Se puede usar un router solo como punto de acceso?

Buenas, como veo que el problema que he posteado (hilo_ayuda-problemon-con-asus-wifi-ap-ps3_1108271) será de difiícil solución, estoy pensando en hacerme con un router para que haga de punto de acceso.

El motivo de que me coja un router y no un aparatito de esos que solo hacen de punto de acceso es básicamente porque estos aparatos normalmente tienen una sola entrada de ethernet, y yo necesitaria como mínimo dos, una de entrada desde el router principal, y una de salida hacia el PC.

Para entenderlo mejor, quiero hacer esto:

Imagen

Se puede?

EDIT: no puedo usar el wifi del router de telefonica porque esta muy lejos de mi habitacion, donde está la PS3.
Y no seria más facil cambiar el router de telefonica por el que te compras?

:S, a lo mejor es que no he entendido bien el asunto xD

Segun el dibujo, la solución es facil.

Comprarte un router wifi, conectarlo a la linea telefónica, y luego del router sacas las salidas que te dé la gana.

Yo tengo un router telefonica monopuerto (solo tiene una salida) y tuve que comprarme un switch para multiplicar las salidas, y conecto del switch al PC, al otro PC, a la consola, a lo que sea... pero puse switch porque no queria gastarme dinero en un router, pero si tu vas a comprarte un router, tienes que substituirlo por el que ya tienes xD
system_042 escribió:Y no seria más facil cambiar el router de telefonica por el que te compras?

:S, a lo mejor es que no he entendido bien el asunto xD

Segun el dibujo, la solución es facil.

Comprarte un router wifi, conectarlo a la linea telefónica, y luego del router sacas las salidas que te dé la gana.

Yo tengo un router telefonica monopuerto (solo tiene una salida) y tuve que comprarme un switch para multiplicar las salidas, y conecto del switch al PC, al otro PC, a la consola, a lo que sea... pero puse switch porque no queria gastarme dinero en un router, pero si tu vas a comprarte un router, tienes que substituirlo por el que ya tienes xD

Alguien que responde!!! [buuuaaaa]

Es que el router de telefonica esta muy lejos de la PS3, por eso necesito un router en mi cuarto. El router pretendo usarlo solo como punto de acceso, es decir, desde el nuevo router se accederá al internet del router de telefonica.

Por eso pregunto si se puede hacer, si se puede usar este nuevo router solo como punto de acceso. Que coja por ethernet el internet del router de telefonica y dé señal al PC y a PS3.
Si se puede, Linksys, Dlink, SMC, etc., pueden hacerlo, revisa el manual para que sepas como configurarlo y algunos hasta lo hacen con asistente, algo que si es basico es desactivar la opcion de Router -servicio DHCP- del aparato para que sea el router conectado a tu linea telefonica el que asigne las direcciones IP y sea la puerta de enlaze al internet.
TRASTARO escribió:Si se puede, Linksys, Dlink, SMC, etc., pueden hacerlo, revisa el manual para que sepas como configurarlo y algunos hasta lo hacen con asistente, algo que si es basico es desactivar la opcion de Router -servicio DHCP- del aparato para que sea el router conectado a tu linea telefonica el que asigne las direcciones IP y sea la puerta de enlaze al internet.

Aaaaaah, vale. Esta es una de esas cosas que necesitaba saber.

Pues seguramente me pillaré un router porque así no necesito tener el PC encendido (por la placa base Asus Wifi-AP).

Muchas gracias. [oki] [oki] [oki]
Por nada, tuve un punto de acceso Linksys 802.1b para usarlo con la PS2 que era una lata el tener que poner el swich aparte para tener otros aparatos en red y despues consegui el router WRT54G que puse en modo AP -Acces Point- y el rendimiento es el mismo, salvo que es mas comodo el que ya tenga 4 puertos del swich integrado. Algunos rouyter tiene la opcion que dice mas o menos

>Router
>AP

y listo.
TRASTARO escribió:Por nada, tuve un punto de acceso Linksys 802.1b para usarlo con la PS2 que era una lata el tener que poner el swich aparte para tener otros aparatos en red y despues consegui el router WRT54G que puse en modo AP -Acces Point- y el rendimiento es el mismo, salvo que es mas comodo el que ya tenga 4 puertos del swich integrado. Algunos rouyter tiene la opcion que dice mas o menos

>Router
>AP

y listo.

He hablado con mi tío y me ha comentado que una posibilidad sería ponerme un Switch con Wifi, ya que me ahorraría los DNS y demás historias que me pediría el nuevo router, aunque deshabilitara el DHCP.

Lo que me pregunto ahora es si esto existe, un Switch con varios puertos ethernet y Wifi, para ahorrarme los líos de los DNS y tal.
puedes cambiar la antena del router wifi de telefonica, te saldra mas barato y te llegar ala señal igual
Miles_prower escribió:
He hablado con mi tío y me ha comentado que una posibilidad sería ponerme un Switch con Wifi, ya que me ahorraría los DNS y demás historias que me pediría el nuevo router, aunque deshabilitara el DHCP.

Eso mi amigo seria un Punto de Acceso tal cual solo que con un swich integrado, por eso se desactiva la funcion de router en el router inalambrico y asi solo sera un puente entre tu red alambrica del modem/router y la red alambrica de tu consola y otros aparatos y no se que quizo decir con los DNS, da lo mismo si configuras o no estos en el punto de acceso o en el modem/router.

Aqui esta la captura del Linksys WRT54G con el firmware DD-WRT instalado y donde se define el modo de operacion del aparato y esta como punto de acceso:

Imagen

http://bananet.com.ar/index.php/topic,130.0.html

,
8 respuestas