Se pueden saber las calificaciones de la universidad?

Hola buenas queria saber si alguna empresa,familiar o amigo puede llamar a la facultad y preguntar por las calificaciones de la facultad de un alumno?

Un saludo y gracias:)
Que, ya hemos cateado alguna y no queremos que "alguien" en particular se entere, ¿eh? XD

En principio no pueden hacer públicos estos datos a no ser que sea una persona autorizada por el titular.
noth_es escribió:Hola buenas queria saber si alguna empresa,familiar o amigo puede llamar a la facultad y preguntar por las calificaciones de la facultad de un alumno?

Un saludo y gracias:)

Lo dudo sinceramente, lo máximo que podría hacer es ir a la propia facultad y ver las calificaciones en tablones de cada asignatura, pero claro serían para este curso únicamente. Para acceder al expediente académico al menos aquí solamente podía yo con mi clave, dudo que den esa información de gratis, si hasta a mi me cobran por hacerme una copia de mi expediente académico XD .
Un saludito
Si alguna me ha quedado que no me deberia haber quedado...jeje mi padre podria verlo? Luego las empresas supongo que tendran contacto para saber expedientes
Si llaman y preguntan por tus notas, evidentemente no se las van a decir.

Saludos
razor escribió:Si llaman y preguntan por tus notas, evidentemente no se las van a decir.

Saludos

Y si se presenta mi padre a preguntar por ejemplo?

Saludos
Quien está matriculado, ¿tu padre o tú?

Que la universidad no es el instituto ni el colegio :-|
noth_es escribió:
razor escribió:Si llaman y preguntan por tus notas, evidentemente no se las van a decir.

Saludos

Y si se presenta mi padre a preguntar por ejemplo?

Saludos

Puede mirar las que estén en el tablón, nada más.
No sé tú, pero yo cuando me matriculé la primera vez autoricé a dos personas (mi padre y mi hermana) para que pudieran acceder a mi expediente o entregar papeles por mí, etc.
Hombre yo no recuerdo autorizar a nadie en mi matricula y todas las gestiones las hago yo. Gracias a todos,esta bien saber esto( mi padre se vuelve loco en cuanto me quedan mas de dos al cuatrimestre jeje) y ademas me despeja dudas de si las empresas pueden acceder a tu expediente de una manera tan facil,supongo que tendran otros medios para certificar tus estudios

saludos :)
Soy yo o todo es tremendamente infantil????
Estas en la Universidad,y debieras ir con la cabeza alta y diciendo la verdad a tu padre,aunque hayas estado todo el cuatrimestre tocandote la entrepierna.Si encima te paga él la carrera,creo que estas obligado en un "contrato moral" a por lo menos ser sincero.
maponk escribió:Soy yo o todo es tremendamente infantil????
Estas en la Universidad,y debieras ir con la cabeza alta y diciendo la verdad a tu padre,aunque hayas estado todo el cuatrimestre tocandote la entrepierna.Si encima te paga él la carrera,creo que estas obligado en un "contrato moral" a por lo menos ser sincero.

Creo que sin saber la situacion personal de cada uno,en cuanto a como es su familia,compaginacion de estudio y trabajo deberias ahorrarte el opinar si me he estado tocando la entrepierna o no :) no me paga la carrera,no...
noth_es escribió:

Creo que sin saber la situacion personal de cada uno,en cuanto a como es su familia,compaginacion de estudio y trabajo deberias ahorrarte el opinar si me he estado tocando la entrepierna o no :) no me paga la carrera,no...

No ha dicho que te hayas tocado la entrepierna. Pone que aunque lo hubieras hecho...
Y es cierto que las circunstancias familiares de cada uno las sabe cada uno pero vamos que estar en la Universidad engañando a tu padre con las notas un poco infantil sí que parece
Hombre, todos hemos dicho alguna mentirijilla en la carrera sobre las asignaturas.

Normalmente no pueden, pero si tu padre se acerca a hablar con un profesor, habrá alguno que aunque no pueda, le diga algo. Lo se porque a mi compi de piso le pasó, una vez que vino su padre a Madrid se acercó a la facultad (Universidad Complutense) y se fue a hablar con un profesor porque su hijo no aprobaba sus asignaturas y el le había dicho que le quedaban solo 2 (de las 5 que realmente le quedaban) y el profesor le dijo que no solo le quedaban sus asignaturas, sino otras cuatro mas y le sacó un listado de notas.

Cuando acabó la carrera mi compi denuncio al profesor y se le ha abierto un expediente creo.
Me acuerdo cuando estudiaba que vino mi padre y me dice "¿qué? ¿qué coño ha pasado en Algorítmica?" y me quedé flipado, porque había suspendido.
Y me dice que había probado a meter mi nombre en google y había salido un documento de la universidad con mi dni, notas, etc...

¡Olé la LOPD! XD
Y los profesores pueden ver las notas que has tenido en otras asignaturas y saber en cuales estas matriculado?
Tus padres no deberían de poder consultar las notas a no ser que esten colgadas en internet y google las encuentre o se den una vuelta por la uni y vean los tablones... Por otra parte hay que tener en cuenta que normalmente el expediente se puede consultar online desde la web de la universidad... Que no te hagan la encerrona :-|
noth_es escribió:

Pues honestamente, si te la estás pagando tú lo que hagas en la carrera a tu padre se la debería traer bien floja. Es tu dinero, tú sabrás si quieres palmar una matrícula detrás de otra.

wannda escribió:Y los profesores pueden ver las notas que has tenido en otras asignaturas y saber en cuales estas matriculado?

No, a menos que se acerque al tablón o le pregunte al profesor y el otro se enrolle. De todas formas no conozco ni uno solo que se interese tanto de forma personal por sus alumnos, y conozco unos cuantos.
wannda escribió:Y los profesores pueden ver las notas que has tenido en otras asignaturas y saber en cuales estas matriculado?

Solo si comparten departamento (o area, o lo que sea; he perdido ese vocablo en español; pero me habeis comprendido).

Bueno soy profesor de universidad así que contesto. Todo de depende de cómo publiquen las notas en tu universidad. En mi universidad se publican las notas a través de la intranet de la universidad que sólo pueden acceder alumnos y profesores. Nadie externo a la universidad puede saber tus notas a no ser que se lo diga alguien que sí puedan verlo, cómo tus compañeros o los mismos profesores.

La intranet se divide por asignaturas y sólo pueden entrar los alumnos que estén matriculados en esas asignaturas y los profesores que impartan docencia en esa asignatura. Por lo tanto los profesores de otras asignaturas no pueden ver tus notas, pero si pueden ver en que asignaturas está matriculado cada alumno.

Un saludo.
20 respuestas