Se puede hacer o asi me la cargaría...

A estas alturas el control que la gente tiene sobre Bios y Dash es elevadisimo... sin embargo algunos empezamos hace poco... por eso os ruego un poco de paciencia con nosotros mortales novatos... :)

Os cuento...

Tengo la xBox de un amigo chipeada con un Aladdin Advance, al que se le ha estropeado el lector de DVD, tenía pensado o bien cambiarle el lector o por poca mas pasta instalarle un HD 120/250Gb, desactivarle el DVD y que por ftp pase lo que necesite: juegos, musica, pelis... lo que le será mas práctico...

Lo de cambiar el HD, ya lo hize en una ocasion con mi xBox chipeada con un DuoX siguiendo la lectura de los tutoriales de este foro (hay varios, algunos para que autenticos torpes como yo lo logren)

El Dash de mi xBox es un Evox y desde ahí lanzo los juegos o el XBMC, he ido instalando aplicaciones y tocando los ini's segun necesitara...

Dicho esto...

¿Puedo sobreescribir el contenido de la unidad C: de la consola de mi amiguete, chipeada con el Aladdin Advance, con el contenido de mi unidad C: chipeada con un DuoX? Despues borraria las partidas y modificaría la configuración para poner los ajustes de mi amiguete...

¿Es posible intercambiar los discos, es decir ponerle a la consola de mi amiguete mi disco duro? ¿o al instalar y bloquear el disco se establece una relacion Consola-HD que impide que el HD funcione en otra consola o la consola arranque con otro HD...? ¿o lo unico necesario es que tenga un HD bloqueado?

Para rematar....

¿Cualquier Bios permite arrancar cualquier Dash?

¿Es necesario cambiar la bios del Aladdin Advance para que reconozca un disco de 120Gb? ¿y de 250Gb?

En caso contrario... ¿Como se actualiza la Bios?

No espero una respuesta a todo lo que os expongo... son preguntas a las que no he encontrado una respuesta o he encontrado respuestas en tutoriales de hace años y las cosas han podido evolucionar... no se... en cualquier caso muchas gracias a todos los que colaborais para resolver dudas a nosotros... los novatos...
Para tus preguntas:

¿Puedo sobreescribir el contenido de la unidad C: de la consola de mi amiguete, chipeada con el Aladdin Advance, con el contenido de mi unidad C: chipeada con un DuoX? Despues borraria las partidas y modificaría la configuración para poner los ajustes de mi amiguete...

R: En teoría, sí, siempre y cuando el arbol de archivos sea similar, normalmente las BIOS buscan ya sea en la raíz de C el evoxdash.xbe, avalaunch.xbe o el xboxdash.xbe, depende de las mismas. Checa que en tu C tengas el evoxdash o el xboxdash.xbe modificado (del evox) y con eso sabrás que archivo es el que inicia tu dash.

¿Es posible intercambiar los discos, es decir ponerle a la consola de mi amiguete mi disco duro? ¿o al instalar y bloquear el disco se establece una relacion Consola-HD que impide que el HD funcione en otra consola o la consola arranque con otro HD...? ¿o lo unico necesario es que tenga un HD bloqueado?

R: Te respondes, se hace una relación HD-Placa base y no son intercambiables, pero normalmente los chips son para mantener el disco duro desbloqueado, así que si ambos lo están, puedes cambiarlos. Checa el estado en el XBMC, no recuerdo que opción te da los datos del sistema y medios de almacenamiento.

¿Cualquier Bios permite arrancar cualquier Dash?

R: Sí, pero como te comento, el orden de arranque puede variar. La BIOS busca el xbe para arrancar ya sea evox o el sistema original, sería cuestión que te informes un poco más sobre BIOS de Xbox y sus secuqncias de arranque.

¿Es necesario cambiar la bios del Aladdin Advance para que reconozca un disco de 120Gb? ¿y de 250Gb?

R: Casi seguramente no, las BIOS modernas soportan los discos duros de más de 160 Gb que era (creo) el límite de las BIOS anteriores. Te recomiendo la serie Evox, que son las más usadas auqnue yo siempre usé una X2 antes de quitarme el chip y usar exploits.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos !
Gracias, Milmirex por tu detallada respuesta

Por lo que me dices... si desbloqueo el HD en mi consola y lo bloqueo en la de mi amiguete, solucionado ¿no?

Por que la relacion Placa-HD se efectua con el bloqueo, no con el formateo como yo creía... ¿es así?

Por otra parte, indicas que te quitaste el chip para usar exploits... me imagino por que lo preferías ¿que ventajas tienen los exploits frente a los chips?

Muchas gracias
Si, si bloqueas tu HD con la pass de la caja de tua migo, todo solucionado, pero necesitaràs desbvloquearlo OTRA VEZ y bloquearlo con tu propia pass, lo cual se me hace un engorro :D y sí, se hace la relación HD-Placa en el bloqueo.

Tengo dos Xbox, 1 de ellas la compré con chip y se lo quité pq tengo el Splintercell y podía hacer exploit cuando quisiera me metía a live así pq mi modchip no tenía interruptor (es viejo :D)

Compré una nueva y la exploitee, para conservar la garantía y pq no me costaba un euro hacerlo (tacaño) [barret]

Ventajas como tales, no hay muchas, pero eso de volver al modo original y poder entrar a live con Ndure se me hizo tentador y asì es como sigo.

Espero puedas resolver tu problema y suerte !

Saludos!
Ok, gracias Milmirex

Entonces haré eso... Desbloquear y bloquear es algo que puede hacerse facilmente con el Slayer's Evox Autoinstaller, no?

...o Tengo que buscar de otro modo el pass de cada una de las consolas...

De nuevo gracias por tu ayuda.
Como se puede saber la pass de una consola?

Se puede hacerse con el Slayer's Evox Autoinstaller?

...o Tengo que buscar de otro modo el pass de cada una de las consolas...

Salu2
En el Slayers 2.7 viene la opción "save BIOS and eeprom" con eso lo obtienes. la eeprom de ser posible guárdala en un lugar seguro, tu hd o como yo, súbela a tu correo :D.

En resumen, el Evox autoinstaller lo trae, no recuerdo bien dónde, pero lo trae.

Aquí las opciones del Slayers:

Features:

* Ability to easely change the default dash between EvoX / XBMC / Ava / UnleashX on any kind of HDD
* 137GB HD's and the G: Drive
* XBOX v1.0 - V1.6 Support through new v1.6 Bioses (possible future versions too)
* Ability to restore the retail Xbox HD to retail mode
* Ability to Format the C: E: F: G: or X:,Y:,Z: partitions independently
* Latest Stable Media Center XBMC Custom Configured with ShoutCast Radio and lots of cool Scripts
* Ability to flash virtually ANY v1.0-v1.6 XBOX MOD chip & some TSOPs with 256K or 1MB
* Ability to restore the latest v1.0-v1.6 compatible M$ dash
* Comprehensive Step-by-Step Instalation and troubleshooting manual, released as locked & encrypted PDF 5.0 for better compatibility

Software Included (some new, some cleaned up and updated versions from v2.6):

* boXplorer 0.96 G: Patched
* M$ Dash Live v5960 ( v1.0 - v1.6 compatible )
* dvd2xbox v0.7.7 (with cool Project Mayhem III skin)
* EvoX Dash v1.8.3935
* XBMC 2.0.0 (10-26-2006 CVS T3CH build) w/ PMIII, X360 & Blackbolt Classic 2.0 Skins
* Avalaunch 0.49.3.142 (auto-updatable on-line & can download the Qwix PC ISO Manager)
* DVDX v2.0 Region Free
* UnleashX Dash V0.37.1218 Build 543
* Xboxdash dvd region free patch disc v1.03 (to be used on the older 4920 dash only!)

For reference, here are the new Installer Menu options:

1) RESET / REBOOT

2) Save BIOS / EEPROM (XBOX C:backup)

3) NEW INSTALL / FULL REBUILD

...3A) NEW INSTALL / FULL REBUILD - UPGRADED HDD
.....3a1) FULL INSTALL/REBUILD LARGE HD - *C* 5960
...3B) NEW INSTALL / FULL REBUILD - RETAIL HDD
.....3b1) FULL INSTALL/REBUILD RETAIL HD - 5960
.....3b2) RESTORE RETAIL XBOX HD TO FACTORY

4) APPS / UPGRADES / LOCK / FORMAT

...4A) INST/UPG XBMC(P), M$DASH, APPS & EVOX +3935
.....4a1) Inst/Upg XBMC, Apps & EvoX all on (F:)
.....4a2) Inst/Upg XBMC, Apps on (F:) & EvoX on (C:)
.....4a3) Inst/Upg XBMC, Apps on (E:) & EvoX on (C:)
.....4a4) Inst/Upg just EvoX on LARGE HDD (F:)
.....4a5) Inst/Upg just EvoX on Retail HDD (C:)
.....4a6) Inst/Upg just XBMC & Apps on LARGE HDD (F:)
.....4a7) Inst/Upg just XBMC & Apps on Retail HDD (E:)
.....4a8) Inst/Upg just XBMC on LARGE HDD (F:)
.....4a9) Inst/Upg just XBMC on Retail HDD (E:)
.....4a10) Replace old Apps with New on LARGE HDD (F:)
.....4a11) Replace old Apps with New on Retail HDD (E:)
.....4a12) Inst/Restore M$ Dash (5960) 185ead00 on (C:)
.....4a13) Patch old 4920 M$ Dash for Region Free DVD
...4B) ANY HARD DRIVE LOCK / UNLOCK & FORMAT
.....4B1) LOCK / UNLOCK
.....4B2) FORMAT HARD DRIVE / RESTORE RETAIL
.........4b2-1) Full Clean Format of RETAIL HDD
.........4b2-2) Full Clean Format of LARGE HDD
.........4b2-3) RESTORE RETAIL XBOX HDD TO FACTORY
.........4b2-4) Format only C: Partition
.........4b2-5) Format only E: Partition
.........4b2-6) Format only F: Partition
.........4b2-7) Format only G: Partition
.........4b2-8) Format X,Y & Z: Partitions

5) CHANGE STARTUP DASHBOARD

...5A) Install EvoX as primary dash - RETAIL HDD
...5B) Install EvoX as primary dash - UPGRADED HDD
...5C) Install UnleashX as primary dash - ANY HDD
...5D) Install XBMC as primary dash - RETAIL HDD
...5E) Install XBMC as primary dash - UPGRADED HDD
...5F) Install Avalaunch as primary dash - ANY HDD

-------------[hidden]-----------------------
6) NTSC / PAL VIDEO MODE SWITCHER

...6a) USA - NTSC (use option 6d if this fails)
...6b) JAP - NTSC (use option 6d if this fails)
...6c) EUR - PAL (use option 6d if this fails)
...6d) NTSC / PAL VIDEO MODE SWITCHER
-------------[hidden]-----------------------

7) EEPROM / FLASH MOD CHIP or XBOX TSOP

...7A) ConfigMagic FINAL (V1.X EEPROM Editing)
...7B) FLASH MOD CHIP or XBOX ON-BOARD TSOP
.....7b1) Flash MOD or v1.0-1.5 TSOP w/ EvoX-M8 *FC* F:&G:
.....7b2) Flash MOD or v1.0-1.5 TSOP w/ EvoX-M8 *FC* F:
.....7b3) Flash MOD ONLY ON v1.6 w/ EvoX-M8 v16 *FC* F:&G:
.....7b4) Flash MOD ONLY ON v1.6 w/ EvoX-M8 v16 *FC* F:
.....7b5) Flash MOD or v1.0-1.5 TSOP w/ X2-4977 *FC*
.....7b6) Flash MOD or v1.0-1.5 TSOP w/ X2-4981.06 EVX *FC*
.....7b7) Flash MOD or v1.0-1.5 TSOP w/ X2-4981.06 AVA *FC*
.....7b8) Flash MOD or v1.0-1.5 TSOP w/ X2-4981.67 EVX *FC*
.....7b9) Flash MOD or v1.0-1.5 TSOP w/ X2-4981.67 AVA *FC*
.....7b10) Flash MOD or v1.0-1.5 TSOP w/ X2-4983.67 OFFICIAL
.....7b11) Flash MOD or v1.0-1.5 TSOP w/ X2-4983.06 OFFICIAL