¿Se puede imprimir en B/N en vez de en escala de grises?

Hola. He tenido varias impresoras distintas y en todas ellas, cuando activas la opción de imprimir en escala de grises para ahorrar la tinta en color, resulta que utiliza tinta de color para hacer los grises, con lo que económicamente es una sangría. ¿Hay alguna manera de que no utilice los colores para hacer los grises?

Gracias anticipadas.
En las opciones de la impresora esta una casilla que le indica que solo use tinta negra.
TRASTARO escribió:En las opciones de la impresora esta una casilla que le indica que solo use tinta negra.

¿Me podrías decir dónde? No soy capaz de encontrar esa opción. Gracias.

Edito:
Mi impresora es una Canon Pixma 4600, por si es de utilidad.
Todas las impresoras imprimen en escala de grises, pero para ello usan solo tinta negra, no conozco ninguna que haga el gris con los otros colores cuando la opción de escala de grises está marcada, sí conozco impresoras que hacen el gris con colores pero cuando estás imprimiendo a color (muy típico con el Photoshop).

¿Por qué sabes que está usando los colores para hacer el gris?
Lo sé porque con los cartuchos recién puestos he impreso unas 100 hojas a dos caras de unos documentos con imágenes y texto con la opción "escalas de grises" y el magenta se ha gastado, el negro también y el cian está a menos de 1/4. Así que por alguna razón utiliza los de colores. Curiosamente, el amarillo apenas ha bajado.

Rebuscando por los menús he encontrado que se puede cargar un perfil de color llamado B/N, pero no sé cómo hacerlo funcionar porque cargados hay unos cuantos [+risas] . A ver si lo pruebo la próxima vez que tenga que imprimir un buen montón de hojas.
No. No tengo nada parecido. Sólo está esto:

Imagen

Y si pincho en Manual y en Establecer:

Imagen
Muchas impresoras usan los colores en la misma cantidad para crear negro y grises -o mejor dicho marrones o violetas muy oscuros- y mas de manera automatica cuando ya no hay tinta negra.

En algunos modelos y marcas de impreosras la opciones esta a la vista y en otras esta medio oculta en opciones avanzadas u otro submenu, cosa de leer el manual o buscar, buscar y buscar en el administrador de impresion. A esto, las canon poco me gustan en cuanto a su calidad de impresion, calidad de ensamblado y software.

O revisa las opciones de impresion del softwasre que algunos tambien tiene la opcion de usar solo negro al enviar la impresion al administrador de impresion de la impresora seleccionada.
7 respuestas