Se puede llegar a los 1080p sin HDMI?

Buenas,
Hoy me han dicho que la unica manera de llegar a los 1080p es con Hdmi y me ha entrado la duda. Estoy pensandome en pillar este monitor: http://www.pccomponentes.com/BENQ_E2200 ... LL_HD.html que no lleva hdmi pero qe en principio si soporta los 1080p, por lo tanto podria poner con vga los 1080p? o es preferible pillarme una con menos resolucion 720p y hdmi?

saludos
Te voy a poner un ejemplo, yo tengo una samsung full HD conectada por componentes y a 1080p, y también se puede poner a 1080p por VGA, así que no se quien te habrá dicho eso.

Un saludo
genial, se ve mejor los 1080p por componentes que vga?

saludos y gracias
Depende del televisor, en el mio se ven los colores más vivos por componentes que por VGA, aunque en otros es al reves.
Algunoas cadenas de television emiten en Full HD?
Creo que por DVI también... Yo prefiero componentes a VGA.
Por componentes (es decir, YPbPr) se ve mejor que por VGA.

Mi tele por ejemplo, con la xbox no me da más de 480p por HDMI, lo cual no sé si es por el cable no es el oficial o la tele en sí, pero amos, que juego por componentes sin problemas.
MiGUi[dot]com escribió:Por componentes (es decir, YPbPr) se ve mejor que por VGA.

Mi tele por ejemplo, con la xbox no me da más de 480p por HDMI, lo cual no sé si es por el cable no es el oficial o la tele en sí, pero amos, que juego por componentes sin problemas.

Esa es mi gran duda.Unos dicen q el cable da igual lo q valga y eso.....pero yo me quedo con lo q vi en un mediamarket, cables hdmi chapados en oro, cuyas especificaciones tecnicas variaban a la par que su precio, de 30 a 50 eurs, es decir; un cable barato no tenia capacidad de dar una tasa de megas por segundo para pasar de 720p, sin embargo el caro, ponia bien claro q cojia los 1080p(mas tasa de datos por segundo)
Y claro,luego ves cables a 8 eurs de 2 metros por ahi y te quedas [comor?]
Influye????
Considerando que la distancia es pequeña (del orden de 3 a 10 metros) y por tanto la atenuación es despreciable, si la señal es digital aunque esté atenuada un 0 es un 0 y un 1 es un 1. En el caso analógico, es más difícil. Pero en el digital, no tiene sentido gastarse un dineral en un cable super mega caro.
gsx666 escribió:Algunoas cadenas de television emiten en Full HD?

No emiten ni en HDready, como para hacerlo en FullHD.

Algunas dan señal en 16:9 y gracias.
gsx666 escribió:Algunoas cadenas de television emiten en Full HD?

Daria miedo ver teletiendas en fullHD
Por VGA, DVI, HDMI y Componentes se llega a 1080p.
Matareutico escribió:En España no.

TV3 va empezar a emitir en HD pero igual no se puede considerar española... [sonrisa]
Digital+ emite algunos canales en hd, creo q no pasan de 720p, eso si,previa compra de un deco de 400 eurs con disco duro y dolby digital.....segun me dijo el tecnico pese al precio,como churros se vendieron
MiGUi[dot]com escribió:Considerando que la distancia es pequeña (del orden de 3 a 10 metros) y por tanto la atenuación es despreciable, si la señal es digital aunque esté atenuada un 0 es un 0 y un 1 es un 1. En el caso analógico, es más difícil. Pero en el digital, no tiene sentido gastarse un dineral en un cable super mega caro.

No es tan fácil, si el cable es largo (y a mi parecer más de 2m es largo, y más teniendo en cuenta que por donde pasa un cable suele haber diez más de la tele, pc, y otros aparatos) puede que en vez de un 0 te llegue un 1 y la jodimos. El 1 que te ha llegao es un 1, eso fijo, pero no hay forma de saber si de orígen ese 1 era un 0 o está bien.
KPY escribió:
MiGUi[dot]com escribió:Considerando que la distancia es pequeña (del orden de 3 a 10 metros) y por tanto la atenuación es despreciable, si la señal es digital aunque esté atenuada un 0 es un 0 y un 1 es un 1. En el caso analógico, es más difícil. Pero en el digital, no tiene sentido gastarse un dineral en un cable super mega caro.

No es tan fácil, si el cable es largo (y a mi parecer más de 2m es largo, y más teniendo en cuenta que por donde pasa un cable suele haber diez más de la tele, pc, y otros aparatos) puede que en vez de un 0 te llegue un 1 y la jodimos. El 1 que te ha llegao es un 1, eso fijo, pero no hay forma de saber si de orígen ese 1 era un 0 o está bien.

Claro que la hay. Te hacen falta más bits para comprobarlo, pero la manera existe y es bastante trivial. Aunque mis recuerdos de Electrónica Digital estan algo difusos, recuerdo perfectamente que se puede saber al final de la transmisión si esos datos son correctos o no por si hace falta volverlos a mandar. Algo parecido a las tramas ethernet, que puede llevar un chequeo de errores.

El tema del apantallamiento y la influencia de los campos externos, pues distorsiona la señal y mete ruido. Pero de nuevo, las señales digitales son menos sensibles a este tipo de distorsiones. Las especificaciones del HDMI no tienen una longitud máxima y además la señal va cifrada, por lo que lleva comprobaciones de sobra acerca del contenido que transporta.
Luen escribió:
Matareutico escribió:En España no.

TV3 va empezar a emitir en HD pero igual no se puede considerar española... [sonrisa]

TV3 dejó de emitir en HD hace meses... la TV de Aragón también estuvo emitiendo en HD, pero ya no se si actualmente seguirá emitiendo algo...

En España los canales pondrían más empeño en las emisiones en HD si el gobierno le dijera que codecs van a utilizar, ya que por eso muchos fabricantes traen sus TV sin sintonizador en HD y muchos canales no hacen pruebas porque casi nadie tiene TV con sintonizador en HD...
Angeltdci escribió:
MiGUi[dot]com escribió:Por componentes (es decir, YPbPr) se ve mejor que por VGA.

Esa es mi gran duda.Unos dicen q el cable da igual lo q valga y eso.....pero yo me quedo con lo q vi en un mediamarket, cables hdmi chapados en oro, cuyas especificaciones tecnicas variaban a la par que su precio, de 30 a 50 eurs, es decir; un cable barato no tenia capacidad de dar una tasa de megas por segundo para pasar de 720p, sin embargo el caro, ponia bien claro q cojia los 1080p(mas tasa de datos por segundo)
Y claro,luego ves cables a 8 eurs de 2 metros por ahi y te quedas [comor?]
Influye????

NO te dejes estafar, mi cable HDMI me costo 12 € y se ve de lujo, lo de chapados en oro y demas pijotadas tienen sentido si lo que se transmite es una señal analogica, pero en una digital el ruido tampoco afecta tanto, a no ser que necesites un cable de 10 metros o mas.
Un saludo
Que opinais del monitor que os puse en el primer post (lo saque de otro post de este mismo foro), poniendolo a 720p no haria ningun tupo de reescalado no? y tendria una buena calidad para jugar a la xbox en caso de que no me mole lo de los 1080p.

saludos
(mensaje borrado)
yo compré ayer un cable HDMI para la 360 y cual es mi sorpresa que al conectarla y tal...voy a elegir la resolucion a 1080p y no me deja.Permite ponerla a todas, incluyendo 1080i, pero la opcion de 1080p está ennegrecida y no puede seleccionarse.
Eso es debido a la TV o al cable? No entiendo porqué no se puede :-?
Aprovecho para colar esta pregunta por aquí :p

Ya tengo amarrada una Arcade y tengo este monitor un AOC LCD de 19" 1440x900, que con la actualización me cae de lujo, pero por cual se vera mejor, HDMI-DVI o por VGA?.

También cabe mencionar que el monitor solo tiene salida VGA y pensaba comprar el el cable HDMI-DVI y luego el adaptador DVI-VGA.

Con esa secuencia de adaptadores con cual se vera mejor?, dicen que con HDMI los colores se ven mas vivos y eso era algo que me faltaba cuando conectado mi vieja y muerta XBOX por VGA.

Saludos!
Yo tengo una duda, si un lcd es compatbile con hdmi, pero su resolucion maxima es 1300 y pico, me alcanzará los 1080p?, como se exactamente que lcd lleva 1080p? es que ya tnego un tft que me alcanza los 720, y me quiero comprar el lcd más barato posible que me alcace los 1080p
manuti15 escribió:Yo tengo una duda, si un lcd es compatbile con hdmi, pero su resolucion maxima es 1300 y pico, me alcanzará los 1080p?, como se exactamente que lcd lleva 1080p? es que ya tnego un tft que me alcanza los 720, y me quiero comprar el lcd más barato posible que me alcace los 1080p

Si tu monitor es de 1300p en teoría te tiene que mostrar los 1080p con bordes negros en los pixeles que no esta usando... con lo que verás bordes arriba, abajo y a los lados...
Bueno, pues entonces recomendarme un LCD que muestre perfectamente los 1080p que tenga alternativa al hdmi (por que mi xbox no tiene hdmi, en realidad da igual no? para alcanzar los 1080p) de buena marca de 22 pulgadas y que no suepre los 300 leuros.

Saludos.
manuti15 escribió:Bueno, pues entonces recomendarme un LCD que muestre perfectamente los 1080p que tenga alternativa al hdmi (por que mi xbox no tiene hdmi, en realidad da igual no? para alcanzar los 1080p) de buena marca de 22 pulgadas y que no suepre los 300 leuros.

Saludos.

Aquí te van a recomendar el famoso BenQ E2200HD 22" pero lleva tiempo agotado y la gente esta esperando a que lo repongan...

http://www.pccomponentes.com/BENQ_E2200 ... I_DVI.html
JOSEunit10 escribió:Aprovecho para colar esta pregunta por aquí :p

Ya tengo amarrada una Arcade y tengo este monitor un AOC LCD de 19" 1440x900, que con la actualización me cae de lujo, pero por cual se vera mejor, HDMI-DVI o por VGA?.

También cabe mencionar que el monitor solo tiene salida VGA y pensaba comprar el el cable HDMI-DVI y luego el adaptador DVI-VGA.

Con esa secuencia de adaptadores con cual se vera mejor?, dicen que con HDMI los colores se ven mas vivos y eso era algo que me faltaba cuando conectado mi vieja y muerta XBOX por VGA.

Saludos!

HDMI es SOLO digital y VGA SOLO analógico, no puedes usar un adaptador.

Si el monitor tiene solo entrada VGA tendrás que usar un cable VGA o en todo caso el HDFury, que no es un adaptador sino un conversor de señal.

Si te decides por VGA, compra el cable oficial o el Monster.
Pues yo tengo un monitor Dell 2405FWP (24" a 1920x1080) conectado por componentes a la 360 y solo me acepta los modos 480p, 720p y 1080i. No me acepta 1080p, se queda en negro y vuelve a la pantalla de seleccion de modo.
Como es posible si veo pelis a 1080p sin ningun problema (por la conexion DVI). Sera que por componentes no acepta 1080p. Creeis que con el cable VGA lo haria?

Saludossss.
Algunos televisores llevan las entradas capadas con lo que sol podras consoguir 1080p por HDMI
eddyjay escribió:Pues yo tengo un monitor Dell 2405FWP (24" a 1920x1080) conectado por componentes a la 360 y solo me acepta los modos 480p, 720p y 1080i. No me acepta 1080p, se queda en negro y vuelve a la pantalla de seleccion de modo.
Como es posible si veo pelis a 1080p sin ningun problema (por la conexion DVI). Sera que por componentes no acepta 1080p. Creeis que con el cable VGA lo haria?

Saludossss.

A mí me pasa casi lo mismo con otro monitor que soporta 1920x1200.Yo tengo el X2Vga2 de Neoya que se supone soporta los 1080P y a través de él le meto el cable VGA al monitor para así usar el cable por componentes que me venía de serie de la 360.Ahí está el problema, en que el aparato saca la señal por VGA y claro al conectarlo a mi monitor por la entrada VGA qeu supongo estará capada a 10801 pues no puedo jugar a 1080P.Sin embargo por HDMI tengo el escritorio y he probado a jugar y se ve sin problemas a 1920x1200.Lo que no he probado es a probar a conectar mi gráfica por VGA al monitor, supongo que no se vería.

Está claro que la entrada de componentes de tu monitor no soporta 1080P, igual la VGA lo hace, pero en estos monitores de ahora suelen capar lo todo menos la DVI y l aHDMI que es la digital que usa to cristo ahora.
30 respuestas