Se puenden poner multas de esta forma?

1, 2, 3
KPY escribió:Creo que aquí el amigo que habla de la "mala fé" en ningún momento habla de este hilo en concreto o de ninguno de los participantes en él (se habla de este foro), sólo de ese consejo inicial

Eso es verdad, el OP sí que le ha recomendado a su colega que actúe mal. Y medio foro se le ha tirado encima, igual que cuando es un policía el que lo hace.

Sin embargo Pesado está hablando de dobles raseros, lo que significa que según él la misma gente que en un caso critica, en el otro defiende. Yo al OP no recuerdo haberlo visto jamás crucificando a un policía, por tanto no hay doble rasero por su parte. El resto del foro critica las malas actuaciones de la policía y aquí también la del amigo, por tanto tampoco hay doble rasero. Entonces, ¿a quién acusa Pesado exactamente? ¿Tú lo sabes? Yo no.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
WiiBoy escribió:
Delian escribió:
WiiBoy escribió:No te pueden multar pasados 10 minutos, es mas te tienen que multar en el acto mal por tu parte por lo del casco y mal por el policia porque no te puede multar por eso

¿Dondedice que no te pueden multar pasados 10 minutos? ¿Es alguna ley o algo?

Si te ven comentiendo una infracción te multaran, es mas, el policia fue a multarlo al restaurante para esperar a que entregrara el pedido, peor seria que lo multara en el acto y encima joderle el reparto. No se, yo lo veo bien.

Pues porque las infracciones deben de multarse en el acto, no es una ley, no se si es un codigo de conducta o donde viene reflejado, yo e preguntado lo mismo a varios policias locales y siempre es la misma respuesta, o preguntale a un abogado quitamultas y te dira lo mismo si no se entiende que el policia puede actuar de mala fe como bien dicen, yo no digo que el policia actuara mal, y tampoco que no deba ser multado, pero que las infracciones, las que sean, deben de ser en el acto y si no es asi tiene que tener algo que las respalde, ( foto de radar por ejemplo ) entonces si es una multa bien puesta

es mas esa multa podra recurrirla sin problemas simplemente por ese dato, cosa que tiene que estar reflejada en la multa

Por favor, dejemos de desinformar con paridas de oídas y leyendas urbanas. Te buscas el pdf con el BOE pero ya te digo yo que con esa interpretación tan ridícula de "a los diez minutos" y "en el acto" dudo mucho que siquiera exista. Si hay una patrulla de tráfico estacionada y te ve hablando por el móvil y tarda 15 minutos en seguirte, indicarte que pares y meterte la receta lo va a hacer sí o sí a los 10 minutos como a los 10 segundos si quieren ponertela.

Sin embargo Pesado está hablando de dobles raseros, lo que significa que según él la misma gente que en un caso critica, en el otro defiende. Yo al OP no recuerdo haberlo visto jamás crucificando a un policía, por tanto no hay doble rasero por su parte. El resto del foro critica las malas actuaciones de la policía y aquí también la del amigo, por tanto tampoco hay doble rasero. Entonces, ¿a quién acusa Pesado exactamente? ¿Tú lo sabes? Yo no.

Nos acusa a todos los que no vamos corriendo a los hilos de "policías salvan a ahogados / gente de incendios / gatitos de árboles" semanales a poner emoticonos rosas y divertidos.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
No sabia que me puedo saltar un semaforo en rojo delante de la policia e intentar aguantar 10 minutos de persecucion para no recibir una multa...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
corlinha10 escribió:No sabia que me puedo saltar un semaforo en rojo delante de la policia e intentar aguantar 10 minutos de persecución para no recibir una multa...

En ese caso acabarías detenido, no multado.

Tu amigo es un principiante, los pros se estampan en una rotonda, salen del vehículo y se van magullados y sangrando a su casa tranquilamente. Los más iluminados, en vez de a casa se van a comisaria a denunciar el robo del vehículo, estos normalmente con el plus de ir oliendo a alcohol.
chakal256 escribió:
corlinha10 escribió:No sabia que me puedo saltar un semaforo en rojo delante de la policia e intentar aguantar 10 minutos de persecución para no recibir una multa...

Ahora me entero que darse a la fuga es delito.
seiyaburgos escribió:Pues hombre...

Pues hombre... ¿Es delito o no es delito? ¿O es que no quieres desmentir a tu compañero?
¿Lo de conocedor de la ley es solo para rebatir la puntilla a los que no somos afines? ya veo ya.
BeRReKà escribió:
chakal256 escribió:

Nunca te acostaras sin saber una cosa más.
BeRReKà escribió:Ahora me entero que darse a la fuga es delito.

Estos políticos y sus leyes... Mira que detener a la gente que provoca persecuciones policiales [+risas]
chakal256 escribió:
BeRReKà escribió:
chakal256 escribió:En ese caso acabarías detenido, no multado.

Nunca te acostaras sin saber una cosa más.

¿Pero vas a usar algún argumento o solo le vas a dar vueltas a la misma mentira que has soltado antes?

Voy adelantando acontecimientos que sino el debate se hace muy pesado (al menos a mí) ahora mirarás en el código penal de san google que delito comete alguien que se da a la fuga, verás que ni darse a la fuga ni saltarse un control están tipificados como delito en el código penal, esto lo sé yo, lo sabe seiyaburgos y ahora lo sabemos todos.

Me dirás que darse a la fuga no, pero desobedecer una orden de un agente sí, eso también lo sabe seiyaburgos, lo sabes tú, lo sé yo, y ahora lo sabemos todos.

Pero por desgracia para los controladores del trafico, hay algo que se llama autoencubrimiento, que es impune por definición mientras no cometas otros delitos por el camino, y como la fuga es para encubrir la falta del semáforo, la fuga quedaría impune mientras no cometas delitos contra la seguridad vial por el camino, eso lo deberíamos saber todos y ahora además también lo sabéis vosotros dos.

Así que no amigos, darse a la fuga (mientras no seas un cafre y atropelles a alguien por el camino, entonces el delito no será la fuga sino la conducción temeraria) NO solo no es delito sino que ni siquiera merece sanción, y por lo tanto no te vas detenido, te llevan a identificar y al minuto sales por la misma puerta por la que has entrado. Eso o te vas al día siguiente derechito al juzgado a denunciar una detención ilegal, que eso os recuerdo que SI es delito.

Esa es la teoria, la practica es que el delito favorito de los agentes del orden es la falsedad documental, y te van a acusar conducción temeraria y de conducir con las rodillas, porque con una mano estabas bebiendo cerveza y con la otra metiéndote rayas y fumando porros mientras violas niños, todo para no caer en la detención ilegal. Por que si dijeran que simplemente te has fugado para evitar la multa del semáforo tendrían que dejarte irte (aunque con la multa del semáforo).
BeRReKà escribió:

Pues hombre... ¿Es delito o no es delito? ¿O es que no quieres desmentir a tu compañero?
¿Lo de conocedor de la ley es solo para rebatir la puntilla a los que no somos afines? ya veo ya.

Pero hombre, es algo tan evidente que no merece aclaración alguna.

Por cierto, lo que has escrito arriba es una tontería tan grande que no merece la pena ni rebatirlo.
seiyaburgos escribió:
BeRReKà escribió:

Pero hombre, es algo tan evidente que no merece aclaración alguna.

Por cierto, lo que has escrito arriba es una tontería tan grande que no merece la pena ni rebatirlo.

Ajam, entonces cuando "detenéis" a alguien por saltarse un control le acusáis formalmente de "darse a la fuga" verdad? [+risas] Nada de conducción temeraria, ni poner en peligro la vida de terceros [toctoc]
BeRReKà escribió:Eso o te vas al día siguiente derechito al juzgado a denunciar una detención ilegal, que eso os recuerdo que SI es delito.

Un policía no puede valorar eximentes/atenuantes. Y ningún juez lo va a condenar por ello ya que no hay mala fe.
Desobediencia de libro hijo mio.
seiyaburgos escribió:Desobediencia de libro hijo mio.

Pero la desobediencia es grave o no?

Y si la desobediencia no es grave, es delito o solo es falta? Por que a tu compañero le ha faltado decir que te vas directo a chirona ¬_¬
seiyaburgos escribió:Si, Es grave.

Por que tú lo digas [+risas]

Es leve de manual, porque yo lo digo también.
BeRReKà escribió:

Exacto, porque yo lo digo, para mi es grave por lo que vas detenido.
seiyaburgos escribió:
BeRReKà escribió:

Exacto, porque yo lo digo, para mi es grave por lo que vas detenido.

¿Sabes que si no hay ni fuerza ni intimidación no es delito sino falta no? Ahora ya lo sabes, así que ojo a la próxima porque si le detienes estarás prevaricando, y eso también es delito, igual que la detención ilegal o robar cámaras a la gente.
Que no hijo que no, que patinas de plano, que darse a la fuga en un control te vienes detenido por desobediencia, al igual que si lo haces a pie, delito de desobediencia. En serio, deja de dar lecciones sin tener ni idea, en serio que se hace unas 400 veces todos los fines de semana. Que tendrá que ver la fuerza o la intimidación con la desobediencia.

Y con lo de las imágenes igual.
WiiBoy escribió:Pues porque las infracciones deben de multarse en el acto, no es una ley, no se si es un codigo de conducta o donde viene reflejado, yo e preguntado lo mismo a varios policias locales y siempre es la misma respuesta, o preguntale a un abogado quitamultas y te dira lo mismo si no se entiende que el policia puede actuar de mala fe como bien dicen, yo no digo que el policia actuara mal, y tampoco que no deba ser multado, pero que las infracciones, las que sean, deben de ser en el acto y si no es asi tiene que tener algo que las respalde, ( foto de radar por ejemplo ) entonces si es una multa bien puesta

es mas esa multa podra recurrirla sin problemas simplemente por ese dato, cosa que tiene que estar reflejada en la multa

Claro, entonces las multas que llegan de los radars/camaras no valen para nada no?
CrazyJapan escribió:Tu amigo iba sin casco, lo han pillado, miente a un policia diciendo que si lo llevaba pero que se lo han robado, sabiendo tanto el policia como él que es mentira....

Claro que le pueden poner una multa, le han visto circulando sin casco, con eso es suficiente, y no es porque el policia lo diga porque le apetezca, sino porque es verdad.

Y si no tiene dinero, pues no es culpa de la ley que dice lo del casco o del policia, yo muchas veces también tengo prisa y no por ello voy sin cinturón o saltándome semáforos o circulando mas déprisa... cuando uno se sube a un vehículo conoce las normas y sabe a lo que se expone si se las salta

Pero estaba muy nervioso al llegar al trabajo! Es que nadie lo tiene en cuenta? Pobre chico ...

Es ironía eh? El chico en realidad tiene una cara muy dura !
Si lo vió sin casco y lo multó (aunque fuera en diferido en forma de simulación...), no hay más que hacer, si hay alegaciones y fuese a juicio poco habrá que hacer:

Iba usted sin casco cuando en la noche tal tal?

.. THE END.
Hacer un recurso de ir sin casco es bastante absurdo puesto que le van a contestar que pague porque lo han pillado y sus motivos no lo excusan.

Es como los que recurren una alcolemia, que puedes llegar a decir si has soplado y te han pillado?

Un recurso es para intentar anular multas injustas: si te pasas 1minuto del tiquet horario (puede ser que haya diferencia horaria entre tu reloj y el parkimetro), si te meten una multa de radar y no esta señalizado, etc..
BeRReKà escribió:
¿Pero vas a usar algún argumento o solo le vas a dar vueltas a la misma mentira que has soltado antes?

Que no exista el tipo "darse a la fuga" como tal, no significa que no sea delito, que esta visto que leer sabéis muy bien, pero entender poco. Tu sáltate los controles que quieras, que yo seguiré actuando conforme me habilita la ley respecto a los que se dan a la fuga, a ver quien tiene más problemas.
chakal256 escribió:
BeRReKà escribió:

Que no exista el tipo "darse a la fuga" como tal, no significa que no sea delito, que esta visto que leer sabéis muy bien, pero entender poco. Tu sáltate los controles que quieras, que yo seguiré actuando conforme me habilita la ley respecto a los que se dan a la fuga, a ver quien tiene más problemas.

Si lo digo precisamente es porque alguno me he saltado aunque preferiria no haberlo tenido que decir pero bueno, la vida da muchas vueltas, y ni delito ni leches, 300€ 4 puntos y cero estar detenido, pero bueno, a seguir dando lecciones sin tener ni puta idea, yo no sé a quien coño tenemos patrullando las calles que no se saben ni el codigo penal.

Y entonces cuando el fugado llega a su domicilio, ¿porque no entrais para detenerle por el delito que acaba de cometer? Si está el coche en la puerta con la matricula identificada ¿porque en vez de eso os quedais en la puerta picando como idiotas? Ah si espera, que fugarse no es ningun delito.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Räven escribió:
corlinha10 escribió:
ShadowCoatl escribió:Pues evidentemente, además de que debería llevar el casco por su seguridad, ¿cómo te montas en una moto sin darte cuenta de que no llevas el casco?

Facil, porque no es la primera vez que lo hace fijo

Veo que abrir un hilo el EOL solo sirven para que venga a darte lecciones de moral y prejuzgar sin saber ni de lo que se habla.

Te veo tan bien informado para emitir tu juicio que te diré que es la quinta-sexta vez que monta en moto en toda su vida, ya que solo lleva dos semanas trabajando.

Lo que tiene huevos es que te sorprenda esto de EOL viendo tu fecha de registro...
Llevo yo 3 meses y ya comprendo al 100% que por aquí solo pululan angelitos libres de pecados y que cumplen completamente con cualquier ley vigente xD.
BeRReKà escribió:
chakal256 escribió:
BeRReKà escribió:

Si lo digo precisamente es porque alguno me he saltado aunque preferiria no haberlo tenido que decir pero bueno, la vida da muchas vueltas, y ni delito ni leches, 300€ 4 puntos y cero estar detenido, pero bueno, a seguir dando lecciones sin tener ni puta idea, yo no sé a quien coño tenemos patrullando las calles que no se saben ni el codigo penal.

Y entonces cuando el fugado llega a su domicilio, ¿porque no entrais para detenerle por el delito que acaba de cometer? Si está el coche en la puerta con la matricula identificada ¿porque en vez de eso os quedais en la puerta picando como idiotas? Ah si espera, que fugarse no es ningun delito.

Si vuelves al supuesto que cite yo veras que pone "aguantar 10 minutos de persecución". Dudo mucho, Fitipaldi, que hicieses eso y no acabases detenido. Otra cosa es que te saltes el control y anoten tú matrícula, o salgan detrás de ti y en cuanto "te des cuenta", pares el vehículo, eso no es persecución. Si bien es cierto que la ley a veces nos permite elegir entre sancionar por vía penal o vía administrativa, y esta última es la que se suele elegir cuando lo que se pretende es que pique el bolsillo.
Igual en tu mente existen las persecuciones a 30 por hora y parando en los semáforos, pero en la vida real una persecución implica un delito contra la seguridad del tráfico si o si. Que tu hayas interpretado "darse a la fuga" con "persecución", es problema tuyo y de tu comprensión lectora, ya que en el primer caso no hace falta un tercero, en este caso la policía, mientras que en el segundo caso sí. Así que el que debería dejar de dar consejos eres tú, sobre todo cuando se trata de la libertad de los demás.
Así que eso que escuché ayer y que pensaba que era un portazo, resultó ser un "Zas!" en toda la boca a Pesado... A ver si nos aclara su postura el amigo.
¿pero aun sigues con lo mismo? Mira te lo hemos dicho 80 veces, si te fugas delito de desobediencia de libro. Es desobedecer una orden legítima de un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
La infracción administrativa es por ejemplo en un control ponerte en un sitio y no pararte donde se te indica. Pero huir de la policía con que sale detras tuyo con los medios acústicos y luminosos detenido como una catedral. Se hace 400 veces todos los días deja de hacer el ridículo.

Si quieres haz una prueba este viernes cuando veas un control te lo saltas te das a la fuga y cuando te detengan pides un habeas corpus y sacas al juez de instrucción a las 3 de la mañana de la cama y me comprometo a pagarte 4 veces la multa que te pongan si te lo admite.

Lo de entrar en casa es una muestra mas de tu ignorancia, por un delito poco grave aunque sea infraganti no se entra, ya que se considera que si el delito no es grave prima un derecho constitucional y fundamental como es la inviolabilidad del domicilio a detener por ese delito en ese momento.

En serio deja de intentar dar lecciones en cosas que se hacen todos los días porque patinas de plano. Una cosa puede ser el tema de las fotos que aunque aun sigo esperando mis citaciones es algo relativamente anormal, pero con una desobediencia se esta deteniendo todos los meses.
chakal256 escribió:Si bien es cierto que la ley a veces nos permite elegir entre sancionar por vía penal o vía administrativa, y esta última es la que se suele elegir cuando lo que se pretende es que pique el bolsillo.

Traducción: la ley a veces nos permite elegir entre sancionar por vía penal o vía administrativa, y esta última es la que se suele elegir cuando lo que se pretende es no pasar por las manos de un juez.

Véase el caso de las crías multadas con 400€ por decir que les daría vergüenza ser policías, comportamiento no sancionable por vía administrativa, con los policías del foro abogando por alegar desobediencia para poder sancionar por vía administrativa.
Bou escribió:
chakal256 escribió:Si bien es cierto que la ley a veces nos permite elegir entre sancionar por vía penal o vía administrativa, y esta última es la que se suele elegir cuando lo que se pretende es que pique el bolsillo.

Traducción: la ley a veces nos permite elegir entre sancionar por vía penal o vía administrativa, y esta última es la que se suele elegir cuando lo que se pretende es no pasar por las manos de un juez.

Véase el caso de las crías multadas con 400€ por decir que les daría vergüenza ser policías, comportamiento no sancionable por vía administrativa, con los policías del foro abogando por alegar desobediencia para poder sancionar por vía administrativa.

Si. Si que es sancionable.

Aunque si te parece que no pues lo llevas al contencioso. Tan facil como eso.
seiyaburgos escribió:Si. Si que es sancionable.

Ya, por eso querías vestirlo de desobediencia, la palabra mágica (junto con "se hace a diario") que os permite sancionar lo que os apetezca. Cuéntame una de indios.
Bou escribió:

Lo que se pretende es que la sanción sirva para algo, y una multa de 50 euros por vía penal no cumple esa función. Que tu obsesión te haga ver cosas que no son, me parece perfecto, pero no pongas en boca de los demás lo que no han dicho, al menos en la mía. Si te jode que la policía use la ley, igual que la usa el ciudadano y el delincuente, es problema tuyo, pero si me encuentro en la tesitura de sancionar por vía administrativa o vía penal es por algo, no por que me apetezca, y como comprenderás, con esa persona no voy a tener ninguna empatía ya que de tenerla, no estaría en esa situación y ya habría resuelto de otro modo.
Bou escribió:
seiyaburgos escribió:Si. Si que es sancionable.

Ya, por eso querías vestirlo de desobediencia, la palabra mágica (junto con "se hace a diario") que os permite sancionar lo que os apetezca. Cuéntame una de indios.

No. Por conductas que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana en una concurrencia de personas sanción administrativa.

Por faltas de respeto por la vía penal como falta.
seiyaburgos escribió:En serio deja de intentar dar lecciones en cosas que se hacen todos los días porque patinas de plano. Una cosa puede ser el tema de las fotos que aunque aun sigo esperando mis citaciones es algo relativamente anormal, pero con una desobediencia se esta deteniendo todos los meses.

Ya somos dos esperando citaciones, a mí tambien me tendrán que llegar por los delitos que he cometido supongo [+risas]

La desobediencia, siempre que sea grave (saltarse un control no lo es) es delito, ver los pirulos por el retrovisor y salir a la carrera cuando nadie te ha dado el alto todavia NO es delito, te pongas como te pongas.
BeRReKà escribió:
seiyaburgos escribió:En serio deja de intentar dar lecciones en cosas que se hacen todos los días porque patinas de plano. Una cosa puede ser el tema de las fotos que aunque aun sigo esperando mis citaciones es algo relativamente anormal, pero con una desobediencia se esta deteniendo todos los meses.

Ya somos dos esperando citaciones, a mí tambien me tendrán que llegar por los delitos que he cometido supongo [+risas]

La desobediencia es delito, ver los pirulos por el retrovisor y salir a la carrera cuando nadie te ha dado el alto todavia NO es delito, te pongas como te pongas.

Delito no se si es pero detenido te vienes.
seiyaburgos escribió:
BeRReKà escribió:

La desobediencia es delito, ver los pirulos por el retrovisor y salir a la carrera cuando nadie te ha dado el alto todavia NO es delito, te pongas como te pongas.

Delito no se si es pero detenido te vienes.

A comisaria puede, pero nunca jamás en calidad de detenido.
Detenido por un presunto delito de desobediencia como un piano.

Derechos huellas y a otra cosa.

En serio dejalo.

PD. Si no vas como detenido como vas?
A identificar en todo caso. O detenido con otros cargos que sí son delito, como conducción temeraria, nunca jamás por desobediencia.

Y sino a la mañana siguiente con el abogado al juzgado a denunciar la detención ilegal de libro, bien merecida por detener a gente por presuntas faltas. Pero esque ni siquiera es falta de desobediencia darse a la carrera si no te han dado el alto, que es el caso más comun cuando te saltas un semaforo y te das a la fuga, eso para empezar.

En serio, dejalo porque cada vez es más patente que no os conoceis ni el codigo penal al que le debeis vuestro puesto de trabajo, los que ya hayais llegado claro.
BeRReKà escribió:A identificar en todo caso.

Y sino a la mañana siguiente con el abogado al juzgado a denunciar la detención ilegal, bien merecida por detener a gente por presuntas faltas. Pero esque ni siquiera es falta de desobediencia darse a la carrera si no te han dado el alto, que es el caso más comun cuando te saltas un semaforo y te das a la fuga, eso para empezar.

Vale vale tu pide xdd

Si para ti unos acústicos y luminosos no es indicarte que te detengas.

En serio es que te podria hasta poner el párrafo textual de la comparecencia xd.

Pero nada sigue en tu mundo.
seiyaburgos escribió:
BeRReKà escribió:A identificar en todo caso.

Y sino a la mañana siguiente con el abogado al juzgado a denunciar la detención ilegal, bien merecida por detener a gente por presuntas faltas. Pero esque ni siquiera es falta de desobediencia darse a la carrera si no te han dado el alto, que es el caso más comun cuando te saltas un semaforo y te das a la fuga, eso para empezar.

Vale vale tu pide xdd

Si para ti unos acústicos y luminosos no es indicarte que te detengas.

En serio es que te podria hasta poner el párrafo textual de la comparecencia xd.

Pero nada sigue en tu mundo.

Ponlo o leetelo bien y verás que los cargos son conducción temeraria o poner en peligro la vida de terceros, pero no desobediencia.
Suelen ir los los dos o uno solo. Pero darse a la fuga de un vehiculo con los dispositivos acusticos y luminosos haciendo caso omiso desobediencia de libro.
seiyaburgos escribió:
Así que si te llega un madero y te pone 600€ de multa porque dice que hace 2 meses te vio quemar un contenedor en una mani, te parecerá perfecto, no?

Y porqué no? :-?

Un colega de mi hijo, no se que mango de un MD, creo que una colonia, se la lleva y santas pascuas, vuelve a entrar ese mismo día pasadas unas horas y se ve que el segurata lo tenía clichao y se la hacen pagar.
Ya se que los abogados de eol van a decir que no tenían derecho a hacerle eso y lo que tu quieres, pero la verdad es que había robado y tuvo suerte que pagando la colonia o lo que fuese se libró de que llamaran a sus padres.
Me imagino la escena, "parece que antes te llevaste una colonoia y te has olvidado de pagarla", huy si es verdad, ahora mismo la pago [+risas] [+risas]
seiyaburgos escribió:Suelen ir los los dos o uno solo. Pero darse a la fuga de un vehiculo con los dispositivos acusticos y luminosos haciendo caso omiso desobediencia de libro.

En serio, déjalo.

Sin fuerza es desobediencia leve en todo caso, por eso digo que no es delito, el delito y lo que motiva la detención es la conducción temeraria, sino pon el párrafo de la comparecencia y así lo vemos todos.
BeRReKà escribió:
seiyaburgos escribió:Suelen ir los los dos o uno solo. Pero darse a la fuga de un vehiculo con los dispositivos acusticos y luminosos haciendo caso omiso desobediencia de libro.

En serio, déjalo.

Sin fuerza es desobediencia leve en todo caso, por eso digo que no es delito, el delito y lo que motiva la detención es la conducción temeraria, sino pon el párrafo de la comparecencia y así lo vemos todos.

Vale tu sigue con lo tuyo yo seguire con lo mio y lo mio son unos 50 juicios con desobediencia con detención y posterior condena unas veces por delito y otras por falta.

Tu experiencia supongo será similar xdd

PD confundes el atentado con la desobediencia.
seiyaburgos escribió:
BeRReKà escribió:

En serio, déjalo.

Vale tu sigue con lo tuyo yo seguire con lo mio y lo mio son unos 50 juicios con desobediencia con detención y posterior condena unas veces por delito y otras por falta.

Tu experiencia supongo será similar xdd

PD confundes el atentado con la desobediencia.

Para llevar razón hay que dar argumentos, no basta con el curriculum de cada uno, y menos en un foro, donde uno puede ser guarda de seguridad y estar preparándose las oposiciones, mientras postea haciendo perder el tiempo a todo el mundo con sus nociones sobre lo que es delito y lo que no.

Por cierto, todavía estoy esperando el párrafo de la comparecencia con las acusaciones de delito por desobediencia y mis citaciones por los delitos que he cometido. A ver si va a ser verdad que lo que se imputa y el motivo de la detención es en todo caso la conducción temeraria y no la desobediencia.
El código penal es mas que suficiente.

Pero bueno ya te digo que hagas lo que creas conveniente. O pruebes este viernes lo que te digo.
Esto es la risión.

seiyaburgos escribió:El código penal es mas que suficiente.

Pues el código penal tiene la maldita manía de llevarte la contraria:

CP.556: Los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren a la autoridad o sus
agentes, o los desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones, serán
castigados con la pena de prisión de seis meses a
un año

Gravemente...

...gravemente...

...gravemente.

seiyaburgos escribió:Pero bueno ya te digo que hagas lo que creas conveniente. O pruebes este viernes lo que te digo.

No me apetece que me lleven detenido alegando cuatro mentiras como siempre. Gracias.

Por cierto, ¿donde está la comparecencia acusando de delito de desobediencia? Y una pregunta más, ¿a cuantas personas has visto tu en el calabozo por salir corriendo (sin coche) de la policía sin ningún delito añadido más?

Yo por mi parte voy a dejar el offtopic ya, yo creo que quien sepa leer ya lo habrá entendido.
Si. Gravemente. Si huir con el vehículo con los dispositivos acusticos y luminosos accionados es gravemente.

Y si. Por huir a pie también he visto a unos cuantos al igual que por una negativa infundada a identificarse, negarse a abandonar un lugar que suelen ser los casos mas comunes de una detención por desobediencia.
119 respuestas
1, 2, 3