¿Se quedara corto de capacidad el dvd para juegos?

1, 2, 3
Hola, la verdad es que más de una vez me lo he preguntado,
¿Se quedara corta la capacidad del dvd para los juegos de XBOX 360?
¿Tendremos problemas en un futuro para tener buenos juegos y de una duración larga?

Pregunto esto por que lo desconozco y viendo el tema del blueray me surge la curiosidad.
Alguno de vosotros puede decirme algo?.

saludos
Se ha demostrado q los juegos entran perfectamente en este formato salvo excepciones por el blue dragon q tiene como 15 gigas de video en alta definicion.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
lo primero, no creo que haya problemas con la capacidad. Y lo segundo, aunque la hubiese, que problema hay en meter juegos en 2, o 3 DVD? No se lleva haciendo toda la vida? Los FF de psx no lo hacian? Ahh que no vendieron nada por ir en 4 CD [jaja]
Todo termina quedandose pequeño. Al principio, los juegos de pc entraban en un disquete, despues se paso al cd y al dvd. Con el tiempo sera normal otro tipo de almacenamiento.
Pues si se queda corto se usan mas DVD's.

Ni que fuera algo nuevo...
NO

es gracioso... 4 cd´s de final fantasy y nadie se quejaba..

ahora si no tienes un super-soporte q almacene todo aunq quede medio cd vacio... no eres next-gen ¬_¬
vale puede que sobre espacio y tal y ahora va la pregunta si jugais al oblivion y a gears of war , porque se nota tanto tanto la compresion en las cinematicas, cantan muchisimo, no dicen que es mas que suficiente, pues no se poco mas y los menten en divx
BARBAX escribió:vale puede que sobre espacio y tal y ahora va la pregunta si jugais al oblivion y a gears of war , porque se nota tanto tanto la compresion en las cinematicas, cantan muchisimo, no dicen que es mas que suficiente, pues no se poco mas y los menten en divx
Anda, ahora la 360 lleva leyendo divx dsd el Oblivion, y yo sin saberlo xDD
BARBAX escribió:vale puede que sobre espacio y tal y ahora va la pregunta si jugais al oblivion y a gears of war , porque se nota tanto tanto la compresion en las cinematicas, cantan muchisimo, no dicen que es mas que suficiente, pues no se poco mas y los menten en divx

Eso es cosa de los programadores, por ejemplo, el oblivion de pc ocupa 5gb y los videos se ven exactamente igual. :o
petasking87 está baneado por "ATPC"

claro claro.... [maszz] [maszz]

a mi no me pasa nada por cambiar de disco si hace falta, antes lo hacia mucha gente con el baldur y no pasaba nada
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"

¿hubieras preferido haber tenido que esperar 1 año para poder disfrutar de la 360 y tener que pagar 150 euros más por llevar lector HD-DVD? Eso sin contar con que seguramente no estarías leyendo backups por llevar hd-dvd en lugar de dvd normal.
Yo prefiero DVD de doble para jugar, quien quiera ver videos y películas en alta definición que se compre un reproductor hecho exclusivamente para eso, que seguro saca más calidad que la PS3 (por alusiones).
No creo que se queda corto de espacio, y si ocurriera pues se usan mas dvd´s y punto. Aun recuerdo el FF VII con sus 3 cd´s, el FF VIII con 4 cuatro cd´s, incluso el primer metal gear de ps1 creo que eran 2 cd´s, asi que porque no hacer lo mismo?

Saludos a todos!!!!
si no me entendeis, digo que se que el gear no ocupa 9 gigas y aki viene la pregunta porque coño no meten el video en una calidad superior y llenan el dvd entero o lo que ocupe y unicamente cuando no les entre que los compriman, esque menuda tonteria dejar disco vacio sacrificando calidad
hasta el shenmue 1 y 2 de la DC llevaba varios Gdisc que eran de 1 gb y nadie se preocupó...
bueno sí, cuenta que bajar 4 discos de 1gb cada uno con una conexión de 56 kb tubo su mérito!! aunq bueno al paso que van los p2p ahora mismo en ono no hay tanta diferencia...
y seguimos sin entender, a ver que el gear entraria perfectamente sin comprimir y ahora poque coño lo comprimene
Queremos que vuelva el CD, hoigan!!!

BLUE DRAGON CD EDITION, NAW!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder yo jugue al EXPEDIENTE X para pc y si no recuerdo mal eran 7 cds y no paso nada.
BARBAX escribió:si no me entendeis, digo que se que el gear no ocupa 9 gigas y aki viene la pregunta porque coño no meten el video en una calidad superior y llenan el dvd entero o lo que ocupe y unicamente cuando no les entre que los compriman, esque menuda tonteria dejar disco vacio sacrificando calidad

sino recuerdo mal, lei por aqui, que si las texturas no las comprimian los tiempos de carga eran mas largos.
Pienso que no, solamente que tendremos el incoveniente de tener que cambiar.

saludos
Creo q los dvd de 360 tienen 15 gigas o si no recuerda los game cube q solo tienen 1.5 gb y sobrado.

Mas q suficiente y en caso de q no alcance otro disco q porblema hay?
paulkubota escribió:Creo q los dvd de 360 tienen 15 gigas o si no recuerda los game cube q solo tienen 1.5 gb y sobrado.

[flipa] [qmparto] [fumeta]
paulkubota escribió:Creo q los dvd de 360 tienen 15 gigas o si no recuerda los game cube q solo tienen 1.5 gb y sobrado.

Me parece que los de 360 son DVD de toda la vida. 4,5 Gb a capa simple y 9 Gb a doble capa.
Zyklon-b escribió:Me parece que los de 360 son DVD de toda la vida. 4,5 Gb a capa simple y 9 Gb a doble capa.

Los datos correctos son:

-> DVD5 - Una capa = 4.7Gb
-> DVD9 - Doble capa = 8.5Gb

Saludos! [beer] [bye]
no sabia la capacidad exacta, pero eso de 15 estaba convencido que no era. [+risas]

Gracias por la puntualizacion.
15 gb??.. ojala...

A mi me parece que el dvd se queda corto, es algo evidente y cada dia sera mas notorio, pero tampoco pasa nada si un juego viene en 2 o 3 dvd no??... yo creo qu el espacio no es un problema demasiado grave.
Con el paso del tiempo todo tipo de soporte se queda corto en capacidad. El dvd se quedará corto eso seguro.

A mi me da lo mismo que un juego venga en 2 o 3 dvd de doble capa, ¿que es más comodo un único BR?pues si, no te lo discuto, pero ya te digo que para mi no es inconveniente tener que ir cambiando de disco...
Sí, se quedará corto. A mi no me importa tener que cambiar de disco (además, me resulta hasta emocionante, como hacía con el FFVII :p). Sin embargo, me preocupa que un puñado de juegos se vean un poco recortados respecto a la idea original porque quieran meterlo en un único DVD y no tener que tirar de un segundo por 1GB o 2GB.
El tema que casi ninguna productora de juegos sacará mas de 1 DVD por juego

Razón? Si sacan más de 1 DVD significan más costes para ellos, por lo que les interesa sacar más 2 juegos y vender el doble que 1 en 2 DVD´s
en 8.5 GB caben la mayoría de los juegos, y más viendo la tendencia que hay de hacer los videos con el motor gráfico del juego. En las contadas excepciones -> x dvd's

Un saludo!
Tronco Billy escribió:El tema que casi ninguna productora de juegos sacará mas de 1 DVD por juego

Razón? Si sacan más de 1 DVD significan más costes para ellos, por lo que les interesa sacar más 2 juegos y vender el doble que 1 en 2 DVD´s

lo que eso significa en realidad es menos pirateria. Los costes... si, sale mas caro sacar juegos en 2 que en 1 dvd, y aun mas caro sacar una consola con BR o HDDVD para que solo unos pocos juegos lo usen, aunque siempre esta la posibilidad de no comprimir los juegos para que parezca que todos ocupan una barbaridad, para engañarse a ellos mismos basicamente
Yo creo que ahora mismo no, pero dentro de un tiempo cuando baje mucho de precio el reproductor hddvd, seguro que sacan ediciones en hddvd. Aunque si ahora mismo sale por 200 €, dentro de un añito o añito y medio bajara seguro.
Oblivion: 300h de juego. DVD
bestcid escribió:Oblivion: 300h de juego. DVD

Solo tiene una CG. El hecho de que un juego ocupe mas es por las CG en HD, como ejemplo Blue Dragon, vendra en no se si 2 o 3 DVD por ese tema de los videos.
Y las 300 horas de juego... eso es un tema muy relativo xD
Rotam_ZXB escribió:lo primero, no creo que haya problemas con la capacidad. Y lo segundo, aunque la hubiese, que problema hay en meter juegos en 2, o 3 DVD? No se lleva haciendo toda la vida? Los FF de psx no lo hacian? Ahh que no vendieron nada por ir en 4 CD [jaja]

Por fin alguien con dos dedos de frente que lo dice claro. Precisamente algunos de los mejores juegos de PSX venían en varios CDs (MGS, 2; FFVII, 3; FFVIII y IX, 4; GT2, 2), o los Shenmue 1 y 2, con 3 y 4 GD-Rom.

Así que por mí no hay problema. Si ni siquiera para las pelis de alta definición hace falta más de un DVD-9. Tengo Star Wars 3 en DVD-9 a 1080p y se ve de cojones.
Buenas...

Yo a esta gente que piensa que el DVD9 se queda corto les preguntaria si conocen algun juego de PC que ocupe mas de 9 GB actualmente y en el que no sea posible comprimir, optimizar cosas de manera que ocupe menos...

En fin, que Sony les a metido en la cabeza que son necesarias 25GB para poder tener juegos largos y mas currados, cuando al fin y al cabo van a conseguir lo mismo, pero mas desordenado, ¬_¬... Cuantos juegos de PS3 REALMENTE (es decir, quitando los videos inflados a HD y el copiar 2 veces los datos por el BluRay) ocupan mas de 9 GB? Estoy seguro de que ni uno (y no estoy muy puesto).

Jugad con lo que tengais y punto, FFVII es considerado por mucho como un excelentisimo juego y ocupaba 3 CD's, alguien demonizo a Square/Sony por hacerlo? pues aqui igual, se enchufa en 2 DVD's y andando que es gerundio.

Salu2...
valrond escribió:
Por fin alguien con dos dedos de frente que lo dice claro. Precisamente algunos de los mejores juegos de PSX venían en varios CDs (MGS, 2; FFVII, 3; FFVIII y IX, 4; GT2, 2), o los Shenmue 1 y 2, con 3 y 4 GD-Rom.

Así que por mí no hay problema. Si ni siquiera para las pelis de alta definición hace falta más de un DVD-9. Tengo Star Wars 3 en DVD-9 a 1080p y se ve de cojones.

se te ha olvidado el resident evil 2, pedazo de juego (en su momento claro)
los juegos realmente ocupan mas de un DVD, es la compresion de las texturas y el resto de datos lo que hace que estos quepan en 8 GB, da igual si el juego es de 10 GB como 40GB, mas compresion , mas tiempo de carga, pero en un DVD9.
Pero si el tamaño es lo de menos..... Que mas da cuantos DVD ocupe el juego.... Opino lo mismo que los demas...

Por cierto, la cosa tendra delito ya vereis como en Sony, cuando lande un señor juego para su consola, sacara alguna edición con un blue-ray con el juego por un lado y otro blue-ray con los extras por otro... o si no tiempo al tiempo......

Gracias como siempre a los que me ayudan....
La mayoria de los juegos medio decentes de PsOne venian en dos cds y unos pocos en 3 o 4 pero al final de la vida de la consola muchisimos venian en 2 cd y nadie se quejaba como yan han mencionado el Metal gear,resident evil,gran turismo los FF muchas aventuras graficas como los Broken sword o el Expediente x que en la version PsOne eran 4 cd y asi una muy muy larga lista.
La única desventaja de usar DVDs es que para mejorar los tiempos de carga el disco tiene que girar a mucha velocidad y a más velocidad generalmente más ruido, y ya sabemos el ruido que mete esta consola. Porque si los tiempos de carga son largos somos los primeros en quejarnos.
es gracioso... 4 cd´s de final fantasy y nadie se quejaba..
7 cds el Expediente X de PC [+risas]
KChito escribió: 7 cds el Expediente X de PC [+risas]

8 el Blade Runner [plas]
que yo sepa, los primeros juegos de PS2 llegaron con 1.5gigas o en formato Cd, como el Tekken tag,
pero siempre nos quedara esto:
introduzca DVD 3 please
Blade runner son 4 cd,yo lo tengo.
Retamero escribió:Blade runner son 4 cd,yo lo tengo.

He buscado un poco y es cierto, pero juraría que eran más [+risas]

Supongo que después de tanto tiempo mi memoria se ha corrompido.

PD: Joooo, ahora que lo he recordado me han entrado muchísimas ganas de jugar, pero no sé ni donde encontrarlo, tiene que estar descatalogadísimo.
yo creo que se van a quedar pequeños ,pero si se quedaran pues...lo qeu dice la peña a usar mas dvds...xd
estoy totalmente de acuerdo con muxas de las cosas k aki se han dixo. La capacidad a la larga se kedara corta, ya k si k es verdad k ha mas capacidad mundos mas grandes, todo depende del tipo de juego, si utiliza CG o el mismo motor del juego para hacer los videos(para mi mas espetaculares con este ultimo si es un buen motor). Algo k se ha dixo y k es cierto y fastidioso es k igual en algunos juegos nos pueden kitar uno, dos o tres fases-niveles por no meter otro dvd para uno o dos gigas mas y ahi es donde saldremos perdiendo los usuarios ya k no sablearan con lo tipico y a pasar por caja lease microsoftpoints-actualizacion, nuevos mapas. Volvemos a lo mismo dependera de los programadores, las distribuidoros etc. Tenemos un ejemplo claro k ha pasado hace poco, los nuevos mapas para el GoW epic los iba a dar gratuitos, microsoft k nanai al final de pago...ggrrrr.
Totalmente cierto,en la anterior generacion mas k nada en ps2 no asi en xbox, era tipico y normal los juegos de mas de un cd espero k tomen nota en esta y microsoft y por lo ke he dixo antes no nos empiezen a reducir los niveles-fases-pantallas-mapas de los juegos. Todos sabemos lo pesetero k es el tio bil. En fin no se si me dejo algo si eso luego continuo k me canso xD
Buenas...

Raras ocasiones hay en las que el formato limite lo que quieran meter los programadores. Los mapas nuevos del Gears no existian cuando se publico el juego, estan hechos a posteriori.

Salu2...
xD okey si cierto k nada limita a los programadores mas k las distribuidoras xD
JAJAJ Y POR EJEMPLO SI SALE UN JUEGO PARA LA XBOX360 TIPO GTA Y NO CABE UN DVD CUANDO PASES A LA OTRA MITAD DE LA CIUDAD CAMBIAS DE DVD?? JAJAJJA Y K PASA K CADA VEZ K CRUCES LA MITAD DE LA CIUDAD CAMBIAS EL DVD?? Xdd
CREO K LA AN CAGADO LOS DE LA XBOX PONIENDO DVD SE LES KEDARAN PEKEÑOS LOS JUEGOS POR MUXO K COMPRIMAN
Y SI NO SE LO CREEN TIEMPO AL TIEMPO
115 respuestas
1, 2, 3