¿Se puede hacer barbacoas en una azotea comunitaria de un bloque?

1, 2, 3
Pues eso. Que hay un notas que en el bloque de enfrente le ha dado por hacer barbacoas por la noche y forma una humareda que no veáis el pestazo que echa. ¿Es denunciable este acto? Por que, aparte del pestazo, con la calor que hace ahora por las noches es imposible tener que dormir con las ventanas cerradas.

[tomaaa]

Saludos!!!
Yo juraría que no. Llama a la policía y se lo esplicas. Te tienes que comer to él pestazo, eso seguro xD
Es denunciable, avisa a la policía para que se pasen cuando lo haga. Te saldrá con eso de que en su casa hace lo que quiere, pero nunca puede molestar a los vecinos con humos ni olores.
Joder cómo sois, enseguida a tirar de la madera. ¿No es más fácil hablar primero con el vecino?
Pues no, ya he hablado con dos borricos muy amablemente y lo que pasa al final es que le suda los huevos todo lo que digas.
siendo un area comun lo ilegal seria hacerlo sin consentimiento de los vecinos del bloque. si estan de acuerdo o no estan en desacuerdo, no veo la ilegalidad.

diles que te inviten a una chuletilla, coño, que en estas nochecitas una barbacoa bien montada es una maravilla :)
Ten cuidado con esas cosas porque el día de mañana se te puede apetecer a ti hacerla. Y si ahora llamas a la poli, los tendrías que tener muy gordos, para hacerlas tu en el futuro, si se te antoja
Yo las hago, al final se trata de hablar con los vecinos unos días antes, preguntar si alguno le parece mal y terminar a una hora razonable y ni ensuciar ni hacer ruido mas allá del necesario

Vamos yo llevo varios años haciéndolas, cero problemas y hablando se entiende la gente y hoy por mi mañana por ti.
es lamentable, se hace la comida en la cocina y listo.
Gromber escribió:es lamentable, se hace la comida en la cocina y listo.

Exacto, se hace en la cocina y luego se sube a la terraza a cenar, es muy molesto que se meta el olor y el humo a tu casa.
Nose pero el finde pasado con la puerta de la terraza del salon abierta..me paso mas o menos lo mismo...

Me dice mi novia..huele a quemado..digo si..huele raro..olia a carbon de este de barbacoas incluso a la piedra blanca encendedora esas que venden...entraba un fato importante...a cerrar toodo etc..efectivamente estaban haciendo barbacoa en la terraza de un duplex de uno de los bloques de la misma urbanización...es la primera vez que pasa e imagino que siendo su casa podra hacerla.
^^ No puede, no, como no puede ponerse a truñar aunque se tape.

Debe ponerse una chimenea que garantice que no os molesta. Si no os molesta, bien, pero que pregunte primero.

katxan escribió:Joder cómo sois, enseguida a tirar de la madera. ¿No es más fácil hablar primero con el vecino?

Lo ha hablado él con los vecinos?
Como sabes que no es un pirado que luego le va a rajar las ruedas del coche?
Aunque sea en su propia terraza y cuente con el visto bueno de su comunidad, si ocasiona molestias es denunciable, incluso si es a vecinos de otros edificios.
Joder, toda la puta noche con el humo.

Y encima ahora hay un colgado sentado en una silla que parece como si estuviera en coma. Ni se mueve.

Y algunos quieren que vaya a pedirle una chuleta...

Soy una persona bastante transigente pero no creo que aguante mucho mas.
Hay que ver que fe mas ciega tenéis en las autoridades...
hal9000 escribió:Hay que ver que fe mas ciega tenéis en las autoridades...

¿Alguna alternativa?
Mas lo veo por las buenas que por las malas.
no lo entiendo si la barbacoa lo hace en la parte de arriba del todo como coño se mete el humo por tu casa...
yo vivo en el ultimo piso y hay vecinos que hacen lo mismo y ni me entero...
Sensenick escribió:^^ No puede, no, como no puede ponerse a truñar aunque se tape.

Debe ponerse una chimenea que garantice que no os molesta. Si no os molesta, bien, pero que pregunte primero.

katxan escribió:Joder cómo sois, enseguida a tirar de la madera. ¿No es más fácil hablar primero con el vecino?

Lo ha hablado él con los vecinos?
Como sabes que no es un pirado que luego le va a rajar las ruedas del coche?

¿Cómo sabes que no es una persona normal y corruente como tú si no vas y hablas con él? La policía debería ser siempre el último recurso. Empezar la casa por el tejado nunca ha sido una buena idea. Primero el diálogo y la diplomacia y si eso falla, pues se puede empezar uno a plantear otras cosas, pero de primeras tirar por la tremenda como un elefante en una cacharrería sirve más para crearte un enemigo de por vida que para solucionar un problema.
Bueno, o al revés, lo mismo te digo.
De todas formas, muy normal y corriente no es el tipo, ponerse a hacer barbacoa viendo el humo contra las casas en verano es de tener aunque sea un pequeño hervor faltante.

De todas formas estamos hablando de llamar a la local, que de normal le dirán que ha habido quejas y punto. No de ponerle una demanda judicial.
Sensenick escribió:Bueno, o al revés, lo mismo te digo.
De todas formas, muy normal y corriente no es el tipo, ponerse a hacer barbacoa viendo el humo contra las casas en verano es de tener aunque sea un pequeño hervor faltante.

De todas formas estamos hablando de llamar a la local, que de normal le dirán que ha habido quejas y punto. No de ponerle una demanda judicial.

Claro, claro, hacer barbacoas en verano es de estar locos, e ir a la piscina de psicópatas y poner aire acondicionado de retrasado mental.
Si es que hay k leer unas cosas. A ver, es verano, esas cosas están a la orden del día, en mi barrio, raro es el día que no hay barbacoa, hoy la hago yo, mañana tu y pasado otro, o incluso varios en el mismo día, hoy por ti y mañana por mi, y no empezamos a denunciarnos a mansalva.

Como he leido,"aunque sea tu casa no puedes hacer lo que te de la gana, si molestas no puedes hacerlo" mi hay veces que me llega el olor a papas fritas del extractor de humos del vecino, también puedo denunciar y que no fria papas?? O me entra el humo del tabaco del vecino que sale a fumar, o escuchó a un bebé llorar o el vecino follando.
Es más, el otro día estaba en el balcón al fresco y en frente había una señora mayor en bañador y pareo, la próxima vez llamó a las autoridades porque me ofende esa visión .
Según vuestro razonamiento, cada vez que pase algo así llamadita a la policía municipal, y si no hace caso, a un abogado y denuncia.
Blocken-JR escribió:no lo entiendo si la barbacoa lo hace en la parte de arriba del todo como coño se mete el humo por tu casa...

Es lo que pensaba yo, pero creo que que el piso donde están debe de ser un par de plantas más bajo y él está más arriba...
¿Tanto asi os molesta un puto asador al aire libre?.¿O es envidia que se estén echando barbacoa? :-|

A mi me llega el olor a chorizo con patatas de la vecina que hago?,¿denuncio?
Joder, por el olor de una barbacoa, son ganas de cogérsela con papel de fumar eh...
Tacramir escribió:

Claro, claro, hacer barbacoas en verano es de estar locos, e ir a la piscina de psicópatas y poner aire acondicionado de retrasado mental.
Si es que hay k leer unas cosas. A ver, es verano, esas cosas están a la orden del día, en mi barrio, raro es el día que no hay barbacoa, hoy la hago yo, mañana tu y pasado otro, o incluso varios en el mismo día, hoy por ti y mañana por mi, y no empezamos a denunciarnos a mansalva.

Como he leido,"aunque sea tu casa no puedes hacer lo que te de la gana, si molestas no puedes hacerlo" mi hay veces que me llega el olor a papas fritas del extractor de humos del vecino, también puedo denunciar y que no fria papas?? O me entra el humo del tabaco del vecino que sale a fumar, o escuchó a un bebé llorar o el vecino follando.
Es más, el otro día estaba en el balcón al fresco y en frente había una señora mayor en bañador y pareo, la próxima vez llamó a las autoridades porque me ofende esa visión .
Según vuestro razonamiento, cada vez que pase algo así llamadita a la policía municipal, y si no hace caso, a un abogado y denuncia.

Es mejor que vaya como el señor flanders y diga: hola holita, ¿ Podría dejar usted de hacer barbacoas que me huelen las sabanas y el sofá a chuletilla de cordero?
El otro le va a decir que es su casa y que hace lo que le sale de los huevos, y no se como será su carácter pero pueden pasar dos cosas, que le de un surtido cuetara y discutan como canis en la puerta de la a scorpia o llame a la policía directamente y se ahorre toda esa mierda y quede como un un imbecil.
No compares ir a la piscina o poner el aire por dios, ni fumar.
No se pueden hacer barbacoas, es de sentido común y si las quiere hacer que se vaya a un parque o se compre un chalet.
segoldenxd escribió:
Tacramir escribió:

Es mejor que vaya como el señor flanders y diga: hola holita, ¿ Podría dejar usted de hacer barbacoas que me huelen las sabanas y el sofá a chuletilla de cordero?
El otro le va a decir que es su casa y que hace lo que le sale de los huevos, y no se como será su carácter pero pueden pasar dos cosas, que le de un surtido cuetara y discutan como canis en la puerta de la a scorpia o llame a la policía directamente y se ahorre toda esa mierda y quede como un un imbecil.
No compares ir a la piscina o poner el aire por dios, ni fumar.
No se pueden hacer barbacoas, es de sentido común y si las quiere hacer que se vaya a un parque o se compre un chalet.

Si, si lo comparo desde el.momento que se dice que si molesta no se puede, si a mi me.molesta el humo del.tabaco porque entra por mi ventana o las papas fritas porque me.llega el olor del extractor o el.ruido del compresor del aire acondicionado, que no fume en el balcon ni fría papas, ni ponga el aire
O follamos todos o la.puta al rio
Primero intenta hablar con el amablemente y si no pues denuncialo. Una cosa es que se haga de forma puntual o esporadica pero si es practicamente todos los dias llenado la casa de humo y olores pues jode bastante. Leete la ordenanza municipal a ver que dice sobre el tema.

Que estemos acostumbrados a pasar por alto o dar por normales muchas conductas como esta o alguna mas que mencionais no presupone que se puedan hacer.

Tacramir escribió:Si, si lo comparo desde el.momento que se dice que si molesta no se puede, si a mi me.molesta el humo del.tabaco porque entra por mi ventana o las papas fritas porque me.llega el olor del extractor o el.ruido del compresor del aire acondicionado, que no fume en el balcon ni fría papas, ni ponga el aire
O follamos todos o la.puta al rio

Pues ya sabes, si te joden se lo dices o los denuncias.
katxan escribió:
¿Cómo sabes que no es una persona normal y corruente como tú si no vas y hablas con él? La policía debería ser siempre el último recurso. Empezar la casa por el tejado nunca ha sido una buena idea. Primero el diálogo y la diplomacia y si eso falla, pues se puede empezar uno a plantear otras cosas, pero de primeras tirar por la tremenda como un elefante en una cacharrería sirve más para crearte un enemigo de por vida que para solucionar un problema.

Pues sabes que no es una persona normal desde el mismo momento que se pone a hacer una barbacoa en un sitio no permitido y sin importarle un carajo estar haciendo un montón de humo o hacia donde va, por ejemplo.

Hablar las cosas no suele solucionar nada, porque si la solución es que deje de hacer la barbacoa y no le da la gana... ¿que es lo siguiente? ¿partiros la cara? ¿llamamos ahora si, a la policía, para que sepa que eres tu quien denunció y te esté tocando los cojones de por vida porque no reconocerá nunca que no tenía razón?

La gente "normal" no tiene por qué ser razonable: basta con ver como algunos reaccionan en este mismo hilo para intuir lo "razonables" que serían si fueran ellos los que estuvieran ocasionando las molestias...

Una persona "normal" debería saber primero, donde se permite hacer una barbacoa y en que condiciones y cuidar que el fuego no ahume demasiado, etc, antes de encender la cerilla, digo yo
Yo alucino que algunos comentarios. No es el "olor", es el hecho de hacer fuego con humo yendo a las casas... en serio lo veis normal?
Para que veáis, hace 30 años, un tópico en Valencia de un barrio que entonces tenia muy mala fama por gitanos era que "hacían fuego para cocinar" y subían la cabra y la moto por el ascensor... visto que lo primero os parece normal, la cabra entonces será un animal de compañía y la moto... pues oye, que use la casa de parking, no?

Tacramir escribió:

No es el mismo caso. Estás describiendo acciones que son normales, que están contempladas en las normativas municipales, que son de sentido común, cosas para las que las casas están preparadas.
Una casa está preparada para asar sardinas en la sartén o el horno o donde sea... pero para hacer un fuego en una terraza, no. En tu barrio os pondréis a hacer hogueras, en Valencia no, en Valencia se hacen hogueras en casas aisladas, en urbanizaciones que tiene un espacio asignado... o te vas a un asador.

Si tan obvio lo ves, dime tú si realmente la policía te va a hacer caso si llamas por un niño llorando... a que no? Pues si me vecino se monta una hoguerita en su balcón, ya te digo yo que si.
Estwald escribió:
katxan escribió:

Pues sabes que no es una persona normal desde el mismo momento que se pone a hacer una barbacoa en un sitio no permitido y sin importarle un carajo estar haciendo un montón de humo o hacia donde va, por ejemplo.

Hablar las cosas no suele solucionar nada, porque si la solución es que deje de hacer la barbacoa y no le da la gana... ¿que es lo siguiente? ¿partiros la cara? ¿llamamos ahora si, a la policía, para que sepa que eres tu quien denunció y te esté tocando los cojones de por vida porque no reconocerá nunca que no tenía razón?

La gente "normal" no tiene por qué ser razonable: basta con ver como algunos reaccionan en este mismo hilo para intuir lo "razonables" que serían si fueran ellos los que estuvieran ocasionando las molestias...

Una persona "normal" debería saber primero, donde se permite hacer una barbacoa y en que condiciones y cuidar que el fuego no ahume demasiado, etc, antes de encender la cerilla, digo yo

Hablar las cosas si las puede solucionar, lo digo por experiencia, que no todo es como las peliculas y te va a salir un vecino psicopata [+risas] Pero si quieres pasar de lios o ves que tiene pinta chunga una llamada a local para que ellos le den la advertencia y punto [sonrisa]
Blocken-JR escribió:no lo entiendo si la barbacoa lo hace en la parte de arriba del todo como coño se mete el humo por tu casa...

No se si lo he puesto en el primer post o no. Vivo en el bloque de enfrente, que es mucho mas alto que el suyo, y mi piso da justamente a la azotea.

No digo que la gente no haga barbacoas, acabáramos, pregunto que si se puede hacer en ese sitio.
Sensenick escribió:
Tacramir escribió:

No es el mismo caso. Estás describiendo acciones que son normales, que están contempladas en las normativas municipales, que son de sentido común, cosas para las que las casas están preparadas.
Una casa está preparada para asar sardinas en la sartén o el horno o donde sea... pero para hacer un fuego en una terraza, no. En tu barrio os pondréis a hacer hogueras, en Valencia no, en Valencia se hacen hogueras en casas aisladas, en urbanizaciones que tiene un espacio asignado... o te vas a un asador.

Si tan obvio lo ves, dime tú si realmente la policía te va a hacer caso si llamas por un niño llorando... a que no? Pues si me vecino se monta una hoguerita en su balcón, ya te digo yo que si.

haces hogueras para la barbacoa... normal que llamen [poraki]

las normativas municipales... dependerán del municipio digo yo... (si es eso claro) que diga en que municipio le pasa esto...

pregunta si se puede..

SI SE PUEDE, COJONES.
Sensenick escribió:Yo alucino que algunos comentarios. No es el "olor", es el hecho de hacer fuego con humo yendo a las casas... en serio lo veis normal?
Para que veáis, hace 30 años, un tópico en Valencia de un barrio que entonces tenia muy mala fama por gitanos era que "hacían fuego para cocinar" y subían la cabra y la moto por el ascensor... visto que lo primero os parece normal, la cabra entonces será un animal de compañía y la moto... pues oye, que use la casa de parking, no?

Tacramir escribió:

Me podrias pasar la normativa o ley en.la que se prohibe hacer barbacoas en patios o terrazas por favor

Al creador del hilo, si es en el bloque de enfrente y es otra comunidad y tienen permiso de la comunidad, no se hasta que punto puedes denunciar. Yo he buscado una ley que proohiba específicamente hacer barbacoas y no he encontrado nada, por eso he pedido a sensenick.que me.pase la normativa, pues según el, si que están prohibidas
santanas213 escribió:haces hogueras para la barbacoa... normal que llamen [poraki]

las normativas municipales... dependerán del municipio digo yo... (si es eso claro) que diga en que municipio le pasa esto...

pregunta si se puede..

SI SE PUEDE, COJONES.

Pero como coño se va a poder hacer fuego en la terraza de un piso? Estáis hablando en serio?

Tacramir escribió:Me podrias pasar la normativa o ley en.la que se prohibe hacer barbacoas en patios o terrazas por favor

Y tú la que prohíbe subir motos a un piso? O la que impide que me tire cuescos en el ascensor?

PD: Usa Google. Y el sentido común.
Un hilo relacionado: http://www.elotrolado.net/hilo_es-legal-hacer-barbacoa-en-una-vivienda_1776715
Aqui lo importante del asunto es el tema del humo, que parece que se nos olvida.
Sensenick escribió:
santanas213 escribió:haces hogueras para la barbacoa... normal que llamen [poraki]

pregunta si se puede..

SI SE PUEDE, COJONES.

Pero como coño se va a poder hacer fuego en la terraza de un piso? Estáis hablando en serio?

Tacramir escribió:Me podrias pasar la normativa o ley en.la que se prohibe hacer barbacoas en patios o terrazas por favor

Y tú la que prohíbe subir motos a un piso? O la que impide que me tire cuescos en el ascensor?

No, yo no te voy a buscar eso entre otras cosas me la suda si la gente sube la moto, como si mete chatarra. Has sido tu el que ha dicho que esta prohibido hacer fuego, tirarse pedos y meter.motos en tu domicilio
Sensenick escribió:

pregunta si se puede..

SI SE PUEDE, COJONES.

yo tengo una, eso si , la terraza es más grande que tu piso(casi) [ayay] (80m).

y lo he visto muchas veces, lo que no se como irá lo del humo, porque hay cosas que echan mucho humo y eso puede molestar, pero eso no te dejan ni en un camping (no de los del sur que directamente no se puede hacer bbq)

así que tal vez dependa más de tu pericia como cocinero )), y no liarla con el humo.
^^ Pues si, depende (para quien tenga ganas de buscarlo) de muchos condicionantes, pero ya el hecho de que esté a una altura similar y llegue el humo estoy convencido que lo impide. Si estás en la terraza de un 10º y alrededor no tiene nada, ni campos incendiables, ni estás en pleno centro... pues vale. Pero a las bravas como el caso este, pues no.

Tacramir escribió:No, yo no te voy a buscar eso entre otras cosas me la suda si la gente sube la moto, como si mete chatarra. Has sido tu el que ha dicho que esta prohibido hacer fuego, tirarse pedos y meter.motos en tu domicilio

No creo que te la sude, pero en fin.... por cierto yo no he dicho que esté prohibido, pero que por sentido común no debería hacerse a las bravas, que me parece denunciable y que en Google hay decenas de ejemplos y normativas que tumban vuestro argumento de "está en su casa, hace lo que quiera"
Es posible que las ordenanzas municipales de tu pueblo digan algo al respecto, pero de entrada si la comunidad de propietarios de ese edificio no se opone, me temo que (salvo escándalos a horas intempestivas) te va a tocar aguantar con ello.

Es como si tuviera yo un patio o terraza, y vecinos en pisos superiores. ¿Debería renunciar a montar una barbacoa con los colegas un sábado en mi casa para no contrariar a los vecinos?
@Tacramir Pero si a ti el tema te la suda o no te importa no quiere decir que a los demas no o que por que tu lo hagas este permitido. Cada uno segun el caso que padezca tendra que consultar las ordenanzas/leyes de su zona y actuar en consecuencia si asi lo decide.

Deschamps escribió:Es posible que las ordenanzas municipales de tu pueblo digan algo al respecto, pero de entrada si la comunidad de propietarios de ese edificio no se opone, me temo que (salvo escándalos a horas intempestivas) te va a tocar aguantar con ello.

Es como si tuviera yo un patio o terraza, y vecinos en pisos superiores. ¿Debería renunciar a montar una barbacoa con los colegas un sábado en mi casa para no contrariar a los vecinos?

Pero en este caso esta afectando a un vecino de otro edificio.
Sensenick escribió:

pregunta si se puede..

SI SE PUEDE, COJONES.

No es en un piso. Es en una azotea, lo que cambia mucho la cosa

Sensenick escribió:

Pues eso mismo te aconsejo a tí, que uses Google, porque de momento no estás dando ni una. Hay una norma recogida en la ley de propiedad horizontal que prohíbe realizar actividades molestas, insalubres o incómodas para el resto de vecinos. Sin embargo, esto queda a la interpretación del juez y a las características de cada comunidad y la naturaleza de esas molestias. Y al respecto, hay sentencias de todo tipo, incluídas las que concluyen que no se pueden hacer barbacoas y las que sí, porque cada caso es un mundo.

Por ejemplo:

Sentencia de la Audiencia Provincial de Tarragona de 23 de diciembre de 2009 (rec. 183/2009), a cuyo tenor:

"(...) pese a ser notorio y conocido que el uso de una barbacoa produce humo y olores, si se hace de ella un uso normal y no abusivo para esporádicas funciones de asado o cocina al aire libre, no puede considerarse una actividad peligrosa o molesta pues únicamente produce un perjuicio temporal no sustancial que debe ser tolerado por el resto de vecinos.

(...) la Comunidad no puede impedir de forma absoluta el uso de una barbacoa en un jardín de uso privado por si pudiera molestar a alguno de los vecinos, ya que entender lo contrario podría conducir al absurdo de que pudieran aprobarse, vía reglamento de régimen interior de una comunidad, prohibiciones en elementos privativos de extremos tales como el uso de aparatos reproductores de música o televisión, el asado de sardinas, las celebraciones o cualquier otra actividad que pudiera producir humos, ruidos, olores o cualquier otra molestia derivada de lo que puede considerarse un uso normal de la propiedad, pues no debe olvidarse que estamos ante un problema de límites de la propiedad y relaciones de buena vecindad, y si bien éstas últimas deben fundarse en criterios de respeto hacía los demás, también deben ponderarse factores tales como la tolerancia, razonabilidad y los usos socialmente generalizados y aceptados".

En la citada sentencia se citan asimismo numerosas sentencias de otras Audiencias Provinciales (Madrid incluida) que se pronuncian de la misma forma, en el sentido de que "...el empleo del fuego o la producción de humos para esporádicas funciones de asado o de cocina no parece ni puede ser reputado como actividad molesta ni peligrosa en una apreciación con arreglo a criterios de razonabilidad y de buena vecindad". Esto incluye las terrazas y los terrenos de uso privativo (patios interiores), los cuales tienen la misma consideración, pues "...los ruidos o molestias que pudieran producirse en el jardín comunitario (de uso privativo) deben tener el mismo tratamiento que en el caso de originarse en el ámbito estricto la vivienda de los apelantes, o en la vivienda de otro copropietario".

Y me reitero en que lo mejor es hablar las cosas civilizadamente, si el vecino es una persona razonable, se llegará a una solución fácil y rápida. Y la opción de denunciar siempre estará ahí disponible si persiste la actitud. Pero no entiendo esa obsesión innata que algunos tienen por solucionarlo todo a golpe de porras y multas. Eso también es una muestra de incivismo y de mala convivencia.
Sensenick escribió:^^ Pues si, depende (para quien tenga ganas de buscarlo) de muchos condicionantes, pero ya el hecho de que esté a una altura similar y llegue el humo estoy convencido que lo impide. Si estás en la terraza de un 10º y alrededor no tiene nada, ni campos incendiables, ni estás en pleno centro... pues vale. Pero a las bravas como el caso este, pues no.

Tacramir escribió:No, yo no te voy a buscar eso entre otras cosas me la suda si la gente sube la moto, como si mete chatarra. Has sido tu el que ha dicho que esta prohibido hacer fuego, tirarse pedos y meter.motos en tu domicilio

No creo que te la sude, pero en fin.... por cierto yo no he dicho que esté prohibido, pero que por sentido común no debería hacerse a las bravas, que me parece denunciable y que en Google hay decenas de ejemplos y normativas que tumban vuestro argumento de "está en su casa, hace lo que quiera"

como he dicho depende de varios factores, a lo mejor es más cosa del levante y el sur, yo vivo en el norte, es muy posible que en las ciudades un poco grandes no se pueda al haber gran densidad en los edificios.

creo que aquí lo dice claro.
http://porticolegal.expansion.com/foro/ ... 0/barbacoa
Pero bueno... que leyendoos a alguno parecería que hacer una barbacoa es como montar un laboratorio de anfetas o quemar unas fallas. No se monta una fogata en el suelo, se usan aparatos específicos, con su mesa, su cajón para el rescoldo y su parrilla, y carbón vegetal...

Ahora bien, si el tipo ese se pone a quemar en la azotea unos palets desmontados en el puto suelo sin pudor ninguno, ya no es un tema e "barbacoas". Es un tema de peligrosidad y sí habría que actuar.
katxan escribió:No es en un piso. Es en una azotea, lo que cambia mucho la cosa
Si hay vecinos enfrente a una altura igual, es lo mismo, molesta, se mete el humo

katxan escribió:
Pues eso mismo te aconsejo a tí, que uses Google, porque de momento no estás dando ni una. Hay una norma recogida en la ley de propiedad horizontal que prohíbe realizar actividades molestas, insalubres o incómodas para el resto de vecinos. Sin embargo, esto queda a la interpretación del juez y a las características de cada comunidad y la naturaleza de esas molestias. Y al respecto, hay sentencias de todo tipo, incluídas las que concluyen que no se pueden hacer barbacoas y las que sí, porque cada caso es un mundo.

Por ejemplo:

Sentencia de la Audiencia Provincial de Tarragona de 23 de diciembre de 2009 (rec. 183/2009), a cuyo tenor:

"(...) pese a ser notorio y conocido que el uso de una barbacoa produce humo y olores, si se hace de ella un uso normal y no abusivo para esporádicas funciones de asado o cocina al aire libre, no puede considerarse una actividad peligrosa o molesta pues únicamente produce un perjuicio temporal no sustancial que debe ser tolerado por el resto de vecinos.

(...) la Comunidad no puede impedir de forma absoluta el uso de una barbacoa en un jardín de uso privado por si pudiera molestar a alguno de los vecinos, ya que entender lo contrario podría conducir al absurdo de que pudieran aprobarse, vía reglamento de régimen interior de una comunidad, prohibiciones en elementos privativos de extremos tales como el uso de aparatos reproductores de música o televisión, el asado de sardinas, las celebraciones o cualquier otra actividad que pudiera producir humos, ruidos, olores o cualquier otra molestia derivada de lo que puede considerarse un uso normal de la propiedad, pues no debe olvidarse que estamos ante un problema de límites de la propiedad y relaciones de buena vecindad, y si bien éstas últimas deben fundarse en criterios de respeto hacía los demás, también deben ponderarse factores tales como la tolerancia, razonabilidad y los usos socialmente generalizados y aceptados".

En la citada sentencia se citan asimismo numerosas sentencias de otras Audiencias Provinciales (Madrid incluida) que se pronuncian de la misma forma, en el sentido de que "...el empleo del fuego o la producción de humos para esporádicas funciones de asado o de cocina no parece ni puede ser reputado como actividad molesta ni peligrosa en una apreciación con arreglo a criterios de razonabilidad y de buena vecindad". Esto incluye las terrazas y los terrenos de uso privativo (patios interiores), los cuales tienen la misma consideración, pues "...los ruidos o molestias que pudieran producirse en el jardín comunitario (de uso privativo) deben tener el mismo tratamiento que en el caso de originarse en el ámbito estricto la vivienda de los apelantes, o en la vivienda de otro copropietario".

Y me reitero en que lo mejor es hablar las cosas civilizadamente, si el vecino es una persona razonable, se llegará a una solución fácil y rápida. Y la opción de denunciar siempre estará ahí disponible si persiste la actitud. Pero no entiendo esa obsesión innata que algunos tienen por solucionarlo todo a golpe de porras y multas. Eso también es una muestra de incivismo y de mala convivencia.

A mi? Manda huevos! Pero si soy yo el primero que lo ha usado parece ser! Si precisamente lo que dices me da la razón, yo no digo que esté prohibido, yo digo que uno no puede hacer lo que le salga de los huevos sin mirar no ya una ley, sino el sentido común o la educación. Y que no hace falta tampoco una norma que lo prohíba específicamente algo, a veces basta con sus efectos derivados.

Y otra vez, no se trata ni de porras ni de multas, la policia local no da porrazos ni multa de primeras. Tu actitud es benevolente, pero no está exenta de riesgo.
Hay casos y casos, mi vecino de abajo hace barbacoas en el patio debajo de mi ventana, el otro día tuve que decirle que es verano y que no puedo abrir la ventana si el hace barbacoas debajo.
No se como está regulado esto de las barbacoas, pero desde hace un par de años está muy de moda y hay que pensar un pelín en la gente que hay alrededor y como les puede afectar.
para mi debería ser algo prohibido sea el caso que sea. las azoteas no deben usarse para nada ni los patios interiores.
Yo no creo que sea un tema que haya que solucionar con porras... Pero coño, lo primero que debería hacer uno ANTES de ponerse hacer una barbacoa, es enterarse donde, como y bajo que condiciones se permite. Y ser cuidadoso con el humo.

Los "tios de la porra" lo normal es que te informen si está o no prohibido y te hagan recomendaciones, siendo el primer aviso, pero si lo estás haciendo correctamente, no te van a multar y si te multan... pues por algo será, coño. Y lo que es incívico es que haya gente que haga lo que le viene en gana, molestando, sin informarse, sin poner cuidado y encima se quejen de que llames "al de la porra" por ocasionarte molestias... que uno no es nadie para tener que ir llamando la atención y menos a un vecino de un bloque distinto al tuyo, que no conoces, ni sabes donde vive, pero para eso hay personas con autoridad encargadas de velar por la ley y la convivencia...
Una barbacoa????

Demanda Judicial!

XD
Usuario medio de eol:

BARBACOA??!!!

Imagen
Antes que hablar con el vecino, primero habla con la Comunidad. Si es la azotea de un bloque de viviendas, es una zona comunitaria y por tanto, esta prohibido su uso privativo sin conocimiento y aprobación de la Comunidad. Lo mismo el tio es un caradura que se sube a espaldas de los vecinos para montarse su barbacoa / solarium (no seria el primer caso que veo). En caso de que si tengan conocimiento y hayan permitido el uso de la azotea para tales menesteres, pues quejate de los perjuicios que te estan haciendo y como ultima recurso si no puedes aguantar la situación, denunciales por actividad molesta. Luego, como te han dicho, ya depende de la interpretación del juez.
Puedes llamar a la policia, pero no se como seria la actuación, tanto por el hecho en si, como por tratarse de una propiedad privada, que lo mismo no les dejan ni entrar.
107 respuestas
1, 2, 3