› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Räven escribió:Haciendo una analogía sería como si voy por la calle andando y de repente me para un policía y me dice, te pongo una multa porque me acuerdo de tu cara y la semana pasada te vi saltándote un semáforo en rojo mientras conducías.
Tu amigo iba sin casco, lo han pillado, miente a un policia diciendo que si lo llevaba pero que se lo han robado, sabiendo tanto el policia como él que es mentira....
Claro que le pueden poner una multa, le han visto circulando sin casco, con eso es suficiente, y no es porque el policia lo diga porque le apetezca, sino porque es verdad.
Y si no tiene dinero, pues no es culpa de la ley que dice lo del casco o del policia, yo muchas veces también tengo prisa y no por ello voy sin cinturón o saltándome semáforos o circulando mas déprisa... cuando uno se sube a un vehículo conoce las normas y sabe a lo que se expone si se las salta
Una semana VS 10 minutos... La misma analogía
Y aún así, creo que sigue siendo válido (la falta no ha prescrito).
ShadowCoatl escribió:Pues evidentemente, además de que debería llevar el casco por su seguridad, ¿cómo te montas en una moto sin darte cuenta de que no llevas el casco?
corlinha10 escribió:ShadowCoatl escribió:Pues evidentemente, además de que debería llevar el casco por su seguridad, ¿cómo te montas en una moto sin darte cuenta de que no llevas el casco?
Facil, porque no es la primera vez que lo hace fijo
ShadowCoatl escribió:Pues evidentemente, además de que debería llevar el casco por su seguridad, ¿cómo te montas en una moto sin darte cuenta de que no llevas el casco?
redscare escribió:Yo creo que igual si puede recurrir y ganar. Sobre todo si el policía no cogió la matrícula de la moto y lo identificó solo por su cara. Lo mejor es preguntar al seguro, normalmente incluyen asesoría para estos temas.
Claro que igual le sale más cuenta pagar 100€ con descuento y quitarse de historias.
jas1 escribió:La sancion en principio esta bien puesta.redscare escribió:Yo creo que igual si puede recurrir y ganar. Sobre todo si el policía no cogió la matrícula de la moto y lo identificó solo por su cara. Lo mejor es preguntar al seguro, normalmente incluyen asesoría para estos temas.
Claro que igual le sale más cuenta pagar 100€ con descuento y quitarse de historias.
el problema de ese tipo de multas es que se podria llegar a ganar quizas, con algo de suerte, en via contenciosa, nunca te van a darla razon en via administrativa.
y entre que perderia el prontopago, sumale 100 euros mas de tasa.
una multa de 200 con prontopago seria de 100 se convierte en una multa de 300 si quieres recurrir mas gastos de representacion o asesoramiento.
Räven escribió:Una semana VS 10 minutos... La misma analogía
Y aún así, creo que sigue siendo válido (la falta no ha prescrito).
No han sido 10 minutos, si no más bien media hora. Pero no creo que se trate de una cuestión de tiempo. Más bien estoy preguntado si un agente te puede multar por un delito que se ha cometido en el pasado con la simple prueba de que tu cara le suena. Yo tenía entendido que solo te pueden multar mientras estas cometiendo ese delito.
¿Es cierto que el individuo iba sin cascos en la noche de autos? Sí.
¿Había algun eximente adecuado para justificar esa conducta? No.
Las cosas son las que son, la actuación del policía es totalmente legítima y de buena fe. Da igual si te pilla hoy como si es el día siguiente (sería ponerle facilidades a los que corren de la policía).
amchacon escribió:Las cosas son las que son, la actuación del policía es totalmente legítima y de buena fe. Da igual si te pilla hoy como si es el día siguiente (sería ponerle facilidades a los que corren de la policía).
Yo no veo nada que alegar, aunque a lo mejor la multa ni le llega (no sería la primera vez).
Así que si te llega un madero y te pone 600€ de multa porque dice que hace 2 meses te vio quemar un contenedor en una mani, te parecerá perfecto, no?
Así que si te llega un madero y te pone 600€ de multa porque dice que hace 2 meses te vio quemar un contenedor en una mani, te parecerá perfecto, no?
seiyaburgos escribió:Y porqué no?
Bou escribió:Así que si te llega un madero y te pone 600€ de multa porque dice que hace 2 meses te vio quemar un contenedor en una mani, te parecerá perfecto, no?seiyaburgos escribió:Y porqué no?
Porque da pie a que sucedan casos como este, muy muy reciente y en mi propio pueblo.
Como te veo venir, te voy a pedir que no me vengas con que si casos aislados, que si el juez nosequé. A ese vecino le ha buscado un disgusto un policía por una rencilla personal, y de no ser por la presunción de veracidad no habría pasado.
Has pedido una razón, ahí la tienes.
seiyaburgos escribió:Bou escribió:Así que si te llega un madero y te pone 600€ de multa porque dice que hace 2 meses te vio quemar un contenedor en una mani, te parecerá perfecto, no?seiyaburgos escribió:Y porqué no?
Porque da pie a que sucedan casos como este, muy muy reciente y en mi propio pueblo.
Como te veo venir, te voy a pedir que no me vengas con que si casos aislados, que si el juez nosequé. A ese vecino le ha buscado un disgusto un policía por una rencilla personal, y de no ser por la presunción de veracidad no habría pasado.
Has pedido una razón, ahí la tienes.
Lo primero confundes un delito con una infracción administrativa como es una multa.
Lo que no entiendo que tiene que ver la inmediatez temporal.
seiyaburgos escribió:Y la presunción de veracidad, la cual tiene la administración en general ( no la Policía), en actos administrativos, supone la comisión de un delito por parte de un funcionario que miente.
Mientras para ti, mentir en un acto administrativo como pueden ser unas alegaciones por una infracción no te supone infracción alguna.
camposi escribió:A un amigo mío y yo que iva de paquete le multaron porque los policias decían que iba hacer una infracción que nunca hizo. únicamente tenía intención de hacerla pero no lo hizo. Ósea imagínate xD es como si me llevan a la cárcel porque tengo en mente matar a mi jefe( que lo pienso cada día jeje)
seiyaburgos escribió:Y la presunción de veracidad, la cual tiene la administración en general ( no la Policía), en actos administrativos, supone la comisión de un delito por parte de un funcionario que miente. Mientras para ti, mentir en un acto administrativo como pueden ser unas alegaciones por una infracción no te supone infracción alguna.
CrazyJapan escribió: le han visto circulando sin casco, con eso es suficiente, y no es porque el policia lo diga porque le apetezca, sino porque es verdad.
Räven escribió:Un amigo trabaja en el telepizza de repartidor.
El caso es que hoy por circunstancias ajenas a él casi llega tarde al trabajo, por lo que al llegar al lugar de trabajo, estaba muy nervioso, se ha vestido con el uniforme a toda prisa y se le ha olvidado coger el casco.
Ha salido a repartir un pedido y cuando ya iba de camino ha visto que había policía por la zona y se ha dado cuenta de que no llevaba el casco. Ha llegado al portal que le correspondía, ha repartido la pizza y ha decido dejar la moto aparcada y volver andando a la tienda a por el casco.
Pues cual ha sido su sorpresa que en la puerta del local había un policía esperándole para ponerle una multa. Él le ha dicho que había salido con el casco, pero que al subir al repartir la pizza se lo ha dejado colgado en la moto y se lo han robado, pero el policía le ha dicho que era mentira, que lo había visto antes sin casco y lo recordaba por su cara.
Pues muy bien puesta la denuncia
La multa es de 200€. Yo le he dicho que recurra, ya que creo que es un método un tanto irregular de poner una multa. Haciendo una analogía sería como si voy por la calle andando y de repente me para un policía y me dice, te pongo una multa porque me acuerdo de tu cara y la semana pasada te vi saltándote un semáforo en rojo mientras conducías.
Pero el caso es que mi amigo prácticamente no tiene dinero, el sueldo del telepizza ni siquiera le llega a los 150€, y tiene miedo de no pagar la multa al instante (que serían 100€) y que luego falle el recurso y no pueda pagar los 200€.
Vosotros que haríais? Alguien que sepa del tema, se pueden poner multas de esta forma?
Un saludo.
Edy escribió:Este hilo es un poco ............... sin sentido? es decir, ... de lo moral a lo legal, o de lo razonable a lo logico hay mundos y mundos dependiendo de los ojos que lo vean y del que te lo cuente.
YO mismo, esta semana coche de alquiler .... direccion Lleida y con intencion de visitar la zona de pirineos .... carreteras iluminadas??? noooo .... poca visibilidad??? siiiiii .... y lo mejor, radades que fijate tu ... aunque las nevadas lamentablemente tapan las señales de a que velocidad puedo circular ... resulta que me han hecho una fotito muy linda circulando por una nacional (la del eje pirinaico)
Por consiguiente uno se pregunta ... si no puedo ver la señal ... porque esta a tope de nieve, eso me exime de la multa? no, porque debo saber que en una carretera (en este caso una nacional) se puede circular como maximo a XX o XX ... y si no lo cumplo me como una multaca de cojones.
Esto significa que dentro de unos dias o semanas, me llegara la bromita pero asumo que tengo que pagarla, aun cuando las condiciones podrian ser aptas para tomarselo de mala leche cuando por MI SEGURIDAD, se entiende que no deberia circular a mas de la maxima de la carretera ... porque si me la pego y me mato ... la culpa sigue siendo mia y solo mia.
Por tanto, yo, que como conductor de moto durante muchos años, me ponen una multa por no llevar casco ... hasta te digo que suerte tiene uno de que no le paren inmediatamente y le impidan conducir la moto .... porque ir sin casco (y mas ahora en invierno .........) es sencillamente demencial.
Pesado escribió:me hace gracia como se aconseja actuar de mala fe contra la policía pero si la policía actua de mala fe contra otro es satán
Dfx escribió:Yo no tengo claro que se pueda poner una multa a posteriori por que supuestamente se acuerda de su cara, por que no se acuerda de la matricula entonces? Las multas que yo sepa se han de hacer en el mpmento, darle el alto y tomarle los datos, no ir a buscar a la persona despues para decirle que te acuerdas de su cara, en cuanto menos uma chapuza
Ahrin escribió:Pesado escribió:me hace gracia como se aconseja actuar de mala fe contra la policía pero si la policía actua de mala fe contra otro es satán
No sé si ha sido una forma desafortunada de explicarte, pero partir de la base de que un policía no actúa de mala fe sino que aplica la ley vigente de forma ecuánime, es algo que se debería dar por supuesto.
Y si no tiene dinero, pues no es culpa de la ley que dice lo del casco o del policia, yo muchas veces también tengo prisa y no por ello voy sin cinturón o saltándome semáforos o circulando mas déprisa... cuando uno se sube a un vehículo conoce las normas y sabe a lo que se expone si se las salta
¿Es cierto que el individuo iba sin cascos en la noche de autos? Sí. ¿Había algun eximente adecuado para justificar esa conducta? No. Estoy con CrazyJapan. ¿Que vas a alegar?
Tu amigo, dicho desde el mas absoluto de los respetos, tonto, no sabe que ha de llevar casco si, si, si y otra vez si.
Pues evidentemente, además de que debería llevar el casco por su seguridad, ¿cómo te montas en una moto sin darte cuenta de que no llevas el casco?
La sancion en principio esta bien puesta.
Las cosas son las que son, la actuación del policía es totalmente legítima y de buena fe. Da igual si te pilla hoy como si es el día siguiente (sería ponerle facilidades a los que corren de la policía).
Aqui no se pueden dar lecciones de moral pero sí venir a abrir un hilo para ver como librarte de una multa bien puesta.
Por tanto, yo, que como conductor de moto durante muchos años, me ponen una multa por no llevar casco ... hasta te digo que suerte tiene uno de que no le paren inmediatamente y le impidan conducir la moto .... porque ir sin casco (y mas ahora en invierno .........) es sencillamente demencial
Yo solo figo una casa y es que tu amigo no tiene talento "si es tu amigo" pero en fin mas que nada la multa de 100€ me parece poquisimo ya que mas que nada es para salvarte la vida imagina que pillas con esas mierdas de motos que dan en el telepi un buen bache y risas. En fin la multa me parece muy bien puesta
La multa está bien puesta. lo que quizá es dudosa es la notificación. De todas formas, si se recurre, se pedirá que identifique la empresa al conductor, que será el colega y fin de la historia. Tendrá que pagar la multa de todas, todas...
Jajaja claro que le va a caer multa y se puede hacer, le han pillado llendose sin casco, y encima tu amigo les miente luego... hay que ser sinvergüenza...
Yo creo que igual si puede recurrir y ganar. Sobre todo si el policía no cogió la matrícula de la moto y lo identificó solo por su cara. Lo mejor es preguntar al seguro, normalmente incluyen asesoría para estos temas.
me hace gracia como se aconseja actuar de mala fe contra la policía pero si la policía actua de mala fe contra otro es satán
lo que me refiero es que en este foro normalmente se alienta a actuar de mala fe contra la policía incluso cuando se reconoce que la policia tiene 100% la razón, pero si se intuye algo al contrario, ya se crucifica a la policía, lo veo como un doble rasero un poco feo
Dfx escribió:Yo no tengo claro que se pueda poner una multa a posteriori por que supuestamente se acuerda de su cara, por que no se acuerda de la matricula entonces? Las multas que yo sepa se han de hacer en el mpmento, darle el alto y tomarle los datos, no ir a buscar a la persona despues para decirle que te acuerdas de su cara, en cuanto menos uma chapuza
Silent Bob escribió:Por esa regla de tres si me está siguiendo una patrulla porque he hecho una infracción, doblo una esquina y durante 10s no me ven... me paro, me bajo de la moto y aunque sea absolutamente evidente que era yo al que perseguían ya no pueden decirme nada porque ya no estoy montado en la moto ni haciendo nada ilegal, además de que me han perdido de vista el tiempo suficiente como para que me aleje un par de metros de la moto?
Bou escribió:Ajá. A ver si es que a los agentes del foro os parece bien que la policía actúe con mala fe, y para justificarlo tenéis que inventaros que a la inversa es igual. ¿Has mirado que no sea eso?
WiiBoy escribió:No te pueden multar pasados 10 minutos, es mas te tienen que multar en el acto mal por tu parte por lo del casco y mal por el policia porque no te puede multar por eso
Delian escribió:WiiBoy escribió:No te pueden multar pasados 10 minutos, es mas te tienen que multar en el acto mal por tu parte por lo del casco y mal por el policia porque no te puede multar por eso
¿Dondedice que no te pueden multar pasados 10 minutos? ¿Es alguna ley o algo?
Si te ven comentiendo una infracción te multaran, es mas, el policia fue a multarlo al restaurante para esperar a que entregrara el pedido, peor seria que lo multara en el acto y encima joderle el reparto. No se, yo lo veo bien.
WiiBoy escribió:No te pueden multar pasados 10 minutos, es mas te tienen que multar en el acto mal por tu parte por lo del casco y mal por el policia porque no te puede multar por eso
XESK_MALONE escribió:WiiBoy escribió:No te pueden multar pasados 10 minutos, es mas te tienen que multar en el acto mal por tu parte por lo del casco y mal por el policia porque no te puede multar por eso
De donde sacas tu semejante sandez?