Se puede utilizar gráfica integrada y gráfica dedicada antigua con salida tvout alternativamente???

Buenas. mi ordenador es el de mi firma, utilizo la gráfica integrada de la placa (ATI Radeon HD 4290) y la cuestión es que en la habitación tengo una TV ctr (de las gordas de toda la vida). Antes tenia conectado un pentium 4 para ver pelis pero ha muerto.

Me gustaría saber si podría poner la tarjeta gráfica que tenía en el p IV (una nvidia en6200 PCI que tiene salida svideo) a el pc de mi firma y elegir que gráfica quiero usar en cada momento. He estado buscnado información por ahí y no me ha quedado nada claro. El monitor lo tendría por el vga de la integrada y la tv por el svideo de la dedicada.
No me importaría tener que reiniciar el pc para cambiar de gráfica. Había pensado tener dos S.O. pero no sé si podría aun así.

Gracias de antemano.
Debería poderse usar como gráfica secundaría para manejar mas pantallas, pero no se que gracia le va a hacer los drivers de una y otra... es sabido que a veces no se llevan bien los drivers de AMD radeon y Nvidia en un mismo Windows.

Si hubieses tenido una dedicada con varias salidas (al menos una VGA secundaria) te hubiese dicho de pillar un convertidor VGA a s-video. Pero si ahora tienes que gastar en una gráfica y en un convertidor no te va a salir rentable.
Buenas, rebatiendo un poco a Darumo aunque el está más enterado que yo, me parece que no se puede, aunque la tarjeta integrada quede activa teniendo la dedicada funcionando, no pueden dar video simultáneo, y reiniciar para usar una u otra cambiandolo en la Bios no es una opción válida si se quiere tener las dos a la vez.

Con dos tarjetas dedicadas independientes sí és posible

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=303077

Al aparecer las primeras tarjetas 3D (las "aceleradoras gráficas") éstas convivían con las tarjetas de video 2D que habia hasta ese momento, de esta forma se tenían dos tarjetas bajo PCI.
Once años más tarde (2006) se volvió a producir una situación similar, cuando salieron las tarjetas Ageia dedicadas a físicas, estas no tenían salida o entrada de vídeo alguna, sólo se dedicaban a apoyar a la tarjeta de vídeo en las físicas, al poco tiempo esa tecnología fué comprada por Nvidia y la incorporó a sus tarjetas gráficas, de la misma forma que en su momento las tarjetas 3D empezaron a incluir tambien aceleración 2D y ya no era necesario tener 2 gráficas.

Tambien es posible tener una tarjeta AGP (en equipos más antiguos) o PCIE y una segunda en formáto PCI, entrando en la Bios se puede establecer con cual de las dos va a arrancar el PC (al reiniciar la Bios lo confirma con una secuencia de pitidos diferente para cada tarjeta), pero no se pueden simultanear. En las placas base sin video integrado esto era muy útil si el puerto AGP se estropeaba o no se disponía de una tarjeta AGP y sí de una PCI.

Hoy día pienso si estoy en lo cierto, que casi no es necesario tener dos o tres tarjetas para otros tantos monitores, una gráfica potente y con varias salidas puede gestionar ella sóla hasta tres monitores. (VGA, DVI y HDMI).

Saludos
De todas formas, no te saldría mejor pillarte algún media center o un mini pc estilo Raspberry pi, que tiene salida de RCA?

Hay un tema al respecto:
hilo_hilo-oficial-raspberry-pi-arm11-1080p-decoder-hdmi-25_1718455
Lo primero gracias a los 3 por contestar.

Darumo: eso me imaginé que dos gráficas ya darían problemas y más aun unade Ati integrada y otra de nvidia dedicada.... y lo de pillar grafica o conectores... pues no, era por utilizar lo que tengo por casa que me gusta cacharrear con estas cosas

Yay: joder nunca me acostaré sin saber algo nuevo, y de todo lo que me hsa comentado no tenía ni idea :O . Lo de usar las dos tarjetas era para poder conectar la tv ctr al pc nuevo y poder ver las pelis y series desde la camita.

el-popi: La cuestión era usar la tarjeta que tenía por aqui y poder conectarla directamente a la tv, ya que es una tv viejuna y no queiro (ni puedo) invertir un euros, ademas comoela tv y el pc estan pegados pues seme ocurrió intentarlo, pero veo que mi gozo en un pozo.

Pues veo que no voy a poder, muchs gracias por la ayuda. Pondré una hucha para cambair de tv en el cuarto jejejejej
Yo he supuesto que una 6200 en PCI (no PCIe) no iba a deshabilitarte la integrada, pero ya me empiezan las dudas, supongo que dependerá también de la placa base esto.

De todas formas por probar... la tarjeta la tienes ahí, puede o no funcionar. Si tienes un rato para perder en algún momento y estas aburrido no pierdes nada por pincharla a ver que hace. Ten en cuenta que a la mayoría no se nos ha presentado un caso similar y no vas a conseguir una respuesta 100% garantizada de que funcione o no funcione.
Gracias Darumo.... creo que voy a probar, esta semana , es lo bueno de estar en el paro que tengo mucho tiempo libre jajajajaj .
Haré acopio de seguridad de mis cosillas por si la lio pardisima y tengo q formatear (que no me importaría que ya toca).
Cuando me lance a la aventura os informo XD
6 respuestas