› Foros › Noticias › Tecnología
Mr.Gray Fox escribió:El mejor antivirus es tener la cabeza sobre los hombros. Así que mejor no des por culo gaula88, que muchos de los presentes jamás hemos tenido un antivirus instalado y no nos ha entrado mierda nunca.
Y los MHz extra son siempre bienvenidos, ya sean de fábrica o mediante OC. A pocos juegos le das tu me parece.
Dj_Nacho escribió:eso es que no lo has pribado, yo pensaba igual y unas de las cosas que me hizo comprar un macbook fue eso, el no tener que ir x ahi cn el puto raton a cuestas.
Guepard escribió:Cuanto mas leo el mensaje, mas falso me parece, y mas penoso me parece que lo hayan puesto de noticia.
Como va Bill Gates a escribir "Se ha dicho X e Y. Esto es incorrecto, quiero corregirlo." ¿y ya esta? no dice "quiero que se haga esto y lo otro", todo son frases supuesta mente positivas que terminan con que Bill Gates esta en su contra para que quede mal... que casualidad.
gaula88 escribió:Mr.Gray Fox escribió:El mejor antivirus es tener la cabeza sobre los hombros. Así que mejor no des por culo gaula88, que muchos de los presentes jamás hemos tenido un antivirus instalado y no nos ha entrado mierda nunca.
Y los MHz extra son siempre bienvenidos, ya sean de fábrica o mediante OC. A pocos juegos le das tu me parece.
Vaya si le doy! Lo que pasa es que, precisamente por el tipo de juegos a los que juego, no puedo soportar los retardos de salida, de los que cada versión de Windows está plagada gracias a la basura de APIs que tiene.
Cuando vuestro patético API de sonido de Windows (que va a dejar de ser DirectSound, por suerte para vosotros) tenga un delay de salida de cero milisegundos como el CoreAudio de Mac OSX o el OSSv4 de Linux, y cuando vuestra implementación de OpenGL (que es el estándard de la industria, y no necesito recordarte lo que hace M$ con los estandares porque de eso va este hilo) no tenga un rendimiento hasta un 30% inferior con los mismos drivers y hardware en Windows que en Linux / OSX, podrás intentar hacer pasar Windows por un sistema decente para juegos. Otra cosa es que, como ya he dicho, todos los chonys del mundo usen Windows para jugar al Need For Speed y por eso tengais todos los juegos "modernitos y guays".
gaula88 escribió:Mr.Gray Fox escribió:El mejor antivirus es tener la cabeza sobre los hombros. Así que mejor no des por culo gaula88, que muchos de los presentes jamás hemos tenido un antivirus instalado y no nos ha entrado mierda nunca.
Vaya si le doy! Lo que pasa es que, precisamente por el tipo de juegos a los que juego, no puedo soportar los retardos de salida, de los que cada versión de Windows está plagada gracias a la basura de APIs que tiene.
Cuando vuestro patético API de sonido de Windows (que va a dejar de ser DirectSound, por suerte para vosotros) tenga un delay de salida de cero milisegundos como el CoreAudio de Mac OSX o el OSSv4 de Linux, y cuando vuestra implementación de OpenGL (que es el estándard de la industria, y no necesito recordarte lo que hace M$ con los estandares porque de eso va este hilo) no tenga un rendimiento hasta un 30% inferior con los mismos drivers y hardware en Windows que en Linux / OSX, podrás intentar hacer pasar Windows por un sistema decente para juegos. Otra cosa es que, como ya he dicho, todos los chonys del mundo usen Windows para jugar al Need For Speed y por eso tengais todos los juegos "modernitos y guays".
Claro que, por otra parte, a los ojos de muchos individuos, los delays de entrada/salida, las APIs cutres de cojones y los tironacos continuos del sistema, que lo alejan de cualquier cosa parecida a un RTOS, pasan desapercibidos. Está claro que, en esto de Linux/OSX, no se hizo la miel para la boca del asno. Vete a jugar a tus jueguecitos en Java con tasas de refresco de 15Fps o con tus juegazos en 3D cuya tecnología ni conoces ni te importa, que yo me quedo con mi glorioso MAME con frecuencias nativas definidas sin herramientras externas (porque en este y otros aspectos usos sistemas operativos para gente con cerebro) y respuesta instantánea.
Dj_Nacho escribió:Al que habla de RAM para Flash, dentro de unos años se posicionará HTML 5, con lo que si todo sale como es de esperar flash será historia, cosa que nos beneficiará a todos.
Con respecto a la intuitividad, vamos a ver tio no me niegues lo evidente, windows también tiene atajos de teclado, (menos, gracias a la INUTIL tecla con el simbolo de windows, que no hace falta decir de quien copio la idea no?) aparte de virus y demas mierda que te obligan a formatear cada 2 o 3 años (si como dice Mr. Gray Fox vas con cabeza, se de lo que hablo). INTUITIVIDAD es instalar las aplicaciones solo copiando el icono de la aplicacion en una carpeta (sino lo copias tb se ejecuta) y no mediante un proceso de instalación con mas de 30 preguntas inutiles sobre la seguridad, cuando despues le viene un soplo de aire y se "infecta".
Comprendo que defendáis linux, pero windows??? no me cabe. Que mac es caro?? UNA LICENCIA DE WINDOWS CUESTA UNOS 120 €, UN DE MACOS SNOW LEOPARD 30€. Además de la objetiva superiorad de SL frente a Windows.
Un Saludo.
firewire escribió:Joder que nivelazo de comentarios señor...Ornella escribió:FAKE Y MAS FAKE, y hay que ser muuuuuy corto para creerse esto..PaRaDoX escribió:Creo que cada empresa debería hacer lo que le dé la gana con sus productos, que por algo son suyos.
Pensáis lo que decís realmente...?loco_desk escribió:PaRaDoX escribió:Creo que cada empresa debería hacer lo que le dé la gana con sus productos, que por algo son suyos.
No hombre , hay que obligar al frutero a que rocie las peras con una bomba fetida , que si no el frutero de al lado que ademas de ser maleducado vende las peras mas caras y medio pochas no da vendido ....
O que el que cultiva máiz lo modifique genéticamente a su antojo para su propio provecho monetario. Anda que...
Saludos!
gaula88 escribió:@Puyover: Pensé que sería obvio, pero se ve que tengo que explicarlo para que los más rezagados lo entiendan, como es tu caso.
Tiene que verque las APIs de Microsoft sean una mierda porque el hilo trata sobre cómo Microsoft extiende estándares (y muchas APIs son implementaciones de estándares) para joderlos o adueñarse del mercado. Pero son tan ínútiles que sus estándares propios, como DirectX, son una chapuza enorme y causan, entre otros dolores, retardos.
Y sí, en efecto, mi Core2Duo mueve el sistema mucho mejor que tu vaca gorda gracias a un sistema operativo más eficientemente configurado y compilado por mí, cosa que dudo que tu hagas en la vida. No hace falta saber mucho para comprender y aceptar que es cierto.
Puyover escribió:gaula88 escribió:@Puyover: Pensé que sería obvio, pero se ve que tengo que explicarlo para que los más rezagados lo entiendan, como es tu caso.
Tiene que verque las APIs de Microsoft sean una mierda porque el hilo trata sobre cómo Microsoft extiende estándares (y muchas APIs son implementaciones de estándares) para joderlos o adueñarse del mercado. Pero son tan ínútiles que sus estándares propios, como DirectX, son una chapuza enorme y causan, entre otros dolores, retardos.
Y sí, en efecto, mi Core2Duo mueve el sistema mucho mejor que tu vaca gorda gracias a un sistema operativo más eficientemente configurado y compilado por mí, cosa que dudo que tu hagas en la vida. No hace falta saber mucho para comprender y aceptar que es cierto.
Y que quieres un pin o algo?
Creo que lo que yo vaya a hacer en un futuro te importa mas bien poco.
Si yo no he compilado mi propia distribución es porque no me ha surgido la necesidad ya que mi core 2 quad mueve perfectamente mi sistema sin tener que quebrarme la cabeza en optimizaciones y mierdas varias.
Por cierto quedas reportado. Creo que la manera en la que te refieres a los demás queda un poco sobrante.
Ya tienes una edad y deberías ser el primero en saber que estamos debatiendo y no discutiendo.
@Dj_Nacho No es que lo defienda a muerte. Solo digo que cada cual use el SO que mas le guste y punto. No hace falta entrar en una guerra, ni que nos pagaran o algo, cosa que al de arriba parece que si.
Por cierto, no es que me sobre con mi OS; dime una cosa que puedas hacer con Mac y no puedas con Windows y te daré la razón
no me ha surgido la necesidad ya que mi core 2 quad mueve perfectamente mi sistema sin tener que quebrarme la cabeza en optimizaciones y mierdas varias.
Por cierto quedas reportado. Creo que la manera en la que te refieres a los demás queda un poco sobrante.
Ya tienes una edad y deberías ser el primero en saber que estamos debatiendo y no discutiendo.
.los que desarrollan Windows no hacen más que copiar OSX versión tras versión, con unos resultados cada vez más horteras
gaula88 escribió:no me ha surgido la necesidad ya que mi core 2 quad mueve perfectamente mi sistema sin tener que quebrarme la cabeza en optimizaciones y mierdas varias.
Claro, ¿Para qué vas a aprender a hacer algo si puedes suplir la ignorancia y la indulgencia con pasta? Por gente com tú está la informática como está. Me acabas de dar la razón, aunque supongo que ya lo sabes: Windows es lento como una vaca y necesitas cuatro núcleos (!!!ostia puta!!!!) para mover un sistema que además es inestable, tiene retardos (cosa que no le quitas con nada porque son inherentes a la abstracción de hardware que tiene) y se degrada con el tiempo.
Qué buen negocio has hecho con el pastizal de tu Quad Core, que además se chupa..cuánto? TRESCIENTOS Watios él solo para jugar al puto Asasin's Creed? No me extraña que el fantasma de la energía nuclear ande rondando las mentes pensantes de la ultraderecha de este país...
gaula88 escribió:Y algo que puedas hacer con mac OSX y no con tu Windows inmundo:
-Confiar en él como SO de uso diario sin reinstalarlo durante una década (comprobado)
-Usar programas de audio profesionales sin tener que recurrir a parches del sistema (ASIO en el caso de los productos de Steimberg) y equipo carísimo. Retardos, señora! Son tan notorios y humillantes que ningún músico en sus cabales usaría las APIs que tu usas para juegos.
-Montar sobre él un servicio crítico del que dependan vidas humanas: la propia MicroSoft se cuida mucho al admitir y avisar que Windows no es fiable para esas tareas. Osx y Linux, sí.
...Y podría seguir, pero ya ves qué mierda defiendes.
gaula88 escribió:Aaaaahá....Como ya he dicho más veces, mira cómo tiemblo..
Pero claro olvide que no usas Windows ni por asomo así que réstale unos pocos mas fps para correrlo con wine.
gaula88 escribió:Pero claro olvide que no usas Windows ni por asomo así que réstale unos pocos mas fps para correrlo con wine.
...Lo que deja patente una vez más tu absoluta ignorancia sobre los temas que tratas de abarcar: Wine NO (joder, hay quente que aún no lo sabe a estas alturas?), repito, NO es un emulador. No hay pérdida de rendimiento asociada al uso de Wine..si un juego funciona en él correctamente, claro.
¿A qué llamas "usar un SO sin que se te cuelgue"? Si tú sólo haces clicks de ratón y cortapegas en el Eclipse ese (que bien explica el hecho de que necesites un QuadCore...madre mia..), normal que no se te cuelgue
Para los que tocamos las tripas del sistema, el tema es muy diferente. No todos usamos lenguajes de programación e IDES que funcionan en máquinas virtuales que requieren sietemil cores para dibujar cuatro sprites y tres campos de texto.
gaula88 escribió:...Si, como las que necesita tu Java. Ni que programaras simuladores. Anda vete pa casa.
(Estas quedando en ridículo)gaula88 escribió:Lee mi post anterior.
Y sí: estoy seguro de que en Java debes programar aplicaciones que requieren una potencia de cálculo de la leche
gaula88 escribió:Lee mi post anterior.
Y sí: estoy seguro de que en Java debes programar aplicaciones que requieren una potencia de cálculo de la leche
"gaula88 escribió:Si nos ponemos a hablar de potencia de cálculo ¿Adivinas qué sistema operativo utlizan las granjas de renderizado desde hace más de diez años? No es Windows.. Piensa, no es muy difícil...
..Es que es un poco tonto defender la "potencia de cálculo" de Windows, con todos mis respetos: nadie lo hace ¿Quién va a defender la potencia de cálculo de un So en el que casi todos los threads y el tiempo de la CPU se la llevan los propios servicios del sistema?
Ay que me parto contigo! te das tú solo cera, macho!
Puyover escribió:Para trastear ya tengo mi Ubuntu. Para jugar y usar el PC de escritorio, ya tengo el Windows
Manumtz escribió:os creeis vuestras propias mentiras, ni windows es una mierda, ni las cosas de apple son para pijos, ni gnu/linux es el mejor SO.
- El que sea diseñador y este haciendo trabajos importantes de diseño grafico y demas que uso un Mac.
- El que quiera jugar a los juegos que tenga en el ordenador y quiere que su ordenador sea intuitivo de manejar y no tenga que leerse manuales que use Windows.
- El que quiera un SO que le vaya a durar más tiempo sin formatear y le gusta trastearlo, ayudar, le gustan las cosas libres en vez de privativas que use gnu/linux.
yo uso Windows 7 y Gnu/Linux Debian y no se me cae la polla "a peazos"
Puyover escribió:Manumtz escribió:os creeis vuestras propias mentiras, ni windows es una mierda, ni las cosas de apple son para pijos, ni gnu/linux es el mejor SO.
- El que sea diseñador y este haciendo trabajos importantes de diseño grafico y demas que uso un Mac.
- El que quiera jugar a los juegos que tenga en el ordenador y quiere que su ordenador sea intuitivo de manejar y no tenga que leerse manuales que use Windows.
- El que quiera un SO que le vaya a durar más tiempo sin formatear y le gusta trastearlo, ayudar, le gustan las cosas libres en vez de privativas que use gnu/linux.
yo uso Windows 7 y Gnu/Linux Debian y no se me cae la polla "a peazos"
Es lo que vengo diciendo desde hace un rato, lo que pasa es que la gente se emperra diciendo que su SO es mejor que Windows. Vuelvo a repetir que cada uno use lo que le plazca y punto.
Por dios, si es que ya solo falta que venga uno diciendo que su Amstrad rinde mejor que Windows.
CPU: Zilog Z80A a 4 Mhz pero dando un rendimiento efectivo de un Z80 a 3,3 MHz
Todos los modelos CPC se basaban en un procesador Z80 de Zilog a 4 MHz. Sin embargo, a causa de estar la memoria RAM compartida con el circuito de vídeo, el Z80 sólo puede hacer un acceso a memoria cada cuatro ciclos, lo que produce el efecto de redondear la longitud del ciclo de instrucción al siguiente múltiplo de cuatro. Por ello la velocidad es equivalente a la de un procesador Z80 a 3,3 MHz en lugar de a 4 MHz. Obsérvese que, por esta causa, el rendimiento, en cuanto a procesador, de un CPC es inferior al de un ZX Spectrum que posee un Z80 a 3,5 MHz.
ROM: 48 KB, 16 KB para el Amstrad BASIC V1.1, 16 KB para la BIOS, 16 KB para la BIOS de disco.
RAM: 128 KB ampliables a 512 KB.
Custom Chip Amstrad Gate-Array 40010, que realiza las siguientes funciones:
Conmutación de bancos ROM
Conmutación de bancos RAM
Reinicialización del contador de interrupciones
Selección del modo de pantalla
Gestión de la paleta de 27 colores
Control del vídeo mediante un controlador de gráficos Motorola 6845. Tenía en total 3 modos:
MODE 0: gráficos de 160x200 pixels, texto de 20x25 caracteres en 16 colores
MODE 1: gráficos de 320x200 pixels, texto de 40x25 caracteres en 4 colores
MODE 2: gráficos de 640x200 pixels, texto de 80x25 caracteres en 2 colores
Sonido: Chip de sonido General Instrument AY-3-8910 con 3 canales de 8 octavas de sonido más uno de ruido blanco.
Carcasa: Caja rectangular (510 x 173 x 45 mm) en plástico gris oscuro. Conector de joystick, conector DIN de interfaz de casete externa y jack estéreo de sonido en el lateral izquierdo. Trasera recta con el borde superior con rejilla de ventilación a todo lo largo. Puerto paralelo, bus de ampliación y segunda unidad de floppy en borde de tarjeta (los modelos de Schneider con conectores Centronics Delta). Conectores de alimentación (12V y 5V) y monitor DIN 6. Rueda de volumen del altavoz interno e interruptor eléctrico del ordenador. Incorpora en el lateral derecho la unidad de disco de 3 pulgadas. Sobre ella viene una placa metálica serigrafiada en el idioma local con los códigos del teclado y la tabla de colores.
Teclado QWERTY/AZERTY/QWERTZ de 65 teclas en color gris: 59 alfanuméricas + 15 teclas del keypad numérico y teclas para el cursor. Incluye todas las teclas estándar : Escape, Tab, Caps Lock, Control y 2 Shift. INS y DEL, Teclas Return e Intro (aunque ambas actúan como retorno de carro del editor, su funcionalidad es diferente). Tecla COPY. En el Keypad, 10 teclas de función F0 a F9 utilizables como teclado numérico o programables + tecla de punto decimal + 4 teclas del cursor en T invertida. La funcionalidad de COPY es la misma que la de dicha tecla en los BBC Micro y Acorn Electron: situar el cursor sobre un texto e ir copiando todo el contenido.
Soporte:
Unidad de casete opcional a 300 ó 1200 baudios
Unidad de disquete interna de 3 pulgadas y simple cara. Mediante desarrollos de terceros, unidades de 5,25 y 3,5 Doble Densidad
Sistema operativo: CP/M 3.0.
Ampliaciones ROM mediante ROMDisk opcional
Waninkoko escribió:@gaula88: Creo que exageras demasiado a la hora de hablar mal de Windows. Windows 7, en mi opinion, es un SO bastante bueno. Seguira teniendo algun que otro defecto "importante", y es cierto que algunas sus APIs apestan (DirectSound, DirectInput, etc.), pero vamos que no es ni de lejos como lo pintas. Despues nos extrañamos de porque la mayoria de usuarios de Windows nos ponen a parir...
@Manumtz: No juntes churras con merinas xDD Si un fabricante da soporte pesimo a un SO, no es culpa del SO. Una cosa es que instales y uses Windows porque quieres jugar al COD:MW2 (y es el unico sistema donde esta disponible, sin contar consolas) y otra porque te parezca un sistema operativo superior y mas facil de usar que el resto.
Manumtz escribió:Waninkoko escribió:@gaula88: Creo que exageras demasiado a la hora de hablar mal de Windows. Windows 7, en mi opinion, es un SO bastante bueno. Seguira teniendo algun que otro defecto "importante", y es cierto que algunas sus APIs apestan (DirectSound, DirectInput, etc.), pero vamos que no es ni de lejos como lo pintas. Despues nos extrañamos de porque la mayoria de usuarios de Windows nos ponen a parir...
@Manumtz: No juntes churras con merinas xDD Si un fabricante da soporte pesimo a un SO, no es culpa del SO. Una cosa es que instales y uses Windows porque quieres jugar al COD:MW2 (y es el unico sistema donde esta disponible, sin contar consolas) y otra porque te parezca un sistema operativo superior y mas facil de usar que el resto.
@Waninkoko que ya nos vamos conociendo xd, pues por eso una persona que tiene una ATI tiene que plantearse mas si ponerse o no gnu/linux para que te vaya regular la grafica o instales windows y te vaya bien, en mi caso juego en la xbox 360 al Cod xd, a mi no me parece superior, menos complicado si, peor tampoco me parece superio gnu/linux, y no solo por lo de la grafica...
Tertulio escribió:Las nuevas paginas web con flash players y demas mejoras multimedias ya justifican que cada vez se necesite mas RAM.
Puyover escribió:
-Cada uno es libre de usar lo que quiera. Microsoft no obliga a nadie a usar su SO.
Claro que, por otra parte, a los ojos de muchos individuos, los delays de entrada/salida, las APIs cutres de cojones y los tironacos continuos del sistema, que lo alejan de cualquier cosa parecida a un RTOS, pasan desapercibidos. Está claro que, en esto de Linux/OSX, no se hizo la miel para la boca del asno. Vete a jugar a tus jueguecitos en Java con tasas de refresco de 15Fps o con tus juegazos en 3D cuya tecnología ni conoces ni te importa, que yo me quedo con mi glorioso MAME con frecuencias nativas definidas sin herramientras externas (porque en este y otros aspectos usos sistemas operativos para gente con cerebro) y respuesta instantánea.
zheo escribió:Cuando vuestro patético API de sonido de Windows (que va a dejar de ser DirectSound, por suerte para vosotros) tenga un delay de salida de cero milisegundos como el CoreAudio de Mac OSX o el OSSv4 de Linux, y cuando vuestra implementación de OpenGL (que es el estándard de la industria, y no necesito recordarte lo que hace M$ con los estandares porque de eso va este hilo) no tenga un rendimiento hasta un 30% inferior con los mismos drivers y hardware en Windows que en Linux / OSX, podrás intentar hacer pasar Windows por un sistema decente para juegos. Otra cosa es que, como ya he dicho, todos los chonys del mundo usen Windows para jugar al Need For Speed y por eso tengais todos los juegos "modernitos y guays".
Es que para juegos ya tiene DirectX que es una API más que suficiente, por mucho que a ti se te haga el culo pepsi-cola con OpenGL. Que por cierto, DirectX no es un estándar, ni lo pretende ¿eh?
Pero bueno, la frase en negrita ya es para reirse mucho de ti.Claro que, por otra parte, a los ojos de muchos individuos, los delays de entrada/salida, las APIs cutres de cojones y los tironacos continuos del sistema, que lo alejan de cualquier cosa parecida a un RTOS, pasan desapercibidos. Está claro que, en esto de Linux/OSX, no se hizo la miel para la boca del asno. Vete a jugar a tus jueguecitos en Java con tasas de refresco de 15Fps o con tus juegazos en 3D cuya tecnología ni conoces ni te importa, que yo me quedo con mi glorioso MAME con frecuencias nativas definidas sin herramientras externas (porque en este y otros aspectos usos sistemas operativos para gente con cerebro) y respuesta instantánea.
Claro, es que para emular los juegos del MAME necesitas minimo minimo un procesador cuántico xD
Edito, releyendo un poco con calma me doy cuenta de que gaula88 no es más que un trolecillo de tres al cuarto, aunque lo ha intentado disimular, así que mejor no darle mucha conversación, porque como ya ha dejado claro le viene grande, y claro, tiene que recurrir al insulto, o a meter flipadas de retardos de sonido que te joden la experiencia de juego en el control de emuladores de arcade, que son los juegos de los machotes (el pobre piensa que es el único que creció con el spectrum, inocente él)
BSD4ever escribió:@gaula88 es puro Gentooza, ahora mismo esta bajo los efectos del shock, tardara un tiempo en reaccionar, todos los que nos hemos preocupado por aprender hemos pasado por esa fase (el subidon subidon subidon...), el conocimiento a veces exige grandes sacrificios, unos de los que somos conscientes y otros de los que no.
Con un poco de tiempo subira de nivel (Level UP!!!) y recordara esta fase con cariño pero con incredulidad (no puedo creer que yo dijera eso).
C'est la vie.
eraser escribió:Yo tengo muy claro qué SO es superior para mi desde el día que me cambié de equipo al que uso ahora.
Usaba un Mac Mini Core Duo. Me vino con Tiger. Cuando salió Leopard se lo instalé encima sin formatear ni reinstalar. Cuando tocó cambio de equipo por un iMac Core 2 Duo, hice una copia de seguridad con Time Machine, y la volqué sobre el iMac. Encima de eso, instalé Snow Leopard, también sin formatear...
¿Se puede hacer eso en Windows o Linux? Ojo, cambio de hardware y manteniendo programas instalados que no vienen de serie, así como preferencias, documentos, etc etc... Ah! Y con dos versiones nuevas de S.O. por medio.
Repito, para mi, Mac OS. Para los demás, lo que quieran. Y sigo sin ver el sentido a meter a Mac o Linux en un topic sobre tácticas monopolísticas de M$
eraser escribió:¿Se puede hacer eso en Windows o Linux? Ojo, cambio de hardware y manteniendo programas instalados que no vienen de serie, así como preferencias, documentos, etc etc... Ah! Y con dos versiones nuevas de S.O. por medio.
AlbertoMESELL escribió:eraser escribió:¿Se puede hacer eso en Windows o Linux? Ojo, cambio de hardware y manteniendo programas instalados que no vienen de serie, así como preferencias, documentos, etc etc... Ah! Y con dos versiones nuevas de S.O. por medio.
Lo dudo