SE QUEJA POR LIMPIAR VÁTERES.

1, 2, 3
PS2HACKER escribió:Es que no entiendo como en inglaterra estan dispuestos a limpiar mierda y aqui en españa dicen que es trabajo para inmigrantes. Luego se queja que limpia mierda en los aseos publicos. Quiza la mierda que cagan los ingleses huele mejor?

esque aquí igual no se encuentra trabajo ni de limpiar vateres.

yo creo que se fue con otras expectativas y al final por no venirse de vacio accedió a hacer ese trabajo.
PS2HACKER escribió:Es que no entiendo como en inglaterra estan dispuestos a limpiar mierda y aqui en españa dicen que es trabajo para inmigrantes. Luego se queja que limpia mierda en los aseos publicos. Quiza la mierda que cagan los ingleses huele mejor?

Encima presume de tener carreras y masters pero es tan inocente por no decir tonto e irse a inglaterra y peor aun a londres donde tiran las cabras del monte.
No se da cuenta que en inglaterra y sobretodo en Londres el mercado esta saturado?

Es que irse a londres es muy bonito y tal pero para currar a dia de hoy como extranjero es un fail.

Tendria mas suerte en otra ciudad e incluso país.

Bueno pero eso todo que dices, entra dentro de su opción personal. Decidió irse allí y ahora tiene que sobrevivir así. Lo cual no lo veo como una crítica, sino como un halago. Lo fácil hubiera sido volverse para españa y vivir de los padres o intentar vivir de la familia y amigos, incluso de la novia. Anda que no he visto a lapas así.

No podemos criticarle sus decisiones personales. Son únicamente suyas. Lo que sí le podemos decir, es que sea honesto cuando critique su situación personal y lo difunda por internet. Que conste que yo entiendo el fondo de su mensaje y creo que tiene razón en lo que quiere argumentar.
Este chico no se ha tirado años estudiando para acabar limpiando vateres. No entiendo a que viene tanta critica.
Delnegado escribió:Este chico no se ha tirado años estudiando para acabar limpiando vateres. No entiendo a que viene tanta critica.

Mucha envidia y complejo de inferioridad, no hay que negar lo evidente, pero igualmente claro está que el chico este de las dos carreras también sufre de otro complejo: Al otro lado del espectro, en inglés lo llaman "entitlement". Esto es, creerse con derecho a un hueco guapo entre los supramileuristas a cambio de sacarse un papelajo que se sacan cientos, miles de personas al mismo tiempo y puede que incluso con más mérito.

El mito de universidad = Vida Privilegiada. Nada de eso nenes. En la cima de la pirámide están los emprendedores, los inspirados, a los que les sobra iniciativa (cuando no dinero).

Buscad experiencias biográficas de estudiantes de arte. De la academia de arte más barata de USA hay casos conocidos de salir todos con el mismo papel, pero unos están ahora comiéndose los mocos en el anonimato y otros trabajando en Disney o Pixar. Y saliendo del mismo agujero. Lo de los orígenes importa poco cuando ta haces valer por tí mismo y no por el sobrevalorado concepto del "título". Hay que currárselo un poco, más allá de pillar los cincos pelaos para los créditos (muchos de ellos de asignaturas de coña, que los propios universitarios reniegan de ellas).

La queja del 2Carreras1Máster es una visión muy reduccionista y llorica.
Tipica mentalidad española:

Que todos estemos igual de jodidos, en vez de: A ver si todos estamos de puta madre.

Que ganas tengo de que llegue el martes e irme de una vez de este toxico pais.
NaNdO escribió:Me gustaría saber que carreras y máster tiene, y si tan capaz es, me sorprende que no encuentre trabajo en alguna parte del mundo.

Conozco a mucha gente que se ha ido como él, con la idea de aprender inglés y luego buscarse algo serio, y la mayoría que conozco ya han encontrado algo de lo suyo en lo que currar, así sea en Bélgica, Francia, Inglaterra o Alemania. Y sin tantos másteres ni carreras.

Al final, para limpiar mierda en Londres, bien haría en seguir mirando en otros sitios.

Es que Londres es una ciudad muy fashion y cool, sabes? [sonrisa] (ironico)

En serio, tienes razon y opino que en vez de quedarse deberia cambiar de ciudad y mejor aún de país. Hay que ver más allá de Londres.
Cuando los demas te consideran afortunado porque tienes un trabajo por el cual estas sobrecualificado, y encima te explotan por ello, es porque las cosas van mal, y muy mal.

Lo que es triste es la situacion que me encontre el otro dia. Un comercial de tarjetas de credito por la calle, de los que solo cobran por tarjeta vendida (mi ex trabajo de eso, de hecho el que me paro era compañero suyo pero ni se acordaba de mi).

Ese comercial me dijo que llevaba toda la mañana parando a gente, y solo le habia dicho UNA persona que trabajaba. Ese era yo. No, no contrate la tarjeta pero la situacion es triste.
ELwendo escribió:
Imagen

El tio me parece un gilipollas en el momento que dice lo de enseñar sus titulos a los clientes que le miran por encima del hombro, como diciendo "mirad, tengo dos carreras y soy superior a vosotros".

Supongo que su frustracion es bastante grande y se le podria perdonar por eso, pero es que me ha parecido de una prepotencia tal que ya he visto en mucha gente con formacion universitaria y que me hace hervir la sangre sobremanera.
xxgorrasxx
30.sep.2013 | 23:48
Que curioso.... cuando tenia la edad de ese chaval, hice lo mismo en Londres, pero durante 2 meses. Tambien tenia dos titulaciones y un master...y hablaba 4 idiomas. Durante esos 2 meses, me jure y perjure me jure y perjure que no lo volveria hacer, me despedi, y empece a escalar posiciones...primero trabajando gratis, pero de lo mio (en el mismo Reino Unido). Les pedi u a oportunidad, les dije que les daba 2 meses de mi trabajo gratis y que si no les gustaaba me podrian hechar. En esos dos meses trabaje como 4 juntos y me hize imprescindible, al segundo mes me hizieron un contrato. He pasado por mas de 6 empresas desde entonces, y ahora gano u paston. El problema no es ser Espanol, el problema es pensar que los trabajos te los tienen que dar. Y yo siempre le digo a esta gente, si tu estuvieras en Espana a quien cogerias para trabajar contigo, a uno de la tierra o a un extrangero (y encima Ingles que son vagos a mas no poder) que no conoces de nada y chapurrea Espanol.

lo he sacado de los comentarios del mundo, no se si es verdad lo que el dice ( su caso) pero tiene mas razon que un santo, si tanto crees que vales ve a las empresas y muestralo no te quedes en la cafeteria esperando a que te llueve un puesto de trabajo por estar en twitter

eso si el chaval va de sobrado total, a lo mejor a muchos a los que "quiere espetar sus titulos y carreras en la cara" le enseñan a el su vida laboral y se cae de culo,
para mi siempre tuvo mas merito el que se pasa la vida dando el cayo que el que estudia y ya se cree un dios con derecho a todo
No se trata de sentirse superior ni mucho menos, una carrera cuanto tiempo es 4, 5,6 años, pues eso ese tiempo esforzándote para tener un título y luego resulta que todo ese tiempo no te ha válido de nada, como para no quejarse es humano y normal.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
el sacarte una carrera, u 8 no significa que vayas a encontrar trabajo.

Es lo que a este LLORON, le cuesta entender.

Por que no comenta que carreras tiene?

o por que no comenta que muchos compañeros suyos de promoción tienen trabajo en España de lo que ha estudiado?

Alomejor es que sus compañeros, valen mucho mas que el.
pitering escribió:No se trata de sentirse superior ni mucho menos, una carrera cuanto tiempo es 4, 5,6 años, pues eso ese tiempo esforzándote para tener un título y luego resulta que todo ese tiempo no te ha válido de nada, como para no quejarse es humano y normal.

Pero es lo que dicen arriba de mi, tener una carrera /u dos no te abre las puertas del mundo empresarial de par en par como se nos hizo creer toda la vida en este pais, cuantos vagos/inutiles se han sacado carreras? hay gente que vale mucho mas y no se a podido sacar carreras/estudios superiores por que se han tenido que poner a currar o otras circunstancias y nadie les da merito
el problema es que la gente se piensa que el tener carrera ya te da esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Pq1pS7bR-3c
pitering escribió:No se trata de sentirse superior ni mucho menos, una carrera cuanto tiempo es 4, 5,6 años, pues eso ese tiempo esforzándote para tener un título y luego resulta que todo ese tiempo no te ha válido de nada, como para no quejarse es humano y normal.

Pero es que por haber estudiado 5 años o tener dos carreras no te garantiza nada. Eso es lo que en españa os han inculcado pero no tiene que ver con la realidad.

Mira: yo soy una persona con discapacidad y dentro de lo que cabe tengo de alemania una buena pension para toda mi vida debido a un fallo medico.

Conozco gente en alemania con discapacidad fisica e inteligente que han estudiado y que lo valen pero por mucho que han estudiado el 99% de ellos no tienen trabajo ni lo van a tener por no ser " normales" como los demas.

El otro dia hablé con uno y me dijo, "no sé para que nos hacen estudiar a la gente con discapacidad si al final no nos dan trabajo y prefieren a un extranjero..."

T yo le dije pues si, nos engañan como en su dia a los judios.

Y te hablo de alemania, eh!

Yo dentro lo que cabe tengo suerte pero es triste lo que ocurre.
Pues yo tambien tengo carrera y a veces me toca limpiar W.C. y no es lo peor de mi trabajo... :-| ¿Me jode? Si, yo no tengo porque pagar lo que han hecho con éste pais de mierda. Por un lado me cabrea haber estudiado tanto para esto y ver que pasan los años, por otro intento ser optimista y estar agradecida de que de momento puedo mantenerme sola y buscar salida profesional o seguir formandome, no queda otra.
Saludos.
Cody_Travers escribió:

Pero es lo que dicen arriba de mi, tener una carrera /u dos no te abre las puertas del mundo empresarial de par en par como se nos hizo creer toda la vida en este pais, cuantos vagos/inutiles se han sacado carreras? hay gente que vale mucho mas y no se a podido sacar carreras/estudios superiores por que se han tenido que poner a currar o otras circunstancias y nadie les da merito
el problema es que la gente se piensa que el tener carrera ya te da esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Pq1pS7bR-3c

Esto... Yo no hablo de que tenga que tener un trabajo por cojones... Yo hablo de que dedicas un tiempo de tu vida a algo que luego no te vale para nada, veo lógico que se queje es normal y humano.Y si estudias pensando en que no te va a garantizar un trabajo ... Pues que triste todo no, lo digo tanto para la universidad como para fp como para un curso sobre perico de los palotes.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Lyla escribió:Pues yo tambien tengo carrera y a veces me toca limpiar W.C. y no es lo peor de mi trabajo... :-| ¿Me jode? Si, yo no tengo porque pagar lo que han hecho con éste pais de mierda. Por un lado me cabrea haber estudiado tanto para esto y ver que pasan los años, por otro intento ser optimista y estar agradecida de que de momento puedo mantenerme sola y buscar salida profesional o seguir formandome, no queda otra.

Y sinceramente tú quien crees que tiene mas probabilidades de terminar trabajando en lo que le gusta con un buen sueldo:

¿Tú que te has arremangao y curras como loca?... ¿O el vago que vive de mami y papi hasta los 35 y se vive quejando de lo injusto que es el mundo?

La gente se olvida que nuestra generación currará hasta los 70/75 años... tenemos mas de 40 años de vida laboral por delante ¿sabéis cuantas crisis y auges viviremos? Hay que mejorar siempre, cuándo vengan épocas mejores nos pillarán preparados y con años de experiencia.

Yo si tuviera que apostar, apostaría por ti no te quepa la menor duda. El esfuerzo rinde frutos. :)
Me parece increíble que algunos usuarios hagan una apología al analfabetismo. Chavales, si tenéis dos carreras y un máster es MUY INJUSTO tener que trabajar limpiando váteres.

Es un trabajo MUY DIGNO, por supuesto, pero para eso no te hace falta pasarte 10 años de tu juventud en la universidad. Dejas los estudios sin la ESO y te pones a hacerlo.

Y me da igual que sus carreras sean periodismo y publicidad. Son dos carreras preciosas y muy bonitas, con mucho mérito.

Ojo, lo dice alguien que lleva currando ININTERRUMPIDAMENTE desde los 18 años. Desde vender palomitas en un cine, hasta 6 años en un media markt 40 horas a la semana compaginándolo con los estudios.

Y si, desde hace justo ahora 1 año también yo estoy en paro.
Golondrino escribió:Chavales, si tenéis dos carreras y un máster es MUY INJUSTO tener que trabajar limpiando váteres.

Bueno eso es vivir, no? Si la vida fuese justa, no existirían abogados, 3en1, multas de parking y sillas de ruedas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Mejor de su promoción de las dos carreras? ¿Y acaba limpiado retretes?

O es mentira o el chaval no es muy listo. Se debe pensar que hay pocos universitarios y que con el papelote ya te dan un trabajo de 1500 euros al mes.

TI
TU
LI
TIS.

El que lo quiera ver que lo vea.
Primero, trabajo de limpia mierda en España seguro que habría encontrado. El hecho de que esté dispuesto a hacerlo en UK y no aquí ya dice bastante de la actitud clasista del muchacho. Se puede contentar con saber que para ser camarero aquí necesitaría experiencia, habilidad y no poca. Allí le basta ser inmigrante.

Segundo, al parecer las carreras están relacionadas con periodismo.

Tercero, ser premio extraordinario significa estudiar más que nadie. Ni emprendedor, ni innovador, sencillamente el que más ha chapado. No entiendo a la gente que espera tener trabajo, y del bueno, solo porque ha acabado una carrera. El hecho de que esté trabajando limpiando baños en Inglaterra ya deja ver que aquí solo buscó de lo suyo por cuenta ajena (quizá de camarero también y es evidente que no dio el perfil), y allí pillo lo primero que le ofrecieron fue eso. Tengo amigos que han sabido ver la oportunidad en medio de la puta crisis y se están forrando sin robarle a nadie.

En fin...
Hay quien teniendo carrera en vez de limpiar los retretes, limpia culos directamente en el hospital a los enfermos.
Probablemente la forma de quejarse no es la más indicada, pero lo cierto es que en el fondo tiene razón. No tiene sentido que la mayoría de jóvenes de este país tengamos una formación tan buena para luego acabar o en el paro o en trabajos absolutamente precarios.
don pelayo escribió:Primero, trabajo de limpia mierda en España seguro que habría encontrado. El hecho de que esté dispuesto a hacerlo en UK y no aquí ya dice bastante de la actitud clasista del muchacho. Se puede contentar con saber que para ser camarero aquí necesitaría experiencia, habilidad y no poca. Allí le basta ser inmigrante.

Segundo, al parecer las carreras están relacionadas con periodismo.

Tercero, ser premio extraordinario significa estudiar más que nadie. Ni emprendedor, ni innovador, sencillamente el que más ha chapado. No entiendo a la gente que espera tener trabajo, y del bueno, solo porque ha acabado una carrera. El hecho de que esté trabajando limpiando baños en Inglaterra ya deja ver que aquí solo buscó de lo suyo por cuenta ajena (quizá de camarero también y es evidente que no dio el perfil), y allí pillo lo primero que le ofrecieron fue eso. Tengo amigos que han sabido ver la oportunidad en medio de la puta crisis y se están forrando sin robarle a nadie.

En fin...

La verdad que en esto no puedo decir que has clavado lo que pensamos algunos amigos míos y yo, mucha gente es una flipada que se piensan que por sacar una carrera y encima algunas que son autenticas.......a se piensan que le van a llamar a la puerta de su casa, o que tienen el derecho a exigir más que los demás.

No podía estar más de acuerdo en tu comentario.
Yo he hecho comunicación audiovisual, otra de esas carreras de comerse una mierda seca xD

También realicé un máster de videojuegos: uno prestigioso, con un nivel de trabajo bestial, y complementado con algunos temas personales de modding a una escala y con un éxito del que bien pocos pueden presumir.

Nada.

De los de mi promoción, no se puede decir que haya mucha gente que haya permeado en la industria de forma digna. No en la rama de arte/diseño, que han llegado a tester a lo sumo -excepto un par, pero esos ya entraron en el master con un bagaje admirable-. Respecto a los programadores es otra cosa.

Vivimos en un mundo en el que la creatividad personal y todas esas cosas bonitas están completamente devaluadas. Importan tres cosas: el saber técnico, el saber técnico y el saber técnico. Y eso? Pues muy fácil: porque de historias o de diseño todo el mundo opina y todo el mundo se cree que su opinión es la puta monda, aunque sea una mierda. -De hecho, cuanto PEOR es su propuesta, más brillante la consideran- De temas técnicos, o se hace "así", o no funciona. Punto.

EN periodismo es aun peor. En un mundo en el que la ética periodística hace mucho tiempo que murió de hambre encadenada en el sótano de un banquero, no importa lo interiorizados que tengas los conceptos de la carrera: importa que sepas obedecer... y si eres mona aún te abrirán alguna puerta. A parte de eso, no te preocupes por investigar y tal, que eso ya lo hacen... "otros". A lo sumo usa el google un rato.

Que sabes escribir muy bien? Pfff... tu y muchos otros que no se han molestado en hacer una carrera ni la necesitan. Que tienes buenas ideas? Pues muy bien. Ejecútalas y luego me cuentas.

Estas carreras son de formación. Lo mejor que vas a sacar de ellas es conocimiento. Luego habrá unos pocos de la promoción que van a meterse por suerte o por enchufe en una empresa. Bien por ellos! Pero la mayoría de los mortales tienen que utilizar el conocimiento adquirido para currarse un proyecto propio si quieren hacer algo en este mundillo y que su título no pase a ser un adorno.

Yo estoy en esta situación, y después de currar de becario como analista de guión y tener que tragarme algunos de los engendros que se envían a las cadenas para pedir financiación -y lo consiguen- me ha quedado más que claro que esto no tiene nada que ver con el mérito personal ni la creatividad. Incluso en los pocos casos en los que llega un guión digno, todo tiende a irse a la mierda en las gestiones posteriores.

Hay que desengañarse: el mundo del audiovisual está hecho unos zorros, y el sistema de enchufismo y colegueo ha llevado a una situación puñetera a los que quieren ser asalariados. Mucha gente se lanza a estas carreras pensando que podrá ser creativo y le pagarán por ello... pues no. Siendo creativo nadie te va a pagar por ello. Quizá cuando ya seas famoso sí, pero al principio te van a pagar para obedecer y para hacer trabajos de mierda.

AH! Y olvídate de "ser becario durante 3 meses y luego te contratan". Dentro de mi promoción lo he visto en contados casos. Quizá ¿dos?, y, sorpresa, chicas monas. (Nada en su contra. Trabajé con una de ellas y era bastante eficiente en lo suyo.) La gente que ha encontrado trabajo ha sido porque lo ha generado él, con todo el riesgo que eso conlleva, o a base de contactos. Lo que viene siendo el clásico enchufe, vamos.

Qué decir... la suya no es una situación bonita, pero irse a Londres a limpiar letrinas no le ayudará a entrar en el mundo del periodismo. Quizá si mientras realiza este trabajo hace un documental con gracia de su vida de emigrante u otra cosa parecida se haga famosete y su suerte cambie, pero trabajar en algo fuera de su campo solo le va a servir para pagar facturas y seguir viviendo.

Son campos profesionales para emprendedores, me temo. Es lo que tiene la vocación.

Aun con todo, las cosas no se están haciendo bien. Las universidades españolas no ofrecen ninguna facilidad. No hay casi acuerdos con empresas más allá de contratos rancios de prácticas sin protección alguna hacia los alumnos para que no acaben siendo becarios de usar y tirar, no hay ninguna clase de prestigio internacional -ni nacional-, no hay acuerdos ni coordinación internacional, no hay... nada.

Son una serie de gente que se dedica a dar clases para sacarse un buen dinero (con notables excepciones) y que después de 4 años y de pasar exámenes cutres te entregan un título que no tiene ningún tipo de prestigio ni garantía. Esto, y discúlpenme los chovinistas de las ciencias que todo lo curan, todo lo consiguen, y ven el fracaso de cualquiera que OSE cursar una carrera que no es la de su campo como un merecido castigo divino, tampoco es aceptable.

Cuando alguien elige una carrera universitaria es para que gente con experiencia y conocimiento ÚTIL lo comparta con él y le guíe en la difícil tarea de seguir una vocación, no para que cuatro trasnochados te suelten un rollo que luego resulta no tener ni una sola conexión con el funcionamiento del mundo real. Una cosa es que el título no te sirva para encontrar trabajo... vale, la vida es dura. Otra muy distinta es que los profesionales que tienen que prepararte para tener posibilidades en el mundo real se pasen cuatro años hablándote de Narnia. A eso se le llama estafa.

Si las carreras no están adaptadas a la realidad y no forman a gente preparada para integrarse en el mundo -no estoy hablando de historia del arte, sino carreras que prácticamente tienen nombre de profesión-, no tienen razón de ser. Desde esta perspectiva, este tipo tiene todo el derecho del mundo a sentirse estafado, ya que depositó su fe en el sistema y este lo llevó a un callejón sin salida.

Esto no funciona, gente. Podéis seguir practicando la arquería contra todos los que lo denuncian, pero el sistema universitario español es un cachondeo y hacen falta cambios serios... y no solo en carreras de letras.

Me conozco ya a unos cuantos que han tenido que irse a la mierda con carreras bastante más gordas que las de este hombre.
Tiene derecho a quejarse, bastante ha costado la titulación que tiene.

De todas formas lo de las dos carreras... publicidad es una de las carreras más fáciles que hay, es tirarse 4 años rascándose las pelotas (de hecho, pese a que son 4 años la carrera, una compañera de residencia en su tercer año se matriculó en todo 3º y 4º y aprobó sin problemas, y sin perder su vida social) y luego se podía hacer un curso-puente hacia otras carreras, entre ellas periodismo que, según un amigo que lo hizo, eran pocas asignaturas y también muy llevadero.
Madre mía, cómo está el patio... Ahora resulta que sacarse una carrera es fácil.
pues sinceramente te jodes. Pero no por el curro y tal. Si no porque esta hablando de que es muy digno y que le jode que le miren por encima del hombro pero el bien que quiere pagar con la misma moneda sacando sus titulos master y su fin de carrera siendo destacado. Si la cosa no estubiese asi... seguro que el estaria en el starbucks mirando por encima del hombro al inmigrante seria el. Una cura de humildad nunca esta de mas
Lidl escribió:Madre mía, cómo está el patio... Ahora resulta que sacarse una carrera es fácil.

No es que sea facil o dificil estudiar una carrera, es que con solo estudiar no te vale en el terreno laboral. Hay otras aptitudes y actitudes que son mucho mas importantes en una persona a la hora de trabajar.
Para el creador del hilo: a parte de ser un maleducado no tienes razón. Cada uno se queja de lo que quiere que por eso hay libertad de expresión, además que razón no le falta.
"Que no se queje, que tiene trabajo".

Cada vez tengo más claro que la crisis no es únicamente económica, sino moral y ética. Al menos espero que alguno de los que piensan esto estén en el "otro lado", y sean mega empresarios, los únicos que están saliendo beneficiados con toda esta mierda :(
Me parece una sobrada que uno pueda poner un post de una persona, la cual se sabe su nombre y demas, la insulte de esa manera y no sea baneado ! eso es lo que me parece una sobrada.

Hay que coger con pinzas el tipo de comentarios del tipo que vive en el extranjero, quien no a despotricado mas de una vez en caliente, quien no habra dicho que hay que exterminar a los politicos de espa♠ña y ejemplos similares, es un calenton y pto!
Entonces ahora no te puedes quejar aunque se cometan injusticias laborales. Hay que poner el culo y dar las gracias por "tener un trabajo". Ok.
Yo lo que me pregunto es si este chico ha sabido buscar trabajo, porque tristemente, hay gente que cree que se reduce a apuntarse a un par de ofertas de infojobs y llevar el cv a la ett del barrio.

Hay poco trabajo, poquísimo, y en gran porcentaje precario, pero hay que moverse, aquí o donde sea.
Entonces...

¿ en España nada ?

¿ Fuera nada tampoco ?

Mmmm...

A nadie le gusta limpiar wateres, eso esta claro, por muy digno que sea nadie nace soñando con ello.

Ahora, chico, la realidad es la que es... Que hoy mismico, en EEUU, estan con que cierran la NASA por el cierre del gobierno, y seguro que ahi hay gente con mas estudios que tu.

Hay que preocuparse de ganarse la vida, no de vivir de lo que hiciste. Hay que preocuparse de las personas, no de los titulos. Y dejar de mirarnos por encima del hombro, de criticar al funcionario y luego querer ser como el.

Porque tambien hay que ver los aires de cada uno y las ideas del empresario. Se de un sitio de hosteleria, con sueldos bien bien dignos ( hablo de 1.400€ mas propinas, pero tambien trabajas lo suyo ) donde salvo cosa rara, no contratan a gente con estudios superiores y demas. Explicacion del dueño : no es de lo que quiere, no va estar agusto y cualquier dia se me va porque encontro de lo suyo, lo siento mucho.

Que no hablo de 700€ y estar puteado, hablo de un sueldo mas que correcto diria yo.

Luego en cambio piden experiencia de 2 años, carnet, coche propio, tal cantidad de estudios... para repartidor. Pues mira, el que pilla ese trabajo con estudios va ser por necesidad y mal agusto, como cuando vas de pequeño al cole algunos dias.

Y ahora, que quieres que te diga... ¿la mierda inglesa huele mejor? Tendras que seguir formandote, alli o aqui, no se. Pero quejarte de que fuera de tu pais no te dan el trabajo que tu desearias... ni que en el tuyo si te lo diesen, vaya. Eso, o cambiar tus aspiraciones al mundo real, que es una desgracia si, pero mejor pedir que robar.
Que quieres que te diga, si tanta carrera tiene y tan listo se cree, como es que solo ha llegado a camarero en UK??, yo tengo colegas que no tienen ni el graduado escolar, ni siquiera la etiqueta de Anís del mono que tanto prodigaba el gran Chiquito de la Calzada y sin embargo se ganan bien la vida a pesar de la crisis.
En esta vida hay algo que se llama "despabilarse" y eso es genético, no se aprende en ninguna universidad, bueno si, si acaso se perfecciona en la universidad de la "calle".
Narankiwi escribió:Yo lo que me pregunto es si este chico ha sabido buscar trabajo, porque tristemente, hay gente que cree que se reduce a apuntarse a un par de ofertas de infojobs y llevar el cv a la ett del barrio.

Hay poco trabajo, poquísimo, y en gran porcentaje precario, pero hay que moverse, aquí o donde sea.

Por favor, ya estáis otra vez con las mismas.

Que sí, que hay que moverse y todo eso, pero con un panorama de 6.000.000 de parados, no jodamos con "trabajo hay, pero hay que buscarlo bien".

Que el tío éste tiene dos carreras, que le habrán costado tanto en dinero como en tiempo ya lo suyo, y que por mucho que te muevas, con 0 experiencia hoy en día te comes una mierda.

Está claro que aquí en EOL todos son mr. perfecto y encuentran trabajo, pero la realidad es muy distinta. Sería un enorme paso para la humanidad que los eolianos aceptárais que hay gente que lo está pasando mal y, ojo, poco pueden hacer para remediarlo.

Si ya no podemos ni quejarnos, ¿qué nos queda?.
limpiar wáteres no es ninguna deshonra aunque tengas 14 carreras...

de ahí al "todo vale" porque "tienes que dar gracias por tener trabajo" hay un mundo ... ahora mismo la sociedad está montada para que las empresas estrangulen a los trabajadores con el "si tu no quieres hay otro que lo hará" y eso es lamentable... tan lamentable como cierto, porque desgraciadamente hay gente que no tiene para pagar la casa donde vive, casas con niños, padres o abuelos... y tristemente esa gente está dispuesta a que se le explote con tal de poder subsistir "hasta que esto remonte" ...

lo dicho, no hay nada deshonroso en limpiar wáteres, fregar suelos o cualquier otro trabajo de los que antes, cuando todo el mundo era millonario, se consideraban denigrantes. No debemos centrarnos en que alguien con 2 carreras o 14 no acabe trabajando en un bar de friegaplatos, hemos de centrarnos en que si por lo que sea tiene que hacerlo, lo haga en unas condiciones laborales correctas... que para eso en este pais se ha luchado durante 40 años por una cosa llamada "estado del bienestar".

pd.- yo he trabajado de camarero, peón de almacén, de mantenimiento en un ayuntamiento y en un sinfin de trabajos "no cualificados" ... hace unos años me metí en una oficina de administrativo de logística y ahora soy jefe de transporte, cosa que he ganado a base de aguntar situaciones laborales tercermundistas como estar 3 años sin un día de vacaciones... aun así, os aseguro que no pasaría nada si mañana tengo que ponerme a limpiar retretes, cogería los guantes y a arrodillarse... con toda la dignidad del mundo oiga... (os pongo este toston para que veais que se de que hablo)
No entiendo como alguien tan listo se sigue yendo a uk, cuando hace muchos años que no caben ni los listos ni los tontos, pero bueno en EOL vemos cada semana el post de : me piro a Londres. Me piro a Londres a trabajar con suerte limpiando por el mínimo, pagando 80 libras a la semana por una habitación compartida en la zona 3 del metro, adonde tengo que ir gastándome otras 20 libras a la semana y si me queda algo de la paga es para comer de los congelados del Iceland.
Es lo de siempre ^^, con esas dos carreras lo lleva chungo en cualquier lado pero más en España. A veces hay que saber que escoger y ver que tiene más salidas en tu país y fuera de él, ya que sino es tirar el dinero y el tiempo en una carrera con pocas salidas o nulas. De todas maneras sí, es una desgracia que se tenga que ir a limpiar mierda al extranjero porque ese tipo de trabajo tampoco lo iba a encontrar en España, bueno al menos el país ya se ha recuperado según nuestros politicos y sus brotes verdes xD, dentro de poco a lo mejor encuentra un trabajo de 70 H/semana por 750 € en este nuestro país xD.

Ale a pasarlo bien, y tampoco hace falta ponerse de malas con el chaval, a fin de cuentas se esta desahogando y esta contando una realidad, como también es una realidad que mucha gente que se va fuera a trabajar tiene que volver por no encontrar nada, así que algo de suerte también ha tenido y de paso esta aprendiendo mejor el idioma, hay que mirar el lado positivo de las cosas ^^.

Saludos
Pues yo le entiendo al chaval y la frustración que tiene que tener encima, se habrá chupado minimo 8 años de codos para estar limpiando mierda en un pais que no es el suyo, pensará que eso mismo lo podría haber hecho sin estudiar.

Lo que no entiendo es a la gente que dice lo del "al menos tienes trabajo" eso es lo que nos está matando, el trabajador cada día traga mas y mas, es un bucle del que no vamos a poder salir y nos esta haciendo perder todo lo que se habia conseguido durante años.

porque uno se queja y dice esque me pagan una mierda y encima se la tengo que chupar a mi jefe, entonces llega el pringao de turno y le "al menos tienes trabajo" y se acabo la conversación, el al menos tienes trabajo se ha convertida en la verdad absoluta de esta mierda de pais.
Pues a mí me parece normal que se queje, se ha matado a estudiar para tener que irse al extranjero a limpiar la mierda de los váteres.
No, a ver si ahora la gente no puede tener aspiraciones. Este tío tendrá su vocación, y sí, a veces hay que hacer cosas que a uno no le gustan poder para salir adelante, es lo más normal del mundo. Pero eso no quita que también sea muy difícil, y más haciéndolo como inmigrante, lejos de todo y de todos. Somos humanos y si no tenemos derecho a tener ambiciones, frustraciones y a quejarnos, ya no sé qué nos queda.

Trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar. Como diría Confucio, todos deberíamos aspirar a vivir algún día sin tener que ir a trabajar: "Elige un trabajo que te guste
y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
"
Y este tío que quiere, que se lo den todo hecho? Lo dice un inmigrante como él, con titulacion (teleco) y no trabajando de lo suyo. Ahora tengo un trabajo en el que estoy muy contento, pero esto ha sido a base de trabajar y trabajar, aguantar mierda cuando lo he tenido que hacer y seguir mirando en el mercado, yendo a entrevistas hasta que encontré algo que merecía la pena.

Menos llorar y mas ser proactivo, mejorar el idioma, seguir buscando opciones y tirar para adelante.
Lidl escribió:Madre mía, cómo está el patio... Ahora resulta que sacarse una carrera es fácil.

Pues según la carrera sí. Más de uno de publicidad me ha dicho que le costó más el bachiller.
Metis Connetis escribió:
Narankiwi escribió:Yo lo que me pregunto es si este chico ha sabido buscar trabajo, porque tristemente, hay gente que cree que se reduce a apuntarse a un par de ofertas de infojobs y llevar el cv a la ett del barrio.

Por favor, ya estáis otra vez con las mismas.

Que sí, que hay que moverse y todo eso, pero con un panorama de 6.000.000 de parados, no jodamos con "trabajo hay, pero hay que buscarlo bien".

Que el tío éste tiene dos carreras, que le habrán costado tanto en dinero como en tiempo ya lo suyo, y que por mucho que te muevas, con 0 experiencia hoy en día te comes una mierda.

Está claro que aquí en EOL todos son mr. perfecto y encuentran trabajo, pero la realidad es muy distinta. Sería un enorme paso para la humanidad que los eolianos aceptárais que hay gente que lo está pasando mal y, ojo, poco pueden hacer para remediarlo.

Si ya no podemos ni quejarnos, ¿qué nos queda?.

Pues claro que podemos quejarnos, y debemos. No sólo hay trabajo, sino que el poco que hay es casi en su totalidad, precario.

Yo sólo digo que me gustaría saber qué hizo por buscarlo. Es que lo veo a diario, gente que se queja pero no hace nada, yo aconsejo, doy recursos, pero hay gente que no espabila...

Por ejemplo, ¿tendra un pequeño blog donde muestre sus conocimientos? El master que hizo, ¿no tiene bolsa de trabajo/prácticas? ¿se inscribió en la oficina de empleo de su universidad? ¿Se preparó varios CVs y cartas de presentación? ¿Cuantos CVs tiró? ¿Tiene alguna especialidad que le haga destacar? ¿Ha hecho contactos?

No digo que no se queje, debemos hacerlo y manifestarnos. Pero también movernos, y yo no he dicho que ese chico no lo hiciera, me lo preguntaba.
jachondomental escribió:

Pues según la carrera sí. Más de uno de publicidad me ha dicho que le costó más el bachiller.

A saber dónde la hizo y los profesores que tenía. Y a saber la verdad. Porque eso es lo que oía yo y cuando me metí en la carrera mentira. Y lo curioso es que luego he oído a gente que la hizo en 7 años decir la frasecita porque claro, como todo el mundo la dice, no quieren quedar por menos.

Me revienta mucho porque es una carrera que, sin ser la hostia de difícil, tampoco es fácil, y en la que se tocan muchos palos y es bastante completa. Vamos, que no la valoran en muchos sitios y el problema es que muchos de los que la estudian, con comentarios como ése, hacen que se valore aún menos. Unos genios vaya [enfado1]
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Me da que aqui opina mucho estudiante con beca y en casa de papá y poca gente realmente con necesidad de limpiar letrinas de hospital y que tienen mas titulos que el pavo este.
Jaja. Pero si ya está haciendo una especie de frank de la jungla auto grabandose tras la repercusion.
Buena tactica la de usar lo de soy victima del sistema y no merezco limpiar mierda porque tengo 2 licenciaturas.
Tonto no es, no. Si no le gusta que se venga a españa y se la pele en la cola del paro.
De titulos no se come y tengo una fp2, diplomatura, un master y varios titulos del ministerio del interior impartidos en policia nacional. Y no me sale nada de trabajo y hasta he empapelado media españa con mi cv, enviado mil cartas, emails, visitas ....
Lo que no se me ocurre es irme a londres o noruega sin saber bien el idioma (que aunque lo sepas eres extrangero) porque sé que o limpio vateres con orgullo o me como un mojón.
Estiro los ahorros al maximo incluso pasando penas he intento agotar todas las vias en mi pais y si al final tengo que limpiar mierda en alemania pos lo hago tan ricamente y no lloro en twitter lo que me pasa y no merezco.
Jaja. Se pensaba q con su carrera de periodismo y publicidad dnd el idioma es vital le iban a llover las ofertas? Eso demuetra lo facil que lo ha tenido aqui hasta que, como es cool, me voy a londres a triunfar.
Espero q se quede alli limpiado vomitos de por vida.
Pompadur escribió:Me da que aqui opina mucho estudiante con beca y en casa de papá y poca gente realmente con necesidad de limpiar letrinas de hospital y que tienen mas titulos que el pavo este.
Jaja. Pero si ya está haciendo una especie de frank de la jungla auto grabandose tras la repercusion.
Buena tactica la de usar lo de soy victima del sistema y no merezco limpiar mierda porque tengo 2 licenciaturas.
Tonto no es, no. Si no le gusta que se venga a españa y se la pele en la cola del paro.

Jeje, está claro que tú eres la autoridad moral aquí. Pues venga campeón, dime que estás haciendo tú con tu vida. Dónde vives, de qué has trabajado, cuál ha sido tu salario más bajo...
128 respuestas
1, 2, 3