Se puede instalr linux en Macs???

perdonadme si estoy diciendo una burrada como una casa, pero se puede instalar linux en un mac?? y si es asi en que modelos (imac, emac, ibook, g4 , g5 ...)?????

no se si especificamente en los G5 ni que distros lo
soportan pero salvo en moviles (por ahora) Linux se
mete en todas partes [fies]
muchas gracias tio, sabes alguna pagina con informacion al respecto? y si meto linux en un mac me quedaria sin garantia en el mac o algo asi?
Que yo sepa, se puede meter en todos los PPC. Además de tener un arranque dual (como en x86) tienes Mac On Linux, que significa que puedes correr aplicaciones de mac en linux.

Busca informacion sobre Yellow Dog Linux, una distribucion especial para mac. Yo he visto pantallazos y parece bastante potable.
y gentoo y debian y... un montón. Total, GCC soprota PPC, así que es cuestión de compilar con unas opciones u otras.

Los G5 no creo que presenten problemas, como mucho que no se tendrá el código tan optimizado, pero weno. De hecho muchos de aquí al comprarse un portátil estaban dudando si esperar y ahorrar para pillar un i-book que no dan absolutamente ninguna incompatibilidad con linux como lo hacen los portátiles actuales.

Salu2!
muchas gracias a todos ¡
Ahora que se que se puede buscare por mi cuenta, y si encuentro algo lo posteare [oki]

PD:Espero vuestra futura ayuda [beer]
Hablando de gentoo y PPC.
Lei por ahi que el Dual G5 (si, el mas carete), emergia KDE en 15 minutos.
¿Alguien lo puede corroborar? Es que si es asi.... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
No me lo creo eso de 15 minutos. 10 de ellos quizá si :P
8 respuestas