› Foros › PlayStation 3 › General
transporter escribió:Hace dos semanas yo y mi GTA IV disfrutabamos de compañía mutua gran parte del tiempo, haste que mi querido amigo se fastidió...hablando claro, tenía el GTA IV y se me rajó por la parte del agujero del BR. Estuve buscando información por internet sobre si te daban o no cobertura ante tal tipo de cosas. Descubrí que era por sacarlo mal de la caja y decían en algunos foros que no me lo cambiarían
Al día siguiente, auspiciado por mi novia, decidí ir al game y preguntar (NOTA: los 15 días desde la compra del juego habían pasado)
No os creaís nada de lo que dicen, si el juego está estropeado, te lo cambian, máxime cuando las cajas de los BR son malísimas haciendo que los juegos se estropeen
Si os niegan el cambio, ecudid a la OCU, no tiene sentido gastarse 70€ en algo que finalmente no vas a usar porque los "listos" de SONY hacen unas cajas de m*****.
transporter escribió:Hace dos semanas yo y mi GTA IV disfrutabamos de compañía mutua gran parte del tiempo, haste que mi querido amigo se fastidió...hablando claro, tenía el GTA IV y se me rajó por la parte del agujero del BR.
Ninpo escribió:Y eso que decían que los BR eran más resistentes, que decían que se rayaban menos y todo los de Sony xDDDD
Los hacen con plástico del barato o k, yo que iba a pasarles un cutter para probar si era verdad xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (que nooooo.)
mangafan escribió:Yo lo unico que veo es que las cajas de los BR son perfectas, si soys tan absolutamente torpes de no saber sacar el disco (que solo es pulsar en el centro, no tirar) es vuestra culpa.
CyberXaz escribió:Yo trabajo en una tienda y si me viene un cliente amable para cambiar algo y han pasado los 15 dias se lo cambio, en cambio si viene uno gritandome ya le pueden dar por culo, que no se lo cambio... y le mando al SAT y que lo solucione el mismito o se lo soluciono yo pero, pasando por el SAT que va a tardar lo mismo
Snake_Eyes escribió:CyberXaz escribió:Yo trabajo en una tienda y si me viene un cliente amable para cambiar algo y han pasado los 15 dias se lo cambio, en cambio si viene uno gritandome ya le pueden dar por culo, que no se lo cambio... y le mando al SAT y que lo solucione el mismito o se lo soluciono yo pero, pasando por el SAT que va a tardar lo mismo
Ya, pero luego tú explicale a la distribuidora q te sirva otra copia gratis porq la de un cliente se ha roto por uso irregular... Qué crees q te responderan...???
Y luego ya el colmo es si t vienen 2 Meses despues de comprarlo tratando de engañarte, diciendo q el disco ya venia así partido de fábrica... (no es éste el caso, pero a mí ya me han venido con esa gaita)
playjugando escribió:No bromeeis con el tema.....a mi me empezo a fallar en la lectura , el juego de cartas the "eye of judgment " (ya sabeis ese tan baratito que vale 100 euros ), a final ya no me lo leia y fue entonces cuando descubri que estaba rajado desde el circulo interior hacia dentro cogiendo la zona de lectura.....Soy un tio responsable , no saco los juegos de sus cajas a lo bestia sino con bastante mimo. Reflesionad...era un juego con tres meses de uso , por lo tanto no debe rajarse .Que esto ocurriese con un par de años de utilizarlo puede llegar a ser admisible y comprensible pero no con un juego nuevo....de hecho tengo ps2 ,con muchos años de uso y jamas habia visto nada parecido en los juegos de ps2...Ni sony ni la tienda donde lo compre quisieron hacerse cargo ( estamos hablando de un juego de 100 euros mas la inversión en cartas ),tanto uno como el otro se pasaban la pelota mutuamente para no hacerse cargo,al principio muy amablemente y al final hechandome la culpa a mi...por la raja del disco.El problema es que no vale camuflar un defecto de fabricación ,ya sea de la zona interior del disco o de la caja y convertirlo en mal uso por parte del usuario ,lo admitiria con muchas horas de juego pero jamas con poco uso y un juego semi nuevo.....El resultado despues de muchas llamadas es que me tuve que comer el juego sin cambio ni devolución...ya veis 100 euros a la basura (mas cartas)..Como es un juego que la verdad me tiene engachandisimo me lo volvi a comprar (menuda gracia) y el dependiente (CI) me comento que es algo bastante usual,y que pasa a menudo....vamos que se a encontrado con casos de discos rajados.....Que el comsumidor asuma un problema que no es suyo no es admisible, los juegos no son precisamente baratos y no deben rajarse......repito no soy un troglodita niñato que saca los juegos de sus cajas con los pies.... Asi que ojito y revisad el circulo de plástico transparente de vuestros juegos...de hecho desde ese momento saque todos los juegos de sus cajas y los puse en fundas de plastico..asi seguro que no se rajan...
playjugando escribió:No bromeeis con el tema.....a mi me empezo a fallar en la lectura , el juego de cartas the "eye of judgment " (ya sabeis ese tan baratito que vale 100 euros ), a final ya no me lo leia y fue entonces cuando descubri que estaba rajado desde el circulo interior hacia dentro cogiendo la zona de lectura.....Soy un tio responsable , no saco los juegos de sus cajas a lo bestia sino con bastante mimo. Reflesionad...era un juego con tres meses de uso , por lo tanto no debe rajarse .Que esto ocurriese con un par de años de utilizarlo puede llegar a ser admisible y comprensible pero no con un juego nuevo....de hecho tengo ps2 ,con muchos años de uso y jamas habia visto nada parecido en los juegos de ps2...Ni sony ni la tienda donde lo compre quisieron hacerse cargo ( estamos hablando de un juego de 100 euros mas la inversión en cartas ),tanto uno como el otro se pasaban la pelota mutuamente para no hacerse cargo,al principio muy amablemente y al final hechandome la culpa a mi...por la raja del disco.El problema es que no vale camuflar un defecto de fabricación ,ya sea de la zona interior del disco o de la caja y convertirlo en mal uso por parte del usuario ,lo admitiria con muchas horas de juego pero jamas con poco uso y un juego semi nuevo.....El resultado despues de muchas llamadas es que me tuve que comer el juego sin cambio ni devolución...ya veis 100 euros a la basura (mas cartas)..Como es un juego que la verdad me tiene engachandisimo me lo volvi a comprar (menuda gracia) y el dependiente (CI) me comento que es algo bastante usual,y que pasa a menudo....vamos que se a encontrado con casos de discos rajados.....Que el comsumidor asuma un problema que no es suyo no es admisible, los juegos no son precisamente baratos y no deben rajarse......repito no soy un troglodita niñato que saca los juegos de sus cajas con los pies.... Asi que ojito y revisad el circulo de plástico transparente de vuestros juegos...de hecho desde ese momento saque todos los juegos de sus cajas y los puse en fundas de plastico..asi seguro que no se rajan...
transporter escribió:Gracias por las contestaciones, quería animar desde aquí a todos los que os pase eso, en ir a la OCU y buscar protección por parte de las organizaciones de consumidores. La verdad es que en mi caso he tenido mucha suerte pero seguramente muchos de vosotros no la tengais.
Voy a resultar un tanto demagogo pero...menos canon y más garantías a la hora de comprar un CD/DVD/BR. La razón es sencilla, creo que es algo que debería tener garantía: entiendo que no te devuelvan la pasta por la piratería pero de ahí a que no te cambien el juego por otro del mismo título...me parece increible pero bueno...
Un Saludo
illyanich escribió:Me he pasado leyendo un poco (joder, este foro ha mejorado una barbaridad, antes con mi monitor era ilegible por el brillo del verde, (y sigo sin saber calibrar el jodido TFT)) y veo que de leyes de comercio estáis mal, pero fatal, y no me extraña, NO hay NADA que enseñe la ley a la gente, NADA.
1º: son 15 días por ley para DEVOLVER un producto a la tienda. Para devolver un producto, no para cambiar.
2º: son 6 MESES por ley posteriores a la compra en los que la tienda os tiene que cambiar un producto defectuoso ipso facto. Si no tienen:
A) Esperas a que lleguen más.
B) Eliges que te devuelvan el dinero.
3º: son 2 años de garantía.
4º: en el segundo año de garantía, la tienda se ocupa de todos los trámites de enviar un producto defectuoso al servicio técnico, no el usuario.
5º: durante los 6 primeros meses posteriores a la compra de un producto, no hay que demostrar fallo de fábrica. Si se jode por culpa del usuario, se jode, y se tiene que cambiar, salvo que haya una evidencia clara de un uso inapropiado (golpes, maltrato visible claramente).
loganroemers escribió:le hechas la culpa a la caja por tu torpeza? jejeje como hace mi primo le da de hostias al joystick sin darse cuenta que es un paquete jugando....
Ninpo escribió:Idem a lo de los compañeros. El sistema que viene ahora tanto en los juegos de XBOX 360 y de PS3, lo digo por que tengo ambas, es lo más sencillo de sacar, además lo considero incluso bien diseñado por que al apretar (un toquecito vale), no solo se suelta el disco sino que lo empuja cuando ya esta suelto por la zona central para que lo puedas tomar de los bordes sin que plantes los dedos y de forma que no se rayen.
Lo de las garantias, en todos los títulos si leeis la garantia del juego tienes 180 dias en los que te lo cambia el titulo el establecimiento pero haciendo uso de la garantia del fabricante en caso de que no funcione correctamente, claro que no entra la negligencia de uso (es tu caso claro xDDDD pero has tenido coña). Es decir despues de los primeros 15 días que te lo cambian sin decirte nada por que podía venir asi de fábrica, pero a partir de alli te lo pueden cambiar dentro de esos 180 dias siempre que no este degradado por el mál uso (Por que podría ser un error de grabación del laser que no te percatas hasta que no llegas a esa zona del juego), pero claro esto implica no llevarlo como el canal plus de rayado, debe estar en bastante buen estado para que te lo cambien.
illyanich escribió:Me he pasado leyendo un poco (joder, este foro ha mejorado una barbaridad, antes con mi monitor era ilegible por el brillo del verde, (y sigo sin saber calibrar el jodido TFT)) y veo que de leyes de comercio estáis mal, pero fatal, y no me extraña, NO hay NADA que enseñe la ley a la gente, NADA.
1º: son 15 días por ley para DEVOLVER un producto a la tienda. Para devolver un producto, no para cambiar.
2º: son 6 MESES por ley posteriores a la compra en los que la tienda os tiene que cambiar un producto defectuoso ipso facto. Si no tienen:
A) Esperas a que lleguen más.
B) Eliges que te devuelvan el dinero.
3º: son 2 años de garantía.
4º: en el segundo año de garantía, la tienda se ocupa de todos los trámites de enviar un producto defectuoso al servicio técnico, no el usuario.
5º: durante los 6 primeros meses posteriores a la compra de un producto, no hay que demostrar fallo de fábrica. Si se jode por culpa del usuario, se jode, y se tiene que cambiar, salvo que haya una evidencia clara de un uso inapropiado (golpes, maltrato visible claramente).
El_RapEro escribió:Yo esto no lo veo muy justo. La tienda debe pagar el juego porque tú lo saques mal de la caja? Que yo sepa la mayoría de la gente nunca ha roto un juego así, está claro que el problema es del que manipula el juego, pero es mi opinión.
De todas formas yo tengo la manía desde hace años de guardar los discos en cajas de DVD-R, que son mucho más seguras. Las originales las guardo vacías en un cajón.
queroantonio escribió:El_RapEro escribió:Yo esto no lo veo muy justo. La tienda debe pagar el juego porque tú lo saques mal de la caja? Que yo sepa la mayoría de la gente nunca ha roto un juego así, está claro que el problema es del que manipula el juego, pero es mi opinión.
De todas formas yo tengo la manía desde hace años de guardar los discos en cajas de DVD-R, que son mucho más seguras. Las originales las guardo vacías en un cajón.
El problema radica en que la caja no es la mas adecuada. Como he dicho antes y tu tambien en tu post esto con otras cajas no pasaba. Donde esta el problema entonces??? En poner una caja mala y el usuario no ser lo suficiente consciente de eso. Por que en mi caso yo trato los juegos como si fueran oro por que ya estaba en sobreaviso despues de lo leido aqui, pero por ejemplo gente como el capullo de mi hermano que ni aunque se lo digas hace caso pues se lo cargan. Yo repartiria culpas entre la caja y el usuario aunque no se si a partes iguales.
un saludo