus hijos eran pequeños les ponían la piscina "toy" y subían una manguera y ¡ala! veranazo de puta madre y nunca a nadie le ha parecido mal.
Es más en alguna ocasión se le pide y se hace uso de su infraestructura barbacueril.

También es verdad que en los casos que yo conozco no hay edificios colindantes de menos altura.
tachuli escribió:Mi vecino de delante el tio,siempre hcia barbacoas, un día al final, le comente que era un poco molesto

El tio me respondio, que no lo haria mas, pero ya que la tenia hecha que si me queria apuntar, pues me apunte y menuda castaña pillamos, aun me dura la resaca.

A dia de hoy, aun sigue haciéndolas.

¡¡YOU WIN!! [beer]
Las barbacoas de "terrao" han existido siempre y cuando llega el verano son una gozada.
Y no nos pensemos que lo hemos inventado nosotros. En la película "El Odio" salen haciendo barbacoas en la azotea en pleno París y juraría que también lo he visto en alguna película estadounidense.
Masterlukz escribió:Hay que ser cutre para hacer barbacoas en una azotea... para eso están las casas con barbacoas de obra o el campo.

Nos ha jodido ¿Me compras tú la casa con barbacoa de obra?
¿Barbacoas en el campo? Ni en los merenderos con parrillas de obra puedes hacer fuego en el monte desde hace un cojón de años. Al hermano de un amigo y los que estaban con el les metió un paquete bien gordo el Seprona hace unos 15 años por hacer una paella en un fuego controlado en una pinada de una propiedad privada.
Blocken-JR escribió:no lo entiendo si la barbacoa lo hace en la parte de arriba del todo como coño se mete el humo por tu casa...
yo vivo en el ultimo piso y hay vecinos que hacen lo mismo y ni me entero...

el tema es que el viento soplara de modo que dirige el humo hacia su casa...

yo me remito a lo que ya dije: si el uso de la terraza es valido (es decir, que lo esta haciendo con consentimiento al menos tacito de sus vecinos de bloque, caso de ser zona comun), en mi opinion no hay ninguna ilegalidad en el asunto. la unica posible salvedad adicional seria por "actividad insalubre" y demostrando fehacientemente esa insalubridad, me refiero a efecto judicial, claro. a efecto de denunciar, pues lo que considere el local de turno.

y ojo, estamos asumiendo que la terraza es zona comun... cuando puede que no lo sea. hay edificios donde, por ejemplo, hay cuartos de lavadero, o trastero, u otros, de cada propietario... y por tanto puede darse el caso de que el tio este montando la barbacoa en "su" espacio (bien porque tiene un espacio propio delimitado, o bien porque cada vecino tiene derecho de uso de un determinado % de la terraza)... y en tal caso tampoco habria a lugar al "uso inapropiado de zona comun".

estoy rizando el rizo, pero para que vean variables de la situacion.
seiyaburgos escribió:Yo las hago, al final se trata de hablar con los vecinos unos días antes, preguntar si alguno le parece mal y terminar a una hora razonable y ni ensuciar ni hacer ruido mas allá del necesario

Vamos yo llevo varios años haciéndolas, cero problemas y hablando se entiende la gente y hoy por mi mañana por ti.

Básicamente, si se aplicase eso habría menos broncas en todos los sentidos del día a día.

Yo no soy de barbacoas, pero si un vecino pidiese permiso avisando con tiempo y yendo de buenas, tampoco tendría mayor problema.

Ahora, cuando alguien pregunta este tipo de cosas suele ser porque el vecino en cuestión se pasa por el forro de los caprichos la opinión de los demás, ni avisa ni hace caso cuando le dicen algo. Poco arreglo por las buenas, en ese caso.

OP: Deberías revisar los estatutos de la Comunidad, pero lo normal es que si se trata de una zona comunitaria, se deba pedir permiso a la comunidad para usarla.
GXY escribió:
Blocken-JR escribió:no lo entiendo si la barbacoa lo hace en la parte de arriba del todo como coño se mete el humo por tu casa...
yo vivo en el ultimo piso y hay vecinos que hacen lo mismo y ni me entero...

el tema es que el viento soplara de modo que dirige el humo hacia su casa...

yo me remito a lo que ya dije: si el uso de la terraza es valido (es decir, que lo esta haciendo con consentimiento al menos tacito de sus vecinos de bloque, caso de ser zona comun), en mi opinion no hay ninguna ilegalidad en el asunto. la unica posible salvedad adicional seria por "actividad insalubre" y demostrando fehacientemente esa insalubridad, me refiero a efecto judicial, claro. a efecto de denunciar, pues lo que considere el local de turno.

y ojo, estamos asumiendo que la terraza es zona comun... cuando puede que no lo sea. hay edificios donde, por ejemplo, hay cuartos de lavadero, o trastero, u otros, de cada propietario... y por tanto puede darse el caso de que el tio este montando la barbacoa en "su" espacio (bien porque tiene un espacio propio delimitado, o bien porque cada vecino tiene derecho de uso de un determinado % de la terraza)... y en tal caso tampoco habria a lugar al "uso inapropiado de zona comun".

estoy rizando el rizo, pero para que vean variables de la situacion.

yaya es que en mi zona todas las fincas son mas o menos la misma altura, por que yo vivo en el ultimo piso y hay gente haciendo barbacoas y a mi no me entra nada, y las que son mas altas estan mas lejos
y si le entran y quieren denunciar le van a decir mira cierre la ventana no podemos hacer nada, te diran eso mejor hablalo con el y a ver si llegais a un acuerdo. por que si tiene que demostrar que eso es insalubre etc.. se va a tener que dejar hasta pasta...

no creo q sea algo ilegal hacer barbacoas en las terrazas, yo lo tengo asi por zonas la terraza y tengo una caseta y alguna noche sacamos la mesa y cenamos en la terraza. la unica vez que me a entrado humo en mi casa de una torrada fue del vecino de abajo que puso la barbacoa al lado del ventanal de su casa para hacerla y se puso unas sardinas y el tio penso mientras se hacen me ducho... y asi cundo termine ya esta bien hechas, casi tiro la puerta de mi vecino abajo aparte de tener que llamar a los bomberos... menuda lio... xDD
Yo no entiendo lo de llamar a la policía a la primera de cambio.

¿Que cojones sabéis como es el vecino por el simple hecho de realizar barbacoa en la terraza del edificio? ¿Y si pidió permiso a los vecinos DE SU COMUNIDAD?

Ni que costara mucho hablar con dicha persona y si no atiende a razones ya cogea y denuncias.

Tanta suposición ya es la repera.

Hay que ser mas persona y dialogar primero, y si no funciona pues pasamos a otros métodos.

Un saludo.
A mi el otro dia viviendo en un tercero me entraba todo el olor de una barbacoa en terraza de duplex..pero vamos..olor a carbon y tal 5 minutos con la puerta de la terraza cerrada y al abrir ya no habia olor..no es para tanto y no son todos los dias del verano..yo creo que es la primera desde que vivo aqui.

Con el vecino de mi planta(somos 3 letras un piso vacio)si hemos comentado el rollo..hoy por ti mañana por mi..y aunque si es cierto que el monta mas fiestecillas y jaleo que yo tampoco son nada del otro mundo respecto al jaleo...quizas monto mas jaleo yo que el..y de momento todo correcto..ni quejas en reuniones..ni los vecinos de abajo a quejarse.
Nero418 escribió:Yo no entiendo lo de llamar a la policía a la primera de cambio.

¿Que cojones sabéis como es el vecino por el simple hecho de realizar barbacoa en la terraza del edificio? ¿Y si pidió permiso a los vecinos DE SU COMUNIDAD?

Ni que costara mucho hablar con dicha persona y si no atiende a razones ya cogea y denuncias.

Hay que ser mas persona y dialogar primero, y si no funciona pues pasamos a otros métodos.

Un saludo.

Lo de dialogar primero es muy bonito si todo el mundo fuera bueno, pero todos sabemos que no, hay mas hijosdefruta que personas razonables, ponte en el lugar del OP, va y habla con el vecino y resulta que es un cabestro y lo manda a la mierda, la siguiente barbacoa la monta mas gorda y el OP llama a la policía y lo multan o lo que sea, crees que le vecino no tomaría represalias sobre el OP?

Ya digo que un colega policía siempre me dice que antes de hablar con el vecino problemático llame a la policía, les exponga el problema y ellos me asesoraran si es o no legal, denunciable o actúan de oficio etc... porque si va la policía a hablar con el vecino no van a decir nos llamo fulanito, que creemos que solo están para denunciar pero también son mediadores y lo normal es que la primera vez si no es legal lo de la barbacoa (como creo) le digan que eso no se puede hacer y no lo denuncien, otra cosa seria si fuera reincidente.
Pues depende de donde sople el aire se te puede presentar:
Imagen

A nosotros hace años se nos presentó el vecino pensando que estaba ardiendo la casa. Bueno el vecino y el dueño puesto que estábamos de okupas xD Al final no vino la policía, buenrollo [chulito]
Nero418 escribió:Yo no entiendo lo de llamar a la policía a la primera de cambio.

Un saludo.

Un vecino que se lía una barbacoa en la terraza de un primero, con todos los balcones encima suyo y algunos vecinos con la ropa tendida, es un CERDO.

Y sí, yo llamaría a la policía a las primeras de cambio.

Aunque he hecho algo más útil, que es buscarme un piso donde me garantizo cero problemas con los vecinos.

Y vivo la mar de tranquilo, sin fiestas, ni olor a barbacoas, ni perros ladrando, ni niños dando por culo.

El Paraíso.
Cozumel escribió:

Un saludo.

Un vecino que se lía una barbacoa en la terraza de un primero, con todos los balcones encima suyo y algunos vecinos con la ropa tendida, es un CERDO.

Estamos hablando de una azotea y el humo afecta a la finca de enfrente. No nos montemos películas con balcones y ropas tendidas.
Pero si con la crisis la mitad de las azoteas son cultivos marijuana, como se van a hacer tantas barbacoas?
Tofux escribió:
Cozumel escribió:

Un saludo.

Estamos hablando de una azotea y el humo afecta a la finca de enfrente. No nos montemos películas con balcones y ropas tendidas.

Lo comentaba por la situación que ha descrito otro usuario que ocurría en su comunidad.
Cozumel escribió:
Lo comentaba por la situación que ha descrito otro usuario que ocurría en su comunidad.

Entonces no he dicho "ná" [beer]
Y sí, hacer una barbacoa en un patio interior o en un balcón es de tener muy pocas luces y de ser irrespetuoso con los vecinos.
hal9000 escribió:Pero si con la crisis la mitad de las azoteas son cultivos marijuana, como se van a hacer tantas barbacoas?

De alguna manera habrá que deshacerse de los sobrantes de las plantas, no? que tirarlo en el contenedor de orgánico, lo mismo es sospechoso [+risas]
katxan escribió:
Sensenick escribió:^^ No puede, no, como no puede ponerse a truñar aunque se tape.

Debe ponerse una chimenea que garantice que no os molesta. Si no os molesta, bien, pero que pregunte primero.

katxan escribió:Joder cómo sois, enseguida a tirar de la madera. ¿No es más fácil hablar primero con el vecino?

Lo ha hablado él con los vecinos?
Como sabes que no es un pirado que luego le va a rajar las ruedas del coche?

¿Cómo sabes que no es una persona normal y corruente como tú si no vas y hablas con él? La policía debería ser siempre el último recurso. Empezar la casa por el tejado nunca ha sido una buena idea. Primero el diálogo y la diplomacia y si eso falla, pues se puede empezar uno a plantear otras cosas, pero de primeras tirar por la tremenda como un elefante en una cacharrería sirve más para crearte un enemigo de por vida que para solucionar un problema.

Imagen
cierra la ventana y comprate un AC no seas tacaño.
Gracioso es que te moleste el humo rico de una barbacoa, no será que tienes envidia ¿?

Yo vivo en un campo y es normal respirar el rico olor de una barbacoa y que huelan las mías.

Que hagan follón hasta las tantas lo veo denunciable, pero lo del olor no lo veo.

A disfrutar del verano hombre!!!!!!!!!
si hacen muchas y te molesta yo probaría primero ha hablarlo con ellos y explicarles lo que te molesta y sino puedes comentárselo a la policia.
Muy a malas, te vas palli sin haber comido nada en dos días y te zampas todas sus chuletas y choricillos criollos de una sentada.
Ipergorta escribió:si hacen muchas y te molesta yo probaría primero ha hablarlo con ellos y explicarles lo que te molesta y sino puedes comentárselo a la policia.

Ya ha hablado con ellos y esos vecinos le han dicho que ellos hacen los que les da la gana (mas o menos).
mosiguello escribió:
Ipergorta escribió:si hacen muchas y te molesta yo probaría primero ha hablarlo con ellos y explicarles lo que te molesta y sino puedes comentárselo a la policia.

Ya ha hablado con ellos y esos vecinos le han dicho que ellos hacen los que les da la gana (mas o menos).

puff pues con ese tipo de vecinos mejor directamente a la policia
107 respuestas
1, 2, 3