Se sabe algo de un Custom firmware 5.55 ?

1, 2, 3
Porque ahora ni el Gen ni Dark_alex sacan nada nuevo y dentro de unos dias llega el dissidia en ingles.
Alguien si estan trabajando o que ?
Buenas de momento que se sepa yo no escuxado nada pero tendria que salr ya algo nuevo dado que ya hay uegos que piden 5.55
Que putada. Yo no me compro el Tale of Versus para perder mi custom firmware.

A ver si hubiera suerte y alguien sacara algo.
Nop todavia por el momento no ha salido ningun custom firmware nuevo.Solo nos toca rezar y esperar a que suceda un milagro porque ya son 10 juegos los que piden firmware 5.55
Señores miren esto,lo saké de la pagina de dark alex:

Hace unos días se ha lanzado el PSARdumper no oficial del Team Red Bull, un homebrew que puede descifrar (casi por completo) el firmware 5.50. Hoy se ha descubierto por casualidad que es capaz de descifrar el firmware 5.55. Más detalles a continuación:

Se sabe que los últimos juegos requieren el firmware 5.55 para funcionar, el lado negativo es que no hay un CFW de ese firmware, ni siquiera con el 5.50 GEN, se puede jugar copias de seguridad de UMD que requieran este firmwarei. Otras cosas a destacar: El firmware 5.55 está disponible solomente mediante los juegos que lo requieran y el primer título en UMD que lleva esta actualización es Armored Core 3 portable.

Se ha podido acceder a una copia de seguridad, insertando el juengo en la unidad UMD, creando una copia de seguridad ( comprobando que no funciona en 5.50 GEN-b), a partir del contenido de la carpeta de copia de seguridad se extrapolo la instrucción UPDATE de los archivos: data.bin, eboot.bin, param.sfo. Posteriormente, una operación con el "bloc de notas" y la herramienta específica auxiliar y han conseguido reconstruir el EBOOT. PBP. Luego insertándolo en la raíz de la Memory Stick (como lo exige el procedimiento de funcionamiento de PSARDumper) encontramos que el firmware 5:55 es casi desencriptable (casi por completo) debido a el mismo programa.

Esto significa que las puertas para la creación de un nuevo custom firmware basado en el kernel 5.55 podría ser inminente.
Como de costumbre, solo el tiempo lo dirá.

A continuación, una captura en el spoiler que muestra todo el contenido de la carpeta f0: / vsh / módulo / sacado del firmware 5.55 y descifrado con la versión PSARDumper de Dark_AleX modificada por el Team Red Bull:
Imagen
Fuente: psp-ita

Estamos cada vez mas cerca xD,si kereis echar un vistazo aki os dejo el link de la pagina: http://dark-alex.org/forum/viewtopic.ph ... 30&start=0

Un saludo!
eLCaZaDoR escribió:Señores miren esto,lo saké de la pagina de dark alex:

Hace unos días se ha lanzado el PSARdumper no oficial del Team Red Bull, un homebrew que puede descifrar (casi por completo) el firmware 5.50. Hoy se ha descubierto por casualidad que es capaz de descifrar el firmware 5.55. Más detalles a continuación:

Se sabe que los últimos juegos requieren el firmware 5.55 para funcionar, el lado negativo es que no hay un CFW de ese firmware, ni siquiera con el 5.50 GEN, se puede jugar copias de seguridad de UMD que requieran este firmwarei. Otras cosas a destacar: El firmware 5.55 está disponible solomente mediante los juegos que lo requieran y el primer título en UMD que lleva esta actualización es Armored Core 3 portable.

Se ha podido acceder a una copia de seguridad, insertando el juengo en la unidad UMD, creando una copia de seguridad ( comprobando que no funciona en 5.50 GEN-b), a partir del contenido de la carpeta de copia de seguridad se extrapolo la instrucción UPDATE de los archivos: data.bin, eboot.bin, param.sfo. Posteriormente, una operación con el "bloc de notas" y la herramienta específica auxiliar y han conseguido reconstruir el EBOOT. PBP. Luego insertándolo en la raíz de la Memory Stick (como lo exige el procedimiento de funcionamiento de PSARDumper) encontramos que el firmware 5:55 es casi desencriptable (casi por completo) debido a el mismo programa.

Esto significa que las puertas para la creación de un nuevo custom firmware basado en el kernel 5.55 podría ser inminente.
Como de costumbre, solo el tiempo lo dirá.

A continuación, una captura en el spoiler que muestra todo el contenido de la carpeta f0: / vsh / módulo / sacado del firmware 5.55 y descifrado con la versión PSARDumper de Dark_AleX modificada por el Team Red Bull:
Imagen
Fuente: psp-ita

Estamos cada vez mas cerca xD,si kereis echar un vistazo aki os dejo el link de la pagina: http://dark-alex.org/forum/viewtopic.ph ... 30&start=0

Un saludo!

Lamentablemente ese PSARDUMPER NO tiene ninguna utilidad, :o

La captura que en la página italiana ponen es la que les interesa poner, es decir, la carpeta VSH en donde si que han podido desencriptar los prx, pero no ponen la carpeta kd.
La carpeta KD contiene los archivos kernel y algun tipo usuario, pero a vosotros los que os interesa son los archivos kernel.
Si dumpeais los archivos del 5.55 o del 5.50 con este ultimo PSARDUMPER, abrir por ejemplo el archivo sysmem.prx en un editor hexadecimal (por ejemplo, WinHex) y mirar si comienza por ELF o por PSP, si comienza por PSP NO lo teneis desencriptado.

Solo podeis desencriptar los archivos tipo usuario, esto ocurre porque no cambio su metodo de encriptacion desde el 5.00, pero no pasa lo mismo con los kernel que son, repito, los que os importan.
Estamos acabados? Acaso sony que esto no los beneficia en absoluto?
Fede_pc escribió:Estamos acabados? Acaso sony que esto no los beneficia en absoluto?

Si beneficia a sony, menos pirateria = mas compañias interesadas en PSP = mas Juegos potentes = gente mas interesadas = Mas PSP vendidas.

Sobre FW, 256K me ha comentado que los de GEN han dicho que hasta que no salga de forma oficial el 5.55 (En forma descargable) no le meteran mano al Fw, ya que ha dia de hoy solo se encuentran dentro de los UMD, pues nada ha esperar ya llegara el dia que aparezca el Cfw 5.55... y Sony sacara el 5.56 [+risas]
Esa captura podría ser perfectamente de un firmware 5.00 ya que el nombre de los archivos es el mismo, si al menos se mostrara el tamaño exacto podría ser por lo menos creíble.
Hibiki-naruto escribió:
Fede_pc escribió:Estamos acabados? Acaso sony que esto no los beneficia en absoluto?

Si beneficia a sony, menos pirateria = mas compañias interesadas en PSP = mas Juegos potentes = gente mas interesadas = Mas PSP vendidas.

Sobre FW, 256K me ha comentado que los de GEN han dicho que hasta que no salga de forma oficial el 5.55 (En forma descargable) no le meteran mano al Fw, ya que ha dia de hoy solo se encuentran dentro de los UMD, pues nada ha esperar ya llegara el dia que aparezca el Cfw 5.55... y Sony sacara el 5.56 [+risas]

hibiki machoooooooooooooooooooooo podrias aberlo dicho antes vieoooo XD(es coña)

de todas formas gracias por la info como siempre porque no sabia nada y estava cada 2 por 3 mirantoo este foro y el de dark y no sacaba nada en claro pero gracias a ti y a 256k se me a quedado todo claro
saludos tioooooo XD
bigsefirot escribió:
Hibiki-naruto escribió:

hibiki machoooooooooooooooooooooo podrias aberlo dicho antes vieoooo XD(es coña)

de todas formas gracias por la info como siempre porque no sabia nada y estava cada 2 por 3 mirantoo este foro y el de dark y no sacaba nada en claro pero gracias a ti y a 256k se me a quedado todo claro
saludos tioooooo XD

Jajaja la verdad ke yo estaba igual ke tu,mirando por el foro y por el de dark alex aver si veia algo xDD,pero ya viendo lo ke dice Hibiki me kedo mas trankilo jeje.

Saludos!!
También se ha descubierto un exploit para 5.50 y 5.55 en el juego Medal of Honor: Heroes;

Fuente
Lo mejor seria que sacasen CF5.55 por lo menos hasta que salga el gran turismo de PSP, si sacan uno ahora van a cerrar el grifo cuando salgan mas juegos en septiembre y octubre. Hay que esperar sin alegar nada que no estan pagando por los juegos si no jugando de gorra.
Yo quiero que saquen uno para el dissidia USA version
Me temo que como esto siga asi hasta que salga el soul calibur (28 de agosto), que posiblemente es el juego que mas me interesa del mes, Habra que pasarse al "OFW", Porque seguramente este juego pida el 5.55...

P.D.: Os imaginais que pasaria si Sony no sacara por descarga el Firmware 5.55? [mad] El fin del CFW! [idea]
Yo pienso que tiempo al tiempo, aun que hablo sin pruebas ni nada, pero seguro que alguien nos sorprende
snakes4ever escribió:

P.D.: Os imaginais que pasaria si Sony no sacara por descarga el Firmware 5.55? [mad] El fin del CFW! [idea]

si pasa eso tio solo hay que esperar a la siguiente actualizacion,de todas formas yo veo correcto lo que acen todo los teams(gen y m33) es esperarse porque inmaginate que sacan un cfw y de repente a los 2 dias que esperamos para probar nuestros backup resulta que tiene un ofw diferente y te recuerto que ta psp go sale dentro de nada supuestamente co la 5.70 o algo asin

saludos
bigsefirot escribió:
snakes4ever escribió:

si pasa eso tio solo hay que esperar a la siguiente actualizacion,de todas formas yo veo correcto lo que acen todo los teams(gen y m33) es esperarse porque inmaginate que sacan un cfw y de repente a los 2 dias que esperamos para probar nuestros backup resulta que tiene un ofw diferente y te recuerto que ta psp go sale dentro de nada supuestamente co la 5.70 o algo asin

saludos

Si la psp go viene con el 5.70 el gran turismo preparaos para que venga con esa version y nuevo CF, porque estos de Sony se estan aficionando a subir de firmware sin añadir ninguna mejora interesante [poraki]
SaKio escribió:
bigsefirot escribió:
snakes4ever escribió:

saludos

Si la psp go viene con el 5.70 el gran turismo preparaos para que venga con esa version y nuevo CF, porque estos de Sony se estan aficionando a subir de firmware sin añadir ninguna mejora interesante [poraki]

No creo que Gran Turismo venga con ese firmware... Yo pienso que la PSP-Go Vendra con firmware exclusivo por el rollo del reloj y todo ese tema...
Yo por mi ya he dicho, si no sale otro CFW a tiempo, me paso al OFW, porque tengo ganas de jugar al Soul Calibur [looco]
yo ahora tengo otra pregunta xD si yo me pillo el dissidia pal y este necesita la actu 5.55 y actualizo para jugar a este juego luego puedo volver al custom firmware? o una vez en 5.55 no vale la bateria pandora?
ya va a salir algo, la fe nunca se pierde.
Se acuerdan cuando no se podia jugar al Gta liberty....y tardo meses algo en salir.
pandora va por hardware, da igual el fw que tengas

es logico lo de la descarga de la 5.55
si Sony no da la opción de descargarlo, tampoco pueden hacerlo ellos, ya que tiene copyright

tiene pinta que sony ha visto algun bug o algo y quiere corregirlo en la 5.56
vanaiach escribió:pandora va por hardware, da igual el fw que tengas

es logico lo de la descarga de la 5.55
si Sony no da la opción de descargarlo, tampoco pueden hacerlo ellos, ya que tiene copyright

tiene pinta que sony ha visto algun bug o algo y quiere corregirlo en la 5.56

Sin embargo ha de ir en los juegos que requieren dicha versión. A no ser que esten a tiempo de meter una superior.
claro, pero un instalador legal de CFW requiere que el usuario posea el eboot del firmware oficial, todos deberíamos tener algún juego con ese update... no se, no creo que se saque nunca un 5.55m33, tal vez una superior seguramente
segun tengo entendido no habra 5.55 por que las mejoras son insignoficantes y en 5.00m33 se pueden cargar perfectamente los que requieren 5.50 asi que.

ademas segun un chivato de SONY, en Octubre saldra el 5.70
funtes:

1º google (PSP 5.50M33) no habra
2º PSP-Station (PSP_GO y 5.70 para ella y para el resto)

SALU2
y el Gen han sacado la 5.50 porque no sacan la 5.55 no me importa las novedades q trae, me importa jugar a los juegos q quiero.
Fede_pc escribió:y el Gen han sacado la 5.50 porque no sacan la 5.55 no me importa las novedades q trae, me importa jugar a los juegos q quiero.

Ya se ha comentado, porque Sony no ha sacado el pbp
Fede_pc escribió:y el Gen han sacado la 5.50 porque no sacan la 5.55 no me importa las novedades q trae, me importa jugar a los juegos q quiero.

pero si se puede!
actualiza con el juego que te hayas comprado que tenga 5.55, juegas, y luego con Pandora vuelves a instalar un CFW
pero quiero jugar con mis backups para no rayar mis umds. Yo creo q cuando sale el dissidia sale un nuevo Gen o un m33.
le pongo la firma°
Fede_pc escribió:pero quiero jugar con mis backups para no rayar mis umds. Yo creo q cuando sale el dissidia sale un nuevo Gen o un m33.
le pongo la firma°

Y no te olvides de que quieres alargarle la vida al lector de UMD [sonrisa]. Conozco 2 personas a las que se les ha jodido (algun golpe o porque siempre hay un porcentaje que falla)
a mi una vez se me jodio con el daxter el q venia con la psp. Para mis las noticias vienen cuando salga el dissidia.
pues ya es mala suerte, hombre, yo la uso tanto con backups como con umd y el lector me va perfectamente, y mira que he tenido ya varias PSP de diferentes modelos, y ninguno ha fallado, pero bueno, siempre es mejor prevenir, pero mientras, puedes meter el disco y quitarte el ansia
Si yo fuera D_A tampoco sacaría por ahora un 5.55m33, no veo el motivo (bueno, pa jugar a esos juegazos, Gijoe y Hanna Montana XD), ya que supongo que llevará un buen trabajo detrás. En vez de eso, mejor esperar a ver con qué firm vienen los siguientes juegos (juegos de verdad ;) ) y ponerse manos a la obra entonces.
Porque en serio, los que tanto os lamentáis por no tener un 5.55m33 por qué es exactamente? si hubiera salido ya el Dissidia y el Soul Calibur lo entendería...
yo fuera D_A tampoco sacaría por ahora un 5.55m33, no veo el motivo (bueno, pa jugar a esos juegazos, Gijoe y Hanna Montana XD), ya que supongo que llevará un buen trabajo detrás. En vez de eso, mejor esperar a ver con qué firm vienen los siguientes juegos (juegos de verdad ;) ) y ponerse manos a la obra entonces.
Porque en serio, los que tanto os lamentáis por no tener un 5.55m33 por qué es exactamente? si hubiera salido ya el Dissidia y el Soul Calibur lo entendería...

Hombre, eso puede deberse por 2 motivos:

1- la gente siempre exige más, más y más

2- la gente esta deseando jugar a Evangelion Battle Orchestra... [Ooooo] [Ooooo]
Kamuiu escribió:
yo fuera D_A tampoco sacaría por ahora un 5.55m33, no veo el motivo (bueno, pa jugar a esos juegazos, Gijoe y Hanna Montana XD), ya que supongo que llevará un buen trabajo detrás. En vez de eso, mejor esperar a ver con qué firm vienen los siguientes juegos (juegos de verdad ;) ) y ponerse manos a la obra entonces.

Hombre, eso puede deberse por 2 motivos:

1- la gente siempre exige más, más y más

2- la gente esta deseando jugar a Evangelion Battle Orchestra... [Ooooo] [Ooooo]

Tales VS, Soul calibur, Y un largo etc.... xD
Desde pspgen nos mandan a la mierda con este mensaje:

Hakuryu188
Dev (grupo, vamos, de los que lo hacen)

The 5.55's kernel is the same of the 5.50, make a custom firmware for this firmware isn't necessary

Vamos, que pasan de hacerlo
Se que a veces cuesta tener un poco de esperanza en este mundo de mierda pero creo yo que va a salir, le pongo todas mis fichas que es en el dissidia en ingles. Sony no se da cuenta que haciendo esto pierden ellos , en muchos lugares no se venden juegos de psp ni hablar de las japonesas. Para mi los backups lo ayudan a sony a que se haga conocida la psp en todas partes. hace 2 años en mi pais solo se nombraba la Ds. offtopic

va a salir
Fede_pc escribió:Se que a veces cuesta tener un poco de esperanza en este mundo de mierda pero creo yo que va a salir, le pongo todas mis fichas que es en el dissidia en ingles. Sony no se da cuenta que haciendo esto pierden ellos , en muchos lugares no se venden juegos de psp ni hablar de las japonesas. Para mi los backups lo ayudan a sony a que se haga conocida la psp en todas partes. hace 2 años en mi pais solo se nombraba la Ds. offtopic

va a salir

pues al reves, por fin las compañías apostarán por psp, si es que esta NO se puede desbloquear.
lo que dices es muy cierto: en muchos lugares no se venden juegos e psp... por que se los descargan todos.

ya era hora de que sony hiciera algo para empezar a sacar cosas de calidad (como los títulos que vienen), y muy posiblemente pongan muy difícil el tema para desbloquear las nuevas psp.

si esta consola hubiese durado un par de años mas sin ser hackeada, muy seguramente tendríamos un catálogo de mucho mejor calidad que lo que tenemos ahora mismo.

a la Ds le pasa mas de lo mismo. si no es por los cartuchos, las ventas de juegos serían mejores, y posiblemente los títulos también serían de mucho mejor calidad (que la DS puede sacar juegos de calidad... pero si no hay incentivo, pues no esperes mas)

en fin, que el negocio de sony NO es vender solo consolas, sino que está en vender juegos y contenidos para la consola. (que la gente se cree lo contrario)
Bueno pues ya es dia 18,se supone ke hoy sale la version oficial 5.55, haber si nos llevamos una sorpresa pronto con un CFW... :p
¿donde se supone que has leido eso? XD
256k escribió:¿donde se supone que has leido eso? XD

Joder pues ahora mismo no caigo, pero sé ke a sido o en este foro o en de Dark Alex (oxuu oxuu ahora estoy asta en duda yo xD, pero vamos ke estoy seguro al 99% ke lo leí coño xD) y si no es asi pues lo siento, a sido ''un fallo tecnico'' xD
Tranqui hombre solo preguntaba xD
nada.....
espero volver del trabajo y tener noticias buenas!
Si sacan el 5.55GEN lo podré instalar en mi PSP con 5.51 Oficial?
Si tu consola es una 3000 o tiene placa maldita seguramente no.
no entiendo, todavia en ninguna pagina esta para descargar el firmware nuevo?
nadie lo puede pasar a la pc y revisarlo antes de instalarlo.
Yo creo que si no trabajasen en el CFW del 5.55 lo harán cuando se lanze el 5.70. Básicamente los juegos que saldrán a partir de PSPgo! pedirán ese FW y que D_A no haría CFWs si no hay novedades, y tendrá algunas como el "Information board" "What's New" así que creo que trabajarán en el CFW del 5.70
Y el timemachine ese no emulaba Fimwares?
Se le mete el 5.55 emulao y a jugar
pery212 escribió:Y el timemachine ese no emulaba Fimwares?
Se le mete el 5.55 emulao y a jugar

Para emular un firmware hay que desencriptarlo antes. Aún no hay .pbp del firmware 5.55, por lo que tampoco se puede desencriptar.
Ahhhh, vale Zulycat.

Esque no sabia que podia hacer y que no con el Tm.
Pensaba que instalaba el Phb en la memory y lo cargaba desde ahi en plan emulador.
Pos nada, a comprar otra bateria, pandorizarla y a esperar en OFW
118 respuestas
1, 2, 3