¿Se te ha roto un BR? No problem

Hace dos semanas yo y mi GTA IV disfrutabamos de compañía mutua gran parte del tiempo, haste que mi querido amigo se fastidió...hablando claro, tenía el GTA IV y se me rajó por la parte del agujero del BR. Estuve buscando información por internet sobre si te daban o no cobertura ante tal tipo de cosas. Descubrí que era por sacarlo mal de la caja y decían en algunos foros que no me lo cambiarían.

Al día siguiente, auspiciado por mi novia, decidí ir al game y preguntar (NOTA: los 15 días desde la compra del juego habían pasado) y me atendió un chico muy amable diciéndome que le llevara el juego que me lo cambiaría. Resultado: tengo un GTA nuevo.

No os creaís nada de lo que dicen, si el juego está estropeado, te lo cambian, máxime cuando las cajas de los BR son malísimas haciendo que los juegos se estropeen. Si os niegan el cambio, ecudid a la OCU, no tiene sentido gastarse 70€ en algo que finalmente no vas a usar porque los "listos" de SONY hacen unas cajas de m*****.

En fin, espero haberos sido de ayuda.

Un Saludo
Hombre....yo nose tu caso...pero creo k los discos no se rompen si los sacas con cuidado de la caja...por lo menos a mi todavia no se me ha roto ninguno por este motivo y tampoco me paro mucho a pensar como sacarlo jeje
Yo lo unico que veo es que las cajas de los BR son perfectas, si soys tan absolutamente torpes de no saber sacar el disco (que solo es pulsar en el centro, no tirar) es vuestra culpa.
el disco se saca pulsando en el centro, aaaaaaaah claro se me olvidaba, la torpeza de la gente tambien es culpa de sony.
eso pasa tambien con los dvd asi que problema de sony no es. Es problema de la gente que no sabe sacar los discos y luego echa mierda sobre los demas.
YuuMatsura está baneado por "faltas de respeto graves"
transporter tio, estas nervioso por la huelga y rompes hasta los juegos...

que ahora tienes tiempo de jugar, eh? tol dia ahi enganchao...
transporter escribió:Hace dos semanas yo y mi GTA IV disfrutabamos de compañía mutua gran parte del tiempo, haste que mi querido amigo se fastidió...hablando claro, tenía el GTA IV y se me rajó por la parte del agujero del BR. Estuve buscando información por internet sobre si te daban o no cobertura ante tal tipo de cosas. Descubrí que era por sacarlo mal de la caja y decían en algunos foros que no me lo cambiarían

Si a mi me vienes contando eso desde un principio, directamente te digo q lo sentimos mucho pero ajo y agua... ; )

Al día siguiente, auspiciado por mi novia, decidí ir al game y preguntar (NOTA: los 15 días desde la compra del juego habían pasado)

Supongamos q en vez de alegar q lo has roto tú al sacarlo por culpa de la caja, dices q te ha venido así de fábrica: te diria q es MUY RARO y q 1% vienen mal pero weno puede darse el caso, pero oh!!! vaya!!! ha pasado 1 Mes desde q lo compraste... Te viene jodid* y me tardas 1 Mes en reclamarlo??? Lo siento pero nosotros no podemos hacer nada despues de los 15 días por Ley, ya tienes q hablar con el SAT de la distribuidora del Juego, así de claro... Los primeros 15 días la Tienda, apartir de ahí el SAT de la Compañia...

No os creaís nada de lo que dicen, si el juego está estropeado, te lo cambian, máxime cuando las cajas de los BR son malísimas haciendo que los juegos se estropeen

Para nada, si el Juego lo estropeas tú por torpeza o sin qerer, se siente amiho... Otra cosa es, repito, q te venga mal de fábrica... Al principo de los Tiempos de las Carátulas de DVD, venian muy malamente las pestañas para sacarlo (actualmente algunas ediciones siguen siendo chungas) y parecia q ibas a partir el Disco por tirar tanto y ver q no cedia... Hoy en día son casi todos "saca-facil", así q...

Si os niegan el cambio, ecudid a la OCU, no tiene sentido gastarse 70€ en algo que finalmente no vas a usar porque los "listos" de SONY hacen unas cajas de m*****.

Si vas y alegas q lo has roto por "culpa" de la Caja y fuera del plazo de los 15 días, veras el caso q te hacen y la palmadita q te dan en la espalda... ; )
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
no veas como te estan poniendo bien eh...
Yo me uno a la mayoria: no he tenido ningun problema nunca al sacar ni CD, ni DVD ni BD. Hay que presionar en medio y el disco sale solo.
loganroemers está baneado por "troll"
le hechas la culpa a la caja por tu torpeza? jejeje como hace mi primo le da de hostias al joystick sin darse cuenta que es un paquete jugando....
Idem a lo de los compañeros. El sistema que viene ahora tanto en los juegos de XBOX 360 y de PS3, lo digo por que tengo ambas, es lo más sencillo de sacar, además lo considero incluso bien diseñado por que al apretar (un toquecito vale), no solo se suelta el disco sino que lo empuja cuando ya esta suelto por la zona central para que lo puedas tomar de los bordes sin que plantes los dedos y de forma que no se rayen.

Lo de las garantias, en todos los títulos si leeis la garantia del juego tienes 180 dias en los que te lo cambia el titulo el establecimiento pero haciendo uso de la garantia del fabricante en caso de que no funcione correctamente, claro que no entra la negligencia de uso (es tu caso claro xDDDD pero has tenido coña). Es decir despues de los primeros 15 días que te lo cambian sin decirte nada por que podía venir asi de fábrica, pero a partir de alli te lo pueden cambiar dentro de esos 180 dias siempre que no este degradado por el mál uso (Por que podría ser un error de grabación del laser que no te percatas hasta que no llegas a esa zona del juego), pero claro esto implica no llevarlo como el canal plus de rayado, debe estar en bastante buen estado para que te lo cambien.
Tuviste suerte con el que atendió, porque vamos eso es culpa tuya (bueno, en este caso de tu amigo) y no veo manera posible de que una caja re raje el juego... vamos a no ser que vayas arrastrando el BR por cada esquina... XD
Pues me parece que te cayó un angel del cielo y se pego de bocas con tu gta tio, ami me paso lo mismo hace una semana, mi juego tubo mas mala suerte aun, se me empezo a rajar por el centro del agujero y cada vez se extendia mas hasta k un dia lo saque de la consola y al ponerlo se partio por la mitad sin hacer fuerza. Fui al mediamarkt y me dijeron: si mire usted coje el juego nos lo trae y le indicaremos todo lo que tiene que hacer para meterselo por el culo sin que le duela. Suerte que en la seccion de juegos tengo un amigo trabajando y luego al dia siguiente kede con el y me dio uno que tomo "prestado" del mediamarkt. Ami tmb se me cayo un angel porque si no llego a tener mi amigo ahy me como el juego con patatas.
Y eso que decían que los BR eran más resistentes, que decían que se rayaban menos y todo los de Sony xDDDD [toctoc]

Los hacen con plástico del barato o k, yo que iba a pasarles un cutter para probar si era verdad xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [uzi] (que nooooo.)
Como le habeis puesto en un momento, seguro que venia todo ilusionado a contarnos su historia y que si eres torpe y demas.

Yo trabajo en una tienda y si me viene un cliente amable para cambiar algo y han pasado los 15 dias se lo cambio, en cambio si viene uno gritandome ya le pueden dar por culo, que no se lo cambio... y le mando al SAT y que lo solucione el mismito o se lo soluciono yo pero, pasando por el SAT que va a tardar lo mismo
transporter escribió:Hace dos semanas yo y mi GTA IV disfrutabamos de compañía mutua gran parte del tiempo, haste que mi querido amigo se fastidió...hablando claro, tenía el GTA IV y se me rajó por la parte del agujero del BR.

Qué poca vergüenza, teniendo novia... [carcajad] (es una broma)

Ninpo escribió:Y eso que decían que los BR eran más resistentes, que decían que se rayaban menos y todo los de Sony xDDDD [toctoc]

Los hacen con plástico del barato o k, yo que iba a pasarles un cutter para probar si era verdad xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [uzi] (que nooooo.)

Efectivamente son menos vulnerables que un CD o un DVD a los arañazos involuntarios, pero siempre puede salir un disco defectuoso y resquebrajarse desde el anillo central.
¿que las cajas de los bluray de sony son malas?...Se nota que no has visto las cajas de los juegos de 360,que parecen las cajas de dvd de toda la vida del todo a 100.Si no sabes sacar un dvd se rayara tenga caja buena o tenga caja mala.
mangafan escribió:Yo lo unico que veo es que las cajas de los BR son perfectas, si soys tan absolutamente torpes de no saber sacar el disco (que solo es pulsar en el centro, no tirar) es vuestra culpa.

Estoy totalmente conforme contigo, mis propios hermanos los veo sacar los discos de los DVD´s y cito textualmente que cada vez que los veo les digo lo mismo: NO VAIS A TOCAR UN PUTO DVD DE LOS MIOS. son unos bestias y es que para que estas cosas duren tienes que ser un poco amante de tus cosas, si no la gente se lo carga.
Por otro lado tambien es cierto que algunas cajas de discos compactos o de bd, son asi como una mierda y tienes que presionar con exceso de fuerza para que salga bien el disco, y es que no es la primera vez que cambio una caja por que los chinos las sacan con el molde del infierno ( cajas con mucha revaba ).
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Yo solo espero que todos aquellos que le habeis llamado Torpe o Inutil vengais a este hilo y posteeis que vosotros tb los soys el dia que se os joda un BR...

Y digo esto porque no hace mucho que leo en este foro, pero me estoy dando cuenta que por aqui hay cada uno que a la mínima oportunida salta al cuello y te deguella macho...no sé...tened un poco de paciencia con el personal, que no todo el mundo es tan...lo que sea... En fin no os extrañeis que no haya respondido, con el linchamiento al que le habeis sometido yo hubiera salido escopetao de aquí...
CyberXaz escribió:Yo trabajo en una tienda y si me viene un cliente amable para cambiar algo y han pasado los 15 dias se lo cambio, en cambio si viene uno gritandome ya le pueden dar por culo, que no se lo cambio... y le mando al SAT y que lo solucione el mismito o se lo soluciono yo pero, pasando por el SAT que va a tardar lo mismo

Ya, pero luego tú explicale a la distribuidora q te sirva otra copia gratis porq la de un cliente se ha roto por uso irregular... Qué crees q te responderan...???

Y luego ya el colmo es si t vienen 2 Meses despues de comprarlo tratando de engañarte, diciendo q el disco ya venia así partido de fábrica... (no es éste el caso, pero a mí ya me han venido con esa gaita)

TitoT, yo hablo por mí como comerciante, y es q ha venido diciendo q si lo jod*s por tu no lo llamemos torpeza, llamémoslo irregularidad de uso, te lo van a cambiar tan rícamente y fuera del plazo de Garantia, cuando eso NO es así...
Seguro que si os dieran el bluray en mano y se os cayera tambien os quejariais...Yo las cajas de ps3 son lo mejor que he visto nunca,en cuanto a calidad,y simplemente hay que pulsar en el medio para que salga ¿de verdad que hay que poner pegas a todo?
A mi me paso lo mismo con el motorstorm y lo tenia 2semanas, eso es que ya vienen con defecto
porque yo en ningun momento lo forze.
un dia sin mas no me lo leia la ps3 y mirandolo detenidamente tenia un rajita en el agujero del blueray
me lo descambiaron en el carrefour (no sin antes pedir la hoja de reclamaciones porque me decian que nanai)pero al final me lo descambiaron.

un saludo
Bueno, vamos a ver, ante tanta crítica. Querría indicar como sacaba los BR´s de las cajas: Pulso el boton del medio y lo dejo colgando y justo después con el dedo indice y el pulgar los cojo. Sinceramente, puedo jurar que nunca he tirado de ellos. El problema debe radicar en que algunas cajas podrían venir con un diametro superior al que debería ser el normal y hace que, aún pulsando el botón, se quiebre el plastico de en medio.

Quiero reincidir en que SIEMPRE presionaba el botón, por lo que es iposible que haya sido por mi torpeza. Nadie me coje los juegos por lo que he sido el único que lo ha tocado. A partir de aquel día los guardo en un antioguo porta cd´s que me regalaron cuando compré la PSX.

Yo solamente querría indicar que si eres amable y tienes suerte no tengas problema por pedir que te lo cambien siempre y cuando le digas que se te ha roto por culpa de la caja porque he tenido muchas consolas, muchos juegos, muchos CD´s y nunca me ha sucedido eso.

Mañana tendré en mi poder el MGS4 y lo primero que haré será meterlo en la ps3, pero después directo al portacedes.

Un Saludo
esta claro que hay que sacarlos con cuidado, sobretodo con algunas cajas que cuesta más, pero si ya viene un poco rajadillo aunque sea inapreciable supongo que con meterlo en la consola se irá jodiendo cada día más
Bueno, gente haya paz creo que es mejor que nadie diga que el que rompe un "disco" es por que es un papanatas,manazas,destroyerboy,rompeculos,manorota,jodiendas,petacd´s,rompediscos,capullo,desaprensivo,esternoclidemastoideo,ceroalcanto,bush,Pánfilo Zopenco boludo pelotudo huevón taradito inepto insoportable pesado denso mocoso pendejo putin puto, y basta ya de tanta naturaleza humana, creo que la cuestion de las cajas tambien es cierta supongo que de tantos milos de millones de discos algunos saldran defectuosos.
Snake_Eyes escribió:
CyberXaz escribió:Yo trabajo en una tienda y si me viene un cliente amable para cambiar algo y han pasado los 15 dias se lo cambio, en cambio si viene uno gritandome ya le pueden dar por culo, que no se lo cambio... y le mando al SAT y que lo solucione el mismito o se lo soluciono yo pero, pasando por el SAT que va a tardar lo mismo

Ya, pero luego tú explicale a la distribuidora q te sirva otra copia gratis porq la de un cliente se ha roto por uso irregular... Qué crees q te responderan...???

Y luego ya el colmo es si t vienen 2 Meses despues de comprarlo tratando de engañarte, diciendo q el disco ya venia así partido de fábrica... (no es éste el caso, pero a mí ya me han venido con esa gaita)

-La distribuidora no tiene porque saber lo que hace el cliente con el producto. yo conozco a muchos proveedores y en mi caso preparo las devoluciones de mercancia defectuosa cada 6 meses +o-, mis proveedores lo saben y les hago una devolucion de su mercancia rota en 6 meses, al distribuidor no le importa que me lo haya devuelto un cliente con 15 dias o con 30 dias desde la fecha del ticket. de hecho muchas veces ni se molestan y abonan las mercancia defectuosa y te dicen que la tires a la basura...

-Despues de 2 meses yo tambien le mando a paseo, pero si han pasado 20 dias y se ve que no lleva un uso indebido, se le cambia. Aunque tienes razon los comerciantes sabemos que: "el cliente siempre tiene la razon" en muchas ocasiones no la tienen y te la intentan meter doblada... en ese caso se le hace un bono para obligarle a gastarlo en tu tienda y punto (nunca se devuelve dinero a quien te esta intentando engañar...)
No bromeeis con el tema.....a mi me empezo a fallar en la lectura , el juego de cartas the "eye of judgment " (ya sabeis ese tan baratito que vale 100 euros ), a final ya no me lo leia y fue entonces cuando descubri que estaba rajado desde el circulo interior hacia dentro cogiendo la zona de lectura.....Soy un tio responsable , no saco los juegos de sus cajas a lo bestia sino con bastante mimo. Reflesionad...era un juego con tres meses de uso , por lo tanto no debe rajarse .Que esto ocurriese con un par de años de utilizarlo puede llegar a ser admisible y comprensible pero no con un juego nuevo....de hecho tengo ps2 ,con muchos años de uso y jamas habia visto nada parecido en los juegos de ps2...Ni sony ni la tienda donde lo compre quisieron hacerse cargo ( estamos hablando de un juego de 100 euros mas la inversión en cartas ),tanto uno como el otro se pasaban la pelota mutuamente para no hacerse cargo,al principio muy amablemente y al final hechandome la culpa a mi...por la raja del disco.El problema es que no vale camuflar un defecto de fabricación ,ya sea de la zona interior del disco o de la caja y convertirlo en mal uso por parte del usuario ,lo admitiria con muchas horas de juego pero jamas con poco uso y un juego semi nuevo.....El resultado despues de muchas llamadas es que me tuve que comer el juego sin cambio ni devolución...ya veis 100 euros a la basura (mas cartas)..Como es un juego que la verdad me tiene engachandisimo me lo volvi a comprar (menuda gracia) y el dependiente (CI) me comento que es algo bastante usual,y que pasa a menudo....vamos que se a encontrado con casos de discos rajados.....Que el comsumidor asuma un problema que no es suyo no es admisible, los juegos no son precisamente baratos y no deben rajarse......repito no soy un troglodita niñato que saca los juegos de sus cajas con los pies.... Asi que ojito y revisad el circulo de plástico transparente de vuestros juegos...de hecho desde ese momento saque todos los juegos de sus cajas y los puse en fundas de plastico..asi seguro que no se rajan...
playjugando escribió:No bromeeis con el tema.....a mi me empezo a fallar en la lectura , el juego de cartas the "eye of judgment " (ya sabeis ese tan baratito que vale 100 euros ), a final ya no me lo leia y fue entonces cuando descubri que estaba rajado desde el circulo interior hacia dentro cogiendo la zona de lectura.....Soy un tio responsable , no saco los juegos de sus cajas a lo bestia sino con bastante mimo. Reflesionad...era un juego con tres meses de uso , por lo tanto no debe rajarse .Que esto ocurriese con un par de años de utilizarlo puede llegar a ser admisible y comprensible pero no con un juego nuevo....de hecho tengo ps2 ,con muchos años de uso y jamas habia visto nada parecido en los juegos de ps2...Ni sony ni la tienda donde lo compre quisieron hacerse cargo ( estamos hablando de un juego de 100 euros mas la inversión en cartas ),tanto uno como el otro se pasaban la pelota mutuamente para no hacerse cargo,al principio muy amablemente y al final hechandome la culpa a mi...por la raja del disco.El problema es que no vale camuflar un defecto de fabricación ,ya sea de la zona interior del disco o de la caja y convertirlo en mal uso por parte del usuario ,lo admitiria con muchas horas de juego pero jamas con poco uso y un juego semi nuevo.....El resultado despues de muchas llamadas es que me tuve que comer el juego sin cambio ni devolución...ya veis 100 euros a la basura (mas cartas)..Como es un juego que la verdad me tiene engachandisimo me lo volvi a comprar (menuda gracia) y el dependiente (CI) me comento que es algo bastante usual,y que pasa a menudo....vamos que se a encontrado con casos de discos rajados.....Que el comsumidor asuma un problema que no es suyo no es admisible, los juegos no son precisamente baratos y no deben rajarse......repito no soy un troglodita niñato que saca los juegos de sus cajas con los pies.... Asi que ojito y revisad el circulo de plástico transparente de vuestros juegos...de hecho desde ese momento saque todos los juegos de sus cajas y los puse en fundas de plastico..asi seguro que no se rajan...

Dios qué tocho xD (imposible leer eso [risita] )

PD; ante tanta crítica me veo asombrada. El chico sólo ha contado lo que le ha pasado y que lo ha podido solucionar. Nada más, no creo que haya que ponerse así porque haya dicho que las cajas sean una mierda..

Un saludo
playjugando escribió:No bromeeis con el tema.....a mi me empezo a fallar en la lectura , el juego de cartas the "eye of judgment " (ya sabeis ese tan baratito que vale 100 euros ), a final ya no me lo leia y fue entonces cuando descubri que estaba rajado desde el circulo interior hacia dentro cogiendo la zona de lectura.....Soy un tio responsable , no saco los juegos de sus cajas a lo bestia sino con bastante mimo. Reflesionad...era un juego con tres meses de uso , por lo tanto no debe rajarse .Que esto ocurriese con un par de años de utilizarlo puede llegar a ser admisible y comprensible pero no con un juego nuevo....de hecho tengo ps2 ,con muchos años de uso y jamas habia visto nada parecido en los juegos de ps2...Ni sony ni la tienda donde lo compre quisieron hacerse cargo ( estamos hablando de un juego de 100 euros mas la inversión en cartas ),tanto uno como el otro se pasaban la pelota mutuamente para no hacerse cargo,al principio muy amablemente y al final hechandome la culpa a mi...por la raja del disco.El problema es que no vale camuflar un defecto de fabricación ,ya sea de la zona interior del disco o de la caja y convertirlo en mal uso por parte del usuario ,lo admitiria con muchas horas de juego pero jamas con poco uso y un juego semi nuevo.....El resultado despues de muchas llamadas es que me tuve que comer el juego sin cambio ni devolución...ya veis 100 euros a la basura (mas cartas)..Como es un juego que la verdad me tiene engachandisimo me lo volvi a comprar (menuda gracia) y el dependiente (CI) me comento que es algo bastante usual,y que pasa a menudo....vamos que se a encontrado con casos de discos rajados.....Que el comsumidor asuma un problema que no es suyo no es admisible, los juegos no son precisamente baratos y no deben rajarse......repito no soy un troglodita niñato que saca los juegos de sus cajas con los pies.... Asi que ojito y revisad el circulo de plástico transparente de vuestros juegos...de hecho desde ese momento saque todos los juegos de sus cajas y los puse en fundas de plastico..asi seguro que no se rajan...

Pues a mi me paso lo mismo, pero con el GTA, como ya dije en otro hilo. El martes iré a la tienda a ver que me dicen, y sino, pues a pelear con la distribuidora. Decir que hace tiempo que aprendí a sacar os discos de las cajas, y que creo que no hice ningún mal uso del disco.

Por otro lado, espero que no os pasé a ninguno de vosotros, pues supongo que a nadie le hará gracia pagar 60 euros por una cosa que al mes te ha dejado de funcionar y que al ponerlo en un foro la gente te "insulte" sin nisiquiera escuchar tus explicaciones. Esto lo digo sin ánimo de crear polémica.

Un saludo.

Ah, y gracias a todos los que me habéis respondido en el otro hilo!! :)
A mi me paso lo mismo con el eoj,al final tuve que pillarme uno de segundamano.Y es que parece ser que cuando hablamos de discos la garantia a no ser que este mal grabado no existe.Y no hablemos ya de series en dvd.Una vez pasados los 15 dias como no te la veas de un tiron nadie te la cambia.(a mi me paso con el equipo a,les mande un email a los de universal y ni se molestaron en contestarme).

PD:ayer me compre un +r de doble capa en el alcampo,y lo abro y veo que esta rayado.Y claro ya no me lo descambian porque dicen que he sido yo ¿?.

Es la historia de siempre.En estos casos como si no existiera garantia.

Por eso tenedo claro el mejor sitio para comprar cualquier cosa basada en disco es el corte ingles.Ahi puedes ir un mes despues con rotura y no te ponen ninguna pega.
Gracias por las contestaciones, quería animar desde aquí a todos los que os pase eso, en ir a la OCU y buscar protección por parte de las organizaciones de consumidores. La verdad es que en mi caso he tenido mucha suerte pero seguramente muchos de vosotros no la tengais.

Voy a resultar un tanto demagogo pero...menos canon y más garantías a la hora de comprar un CD/DVD/BR. La razón es sencilla, creo que es algo que debería tener garantía: entiendo que no te devuelvan la pasta por la piratería pero de ahí a que no te cambien el juego por otro del mismo título...me parece increible pero bueno...

Un Saludo
transporter escribió:Gracias por las contestaciones, quería animar desde aquí a todos los que os pase eso, en ir a la OCU y buscar protección por parte de las organizaciones de consumidores. La verdad es que en mi caso he tenido mucha suerte pero seguramente muchos de vosotros no la tengais.

Voy a resultar un tanto demagogo pero...menos canon y más garantías a la hora de comprar un CD/DVD/BR. La razón es sencilla, creo que es algo que debería tener garantía: entiendo que no te devuelvan la pasta por la piratería pero de ahí a que no te cambien el juego por otro del mismo título...me parece increible pero bueno...

Un Saludo

un diez chaval, tu si ke sabes, y viviras muchos años sigue ok
otro hubiera mandado a mas de uno a la M, pero no lo has hecho
eres grande [sonrisa]
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti con un BR. El juego en cuestión es el FIFA08, era el juego que más usaba y además tenia ya sus nueve meses. El caso es que se partió exactamente por el circulo central, una pequeña fisura de 1 cm y poco.
Trato los juegos con el mayor de los cuidados, entre otras cosas porque en mi caso cuesta mucho comprarselos y no son baratos precisamente. Ahora bien, no se si ha podido ser que el juego estuviera así y con el uso se ha ido fastidiando hasta el punto de romperse o que haya sido culpa mía (la PS3 también la usa mi hermano). Nunca lo sabré... el caso es que a partir de ahora tendré mucho cuidado con las cajas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo transporter. Pero seguramente se pasarán la pelota entre la compañía desarrolladora y la tienda de juegos... como comentaba anteriormente un forero. A ver en que queda, de momento mandé un e-mail a EA, aunque dudo que me contesten.
Saludos.
Hola pues a mi el unico de los juegos que tengo quen o me gusta como se saca el disco es el Devil May Cry 4 edicion coleccionista.Con los otro no tengo ningun problema.
Me he pasado leyendo un poco (joder, este foro ha mejorado una barbaridad, antes con mi monitor era ilegible por el brillo del verde, (y sigo sin saber calibrar el jodido TFT)) y veo que de leyes de comercio estáis mal, pero fatal, y no me extraña, NO hay NADA que enseñe la ley a la gente, NADA.

1º: son 15 días por ley para DEVOLVER un producto a la tienda. Para devolver un producto, no para cambiar.

2º: son 6 MESES por ley posteriores a la compra en los que la tienda os tiene que cambiar un producto defectuoso ipso facto. Si no tienen:

A) Esperas a que lleguen más.
B) Eliges que te devuelvan el dinero.

3º: son 2 años de garantía.

4º: en el segundo año de garantía, la tienda se ocupa de todos los trámites de enviar un producto defectuoso al servicio técnico, no el usuario.

5º: durante los 6 primeros meses posteriores a la compra de un producto, no hay que demostrar fallo de fábrica. Si se jode por culpa del usuario, se jode, y se tiene que cambiar, salvo que haya una evidencia clara de un uso inapropiado (golpes, maltrato visible claramente).
illyanich escribió:Me he pasado leyendo un poco (joder, este foro ha mejorado una barbaridad, antes con mi monitor era ilegible por el brillo del verde, (y sigo sin saber calibrar el jodido TFT)) y veo que de leyes de comercio estáis mal, pero fatal, y no me extraña, NO hay NADA que enseñe la ley a la gente, NADA.

1º: son 15 días por ley para DEVOLVER un producto a la tienda. Para devolver un producto, no para cambiar.

2º: son 6 MESES por ley posteriores a la compra en los que la tienda os tiene que cambiar un producto defectuoso ipso facto. Si no tienen:

4º: en el segundo año de garantía, la tienda se ocupa de todos los trámites de enviar un producto defectuoso al servicio técnico, no el usuario.

5º: durante los 6 primeros meses posteriores a la compra de un producto, no hay que demostrar fallo de fábrica. Si se jode por culpa del usuario, se jode, y se tiene que cambiar, salvo que haya una evidencia clara de un uso inapropiado (golpes, maltrato visible claramente).

Me da a mi que esto no pasa en todas las tiendas [buenazo]
loganroemers escribió:le hechas la culpa a la caja por tu torpeza? jejeje como hace mi primo le da de hostias al joystick sin darse cuenta que es un paquete jugando....

Ninpo escribió:Idem a lo de los compañeros. El sistema que viene ahora tanto en los juegos de XBOX 360 y de PS3, lo digo por que tengo ambas, es lo más sencillo de sacar, además lo considero incluso bien diseñado por que al apretar (un toquecito vale), no solo se suelta el disco sino que lo empuja cuando ya esta suelto por la zona central para que lo puedas tomar de los bordes sin que plantes los dedos y de forma que no se rayen.

Lo de las garantias, en todos los títulos si leeis la garantia del juego tienes 180 dias en los que te lo cambia el titulo el establecimiento pero haciendo uso de la garantia del fabricante en caso de que no funcione correctamente, claro que no entra la negligencia de uso (es tu caso claro xDDDD pero has tenido coña). Es decir despues de los primeros 15 días que te lo cambian sin decirte nada por que podía venir asi de fábrica, pero a partir de alli te lo pueden cambiar dentro de esos 180 dias siempre que no este degradado por el mál uso (Por que podría ser un error de grabación del laser que no te percatas hasta que no llegas a esa zona del juego), pero claro esto implica no llevarlo como el canal plus de rayado, debe estar en bastante buen estado para que te lo cambien.

Joder como os pasáis con el chava no? xDD... Bueno si ha tenido algo de suerte y vale que haya tenido un problema al sacar el disco de la caja pero... joder xDD... y yo opino que sí, ha tenido bastante suerte...
Felicidades, porque con la cantidad de problemas que hay ahora para que te restituyan algo defectuoso, es motivo de celebración.

Ah, y no sólo es sacarlo bien de la caja sino meterlo también bien, es decir, haciendo presión en el anillo central, no incrustándolo a la burro. XD

Diréis "tiquismiquis", pero o Blu-Ray o BD (Blu-Ray Disc) , "BR" no existe.

Ni uno. :o
...

La caja?

Yo pensaba que se había roto el BD por defecto del plástico o yo que sé... pero romperlo por sacarlo de la caja? [flipa]

[bye]
illyanich escribió:Me he pasado leyendo un poco (joder, este foro ha mejorado una barbaridad, antes con mi monitor era ilegible por el brillo del verde, (y sigo sin saber calibrar el jodido TFT)) y veo que de leyes de comercio estáis mal, pero fatal, y no me extraña, NO hay NADA que enseñe la ley a la gente, NADA.

Me interesa este tema tienes la fuente del BOE
Una cosa es que se la salten en las tiendas. La ley es la ley. Si se la saltan, hojita de reclamaciones + denuncia en las oficinas de consumo. Pero la gente por vagancia no hace nada de eso. Así está el tema.
Bueno pues acabo de tener otro caso igual. Ayer por la noche gracias al manazas de mi hermano el COD4 se rajo un poco y ya no lo leia claro. El caso es que he ido al Game y despues de una muy tensa conversacion me lo han cambiado. Eso si, he tenido que decir la palabra magica hoja de reclamaciones. Y me decia el tio "es que esto son perdidas para mi" claro no te jode, para poner el cazo por los 74 euros si pero para ofrecer servicio postventa por que las cajas son una mierda no. Por que esto en otras generaciones de consolas no pasaba, ni con el manazas de mi hermano rulando por aqui.

Tambien le he dicho que si quisiera un juego sin este tipo de cobertura postventa lo compraria en playpuntocom que me cuesta la mitad y no a ellos que lo cobran mas caro que el ECI.

A todo esto decir que antes de ir al game he llamado a la OCU y me han dado la razon por que el juego tenia menos de 6 meses.
Lo que mas pena me da es haber tenido que vetarle la ps3 a mi hermano pero ya estaba avisado varias veces.
Me hace gracia la gente que habla sin saber, entre ellos gente que supuestamente trabaja en tiendas. Cuando os hacen formación, lo que os dicen, NO es la verdad absoluta.

Olé los cojones del autor del hilo, llevas toda la razón. Y a los demás, debatir sobre el cambio en sí del juego, no de la torpeza de la gente, que a todos se nos puede partir un disco.
Yo esto no lo veo muy justo. La tienda debe pagar el juego porque tú lo saques mal de la caja? Que yo sepa la mayoría de la gente nunca ha roto un juego así, está claro que el problema es del que manipula el juego, pero es mi opinión.

De todas formas yo tengo la manía desde hace años de guardar los discos en cajas de DVD-R, que son mucho más seguras. Las originales las guardo vacías en un cajón.
El_RapEro escribió:Yo esto no lo veo muy justo. La tienda debe pagar el juego porque tú lo saques mal de la caja? Que yo sepa la mayoría de la gente nunca ha roto un juego así, está claro que el problema es del que manipula el juego, pero es mi opinión.

De todas formas yo tengo la manía desde hace años de guardar los discos en cajas de DVD-R, que son mucho más seguras. Las originales las guardo vacías en un cajón.

El problema radica en que la caja no es la mas adecuada. Como he dicho antes y tu tambien en tu post esto con otras cajas no pasaba. Donde esta el problema entonces??? En poner una caja mala y el usuario no ser lo suficiente consciente de eso. Por que en mi caso yo trato los juegos como si fueran oro por que ya estaba en sobreaviso despues de lo leido aqui, pero por ejemplo gente como el capullo de mi hermano que ni aunque se lo digas hace caso pues se lo cargan. Yo repartiria culpas entre la caja y el usuario aunque no se si a partes iguales.

un saludo
queroantonio escribió:
El_RapEro escribió:Yo esto no lo veo muy justo. La tienda debe pagar el juego porque tú lo saques mal de la caja? Que yo sepa la mayoría de la gente nunca ha roto un juego así, está claro que el problema es del que manipula el juego, pero es mi opinión.

El problema radica en que la caja no es la mas adecuada. Como he dicho antes y tu tambien en tu post esto con otras cajas no pasaba. Donde esta el problema entonces??? En poner una caja mala y el usuario no ser lo suficiente consciente de eso. Por que en mi caso yo trato los juegos como si fueran oro por que ya estaba en sobreaviso despues de lo leido aqui, pero por ejemplo gente como el capullo de mi hermano que ni aunque se lo digas hace caso pues se lo cargan. Yo repartiria culpas entre la caja y el usuario aunque no se si a partes iguales.

un saludo

Tienes razón en que las cajas no son adecuadas, de hecho por eso los cambio de sitio, lo que pasa es que me pongo en el lugar de la tienda en sí, y a mi parecer él no tiene por qué pagar eso.
En todo caso lo que tendríamos que hacer es denunciar a los responsables de que las cajas sean como son, para que las cambien por otras, y si no, que cambien los juegos rotos por otros de forma totalmente gratuita en el SAT, eso me parecería justo, pero que lo pague la tienda no tanto XD
Es una buena costumbre,que practico,sacar el BR apretando el boton del centro de la caja y al meterlo igual,pongo el BR presiono el boton y el disco ya se queda incrustado sin hacer ningun tipo de fuerza.Al principio lo sacaba bien pero lo volvia a meter presionando el disco,sin hacer lo del boton,creo que en eso puede erradicar el problema de las estrias.
Saludos
A mi también se me rompio el fifa 08. despues de 3 meses en el GAME me lo cambiaron por uno nuevo.

Me dijeron que era por las cajas de los blurays, conclusión, el juego solo sale una vez de la caja, y despues en un estuche de espuma, bien guardadito. Ni un solo juego entra en su caja.
Buenas,

En cualquier caso, si el juego está en garantía no debería suponer ningún problema a la tienda el cambiarlo. Me imagino que son reticentes al principio por las molestias que conlleva el contactar con la distribuidora para que le cambien el disco a ellos, porque no os creáis que se van a quedar en la tienda con un disco defectuoso, de eso nada, la distribuidora seguramente les envíe un nuevo disco. Pero el consumidor está en todo su derecho a pedir el cambio.

Salu2
Pues yo también estoy con el mismo problema con el GTA4
Lo compré en Opencor, (sólo lo tenían allí en fechas de estreno :cool: ) y me han dicho que llame a Sony o a Rockstar, que ellos pasado un mes nanai
A ver que pasa....

Y los que nos ponen de torpones, ya vale, que todos llevamos mil años sacando discos....
A ver si se le rompe a alguno y se le queda cara de gilip.... [+furioso]
Sony no cambia los discos.A mi me casco el eoj,que lo habia usado cuatro veces y lo tenia impoluto,y sony dijo que no me lo cambiaba.

Me tuve que coger uno de segundamano.
55 respuestas
1, 2