¿Se pueden llevar bombonas en el coche?

Pues esa es mi pregunta. Por descuido nos hemos quedado con las dos bombonas de butano vacías, el camión ha pasado de largo de nuestra calle hoy, y no podemos ducharnos ni cocinar [tomaaa]

Así que nuestra única posibilidad es ir a una gasolinera y comprar/cambiar la bombona o irnos de gorroneo a casa de los suegros a ducharnos [qmparto] pero a 60Km creo que nos iba a salir algo caro.

He buscado un poco pero no me aclaran nada porque me salen posts de 2004 y unos dicen que sí se puede y otros que no.
Podría llamar a repsol pero hoy no tienen atención telefónica ¬¬

Yo recuerdo que hace más de 15 años a mi casa no llegaba el camión de reparto y teníamos que ir con la bombona vacía a la tienda que estaba a 10Km, y traernos la nueva en el coche, pero no sé si ahora se puede hacer eso.
A ver si alguien tiene idea...

Mientras, almorzaremos porquerías de freidora.
Espero que no se vaya la luz [reojillo]
Mientras no las lleves junto a un temporizador y un detonador, juraría que si se puede.

En mi pueblo se hacía eso y donde vivo ya lo ha hecho mi padre alguna vez.
Si que se puede, yo tenia en mi piso 2, y cuandoo me fuí de él, se las lleve a mis abuelos en el coche de mi padre tan campante... Asique creo que si se pueda...
PainKiller escribió:Mientras no las lleves junto a un temporizador y un detonador, juraría que si se puede.

En mi pueblo se hacía eso y donde vivo ya lo ha hecho mi padre alguna vez.

un servidor (es decir, yo) con el carnet recien sacado como quien dice (1 mes) he llevado hace 30 minutos bombonas de butano y me he traido nuevas XD

(mi padre, que con la excusa que pille practica con el coche y se ahorra ir el...)
PainKiller escribió:Mientras no las lleves junto a un temporizador y un detonador, juraría que si se puede.

Lo tendré en cuenta [carcajad]

Pues nada, iremos a la gasolinera y allí preguntaremos a ver qué dicen que supongo que ellos deberían saberlo, aunque por lógica, si venden bombonas será que se pueden llevar en coche, no voy a ir a patita con la bombona a cuestas, no?

Gracias a los que han contestado [oki]
si se puede si, ya he ido varias veces a cambiar bombona y ningun problema, eso si, ponla entre el asiento del copiloto y el asiento trasero (en el hueco de los pies), para que no se mueva vaya.
Yo no lo tendria tan claro teniendo en cuenta que es material peligroso.

Eso si, cuando he ido alguna vez a por butano al distribuidor en coche, 0 pegas.
a mi me paro la guardia civil en un control cuando el atentado en la T4 y llevaba en una berlingo 4 bombonas de butano, me miraron el maletero y no me dijeron nada.
Y tanto que se pueden llevar....yo siempre voy con mi madre para acompañarla a la gasolinera mas cercana,y llevamos el coche y ningun problema...eso si,colocarla bien... [tomaaa]

Saludos!
Claro que se puede si no a que fin las gasolineras tienen bombonas de butano?

Saludos
Y latas de Gasolina?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Y latas de Gasolina?

Fdo- An0n1m0

La mitad de la gente de mi pueblo no lleva latas de gasolina, lleva garrafas de 8litros y no una, sino 5 o 6 jajaja
Yo he llevado algunas, antes de instalar termo eléctrico. Era como la publicidad de vodafone, Pum-Pum, el ruido de la bombona en el maletero.
Veamos:

Técnicamente NO SE PUEDEN LLEVAR ya que son consideradas "MERCANCÍAS PELIGROSAS", por lo que se necesita un permiso especial, aunque en el caso del butano/propano se obvie ya que se considera "de primera necesidad".

Otra cosa es que, al parecer, este medio se haría común si desapareciese el reparto a domicilio, como ya se rumoreaba que iba a pasar en 1998, aunque al final la cosa quedó en agua de borrajas.

De todas formas, el transporte sólo se podrá realizar en trayectos urbanos, no estando "autorizado" en recorridos interurbanos.

Con la gasolina pasa igual, pero en este caso, se puede llevar en contenedores AUTORIZADOS y HOMOLOGADOS, y tiene ciertas restricciones.
927PoWeR escribió:Veamos:

Técnicamente NO SE PUEDEN LLEVAR ya que son consideradas "MERCANCÍAS PELIGROSAS", por lo que se necesita un permiso especial, aunque en el caso del butano/propano se obvie ya que se considera "de primera necesidad".

Otra cosa es que, al parecer, este medio se haría común si desapareciese el reparto a domicilio, como ya se rumoreaba que iba a pasar en 1998, aunque al final la cosa quedó en agua de borrajas.

De todas formas, el transporte sólo se podrá realizar en trayectos urbanos, no estando "autorizado" en recorridos interurbanos.

Con la gasolina pasa igual, pero en este caso, se puede llevar en contenedores AUTORIZADOS y HOMOLOGADOS, y tiene ciertas restricciones.

Iba a decirlo yo, pero tu lo has clavado.

Vamos, que en teoria no se puede llevar, peeero, si las llevas tranquilo que no te van a decir na.

Eso si, por el bien comun, es recomendable no dejarlas al sol en agosto, y no llevarlas 3 semanas dentro del coche.
Pa evitarnos un disgusto, por si las moscas xDD

Saludos!
rubenfes escribió:Claro que se puede si no a que fin las gasolineras tienen bombonas de butano?

Saludos

Yo qué sé tío. Cosas más raras se han visto xD

An0n1m0 escribió:Y latas de Gasolina?

Buscando el tema de las bombonas me encontré en un foro que hablaban sobre esto y es lo que ha dicho 927PoWeR. Si te pillan llevando gasofa en un recipiente no homologado te pueden meter un trancazo de hasta 3000€

eduy1985 escribió:Eso si, por el bien comun, es recomendable no dejarlas al sol en agosto, y no llevarlas 3 semanas dentro del coche.
Pa evitarnos un disgusto, por si las moscas xDD

Buf, será por bombonas en balcones... La dueña del piso donde estoy de alquiler dejaba la que no tenía en uso en el balcón (imagínate, 40º en un verano sevillano). Yo la dejo metida en la entrada que no molesta y está fresquita, que fuera seguro que se derriten xd

Y bueno, ya he vuelto y virgen santa... menuda odisea encontrar la dichosa bombonita. No me sonaba de vista haber pasado por ninguna gasolinera Repsol, así que busqué en la web cuales tenían bombonas grandes y todas me quedaban a tomar por culo. Me he apuntado las 3 más cercanas y allá que hemos ido.

Primera gasolinera... sólo veo bombonas sin tapón, y un enorme cartel que dice "NO QUEDAN BOMBONAS" [mad]
Pregunto por si acaso, pero no. Me mandan a otra (que era la 3ª en mi lista por distancia).

Vamos a la segunda que nos pilla de paso y tres cuartos de lo mismo. Que no quedan y que vayamos a la 3ª, que han llamado hace un rato y les quedaban algunas.

Pues haaale. Acabamos en la 3ª, en un polígono en el quinto pino y POR FIN... bombonas llenas [angelito]
Parece una conspiración contra la higiene, leñe, y mi pelo no aguanta ya ni un día más! [enfa]

En fin, gracias a todos por vuestra ayuda y me voy a duchar antes de que corten el agua o algo por el estilo [carcajad]
NuSuKi escribió:Yo qué sé tío. Cosas más raras se han visto xD

Buscando el tema de las bombonas me encontré en un foro que hablaban sobre esto y es lo que ha dicho 927PoWeR. Si te pillan llevando gasofa en un recipiente no homologado te pueden meter un trancazo de hasta 3000€

Buf, será por bombonas en balcones... La dueña del piso donde estoy de alquiler dejaba la que no tenía en uso en el balcón (imagínate, 40º en un verano sevillano). Yo la dejo metida en la entrada que no molesta y está fresquita, que fuera seguro que se derriten xd

Y bueno, ya he vuelto y virgen santa... menuda odisea encontrar la dichosa bombonita. No me sonaba de vista haber pasado por ninguna gasolinera Repsol, así que busqué en la web cuales tenían bombonas grandes y todas me quedaban a tomar por culo. Me he apuntado las 3 más cercanas y allá que hemos ido.

Primera gasolinera... sólo veo bombonas sin tapón, y un enorme cartel que dice "NO QUEDAN BOMBONAS" [mad]
Pregunto por si acaso, pero no. Me mandan a otra (que era la 3ª en mi lista por distancia).

Vamos a la segunda que nos pilla de paso y tres cuartos de lo mismo. Que no quedan y que vayamos a la 3ª, que han llamado hace un rato y les quedaban algunas.

Pues haaale. Acabamos en la 3ª, en un polígono en el quinto pino y POR FIN... bombonas llenas [angelito]
Parece una conspiración contra la higiene, leñe, y mi pelo no aguanta ya ni un día más! [enfa]

En fin, gracias a todos por vuestra ayuda y me voy a duchar antes de que corten el agua o algo por el estilo [carcajad]

No, si las bombonas aguantan un bombardeo xD.

Hombre, estan muy muy probadas, son recipientes muy resistentes, pero siempre esta bien tomar precauciones.

Saludos!
Yo he llevado bombonas desde que tengo el carnet hace 1 año o asi y siempre pense que estaba prohibido llevarlas, lo de la gasolina pues la verdad que no sabia que estaba tambien prohibido, pero vamos yo creo que es recomendable llevar un pequeño recipiente con un par de litros por lo menos por si te deja el coche tirao
diossssss que weno , pos mi suegro que las lleva en la motillo jajaja LOL y no es coña!!
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Joder, habia leido bombones, y me acorde del hilo de nuestros bombones, y pense, no es que se pueda, ojala llevase yo alguno de esos xDDDD.

En fin, que mal estoy [666]
Bueno, los taxistas siempre las han llevado ¿o es que nadie recuerda esas bombonas naranjas en el maletero en los años 80?

Coñas aparte además del tema de las mercancías peligrosas, que ya han comentado, no se puede llevar carga en un vehículo particular, solo equipaje, y las bombonas no creo que pasen como maletas.

Otra cosas es que seguramente nunca te multarán por llevarlas pero ¿y si ocurre un accidente?, pues que tu seguro declinaría responsabilidad lo más probable.
Pero entonces llegaríamos a lo que dijo antes rubenfes:
¿Para qué venden entonces bombonas en las gasolineras?
Si no pudiera llevarlas en coche no sé yo cómo me la voy a llevar a mi casa.
Yo he llevado un barril de heineken durante 1 mes en el maletero de mi coche. Espero que no cuente como "mercancía peligrosa".
NuSuKi escribió:Pero entonces llegaríamos a lo que dijo antes rubenfes:
¿Para qué venden entonces bombonas en las gasolineras?
Si no pudiera llevarlas en coche no sé yo cómo me la voy a llevar a mi casa.

Hola !!

Yo muchas veces he ido a buscar bombonas sobretodo cuando vivia en Barcelona, ya sea para mi, o haciendo un favor a algun vecino y toda la gente que iba a lo mismo, llegaba en coche.

[bye]
wtf! Habia entendido en el titulo bombones xDDDD
Cuando vivía en murcia íbamos siempre a por butano con 5 bombonas en la parte de atrás del coche echando los asientos traseros hacia delante.... Y sin problemas de ningún tipo....
Yo uso bombonas de butano (una grande, normal, para el termo y otra de las pequeñas de Repsol para cocinar) y SIEMPRE voy a por ellas en colle. Las pequeñas porque solo las venden en gasolineras y las grandes porque paso todos los dias por la puerta y, evidentemente, tardo menos que esperar al camión. Y como ya han comentado, todo lo que veo son coches particulares. Excepto los camiones de reparto, claro XD.

Saludos
26 respuestas