chakal256 escribió:BeRReKà escribió:chakal256 escribió:En ese caso acabarías detenido, no multado.
Ahora me entero que darse a la fuga es delito.
Nunca te acostaras sin saber una cosa más.
¿Pero vas a usar algún argumento o solo le vas a dar vueltas a la misma mentira que has soltado antes?
Voy adelantando acontecimientos que sino el debate se hace muy pesado (al menos a mí) ahora mirarás en el código penal de san google que delito comete alguien que se da a la fuga, verás que ni darse a la fuga ni saltarse un control están tipificados como delito en el código penal, esto lo sé yo, lo sabe seiyaburgos y ahora lo sabemos todos.
Me dirás que darse a la fuga no, pero desobedecer una orden de un agente sí, eso también lo sabe seiyaburgos, lo sabes tú, lo sé yo, y ahora lo sabemos todos.
Pero por desgracia para los controladores del trafico, hay algo que se llama autoencubrimiento, que es impune por definición mientras no cometas otros delitos por el camino, y como la fuga es para encubrir la falta del semáforo, la fuga quedaría impune mientras no cometas delitos contra la seguridad vial por el camino, eso lo deberíamos saber todos y ahora además también lo sabéis vosotros dos.
Así que no amigos, darse a la fuga (mientras no seas un cafre y atropelles a alguien por el camino, entonces el delito no será la fuga sino la conducción temeraria) NO solo no es delito sino que ni siquiera merece sanción, y por lo tanto no te vas detenido, te llevan a identificar y al minuto sales por la misma puerta por la que has entrado. Eso o te vas al día siguiente derechito al juzgado a denunciar una detención ilegal, que eso os recuerdo que SI es delito.
Esa es la teoria, la practica es que el delito favorito de los agentes del orden es la falsedad documental, y te van a acusar conducción temeraria y de conducir con las rodillas, porque con una mano estabas bebiendo cerveza y con la otra metiéndote rayas y fumando porros mientras violas niños, todo para no caer en la detención ilegal. Por que si dijeran que simplemente te has fugado para evitar la multa del semáforo tendrían que dejarte irte (aunque con la multa del semáforo).