Se puede quemar un procesador

Bueno, a un amigo, su hermano le cogió el ordenador, y se lo quemo. Dice que estuvo un rato encendido, que de repente empezó a oler como a quemau y que luego se apagó y ya no se podía encender.
Me trajo el ordenador y he hecho unas pruebas. Hemos llegado a la conclusión de que lo que está quemado tiene que ser el procesador, la placa o ambas, porque los demás componentes funcionan en otro ordenador.
Si quito el procesador el ordenador se enciende, pero no se ve la bios ni nada en la pantalla, supongo que puede ser porque es necesario que haya un procesador...
Bueno, después de esta brasa, lo que quería saber es si nos podemos asegurar de que lo que está quemado es solo el procesador o que la placa también puede estar jodida.
Gracias
Sin procesador es normal que no haga nada el PC :-P .
Deberiais montarle a la placa otro micro para aseguraros de que es el procesador o montar ese micro en otra placa.Eso si, si vais a hacer pruebas limpiar bien el micro y usar pasta termica pq en caso de que no este quemado de antes, se quemara al hacer las pruebas de manera chapucera.
SaludoS
Monta ese micro en otra placa, mira que este puesto el jumper del speaker y si te pega 5 pitidos procesador para la basura [sati].
Salu2
No, GTS, igual no me he explicau bien. Con procesador el ordenador no se enciende, ni la fuente ni nada, pero si lo quitamos, sí que se enciende, solo que no hace nada, pero se mantiene en marcha (los ventiladores de la fuente y gráfica, unidades lectoras...)
Mi amigo tiene otro ordenador. El quemau es un 1600 y el otro un 1800, supongo que los dos serán athlon xp. Ya había pensau intercambiar el procesador como dice snake, pero no habrá peligro de que se joda algo del ordenador bueno? placa o procesador?
Si, a mi se me quemó mi querido AMD Thunderbird a 1200+, pero no te creas que el tio aguanto mas de dos años calentandose mazo (llegaba a 80 y 90 grados). Yo por aquel entonces no me atrevía a meterle mano al ordenador, hasta que cascó.

salu2
4 respuestas