¿Se puede reclamar a correos por no hacer entregas?

Pues esa es mi duda... Antes, donde yo vivia, vamos en Malaga, pero en otra zona, cuando compraba algo por ebay o fuera de España, el cartero me traia el paquete a casa y si no estaba, me dejaba el acuse para ir a buscarlo, lo cual yo creo que es lo habitual. Me refiero a paquetes por envio ordinario, no certificados. Si entreban en el buzon me los echaba y sino, me dejaba el acuse y si eran certificados lo mismo.

Me he cambiado de domicilio y ahora es que directamente no me traen el paquete a casa. Vamos que me he encontrado al de correos de frente y le veo dejarme un acuse. Le dije que me daria el paquete, enseñandole el DNI logicamente y me dijo que es que el no llevaba nunca paquetes a nadie si eran ordinarios (Que asi son la mayoria de envios de ebay), lo cual me extraño...

Han pasado ya bastantes meses y todos los dias es igual. Ya puedo estar yo en casa o encontrarme al de correos que solo me trae el acuse y lo peor de todo es que a veces me deja acuses de paquetes que han llegado hace 3 dias a la oficina, pero como parece que solo pasa por mi bloque dos dias a la semana...

Y ya para mas inri, reclame un envio de ebay el otro dia y el vendedor me ha pasado el tracking en el que veo que el me ha hecho el envio y que se lo han devuelto porque no he ido a retirarlo. Pero es que no me han dejado ningun acuse... Y claro, ahora quiere que le pague yo los gastos de envio desde hong kong...

Antiguamente vivia en Bilbao y siempre me traian los paquetes a casa y si no estaba y no entraban en el buzon, me dejaban el acuse, pero no venian con el taco de acuses desde la oficina...

¿Se puede reclamar un buen servicio de alguna forma? De hecho por la fecha, creo que el paquete que no me han dejado el acuse, fue de cuando les puse una reclamacion porque en la oficina no quisieron ni darme un paquete porque llegue a las 14:31 segun ellas... Y cerraban a las 30... Por lo que se mosquearian y me la jugaron....
Respuesta rapida: NO

Respuesta extendida: No peudes reclamar anda si son paquetes ordinarios, ya que no se obliga al receptor del paquete a firmar el recibo de recepcion. Al ser correo ordinario, su obligacion es llevarlo encima, y meterlo en el buzon (eso si), pero algunos carteros son muy tocahuevos, y ni eso. Lo siento estas jodido...
Me refiero a reclamar sobre que me traigan los paquetes a casa...
El otro, en principio tiene nº de tracking, por lo que por narices tiene que ser certificado... Asi que me imagino que tendran que haber dejado asentado en algun lugar el dia y hora que vinieron... Aunque no me dejaron acuse.
Yo puse una reclamación a correos quejándome de que el cartero ni verificaba si había gente en casa y se limitaba a dejar el papel como que no había nadie para que fuera yo a la oficina a buscar el paquete (certificado, por lo tanto me lo tenía que dar en mano).

También puse otra porque una de las veces no dejó el papel ni siquiera en mi buzón, si no en el de un vecino que estaba de vacaciones. Pasó el tiempo devolvieron mi paquete al remitente.

En ambas lo único que recibí como respuesta fue una simple carta de disculpa genérica, y en la 2ª añadían que era el remitente el que tenía que reclamar en ese caso si quería recuperar el dinero del envio y no el receptor...
No creo que vayas a conseguir mucho más que lo que conseguí yo, una puta mierda de carta de disculpa...
Pues que no te extrañe que te la jugarian...

Yo el otro dia, con un trato con otro forero, me hizo el favor de enviar el paquete el mismo dia del ingreso, pues me corre algo de prisa para recuperar si es que puedo, unos apuntes de un disco duro. La cosa es que a las 12 y pico de la mañana, ya tenia hecho el ingreso y a las 4 de la tarde, ya me habia enviado el paquete...

Al dia siguiente curraba de tarde y a las 11:50 llaman al telefonillo, me asomo a la terraza y veo que es el de correos, asique le abri (no me funciona el telefonillo y no se escucha nada xD). Estube pendiente en la puerta de casa por si subia algun paquete, aunque me extrañaba que me hubiese llegado al dia siguiente y el tio al rato se largo...

Me extraño que hubiese tardado tanto en hechar unas cartas, asique baje y me encontre el acuse, en el cual ponia que yo no estaba en casa a esa hora ¬_¬

Llame a la oficina para quejarme y el tio me dijo que desde ahí no salian los repartidores, que lo unico que podia hacer era poner una reclamacion, pero que si yo pensaba que serviria de algo...pues el tio volveria otro dia con cartas y me la jugaria a que no me las dejase ni en el buzon, que ya habia pasado mas veces.

La verdad que para 4 cosas que tienen que hacer...que cabrones [enfa]
Anda que será por veces que estoy esperando un paquete toda una mañana... bajar al buzón, ver el acuse "Avisado por no estar a las 13:45"... mirar el reloj y... "Mmm... pues son las 14:30...".

Es algo que me cabrea bastante... y tienen la fea costumbre de hacerlo.
Ok, pues entonces nada, pasare olimpicamente de hacer la reclamacion, porque si se la van a pasar por donde quieran...
Pero vamos, que es penoso que un trabajo que parece tan simple, traiga tantas pegas por su mala gestion o malas narices...

Un saludo a todos y nada, a consolarnos con los casos de otros como nosotros...
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
vete a correos que yo he tenido que ir esta mañana porque he visto que un paquete mio estaba ya en la oficina destino y no me lo entregavan, al ir a carteria me han dicho que como no tenían paquetes para esa zona que hasta el martes no me lo entregaban, menos mal que he ido yo a preguntar con el tracking number de honk post
a mi me paso similar, con un envio de amazon... viene el cartero y nos da el acuse de recibo EN MANO. (es un local publico), y con toda la cara del mundo nos dice que el no lleva paquetes por que pesan.

Fui a la oficina de correos por la tarde, y encima el gilipollas de la ventanilla me dice que vuelva mañana (estaba en la otra punta de la ciudad), que lo pone en el papel que solo se puede pasar a recojer al dia siguiente de que dejen el papelito.

La verdad, correos es una casa de putas, deberian privatizarlo (si no lo esta ya) y que se fuese a la mierda, incluidos los trabajadores inutiles. Ademas, cada agosto es lo mismo, las cartas NUNCA llegan al portal correcto.... y a veces, ni a la calle correcta.

De todas formas, parece que en italia estan peor... he visto en muchas webs que no hacen envios ordinarios a italia por culpa de correos de alli.
Drimcas escribió:Anda que será por veces que estoy esperando un paquete toda una mañana... bajar al buzón, ver el acuse "Avisado por no estar a las 13:45"... mirar el reloj y... "Mmm... pues son las 14:30...".

Es algo que me cabrea bastante... y tienen la fea costumbre de hacerlo.

a mi me lo hacian también, viendo yo como llegaba y se iba el figura..llamé a correos y puse una reclamación y ni puto caso, lo siguió haciendo, hasta que un dia lo pillé por banda y de buenas se lo expliqué, que si le jodia subir que me llamara que yo bajaba, pero que no me hiciera la putada de meterme en todo el centro, aparcar etc por un certificado de mierda, y desde entonces todo bien
keo01 escribió:a mi me paso similar, con un envio de amazon... viene el cartero y nos da el acuse de recibo EN MANO. (es un local publico), y con toda la cara del mundo nos dice que el no lleva paquetes por que pesan.

Más o menos, lo mismo que me pasó a mí, sólo que en mi caso era porque ella "sólo llevaba los paquetes de los certificados".
No veas que gracia me hace [+furioso]
][BeldaR][ escribió:Ok, pues entonces nada, pasare olimpicamente de hacer la reclamacion, porque si se la van a pasar por donde quieran...

No dejes de poner la reclamación. Quizás no consigas nada ahora, pero si cada vez que lo hicieran mal la gente se quejara seguro que tarde o temprano servirá de algo.

Ho!
Sí se puede reclamar. Vas a cualquier oficina de Correos y rellenas la reclamación. Te anticipo que te responderán que sí te están intentando entregar las cartas a domicilio porque es algo que no se puede demostrar. Esa es la respuesta oficial, pero el jefe de la cartería hablará con el cartero y le dirá que tenga más cuidado.
No tienen obligación de traértelo siempre a domicilio. Eso depende del tipo de producto. Por ejemplo si es impreso y pasa de 500 gr no tienen que traértelo. Si es carta si, porque paga más. Tenéis que informaros un poquito antes de las reclamaciones.
Lo jodido es cuando encima de que te dan el papelito en mano poniendo que "no estás en casa" y vas a Correos y te dicen que no te lo pueden dar hasta el dia siguiente porque lo lleva el cartero. Te entran unas ganas de repartir ostias...
Mientras sigan siendo un monopolio nos seguiran chuleando
][BeldaR][ escribió:Ok, pues entonces nada, pasare olimpicamente de hacer la reclamacion, porque si se la van a pasar por donde quieran...
Pero vamos, que es penoso que un trabajo que parece tan simple, traiga tantas pegas por su mala gestion o malas narices...

Un saludo a todos y nada, a consolarnos con los casos de otros como nosotros...

No, tú ponla.

Aunque en principio os parezca que no pasa nada y que el cartero se va de rositas, si reciben unas cuantas quejas le pegarán toque, además de que estudian el nº de reclamaciones que recibe cada lugar de España, y si el nº es demasiado alto pegan toque "a las altas esferas".

Dicho esto, y que es una "frutada" que no te lo dé, o que te avise (si no cabe), como debería hacer, tened encuenta que en un carro/moto tiene una capacidad limitada. Si los carteros llevan barrios demasiado grandes, o simplemente no les llevan más cartas a puntos específicos (alguna vez veréis buzones que no son para echar cartas, son esos), no pueden llevar cosas voluminosas, poruqe para entregar "una mierda de paquete", dejan sin entregar, por ejemplo, 200 cartas. *

Mi consejo: si ves al cartero, habla con él, a buenas, y le explicas que pasa. Él te dirá el porqué no te llama (a no ser que sea un borde y un subnormal), y posiblemente a partir de entonces no tengas más problemas con los paquetes.

* Eso aplíquese a los que os ponen que no estábais. En algunos casos será por cojonazos del cartero, pero también puede ser porque va apurado de tiempo y es la única forma de sacar el tajo.

Un poco de comprensión, que este es el tipo de cosas que solo se comprenden si se ven (sinó te quedas con que el cartero es un HDP y tan feliz [snif] )
15 respuestas