› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seiyaburgos escribió:Si. Gravemente. Si huir con el vehículo con los dispositivos acusticos y luminosos accionados es gravemente.
Y si. Por huir a pie también he visto a unos cuantos al igual que por una negativa infundada a identificarse, negarse a abandonar un lugar que suelen ser los casos mas comunes de una detención por desobediencia.
seiyaburgos escribió:Yo no soy fiscal. Lees lo que te interesa.
BeRReKà escribió:seiyaburgos escribió:Yo no soy fiscal. Lees lo que te interesa.
Cuando se acaban los argumentos empiezan las descalificaciones, ya te he dicho que antes de este hilo entiendo que detuvieras a la gente por este motivo, por desconocimiento, y no pasa nada las detenciones ilegales existen, pero ahora que te he dado la información necesaria la próxima vez debes interpretar que es una falta. De lo contrario estarías cometiendo tú un delito, así que ya sabes, el próximo que se te de a la fuga le das una citación y para casa.
Sigo esperando el párrafo...
seiyaburgos escribió:BeRReKà escribió:seiyaburgos escribió:Yo no soy fiscal. Lees lo que te interesa.
Cuando se acaban los argumentos empiezan las descalificaciones, ya te he dicho que antes de este hilo entiendo que detuvieras a la gente por este motivo, por desconocimiento, y no pasa nada las detenciones ilegales existen, pero ahora que te he dado la información necesaria la próxima vez debes interpretar que es una falta. De lo contrario estarías cometiendo tú un delito, así que ya sabes, el próximo que se te de a la fuga le das una citación y para casa.
Sigo esperando el párrafo...
No. No me corresponde a mi tipificar nada al próximo que se me de a la fuga se seguirá viniendo detenido como los 50 anteriores.
BeRReKà escribió:Ahora me entero que darse a la fuga es delito.
chakal256 escribió:Nunca te acostaras sin saber una cosa más.
seiyaburgos escribió:Pero hombre, es algo tan evidente que no merece aclaración alguna.
BeRReKà escribió:¿Sabes que si no hay ni fuerza ni intimidación no es delito sino falta no? Ahora ya lo sabes, así que ojo a la próxima porque si le detienes estarás prevaricando
seiyaburgos escribió:Que no hijo que no, que patinas de plano, que darse a la fuga en un control te vienes detenido por desobediencia, al igual que si lo haces a pie, delito de desobediencia.
seiyaburgos escribió:¿pero aun sigues con lo mismo? Mira te lo hemos dicho 80 veces, si te fugas delito de desobediencia de libro.
seiyaburgos escribió:Detenido por un presunto delito de desobediencia como un piano.
No obstante, el secretario general del CPPM advirtió de que "penalmente no hay nada". Por supuesto, dijo, un ciudadano no debe marcharse si golpea la moto de un agente de movilidad, igual que no debe hacerlo si golpea a un coche aparcado, sino que debe dejarle un mensaje por cuestiones de seguros (...) Sin embargo, al no haber al parecer lesiones personales, no se habría producido ningún delito.
seiyaburgos escribió:Ese señor puede decir misa y ya puede ser Esperanza Aguirre, pero yo tengo muy claro la manera de proceder y como habría procedido.
Bou escribió:seiyaburgos escribió:Ese señor puede decir misa y ya puede ser Esperanza Aguirre, pero yo tengo muy claro la manera de proceder y como habría procedido.
Hombre, a ti el ignorar la ley no te impide pasártela por los huevos, eso ya lo sabemos.
seiyaburgos escribió:Exacto, porque yo lo digo, para mi es grave por lo que vas detenido.
Bou escribió:La ley no te dice nada, Seiya, te lo sacas de los huevos tú todo como siempre. Lo has dicho literalmente en el hilo:seiyaburgos escribió:Exacto, porque yo lo digo, para mi es grave por lo que vas detenido.
Venga, la próxima vez ya sabes. Un poquito más de humildad y no vayas tan de sobrado sin saber una mierda.
KoX escribió:Peroentonces ¿qué? ¿podemos pirarnos o no? porque si me paran algún día quiero saber si después de identificarme y multarme me puedo ir diciendole al policia local que es un machista.
seiyaburgos escribió:Bou escribió:La ley no te dice nada, Seiya, te lo sacas de los huevos tú todo como siempre. Lo has dicho literalmente en el hilo:seiyaburgos escribió:Exacto, porque yo lo digo, para mi es grave por lo que vas detenido.
Venga, la próxima vez ya sabes. Un poquito más de humildad y no vayas tan de sobrado sin saber una mierda.
No,
No mientas ni tergiverses,
Donde digo que la Ley no dice nada, es una desobediencia grave, lo digo aquí y es lo que he defendido en un Juzgado en varias ocasiones y aquí sigo,
El problema ahora lo van a tener los funcionarios que tengan que trabajar este fin de semana y los 4 o 5 que en Madrid se dan a la fuga en un control de alcoholemia o tras cometer un ilícito penal.
2. En cuanto a la Desobediencia.
Requisitos: Se entiende por desobediencia el incumplimiento de una orden o mandato dictado o emanado
por la Autoridad, agente o funcionario Público, siempre que reúna los siguientes requisitos:
1. Se encuentre dentro del ámbito de competencia de quien lo dicta.
2. Revestido de todos los requisitos legales que le otorgan validez.
3. De naturaleza concreta y no abstracta
4. Dirigido especialmente al sujeto que debe obedecerlo o atacarlo
5. Se haga un requerimiento especia (se le informe claramente al sujeto que si no cumple
dicha orden incurrirá en un delito de desobediencia).
Diferencia entre el delito y la falta de desobediencia
respecto a la diferencia entre el delito de desobediencia y la falta de desobediencia radica en que:
el delito de desobediencia es grave
la falta de desobediencia es leve.
Entendiéndose que se alcanza el nivel de gravedad en los casos de reiterada y manifiesta oposición o persistencia en la
negativa.
Bou escribió:
Cada agente con una cámara y listos, que son baratas y esas, a diferencia de la gente, no mienten.
Daredevil2 escribió:Mi consejo es que pregunte al departamento de reclamaciones de multas de su seguro, si hay algun resquicio legal donde acogerse, ellos lo saben, y si lo hay, reclamar sin duda.
A ver que opinan tus apuntes:
seiyaburgos escribió:Daredevil2 escribió:Mi consejo es que pregunte al departamento de reclamaciones de multas de su seguro, si hay algun resquicio legal donde acogerse, ellos lo saben, y si lo hay, reclamar sin duda.
Ya lo he dicho en el otro hilo: que cada cual haga lo que crea oportuno, no soy nadie para decir a cada uno a quien debe creer pero bueno, yo sinceramente haría mas caso de personas que se pasan 2 o 3 días a la semana por un Juzgado, donde deben defender sus intervenciones y que su hipoteca depende de ello que de gente que solo cuenta con sus prejuicios y google por bandera.
Pero ya digo que cada cual haga lo que considere oportuno.
A ver que opinan tus apuntes:
Esos no son mis apuntes lo primero, aunque me alegro que hayas editado y rectificado sobre el código penal. Y ya te he explicado que la Policía no califica, para mi la desobediencia si es grave, es bastante sencillo de entender, tengo indicios racionalnente bastantes de la comisión de un hecho delictivo por lo tanto detenido.
Luego el Juez en su superior criterio que determine lo que quiera.
seyiaburgos escribió:Pero vamos que tienes unos cuantos videos, entre ellos el de la universidad del otro día que muestran según tu detenciones ilegales, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, los detenidos estarán encantados de contar contigo y harás un buen dinero que oye, nunca viene mal y encima harás un gran favor a la causa.
Una vez más, cuando se acaban los argumentos empiezan los ad hominem y las descalificaciones, como siempre.
La policía no califica pero tú racionalnente calificas que es grave, toda una oda a la consecuencia.
Una ves más me alagan tus invitaciones al colegio de abogados pero bah, prefiero cacharrear. De todas formas tampoco es que haga falta una carrera para desmentirte, y date cuenta, sin entrar en descalificaciones personales.