Reivax2 escribió:Hace ya dias que me duele el hombro y cada vez más. Mi trabajo es de esfuerzo fisico las 8h (a pico y pala basicamente).
Hoy me he ido a la mutua de la empresa y tras hacerme una radiografia me dice que tengo tendiditis en el hombro y que me tome unas pastillas calmantes para el dolor y que puedo seguir trabajando.
Yo no soy medico pero dudo que las pastillas me curen la tendiditis. El próximo lunes tengo nueva visita con el para ver como sigo.
Mi pregunta es,si sigo igual y en la mutua me dicen que siga trabajando yo puedo ir por mi cuenta al medico de cabecera y pedir la baja mientras me tratan ellos?
El de cabecera te la dara casi seguro, pero los hijoputas de la mutua pueden pedir luego por su cuenta una peticion de alta al servicio de salud, los plazos de respuesta de este son muy cortos, apenas 5 dias y despues de esos tienen apenas 4 para contestarles con el fuckyou de MI PACIENTE SIGUE DE BAJA IROS A CAGAR, si no contestan (que puede pasar porque la administracion publica va a como va) la mutua puede darte de alta unilateralmente.
De todos modos una tendinitis se ha de curar con reposo y antiinflamatorios y la mutua esta actuando como los genuinos hijosdeputa que son. Te explico que has de hacer:
Primero en la mutua pides hoja de reclamacion y la rellenas, segundo ves al medico de cabecera para que te mire, ese si que te dara la baja facilmente no son unos hijosdeputa como los de la mutua, tercero,a la seguridad social con todos los papeles y pides cambio de contingencia( que lo pasen de baja enfermedad a baja por accidente de trabajo) y a partir de aqui paciencia.
Las mutuas actuan siempre y cada dia mas como unos hijosdeputa porque no quieren mas que ganar pasta, y los empresarios en la mayoria lo unico que quieren es que nadie se coja la baja aunque se este muriendo y solo suelen contactar con la mutua para que emita una solicitud de alta cuando el empleado se la coge por el medico de cabecera.