¿Se quedara corto de capacidad el dvd para juegos?

1, 2, 3
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
daymaster escribió:me acuerdo el final fantasy 8 tenia 4 cds y si no recuerdo mal el final 12 cabe en un dvd justito justito.

voy a quotear solo esa burrada, ya que el resto del post no merece ni contestacion. No tengo la PS2. La iso del FF12 ocupa 3Gb.
daymaster escribió:me acuerdo el final fantasy 8 tenia 4 cds y si no recuerdo mal el final 12 cabe en un dvd justito justito.

el mismo kojima dijo que metal gear 4 no seria posible sin un soporte optico mayor que el dvd y sus videos son generados por la consola.




FF12 cabra en un DVD justito quizas en uno de 4.7 los de 360 son el doble....

Ponle un cheque al Kojima con muchos ceros y ya veras como lo mete en un DVD9 ademas solo seria los videos los que seria jodidillos pero metal gear sino recuerdo mal es un juego lineal, por lo que no creo que importe. Me remito otra vez al Resident Evil 2 de N64 eran 64 megabytes (512megabits para los amigos) y en PSX eran 2 CD's ya me diras que pasa ahi. Y nadie se muere por cambiar un DVD, poco practico? no veo porque, no creo que para esta generacion se quede corto, solo para los JRPG y sus manis de cinematicas.
Yo he jugado muuuuuuuuuuuuuuuuchas horas al baldur's gate y.... después de eso.... todo lo demás es un lujo....
Buenas...

Sigo pensando que Kojima es un fantasma (aunque tal vez no el, sino la compañia que lo presiona que hay detras), porque lo que han mostrado de MGS4 cabe perfectamente en un DVD.

Salu2..

EDITO: Es como si te dicen que el soporte en DVD para Crysis no va a ser posible, y por lo tanto o te compras un equipo nuevo o no juegas (que al fin y al cabo es lo que pasara, ¬_¬). Ahora haz tu mismo la analogia MGS4 y PS3.

EDITO2: El dia que los DVD's se pongan por WiFi, se acabara lo poco practico de cambiar un DVD de la bandeja de la consola. Hay que tenerlos gordos para ser tan perro, tios,xD.
xD esta claro k el dvd se kedara corto, pero aun no!!es muy tempatrano!!para todo, buen para las pelis no tanto per por eso es la mejor opcionn el hddvd ya k fue el ke se eligio en el forum dvd, pero claro llega sony k kiere cobrar mas pasta por rollalytis y saca el blueray de su propiadad o sea todos a pagar a sony y claro, ahora tambien es absolutamente necesario para jugar. Que si señores, k lo dice sony y en boca cerrada no entran moskas, porke sino es blueray no es bueno, porke cuando salio la ps2 no se estubieron año y pico sacando juegos en cd porke no hacia falta el dvd...aun no es el momento de canviar de tecnologia, la k hay aguanta bien un año como minimo la xbox ya lleba dos mas o menos...y repito kien kiere ver pelis en hd se comprar un video k le dara muxo mas rendimiento k no un hibrido consola-video. Sale un juego muy largo, pues se pone el modo single player en un dvd y el multijugador en el otro punto. Un juego tipo gta4 pues si hay si k me pillas a mas capacidad mundos mas grandes, pero creo recordar k el san andreas okupaba dos gigas en xbox?y no es precisamente un juego pekeño, no hace falta todavia tanta capacidad para los juegos, k tengo k canviar de dvd no hay problema, donde esta el problema?en japon komo no. Que estos señores necesitan muxas kapacidad para meter videos k estaban bien kuando teniamos 18, en juegos para niñatos con acne kiza es k los años no pasan el valde los gustos canvian, pero desde luego me identifico mas con un oblimion en el kual solo veo una espada y le puedo poner yo la edad o imaginarmela a el personaje puesto k la edad de un caballero puede ser muy amplia, a ver un niñato con los pelos de punta estilo son goku y su pandilla de niñatos con pelos desde el fucsia,azul, al rojo o amarillo, lanzando rallitos o un juego tipo snake en el kual prima la libertat de accion o movimiento de la camara k mas estas viendo una pelicula con tintes del ultimo hombre en pie jaaj. Me he liado muxo?en fin para gustos colores. xD. Sony vende muxo humo pero komo la mitad de la poblacion fuma...los demas nos tenemos k joder y contaminar tambien por respirar esa porkeria.
The Ninja escribió:Argam, para algo desde PS2 se puede hacer streaming de datos del DVD a la consola, para no tener que ir guardandolo todo en la RAM, (ademas puestos a decir chorradas, ese problema lo tendra antes PS3 que X360).


Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo The Ninja, menos en mi réplica. Cómo se hace eso de streaming del DVD a la consola sin tener que pasar por la RAM??? Me dices que no es necesaria? Claramente todo lo que estás viendo en pantalla está en la RAM. No puedes actualizar la pantalla a la suficiente velocidad si los datos están en el DVD o HDD si se trata de un pc. Ese streaming que dices tú supongo que será algo asi como si estás jugando al residen evil y en todo momento tienes en ram la habitación en la que te encuentras (obviamente) y las que están alrededor y a las que puedes acceder en cualquier momento; de esta forma no necesitas tiempos de carga ya que la consola carga las nuevas habitaciones mientras te encuentras en la nueva sala. Algo asi se puede hacer con entornos grandes, cargando en memoria el "entorno cercano" que se puede visualizar y actualizando este entorno dinámicamente según te mueves por el escenario. De cualquier forma esta carga se produce del DVD a la RAM. Luego es la RAM lo que te limita todo lo que puedes ver en un instante en pantalla.

Un saludo!!!

Pd: Además te digo que me ha encantado la coletilla esa que has puesto de "(ademas puestos a decir chorradas, ese problema lo tendra antes PS3 que X360)"... no creo que yo haya dicho ninguna chorrada.
Buenas...

argam, tienes razon, fue un pinzazo mio,xD. Lo del streaming es estar todo el rato cargando datos de DVd, cargandolos en la RAM para procesado rapido, entonces cada cierto tiempo se "vacia" y vuelve a rellenarla con otras cosas que necesite. [Aunque estoy haciendo suposiciones, por que como ya he dicho no tengo ni idea ni de programacion ni de hardware a ese nivel,xD]

Ejemplos de Streaming son GTA o Jak & Daxter, que no tiene ni una sola carga. Oblivion tambien utiliza carga por streaming (y aun asi de vez en cuando, si te mueves muy rapido, necesita cargar, ¬_¬)...

Salu2...
yo creo que como bien an dicho ya por aqui, no es cuestion de capacidad, si no de los desarrolladores del juego, un juego de la calidad del gow, si apuras y lo comprimes bien ami "me a dado la impresion" que podria caber en un DVD5, por lo tanto creo que todos estaremos de acuerdo que con un DVD9, en esta GEN vamos sobrados, y si dentro de 2/3 años sacan algun que otro juego y los desarrolladores lo meten en 2 DVD9, que ya son bastantes gigas, vamos muy pero que muy bien! un saludo!
Scatsy escribió:Por que aun nadie conoce el KKrieger?
Podeis descargarlo desde aqui ya que solo ocupa 96kb

Y ahora seguid diciendo que el DVD es corto venga...


Ahora pon que requisitos hace falta para mover eso en condiciones y acabaras descubriendo el por que el DVD no es que se acabe quedando corto, sino que repercurira negativamente en el rendimiento de la maquina y en el aspecto visual, porque puedes comprimir, y comprimir y comprimir... pero tienes que destinar recursos para descomprimir y siempre se pierde calidad. El DVD es un handicap por ello si lo comparamos con el BRD.
Buenas...

Corpa, te has mirado las especificaciones que pide el .kkrieger? por que la X360 le da sopas con ondas a las especificaciones del juego en cuestion (En todos los sentidos).

Salu2...
corpa escribió:
Ahora pon que requisitos hace falta para mover eso en condiciones y acabaras descubriendo el por que el DVD no es que se acabe quedando corto, sino que repercurira negativamente en el rendimiento de la maquina y en el aspecto visual, porque puedes comprimir, y comprimir y comprimir... pero tienes que destinar recursos para descomprimir y siempre se pierde calidad. El DVD es un handicap por ello si lo comparamos con el BRD.


Sacado del readme que viene con el archivo

- A 1.5GHz Pentium3/Athlon or faster.
- 512MB of RAM (or more)
- A Geforce4Ti (or higher) or ATI Radeon8500 (or higher) graphics card
supporting pixel shaders 1.3, preferably with 128MB or more of VRAM.
- Some kind of sound hardware
- DirectX 9.0b


Yo no veo nada que sea extremadamente exagerado para lo que hay hoy día, además de que en los pc's siempre vuelan los requerimientos al tener que optimizarlo para cualquiera, no como en las consolas
Buenas...

Añadir a lo que ha dicho JKin que .kkrieger salio al publico en Abril del 2004, asi que se ha optimizado muchisimo el tema. Hay programas middleware que hacen uso de este tipo de creacion de cosas (SppedTree, el usado en oblivion para los arboles es un ejemplo, o todas las texturas de RoboBlitz estan generadas de la misma manera que este .kkrieger, via sintesis procedural).

Salu2...
The Ninja escribió:Buenas...

Corpa, te has mirado las especificaciones que pide el .kkrieger? por que la X360 le da sopas con ondas a las especificaciones del juego en cuestion (En todos los sentidos).

Salu2...


Con las especificaciones (minimas) que pide eso va a tortas y tarda un buen rato en cargar, aparte de que el resultado es mas bien cutrecillo a dia de hoy, que no todo el monte es oregano.

Las texturas procedurales consumen un COJON de recursos entre otras cosas, y volvemos a lo que comentaba en un principio, cuanto mas comprimas mas recursos se dedican a descomprimir, recursos que podrian usarse para otros menesteres si no hubiese que realizar esa descompresion.

Veremos al final de la generacion quien tiene razon y quien nop, pero creo que los juegos desarrollados con BRD+HDD en mente para PS3 van a acabar superando olgadamente a los desarrollados con DVD solo en 360, son las conclusiones que saco con los motivos anteriormente expuestos y el rabo de lagarto en noche de plenilunio [jaja]
corpa escribió:
Con las especificaciones (minimas) que pide eso va a tortas y tarda un buen rato en cargar, aparte de que el resultado es mas bien cutrecillo a dia de hoy, que no todo el monte es oregano.


Hablando de KKrieger, te diré, siempre siempre va a salir con esa calidad, no tiene opciones XD, y chico, jugué en mi antiguo portatil, un Celeron 1,5ghz con 1gb Ram y una gráfica intel cutre y no iba mal (no iba suave pero era totalmente jugable), también lo probé en un PIV a 1,7 con una geforce 2 de 32 MB y 512 de Ram e iba como el culo pero cuando le puse una radeon 9600xt de 256 MB iba de maravilla.

De todos modos, ahí tenemos Stalker, una burrada gráfica que ocupa un DVD5 (y pide un cojon como tu dices xD) o el Penumbra Overture que son 400MB tirando por lo máximo y gráficamente es genial (aunque no se si dura mucho o poco).
Nadie se quejaba cuando el baldurs gate con 5 cd's te hacia cambiar de disco cada dos por tres...si se queda corto pues...que pongan mas dvd's para eso los pagamos con el precio no? [+risas]


Un saludo, nos leemos~
Scatsy escribió:
Hablando de KKrieger, te diré, siempre siempre va a salir con esa calidad, no tiene opciones XD, y chico, jugué en mi antiguo portatil, un Celeron 1,5ghz con 1gb Ram y una gráfica intel cutre y no iba mal (no iba suave pero era totalmente jugable), también lo probé en un PIV a 1,7 con una geforce 2 de 32 MB y 512 de Ram e iba como el culo pero cuando le puse una radeon 9600xt de 256 MB iba de maravilla.

De todos modos, ahí tenemos Stalker, una burrada gráfica que ocupa un DVD5 (y pide un cojon como tu dices xD) o el Penumbra Overture que son 400MB tirando por lo máximo y gráficamente es genial (aunque no se si dura mucho o poco).


Pero el problema -insisto- es que si tu coges una textura (que vuelvo a insistir por elemplo los arboles del oblivion son algo aislado, las texturas procedurales consumen mucho y por lo que he leido cuanto mas tires de ellas mas probabilidades hay de que el algoritmo que las genera se le vaya la olla y muestre cosas raaaaaras raras) que pesa una burrada la puedes comprimir si, pero luego tienes que andar descomprimiendo, en vez de tirar de streaming tal cual, fijate en el GOW lo cerca que esta el aniso que las texturas cafres apenas se alejan, y va tirando de streaming, dentro de un par de años los juegos estaran mucho mas trabajados, y los desarrolladores se encontraran con el handicap de la capacidad del dvd, mientras que con un formato mayor (llamalo brs, llamalo hddvd, llamalo X) se permite no solo las ventajas de tirar de streaming sin compresion (ni que decir de complementarlo usando el HDD como memoria virtual), tambien la redundancia de datos para mas rapidos accesos convertiran el dvd en una desventaja respecto a ellos.
115 respuestas
1, 2, 3