¿Se pueden tener 2 router conectados con una misma linea?

Hola,

pregunta:

Tengo una sola linea de telefono ADSL2+.

Mi pregunta es facil:

¿Puedo poner un router en el comedor y otro en la sala del ordenador funcionando los 2 a la vez con la misma linea de telefono?

Saludos.

PD:El motivo, de querer hacer esto es porque el wifi no llega bien y no quiero cablear la casa con el RJ45 si existen alternativas.

P2:¿qUE TAL funciona el Homeplug? ¿Algun modelo bueno?
Si te refieres a dos routers-adsl conectados a una toma telefonica para cada uno de forma independiente en una habitacion diria que no.

Si tu problema es de wifi podrias configurar un segundo router wifi en modo repetidor, simplemente repetiendo la señal wifi que le llega del primero, pero tendrias que ver si tus routers tienen esa funcionalidad.
UP.

Alguna información al respecto....
Hola,

2 adsl funcionando a la vez no se puede; puedes hacer funcionar 1 cada vez, pero no al unísono.

Esos aparatejos para la corriente funcionan bien (el de telefónica es el que tengo) y a mí me han solucionado la papeleta de tener una ps3 que captaba solamente el 30 % de la señal wifi.

Saludos.
Creo que si se puede, aunque no lo he probado.

Se supone que tienes que configurar los routers (no se si los dos o solo uno) en modo "bridge" (puente).

Creo que aquí dan un ejemplo de como hacerlo.

Repito, yo no lo he probado, sólo lo comento por si investigar por ese camino te ayuda.

Saludos.
A la línea telefónica los dos no, pero uno puede hacer de puente para que el alcance wifi sea mayor.

Un saludo.
Se puede a diferentes líneas de teléfono. Yo en mi red tengo 2 routers con 2 conexiones a internet, si falla una me conecto a la otra.

Si lo que tienes es una sola línea y una sola red local (LAN) no tiene sentido dos routers, tendría que ser un router y un switch, o un router y un punto de acceso, pero no dos routers. Según lo que quieras conseguir exactamente. Si el problema es de alcance del wifi, tendrás que comprar un punto de acceso y configurarlo en modo cliente, y luego un switch (que te permita conectar varios aparatos a ese punto de acceso).
Aprovechando el hilo. ¿Se puede tener un router y un punto de acceso con una sola rosete de teléfono?

Me explico, la configuración sería la siguiente: router wifi conectado a su correspondiente roseta, y punto de acceso para repetir la señal conectado solamente a la corriente eléctrica (después de configurarlo)
murpi escribió:Aprovechando el hilo. ¿Se puede tener un router y un punto de acceso con una sola rosete de teléfono?

Me explico, la configuración sería la siguiente: router wifi conectado a su correspondiente roseta, y punto de acceso para repetir la señal conectado solamente a la corriente eléctrica (después de configurarlo)
si
murpi escribió:Aprovechando el hilo. ¿Se puede tener un router y un punto de acceso con una sola rosete de teléfono?

Se puede, pero no es una función de un punto de acceso.

Tu quieres usarlo como repetidor, si el punto de acceso tiene modo repetidor, perfecto. Ahora, la idea del punto de acceso es tirar un cable de red hasta él (no de teléfono) y que dé conexión wifi. Es decir, tendrías que tirar un cable del punto de acceso hasta el router, eso sí, no requiere roseta ni nada.
Vale, entonces si compro un punto de acceso he de asegurarme de que tenga modo repetidor.
Lo que no quiero es tirar cable por la casa, de ahí lo de poner un repetidor.

¿Sabéis de algún punto de acceso que soporte modo repetidor? Y si lo habéis probado mejor.
10 respuestas