› Foros › Noticias › Tecnología
dark_hunter escribió:No se a que te refieres exactamente, yo no encuentro problema en como se manejan las ventanas. Puedes ponerlas en cascada (tipo Aero), agruparlas, usar docks, utilizar la barra igual que en windows..
gaula88 escribió:Zheo: gran post, y muy bien argumentado.
Algunas puntualizaciones sobre mis opiniones:
-GNUTunes no es mejor que Itunes: simplemente para mí, que soy una puta de la línea de comandos, es más cómodo meter tres carpetas con un comando que arrastrar cosas como un simio mientras me presionan para que compre mierda tipo Bisbal en su tienda online, que sólo de verla me dan ganas de potar.
Pero entiendo que paramucha gente GNUTunes sea un dolor, por la misma razón que todavía usamos coches que queman restos fósiles para moverse.
Eso en cuanto a usabilidad, por que en efecto, para nosotros como seres humanos libres y pensantes, GNUTunes es mejor por ser código abierto: ¿Estrechez de miras? Depende. Desde la perspectiva de la usabilidad ya he dicho lo que hay, pero desde el punto de vista técnico, recuerda que mirando el código del GNUTunes puedes ver cómo interactuar con el Ipod. Y con el Itunes no puedes hacer nada más que usarlo, like a sheep- beeeeeehh!
No necesito ponerme a ver cómo hacerlo, pero sí que he tenido que programar contra otro tipo de hardware (que no viene al caso) y al que he podido meterle mano gracias al códigfo abierto. De no ser por él, estaríamos contínuamente aplicando ingeniería inversa y reinventando la rueda...
Sobre el estado del mercado de Windows, poco puedo aportar y probablemente esté anticuado en mis opiniones. Sin embargo, ese programa de betas de Microsoft esconde la sucia táctica, una vez más, de envenenar a los usuarios con la primera dosis gratis. Por dios, Zheon, si cualquier camello sabe hacer eso.
Mañana Microsoft empezará a regalar licencias a las escuelas para crear otra generación de paralíticos cerebrales que sólo saben usar Windows y encima lo defienden, y aún habrá gente que les aplauda por su "contribución a la educación".
A otro perro con ese huese, macho.
gaula88 escribió:Zheo: gran post, y muy bien argumentado.
Algunas puntualizaciones sobre mis opiniones:
-GNUTunes no absolutamente es mejor que Itunes: simplemente para mí, que soy una puta de la línea de comandos, es más cómodo meter tres carpetas con un comando que arrastrar cosas como un simio mientras me presionan para que compre mierda tipo Bisbal en su tienda online, que sólo de verla me dan ganas de potar.
Pero entiendo que paramucha gente GNUTunes sea un dolor, por la misma razón que todavía usamos coches que queman restos fósiles para moverse.
Eso en cuanto a usabilidad, por que en efecto, para nosotros como seres humanos libres y pensantes, GNUTunes es mejor por ser código abierto: ¿Estrechez de miras? Depende. Desde la perspectiva de la usabilidad ya he dicho lo que hay, pero desde el punto de vista técnico, recuerda que mirando el código del GNUTunes puedes ver cómo interactuar con el Ipod. Y con el Itunes no puedes hacer nada más que usarlo, like a sheep- beeeeeehh! No necesito ponerme a ver cómo hacerlo, pero sí que he tenido que programar contra otro tipo de hardware (que no viene al caso) y al que he podido meterle mano gracias al códigfo abierto. De no ser por él, estaríamos contínuamente aplicando ingeniería inversa y reinventando la rueda...
Sobre el estado del mercado de Windows, poco puedo aportar y probablemente esté anticuado en mis opiniones. Sin embargo, ese programa de betas de Microsoft esconde la sucia táctica, una vez más, de envenenar a los usuarios con la primera dosis gratis. Por dios, Zheon, si cualquier camello sabe hacer eso.
Mañana Microsoft empezará a regalar licencias a las escuelas para crear otra generación de paralíticos cerebrales que sólo saben usar Windows y encima lo defienden, y aún habrá gente que les aplauda por su "contribución a la educación".
A otro perro con ese huese, macho.
Y no hay contradicción en lo que he dicho de la inclusión de Windows con los equipos respecto a la descarga a través de Torrent o Emule: la cosa va así a día de hoy, al menos entre los pobres usuarios de Windows que conozco (pobres porque para hacer cualquier cosa tienen que esperar tanto como yo para cargar una cinta en el Spectrum, o casi): la primera dosis se la venden al comprar el típico portátil: no sólo eso, sino que le meten mil mierdas de antivirus en forma de demo cuyo comportamiento es exacto al de un virus. La gente es tan boba que no se da centa ni de eso.
Luego sale una versión nueva de Windows, y esa ya sí, la bajan del Torrent de turno o se la piden a "Rúben, el del pelo picho y la moto".
Y así van pasando los años y seguimos igual, en el ciclo sin fin: cuando Pili va a buscar trabajo, pone en el currículum que sabe usar Office de M$, y Paco sólo sabe mirar el correo desde el Hotmail y hablar con cerdas en el Messenger: con el tiempo que ha pasado frente al PC, Paco debería programar a razón de 10 o 20 líneas por minuto, pero...
Black29 escribió:Pues aun asi, prefiero Windows... seré un borrego de eso de los que dices. Pero por lo menos feliz, y no echando espuma por la boca como tu.
salu2
agron escribió:eraser escribió:Ah! y busca una torre como la del mac pro, busca
Una torre de pc, que le pega 20 vueltas por menos dinero.
loco_desk escribió:Por que mira que copan el mercado enteriro Apple con sus Ipod y no se hace nada (Y bien hecho que esta , si Microsoft quiere dominar el mercado de los reproductores que se espabile)
gaula88 escribió:@Zheo:
Mi intención es remover conciencias, no ofender a nadie. Así que deja de ofenderte...
Por otra parte, en Linux uso code::blocks como IDE, no "vi", cachondo
En Windows uso VC++ por trabajo, pero aunque tenga la desgracia de usar ese entorno, tengo la suerte de programar a un nivel muy cercano al hardware, por lo que para mí la eficiencia del código (no del entorno, que es a la que tú te refieres) es muy, muy importante. No es lo mismo que hacer un portal en Java. Y creeme, gracias a las MFC, eficiencia entre poca y ninguna.
No se trata de educación: se trata de que usando Windows sólo "usas Windows". Con Linux, además, aprendes.
¿Que no te interesa aprender? Vale, ¿Qué carajo haces usando un ordenador entonces? Jugar no creo, porque hasta Direct Sound tiene unos retardos de sonido que dan asco, hagas lo que hagas...Y es un pequeño ejemplo: Windows no vale ni para eso.
zheo escribió:Aparte de que mac ya tenía esas cosas hace bastante tiempo, piensa más en temas de usabilidad, por ejemplo exposé es una maravilla de cara a la productividad, tanto en idea como en funcionamiento.
En linux, por mucho que digan, hay cosas para las que tienes que usar aún la consola (que a mi me da igual, de hecho en mac los servicios que tengo corriendo los he instalado con mac ports ,que es una especie de apt-get) pero para el usuario final no te creas que le mola mucho.
O por ejemplo detalles como que cualquier editor te pida el pass de admin si vas a modificar un fichero de configuración de sistema, lo he visto pocas veces en linux, (sólo para opciones de sistema accesibles desde el interface gráfico y poco más) donde lo normal es que te abra el fichero en modo lectura.
Son cosas que van sumando...
Sin embargo un software no es inherentemente mejor por ser libre.
Brumito escribió:Prefiero dar el dinero a MS que a timofónica un millón de veces.. Todas las empresas hacen los mismo. Y en cuanto crecen y más arriba estaan.. más se aprovechan de hundir la competencia.. O no os acordías de lo imposible que era antes cambiarse de operador de telefono?¿?... Si es que..cada uno se saca las castañas como puede..
raymanlololo escribió: Si no han usado los mejores métodos, o incluso han hecho cosas ilegales, pues que la justicia se haga cargo, pero sinceramente no veo nada que moralmente sea cuestionable.
Los negocios son para ganar dinero.
BrianPeppers escribió:nadie obliga a tener windows ni a tener otro SO, pero es que no entiendo por qué iba a ser ilegal que una función de su sistema operativo privado cuando es suyo y deberían poder hacer lo que quisieran, ya que para sistema libre hay otros muchos.
PaRaDoX escribió:Creo que cada empresa debería hacer lo que le dé la gana con sus productos, que por algo son suyos.
Lord Zel escribió:me he leido todo el hilo y todavía no he encontrado ninguna respuesta razonable, solo leo Microsoft = Diablo, Apple = Salvadores.
Lord Zel escribió:Esto es como cuando Europa denuncio a Microsoft porque no incluye navegadores de la competencia en su propio Sistema Operativo, venga hombre por favor, mucho es que os deja instalarlos encima os van a decir: Como IE es una mierda elija la competencia, total, no somos una empresa y nuestro objetivo no es ganar dinero.
kikoco escribió:de todas formas el linux para un usuario normal no vale ni para estar escondido ninguna distribucion
y el apple tan magnifico que es es incompatible con el mundo entero solo le servira a fotografos
estudios de diseño y algunos talleres cosas profesionales no digo que sea malo pero repito
para usuarios normalitos ni linux ni apple quedaros con guindos que hareis mas cosas
PussyLover escribió:Bueno, yo lo veo "correcto". Si cada uno de vosotros tuviese una empresa, estoy seguro que siempre querría aplastar a la competencia como moscas. A no ser que seas una ONG.
zheo escribió:Para empezar son pruebas de un juicio antimonopolio que terminó en acuerdo extrajudicial. Es decir, sin condena.
zheo escribió:Por otro lado que exista la voluntad de aplicar las tácticas que aparecen, no indica que las hayan usado realmente, o mejor dicho, no implica que las hayan usado todas. Por dios, que son emails.
zheo escribió:La mayoría de esas tácticas hay que verlas en contexto. Por ejemplo, a finales de la década de los 90 era NORMAL que los navegadores incluyeran EXTENSIONES PROPIAS.
zheo escribió:Es más, gracias a algunas extensiones "no-estándar" de Internet Explorer, tenemos cosas como AJAX http://es.wikipedia.org/wiki/AJAX#Antecedentes_de_Ajax y a que los demás navegadores copiaron esa funcionalidad, ésta se estandarizó, y así las páginas web fueron mucho mejores.
zheo escribió:son completamente razonables por aquel entonces:
Microsoft Office es un importantísima activo de la compañía, y es normal que quisieran mantener una posición dominante por aquel entonces.
zheo escribió:Lo de ACPI puedo entender la motivación pero la verdad es que es una guarrada sin excusa.
bartletrules escribió:Los motores SEAT están preparados para funcionar sobre un chasis SEAT, y no sobre un chasis Ford (al menos, no sin modificar los anclajes, la posición relativa de algunos componentes, el recorrido de los manguitos/cables/etc...
Otra cosa, como dice Zheo tb, es que tanto los SEAT como los Ford deben permitir al usuario circular por las mismas carreteras sin problemas, siguiendo con la metáfora.
bartletrules escribió:Respecto a las patentes de software, guste o no guste, todo el conocimiento y el desarrollo de una nueva IP, grande o pequeña (una nueva tuerca, un nuevo medicamento que apenas se diferencia del anterior...), se patenta a dia de hoy: me parece que la informática está abocada a emplear patentes en todo el mundo, sí o sí.
loco_desk escribió:Venga , a pregonar el comunismo a otra parte , si no fuera por Microsoft ahora mismo la informatica no estaria donde esta , por que sabes que?
loco_desk escribió:El dinero , el negocio es lo que hace evolucionar el mercado .
loco_desk escribió:Y porcierto , si se midieran a todos con la misma vara , deberian permitir a Microsoft que sus Zen tener un Laser Spartan que destrullera todos los ipod que se encontrara por su camino xDDD .
Por que mira que copan el mercado enteriro Apple con sus Ipod y no se hace nada (Y bien hecho que esta , si Microsoft quiere dominar el mercado de los reproductores que se espabile)
Johny27 escribió:De verdad que ambos estais soltando unas perlitas que alucinas. Las estoy recopilando para hacer un manual de cómo no entender la informática.
zheo escribió:Si, linux lleva siendo imparable los últimos 10 años más o menos
zheo escribió:Genial. El OSS es una gran herramienta de aprendizaje. Nadie discute eso
Sin embargo un software no es inherentemente mejor por ser libre.
Eres un linuxero más que piensa que el valor está en el código, cuando el valor está en lo que hace el software.
zheo escribió:Pues para no valer para eso, se come con patatas a linux en cuestión de juegos.
zheo escribió:Pero al menos windows tiene un API integrado para aplicaciones multimedia. Linux tiene sus apis disperas (opengl openal) y SDL
gaula88 escribió:@thedarknight: ¿Trabajas para Microsoft o algo así? "Nos brinda maravillas", dice. Maravillas que pagas, joder, a ver si te crees que M$ te hace un favor fabricando la 360, ese putruño que dura un año antes de petar por luces rojas.
¿Y encima defiendes las exclusividades? ¿Te sientes guay cuando tienes un juegazo que sólo puedes disfrutar tú, a que sí?
"Esos usuarios de PS3 o Wii...¡Yo tengo el War Archnoid Extreme y ellos no! Qué bien, qué feliz soy! que se jodan!"
...m i s e r a b l e
gaula88 escribió:@Malkavian: me alegro de no ser el único que ve más allá de la facilidad y la disponibilidad.
Me has dado esperanza con tu visión sobre el progreso de Linux. A mi alrededor, cada vez más gente lo usa también, y su progreso efectivamente es lento pero muy firme. De hecho, no hace mucho que salieron a la luz otros correos internos de Microsoft en que planteaban que Linux es a día de hoy uno de sus principales problemas.
La guarrada de DirectX les va a salir cara a largo plazo, y si no fuese por Xbox360 estarían volviendo a OpenGL arrastrándose como perras, porque están más solos que la una en ese barco. Tiempo al tiempo... Desde la NDS a la PSP, pasando por la PS3, Linux, Mac OSX, Iphone, etc...el mundo es de OpenGL.
@PS2HACKER: mira cómo tiemblo
sergioperez escribió:Nadie os está obligando a nada completamente (excepto Telefonica, pero esto es otro caso xD)
Si no os gusta Windows, utilizad cualquier otro SO, hay bastantes alternativas (el de mi firma todavia no es una de ellas xD)
Si no queréis estar obligados a comprar una licencia de Windows junto con vuestro ordenador, comprároslo por componentes.
Un saludo
gaula88 escribió:De hecho, no hace mucho que salieron a la luz otros correos internos de Microsoft en que planteaban que Linux es a día de hoy uno de sus principales problemas.
gaula88 escribió:La guarrada de DirectX les va a salir cara a largo plazo, y si no fuese por Xbox360 estarían volviendo a OpenGL arrastrándose como perras, porque están más solos que la una en ese barco. Tiempo al tiempo... Desde la NDS a la PSP, pasando por la PS3, Linux, Mac OSX, Iphone, etc...el mundo es de OpenGL.
gaula88 escribió:@PS2HACKER: mira cómo tiemblo
sergioperez escribió:Si no queréis estar obligados a comprar una licencia de Windows junto con vuestro ordenador, comprároslo por componentes.
malkavian escribió:sergioperez escribió:Si no queréis estar obligados a comprar una licencia de Windows junto con vuestro ordenador, comprároslo por componentes.
¡Ah!, que vendían ordenadores portátiles Dell XPS M1210 por componentes y yo sin enterarme. Que yo sepa Dell, Asus, o rita la pollera no son de Microsoft, así que no tienen porque forzarme a comprar algo de Microsoft, sin embargo los acuerdos y amenazas que tienen les "obligan" a tocarme los cojones.
sergioperez escribió:Igualmente, nadie te está obligando a comprarte ningún Dell XPS M1210, ni ningun ordenador ni de Dell, ni de Asus ni de "rita la pollera", aunque la verdad, si te compras un portátil estás casi obligado a comprar una licencia de Windows.
malkavian escribió:sergioperez escribió:Igualmente, nadie te está obligando a comprarte ningún Dell XPS M1210, ni ningun ordenador ni de Dell, ni de Asus ni de "rita la pollera", aunque la verdad, si te compras un portátil estás casi obligado a comprar una licencia de Windows.
Te respondes tu sólo. Nada más que alegar, señor juez .
PD: Por suerte ahora la cosa está cambiando y algunas marcas dan otras opciones, pero aún queda camino por recorrer. Por lo menos debería existir la opción de comprarlo sin sistema operativo y ya harás tú lo que quieras. Y el que lo quiera con Windows preinstalado que lo compre con Windows, todos felices.
dark_hunter escribió:¿Exposé es lo de que te salgan todas las ventanas abiertas una al lado de la otra y haciendo clic selecciones la que quieras? Si es así también está en GNU/linux.
En linux, por mucho que digan, hay cosas para las que tienes que usar aún la consola (que a mi me da igual, de hecho en mac los servicios que tengo corriendo los he instalado con mac ports ,que es una especie de apt-get) pero para el usuario final no te creas que le mola mucho.
Que raro, a mi esto siempre me lo ha pedido, tanto en arch como en ubuntu, debian y mandriva (y supongo que en las demás también lo hará). Si te refieres a que para verlo tienes que poner el pass sí o sí pues te doy la razón de que en muchas distros ocurre así. En arch por ejemplo no, si no pones contraseña de root te lo abre en modo lectura. Imagino que en otras muchas también.
Hombre, yo nunca diré que GNU/linux es perfecto porque no lo es, pero vamos, al usuario medio le sirve de sobra.
Depende, si son capaces de hacer exactamente lo mismo en mi opinión sí que lo es.
Malkavian escribió:Sí y hoy ha salido el sol. ¿Y qué? Que hubiera un acuerdo extrajudicial no significa que las pruebas fueran falsas o inválidas.
Malkavian escribió:Cierto, pero que sea normal no lo hace menos mal. Hace unos siglos también era normal la esclavitud, pero los que la practicaban sabían que era algo reprochable y se escudaban en excusas baratas y autoconvencían de que no era negativo.
Malkavian escribió:Imparable sí, lento en abarcar el mercado también, pero nunca ha retrocedido y el crecimiento en cantidad de usuarios se acelera cada vez más.
Malkavian escribió:Sí sí, un API integrado tras salirse de la agrupación para el progreso de OpenGL para así con esa y otras tretas monopolizar otro mercado.
gaula88 escribió:No se trata de educación: se trata de que usando Windows sólo "usas Windows". Con Linux, además, aprendes.
¿Que no te interesa aprender? Vale, ¿Qué carajo haces usando un ordenador entonces? Jugar no creo, porque hasta Direct Sound tiene unos retardos de sonido que dan asco, hagas lo que hagas...Y es un pequeño ejemplo: Windows no vale ni para eso.
Dj_Nacho escribió:Las técnicas de microsoft no son morales, nada nuevo. Pero que defendáis a microsoft como precursora de la informática es muy grave y demuestra que poco sabéis sobre el tema, nadie recuerda el clásico:
- "Bill nosotros tenemos ordenadores mejores, somos mejores"
- "Cuando te darás cuenta de que eso no importa Steve"
Pues eso, un poco de cabeza.
mrtarkun escribió:una cosa esta clara. El monopolio esta muy mal y tal, pero cuando tienes una empresa lo que quieres es maximizar beneficios, y todos vosotros hariais lo mismo para ganar mas... Hasta llegar a ser el mas rico del mundo!
Otra cosa es que te saltes la ley, pero lo pruebas a ver si cuela...
function getXMLHTTPRequest(){
try {
req = new XMLHttpRequest(); /* p.e. Firefox */
}
catch (e) {
try {
req = new ActiveXObject("Msxml2.XMLHTTP");
/* algunas versiones IE ..a dar por culo*/
}
catch (e) {
try {
req = new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP");