SE QUEJA POR LIMPIAR VÁTERES.

1, 2, 3
Gente con muchos menos estudios encuentran trabajos de lo suyo en el extranjero. Eso me hace pensar en la titulitis española, en la enorme inflación con respecto a los títulos y a que la universidad no es la escuela de la vida, y no sabe moverse.

Yo sólo tengo una diplomatura y nunca me ha faltado el trabajo digno en Suiza o Francia.
Este chaval y muchos otros tienen que tener una cosa clara...

Dos carreras (encima esas que tiene) no es igual a tener un empleo. Eso es lo que nos han hecho creer porque antes era así ya que en la universidad estudiaban cuatro gatos.

Si salgo a la calle y le doy una patada a una piedra me salen 50 personas con la misma carrera. Aquí todo el que ha querido ha ido a la universidad. Y hay demasiados titulados universitarios.

Yo no sé qué se pensaba, ¿que iba a ir a Londres y le iban a dar trabajo de periodista en dos meses? Allí, le guste o no, es un inmigrante más y tendrá las mismas condiciones que éstos.
Masterlukz escribió:Este chaval y muchos otros tienen que tener una cosa clara...

Dos carreras (encima esas que tiene) no es igual a tener un empleo. Eso es lo que nos han hecho creer porque antes era así ya que en la universidad estudiaban cuatro gatos.

Si salgo a la calle y le doy una patada a una piedra me salen 50 personas con la misma carrera. Aquí todo el que ha querido ha ido a la universidad. Y hay demasiados titulados universitarios.

Yo no sé qué se pensaba, ¿que iba a ir a Londres y le iban a dar trabajo de periodista en dos meses? Allí, le guste o no, es un inmigrante más y tendrá las mismas condiciones que éstos.

Pues es mentira chaval. De titulitis nada. Otro puto cuento como que los curritos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades mientras la gentuza iba de mariscada en mariscada con todos los gastos pagados. Si tu miras la media de universitarios por país, en España todavía estamos muy por debajo de la media europea. Y es una ley tangible, sobre todo en el norte, que los que tienen trabajo más precario o están en desempleo, son los menos formados de la sociedad.

Este chaval dice algo clave, que todavía hay muchísima gente que no conoce. Habla de xenofobia, y tiene toda la razón del mundo. Llevo 4 años viviendo en Berlín y puedo aseguraros que antes los españoles aquí eramos inmigrantes de primera clase, no había ninguna mala cara ni ningún prejuicio chungo con nosotros, todo lo contrario. Pero eso ha cambiado. Ahora muchos nos ven como una plaga, y tenemos de antemano el rechazo de bastantes autóctonos por el simple hecho de ser españoles, inmigrantes y estar desesperados por trabajar. En Londres debe ser igual o peor.

Esta realidad de la Europa de hoy es alarmante y debe ser difundida.
Elelegido escribió:
Masterlukz escribió:Este chaval y muchos otros tienen que tener una cosa clara...

Pues es mentira chaval. De titulitis nada. Otro puto cuento como que los curritos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades mientras la gentuza iba de mariscada en mariscada con todos los gastos pagados. Si tu miras la media de universitarios por país, en España todavía estamos muy por debajo de la media europea. Y es una ley tangible, sobre todo en el norte, que los que tienen trabajo más precario o están en desempleo, son los menos formados de la sociedad.

Este chaval dice algo clave, que todavía hay muchísima gente que no conoce. Habla de xenofobia, y tiene toda la razón del mundo. Llevo 4 años viviendo en Berlín y puedo aseguraros que antes los españoles aquí eramos inmigrantes de primera clase, no había ninguna mala cara ni ningún prejuicio chungo con nosotros, todo lo contrario. Pero eso ha cambiado. Ahora muchos nos ven como una plaga, y tenemos de antemano el rechazo de bastantes autóctonos por el simple hecho de ser españoles, inmigrantes y estar desesperados por trabajar. En Londres debe ser igual o peor.

Porque actuan como otros inmigrantes. Si ofrecen X salario, llegará un español para hacerlo por menos; y se reunen entre ellos sin integrarse en la sociedad.

No digo que todos sean así, pero sí una gran mayoría que se queda con la idiosincracia hispanistana en lugar de aprender y adaptarse al pais que le acoge.
Elelegido escribió:

Estoy de acuerdo en el mensaje, pero no en lo de los prejuicios, yo llevo moviéndome por europa desde hace más de 10 años que vivía en Uk, y siempre he sabido que soy un europeo de segunda...En inglaterra, en Francia, en Alemania, aquí ahora en Bélgica..... vamos lo digo no por ir de víctima ni porque me preocupe, pero creo que es un hecho. Es como un rumano o un búlgaro en España, siempre será "menos", da igual que hable el idioma perfecto o domine su competencia, se integre o no, es menos..
Elelegido escribió:

Pues titulados de según que carreras hay a montones. Periodismo, derecho, publicidad, ade, etc. Antes tener un título universitario estaba 1000 veces más cotizado que ahora.

¿Xenofobia? No flipes, si eso aquí lo estuvimos negando durante años, que era mentira, que los extranjeros la cogían con papel de fumar, etc. ¿Ahora resulta que los ingleses malos son xenófobos? No me hagas reír. De toda la vida a los inmigrantes les ha tocado hacer los trabajos que los autóctonos no querían. Y eso le va a pasar a los españoles que emigren.
charlesdegaule escribió:Porque actuan como otros inmigrantes. Si ofrecen X salario, llegará un español para hacerlo por menos; y se reunen entre ellos sin integrarse en la sociedad.

No digo que todos sean así, pero sí una gran mayoría que se queda con la idiosincracia hispanistana en lugar de aprender y adaptarse al pais que le acoge.

Y quién eres tú para decirle a la gente cómo debe vivir su vida en un país donde las barreras son tan tangibles como mis calzoncillos. Quizás no te das cuenta de que tú igual has sido un privilegiado. Quizás has llegado en un momento tranquilo, o al lugar adecuado para que la integración sea fácilmente posible. Además tener una buena formación conl a que conseguir rápidamente más estabilidad también ayuda mucho. Pero te digo yo que ahora la gente está llegando muy mal, y que en muchos casos, el país ya no nos tolera ni una.

Llegan desesperados pero con más cojones que todos los que se quedan en casita, con el paro, y buscando escusas una detrás de otra para no dar pié con bola durante toda su puta juventud, por cierto.

[PeneDeGoma] escribió:Estoy de acuerdo en el mensaje, pero no en lo de los prejuicios, yo llevo moviéndome por europa desde hace más de 10 años que vivía en Uk, y siempre he sabido que soy un europeo de segunda...En inglaterra, en Francia, en Alemania, aquí ahora en Bélgica..... vamos lo digo no por ir de víctima ni porque me preocupe, pero creo que es un hecho. Es como un rumano o un búlgaro en España, siempre será "menos", da igual que hable el idioma perfecto o domine su competencia, se integre o no, es menos..

Pues yo tengo que insistir, pero al menos en Berlín, lo de los prejuicios es una tendencia que va claramente a peor conforme llegan más y más inmigrantes ibéricos. Seguramente tengas razón, y no partamos de un status equiparable a los de los europeos del norte, lo cual haría esta degeneración todavía más preocupante.
Yo te digo lo que veo en París. Mira, hace poco vi en facebook un debate en el que se informaban de como cobrar el paro en Francia y España al mismo tiempo, con las frases ya escritas porque ni siquiera conocían el idioma...

Eso no es tener cojones, es tener la cara muy dura. Hay gente que arriesga, que lucha, pero por unos pocos castizos educados en la picaresca, acabamos pagándolo los que nos partimos los cuernos por progesar.
Se queja con toda la razón del mundo. Que haya gente peor, eso siempre. Pero no quita para que sea humillante para él (como lo sería para mí).
charlesdegaule escribió:Yo te digo lo que veo en París. Mira, hace poco vi en facebook un debate en el que se informaban de como cobrar el paro en Francia y España al mismo tiempo, con las frases ya escritas porque ni siquiera conocían el idioma...

Eso no es tener cojones, es tener la cara muy dura. Hay gente que arriesga, que lucha, pero por unos pocos castizos educados en la picaresca, acabamos pagándolo los que nos partimos los cuernos por progesar.

Pues tampoco hace mucho que yo vi una discusión en el grupo de Facebook "Españoles en Berlín", donde uno preguntó si habría alguna manera de safarse de la multa del metro, que según él, le fue puesta de manera injusta y lo argumentaba sin demasiados disparates. Todo dios se le echó al cuello, precisamente por eso, porque todos los "pícaros" de Berlín veían fatal que alguien tratara de buscar una manera de aprovecharse del sistema de transportes local.

Supongo que nos podemos hartar de contar anécdotas puntuales, pero como te darás cuenta, así no vamos a llegar a ningún lado. Relaciónate con nuevos inmigrantes, a ver que te cuentan. ¿No conoces a ningún Español que haya ido a Disneylandia a trabajar? Porque bien puteada que está esa gente, según diversos testimonios me han llegado por distintos frentes.
banderas20 escribió:Se queja con toda la razón del mundo. Que haya gente peor, eso siempre. Pero no quita para que sea humillante para él (como lo sería para mí).

Completamente de acuerdo. Pues no me jodía a mi recien sacado mi FP2(ya se que no es gran cosa, cada cual se saca lo que puede), ir a Port Aventura a pedir trabajo, y lo único que me ofrecieron fue de PAO (limpiador de calles, wc, de todo), con la escusa de que no había otra cosa y ver como entraba gente nueva, y ponerles en los mejores puestos sin tener estudios apenas.
Spartiata escribió:A ver.... Este señor ha hecho las carreras de periodismo y publicidad, en las noticias se quejaba de que elegían en primer lugar a ingleses antes que a él....NORMALL!!!!

Tiene dos carreras totalmente definida por el lenguaje y el contexto... ¿Y te vas a Inglaterra?... No es muy astuto por su parte.

Por otra parte no sé que esperaba estudiando lo que ha estudiado, la verdad. La actitud no me gusta porque ha escogido una opción sin salida en ningún momento.

+1!!
Pompadur escribió:Visto en los informativos de hoy y medios digitales.

lo flipo. Que venga el sobrado este a decirnos que tiene 2 carreras y trabaja en un bar de Londres y que 'a veces' ¿le toca limpiar Váteres?
Tenemos un lumbreras que va de sobrado !!
Tienes trabajo, joder.
Me gustaría verte en la cola del banco de alimentos o sufriendo las llamadas del banco acosándote por desahucio.
No eres especial, hay miles de personas que tienen, no 2, hasta 3 carreras y varios másteres y llevan 2 años en paro.
Quédate en Inglaterra porque como vengas te la van a meter doblada.

es que me supera.
http://www.20minutos.tv/video/npwxIJRS- ... o-banos/0/

EDIT:
retirado el exceso de expresividad en mi post, ciertamente porque no soy así y me he pasado en las expresiones y no es correcto.
Solo me cabrea ver gente que se queja por TRABAJAR tal y como esta todo. Pero vamos que me reafirmo en todo.
Si tiene 2 carreras y ha encontrado trabajo en Londres le puedo pasar una lista de gente con mas carreras que se han vuelto de Londres, Alemania o noruega porque no HAN ENCONTRADO NADA.
así que no se queja de la situacion de españa, porque ya la conocemos. Lo hace porque con 2 carreras limpia vateres, si es que hace incapié.
¿que se merece algo mejor?
a caso las limpiadoras del metro de madrid ¿no?
Lo dicho, un lumbreras que va sobradisimo.

Has visto lo que a teniudo que hacer este hombre despues de tirarse 10 o 12 años preparandose culturalmente y profesionalmente parta acabar limpiando vateres???

Yo tambien estoy indignado por esta noticia.Pero porque esta claro que en este pais ya ni con varias carreras.Pero es que se va a inglaterra (la tierra prometida para muchos junto a a alemania) y lo tratan como basura.Esto no pinta mada bien para nadie.
Que se sienta frustrado porque ha invertido dinero y esfuerzo para hacer dos carreras y se encuentre limpiando baños, es entendible.

Ahora, esto es un reflejo de lo desconectado que está el mundo academico con el mercado laboral. La educación se ha vuelto un negocio, existe inflacción academica (ahora todo el mundo tiene carreras) y se han sacado carreras de la manga que no son más que abstracciones teoricas de lo que ocurre en oficios concretos. Mucha gente se ha pensado que eso automaticamente te convierte en profesional de ese gremio, y no es así para nada, y ni mucho menos garantiza una carrera profesional en eso, sobretodo cuando hay un deficit de oferta laboral comparado con la demanda que existe.

Este señor lo que tienes es una formación academica en unas bases teoricas de una profesión en concreto. Eso no le excime de trabajar en algo que no es relevante a eso, ni le da más derecho que otro a no limpiar baños.
[PeneDeGoma] escribió:No entiendo como alguien tan listo se sigue yendo a uk, cuando hace muchos años que no caben ni los listos ni los tontos, pero bueno en EOL vemos cada semana el post de : me piro a Londres. Me piro a Londres a trabajar con suerte limpiando por el mínimo, pagando 80 libras a la semana por una habitación compartida en la zona 3 del metro, adonde tengo que ir gastándome otras 20 libras a la semana y si me queda algo de la paga es para comer de los congelados del Iceland.

totalmente de acuerdo.

Tod@s tiran para uk y en especial hacia Londres. Eso parar mi es tener muy poca vision... .
PS2HACKER escribió:
[PeneDeGoma] escribió:No entiendo como alguien tan listo se sigue yendo a uk, cuando hace muchos años que no caben ni los listos ni los tontos, pero bueno en EOL vemos cada semana el post de : me piro a Londres. Me piro a Londres a trabajar con suerte limpiando por el mínimo, pagando 80 libras a la semana por una habitación compartida en la zona 3 del metro, adonde tengo que ir gastándome otras 20 libras a la semana y si me queda algo de la paga es para comer de los congelados del Iceland.

totalmente de acuerdo.

Tod@s tiran para uk y en especial hacia Londres. Eso parar mi es tener muy poca vision... .

Es un fracaso (más) de Europa. En una Europa de supuesta libre movilidad, donde han condenado al sur al pleno desempleo, debería haber programas europeos eficaces de recolocación de los trabajadores, sobre todo siendo conscientes de las barreras burocráticas y linguïsticas que hay. Existe el EURES, pero es una puta broma de mal gusto (yo desperdicié 3 meses de mi vida confiando en ese programa).
charlesdegaule escribió:Yo te digo lo que veo en París. Mira, hace poco vi en facebook un debate en el que se informaban de como cobrar el paro en Francia y España al mismo tiempo, con las frases ya escritas porque ni siquiera conocían el idioma...

Esto lo corroboro aquí en irlanda. Andanadas de españoles queriendo hacer el lío, y luego los honrados que nos quedamos son los que tenemos que aguantar la imagen. Yo ya estoy asimilado aquí y a parte de un par de colegas de allí todos mis amigos y gente cercana son irlandeses, y no me siento para nada considerado de menos, pero sí es verdad que esa imagen de español listillo existe y a quien me lo comenta yo le respondo que es cierto, mucho pícaro queriendo mas por menos.
De lo único que hay más que gente con carrera es gente sin ella.

Yo veo normal que se queje. Se creyó la chorrada que nos contaron de pequeños: "Si te esfuerzas te irá bien".
Hoy sale mejor ser un chorizo.

P.D.: Y mal vamos como sociedad si creemos que es un afortunado por tener un trabajo limpiando baños independientemente de sus 2 carreras.
Ya lo han dicho por aqui antes, pero es que el esfuerzo no termina cuando se gradua. Este chaval se cree la polla en verso y si fuera asi habria encontrado trabajo antes que los 200/300/los que sean graduados de su misma promocion (que no me creo que absolutamente todos esten en paro).

Este simplemente se ha ido a Londres porque es 'cool' a trabajar de lo que sea. En mi opinion solo hay 2 posibilidades:
1) Que trabajando sea un paquete (que no tiene nada que ver con sacar matriculas en la universidad)
2) Que no haya intentado de verdad encontrar trabajo de lo suyo en España, UK o en otra parte del mundo. Porque ademas si sabe ingles, no deberia tener fronteras :P

Pero siempre es mas facil quejarse que intentar resolver el problema [toctoc]
PS2HACKER escribió:

totalmente de acuerdo.

Es verdad, de la gente que va a UK, el 95% va a Londres, y el otro 5% repartido por el resto de UK. En UK existe mas que Londres, yo mismo estoy en Manchester hace unos días, ya veremos como me va, no quiero lanzar las campanas al vuelo todavía.
A mí me hace gracia como critica a España y luego en Londres le dan ese trabajo (cuando esperaría que lo contrataran de lo suyo cuando marchó allí) y que algunos clientes le miren con altanería no critique nada del trato que ha recibido allí. La gente tiene una visión distorsionada de la realidad.
Por quejarse nos quejamos todo, siempre queremos más. Si está donde está es porque en España no estaría ni limpiando váteres.
A ver como te lo digo si una persona estudia es porque el dia dl mañana precisamente quiere tener un futuro y no es limpiando wcs, mi novia tiene dos carreras y un master y tiene que estar de comercial explotada por 3 duros y echando mas horas que un relog, la ciatura se ha inchao de estudiar y de pagar universidades para aspirar a algo mas que limpiar un wc, aparte me parece patetico ponerte a insultar a alguien por la cara y mas aun amenazarlo escondiendote detras de un pc
sunakomi escribió:A ver como te lo digo si una persona estudia es porque el dia dl mañana precisamente quiere tener un futuro y no es limpiando wcs, mi novia tiene dos carreras y un master y tiene que estar de comercial explotada por 3 duros y echando mas horas que un relog, la ciatura se ha inchao de estudiar y de pagar universidades para aspirar a algo mas que limpiar un wc, aparte me parece patetico ponerte a insultar a alguien por la cara y mas aun amenazarlo escondiendote detras de un pc

Estudiar es invertir en formación. Puede salirte bien y forrarte o salirte mal y perder lo invertido. Luego hay que tener ojo en lo que se invierte.
charlesdegaule escribió:
sunakomi escribió:A ver como te lo digo si una persona estudia es porque el dia dl mañana precisamente quiere tener un futuro y no es limpiando wcs, mi novia tiene dos carreras y un master y tiene que estar de comercial explotada por 3 duros y echando mas horas que un relog, la ciatura se ha inchao de estudiar y de pagar universidades para aspirar a algo mas que limpiar un wc, aparte me parece patetico ponerte a insultar a alguien por la cara y mas aun amenazarlo escondiendote detras de un pc

Estudiar es invertir en formación. Puede salirte bien y forrarte o salirte mal y perder lo invertido. Luego hay que tener ojo en lo que se invierte.

Puede salirte mal o bien pero tambien tienes derecho a quejarte, sabes cuantas personas con carreras no han podido ejercer ni un solo dia de trabajo de lo que ella estudio medicos, abogados, profesores. Ellos tienen derecho a una oportunidad, cuando estudiaban nadie les dijo que no les serviria de nada gracias a 4 politicuchos que no han salido manejar un pais.
sunakomi escribió:
charlesdegaule escribió:

Puede salirte mal o bien pero tambien tienes derecho a quejarte

Lo tienes, pero a lo que creo que va charlesdegaule es que por ejemplo el que estudie hoy algo relacionado con la construcción en España está tirando el dinero...o se quiere ir fuera. Queramos o no, España es un país de servicios, el que estudie y encuentre trabajo de suyo, que se sienta afortunado, pero vamos yo soy del 83, y muchos de mi generación estudiaban historia, arte, psicopedagogía....y ya sabíamos todos que iban de cabeza al paro, los que acabaron pronto y tuvieron miras opositaron, pero los que no les queda reciclarse o morir porque ese grifo ya se cerró. Y ojo que yo estudio -aparte de trabajar- una carrera de letras, que sé que no me servirá absolutamente para nada, pero la hago por amor al arte.

No me parecería de recibo decir el año que viene: soy graduado en tal y sigo trabajando de lo mismo que cuando tenía 20 años, hace diez. Pues oye es lo que hay, que te prepares algo, no significa que se creen empleos para ello, el mundo académico y el laboral no tienen por qué ir unidos, España no puede alimentar cientos de miles de graduados al año. Ojalá. Pero no es así y dista mucho de serlo.
Voy a poner mis dos centimos.

Este hombre del video esta molesto y contrariado, cosa que entiendo perfectamente, te has tirado gran parte de tu vida formandote para luego acabar limpiado baños en UK, pero deberia aprender a dirigir sus esfuerzos y sus criticas mejor, culpar a todo y a todos de tu problema no te va a sacar de el.

Desde fuera es muy facil criticar, pero voy a tratar de ser lo mas justo posible al dar mi opion:

1: Estudiar lo que te gusta esta bien, es algo que considero que todo el mundo debe poder hacer, pero tambien hay que ser consciente de la situacion en que se vive y de que es lo que se espera en un futuro. Este hombre ha estudiado, no una, sino dos carreras y ha hecho un master. Considero que ha perdido el tiempo y no puedes ir por ahi diciendo "tengo dos carreras y un master, comedme el rabo" que es mas o menos lo que dice por ahi, que la gente a la que sirve cafes le mira por encima del hombro y le entran ganas de restregarles las carreras y el master por la cara. Yo estudie ingenieria tecnica de sistemas y luego hice dos años mas para la ingenieria, considero que perdi los dos ultimos años. Por otro lado tu les estas sirviendo cafes, estas de cara al publico y esas cosas pasan, a nadie le importan tus carreras y tus masteres cuando estas sirviendo cafe. Aun asi, no creo que esa actitud de mirar por encima del hombro sea la habitual, los ingleses suelen ser bastante respetuosos con la gente en general (aunque solo sea una "pose"),

2: En el video dice que "no importa el nivel de ingles que tengas, siempre van a preferir a un britanico", eso es directamente falso. Es nuestra mente de españoles, "se cree el ladron que todos son de su condicion" y no le culpo.

3: Te quejas de que no tienes pelas, cobras poco y te vas a Londres, de verdad, tienes 2 carreras (turismo y publicidad) y te vas a Londres a trabajar de barista? menos luces que un carro de gitanos. Inglaterra es muy grande y si vas a trabajar de "lo que sea" Londres no es ni de lejos el mejor lugar, puedes equivocarte e ir para alla, pero ya lleva un tiempo alli, en vez de hacer videos chorras deberia buscar una salida a su problema y no ir mendigando que no tiene ni para el metro. (Y con dos carreras y un master, que barbaridad). Para no extenderme mas, cada vez que alguien va a Londres, Berlin, Paris, paises nordicos en general, capitales en particular y se queja de que no le llega el dinero Dios mata un gatito y se rie en su cara.

4: En un mismo texto dice que no se queja de que trabaje de eso, sino de que en España no le den la oportunidad (Estoy de acuerdo) y al siguiente parrafo se va con chorreces de que tiene que limpiar mierda de otros (con dos carreras y un master) y que le miran por encima del hombro (con dos carreras y un master), para no quejarse, se queja mucho.

Pues eso, es "tragico" que este hombre tenga que acabar asi, pero parte de su destino se lo ha labrado el a fuerza de cometer errores y en vez de aprender de ellos y salir para adelante, se reafirma en ellos y los usa como "excusa" para justificar su pesima situacion.
Aun asi es algo clasico, un buen numero de españoles, se presentan aqui en UK con su ingles patatero, su carrera y su master, cogen lo primero que pillan y empiezan a lanzar mierda como si no hubiese un mañana.
Entiendo que hay gente que le ha dedicado mucho tiempo en formarse,una carrera,y se creia que iba a conseguir una posicion social.
A veces se consigue,con tu propio esfuerzo.
Pero la vida es como es.
Una vez empiezas a cumplir años,te das cuenta que una formacion es importantisimo,pero NO garantiza nada.
Muchas veces,vale mas un golpe de suerte y aprovecharlo,que estar dos años rondando.
La gente joven es muy idealista,y se piensa que con formacion se garantiza un trabajo digno y estable ,pero la vida real no funciona asi.
Se sorprenderia mas de uno,y dos,la de injenieros,con carreras y años de experiencia que han trabajado al lado mio,limpiando habitaciones y baños.
Y cuantas han llorado diciendo que si tenian tal titulacion,y ahora trabajando aqui,rebajandose,y dando las gracias por la oportunidad que por lo menos se les daba.
Y no hablo de las vacas flacas,que estamos ahora,hablo de cuando la economia marchaba viento en popa.
Y en España,sobretodo,la mejor carrera siempre ha sido la afiliacion politica a un partido,y un buen padrino,o en el peor de los casos,hasta donde piensas tragar,literalmente,por delante y por detras.
Lo unico,tristemente,es que mucha juventud esta empezando a darse cuenta de lo jodido que es ganarse la vida,que una cosa es la teoria,y otra,tristemente,la realidad del dia a dia.

Mi novia está exactamente en la misma situación salvo que ella se renovó a tiempo rápidamente y cambió radicalmente de sector laboral.

Tiene dos carreras una de nutricionista y otra de ciencia y tecnología de los alimentos. Ambas supuestamente con muchas salidas, sobre todo la segunda, pudiendo trabajar en cualquier empresa del sector de la alimentación, haciendo control de alimentos, etc.

Pero que pasó, terminó la carrera estuvo medio año viendo que no tenía salidas, viendo como compañeros suyos de carrera trabajaban en mcdonalds, o se metían a hacer un módulo u otra cosa porque de lo suyo no había.

Y que hizo? Empezó a estudiar a saco inglés y un CCNA (mayormente influenciado un poco por mí ya que me dedico al sector y le recomendé esta opción como una alternativa). Dicho y hecho se puso en serio y se lo sacó rápidamente.

Al cabo de los meses le diero una oportunidad de hacer unas prácticas en un CGP para una gran compañía de telecomunicaciones, empezó desde cero, en un sector que nada tenía que ver con lo que ella había estudiado, se puso a machacarse el inglés y ahora lleva casi dos años y controla un montón y hasta ascendió en su trabajo.

La tía vio la realidad, vio que había trabajo en ese sector y que de lo suyo no y dijo o me renuevo o me muero de asco. Gracias a esto trabajamos ambos en el mismo sector y vivimos juntos, si no ella estaría en casa de sus padres en la otra punta del país.

Yo llevo años trabajando y en apenas dos años me da sopas con onda, es muy inteligente, va a por el CCNP y encima le gusta lo que hace.

Sigue buscando trabajo de lo que estudió porque es su verdadera pasión, pero por ahora no le sale nada.

Lo que te quiero decir con todo este tocho, es que te tienes que renovar o morir. Amigas de mi novia por ejemplo llevan estancadas años de comercial de atención telefónica y de ahí no salen teniendo carrera es una pena :(

Y si lo de este chaval es una verdadera pena, que tengas carrera y tengas que estar limpiando váteres lejos de tu país, es una gran putada. Ojalá y pronto le salga algo de lo suyo. No digo que fregar váteres sea indigno, es que es una putada que después de tanto esfuerzo tengas un trabajo así :( Yo me quedé un tiempo en paro y antes de encontrar trabajo de lo mío estuve echando más horas que un reloj de camarero y entiendo como se siente el chaval.

Pero bueno de todo se sale, a ver si tiene suerte.
128 respuestas
1, 2, 3