› Foros › Multiplataforma › General
mozkor17 escribió:No tiene tanto que ver con la realidad empresarial ni el oligopolio como sí en una deplorable mentalidad del consumidor y una falta total de profesionalidad dentro del sector de la prensa escrita.
Durante cinco años lideré este proyecto y durante cinco años he visto como a pesar de que insistía una y otra vez que no era periodista y que no era profesional (ni yo ni cualquier miembro de mi equipo) se tachaba de noob y de no tener ni puta idea a cualquiera de nosotros. Se tomaba como verdad absoluta una opinión, una frase sacada de contexto o una simple licencia literaria para echar mierda de forma gratuita. Si en España todos adolecemos de saber muchísimo mas que el de al lado, esto se acentúa mucho mas cuando hablamos de videojuegos. Tienes que venderle una revista a un nicho que da por hecho que por salir en papel eres un vendido de mierda y que hay maletines, viajes, sobornos y conspiraciones por todos lados.
A lo largo de mi vida he tenido la suerte de ser starter de varios proyectos de muy diversos campos, y mal que bien todos han salido para adelante menos este. Por eso no contemplo la realidad empresarial como un hándicap para que esta etapa haya acabado. Las empresas funcionan, y mi experiencia me dice que más aun en época de crisis donde el negativismo impera. Pero hay que partir de una base: la profesionalidad, la confianza y la palabra. En esta etapa ninguna de las tres se ha cumplido.
No es de recibo que la prensa en este país funcione como funciona. No es de recibo que las exigencias y responsabilidades recaigan en el editor cuando este está completamente vendido frente a imprentas, clientes y puestos de distribución. Puedes hacer todos los estudios de mercado que quieras. Ponerte en todas las situaciones posibles y ver que lo único cierto es que tu pagas las facturas un producto que no ves en ningún momento. No ves a la imprenta trabajar, no ves que lo que el 100% del producto que tu has pagado se haya entregado, no ves que tu producto se haya distribuido.
Me basto un mes para darme cuenta que por mucho que quiera engañarme, la prensa escrita en este país esta abocada a su extinción. Y lo está por algo tan mezquino y denunciable como que quienes deberían ser los más interesados en defenderla no hacen nada por su supervivencia.
mozkor17 escribió:No tiene tanto que ver con la realidad empresarial ni el oligopolio como sí en una deplorable mentalidad del consumidor y una falta total de profesionalidad dentro del sector de la prensa escrita.
Durante cinco años lideré este proyecto y durante cinco años he visto como a pesar de que insistía una y otra vez que no era periodista y que no era profesional (ni yo ni cualquier miembro de mi equipo) se tachaba de noob y de no tener ni puta idea a cualquiera de nosotros. Se tomaba como verdad absoluta una opinión, una frase sacada de contexto o una simple licencia literaria para echar mierda de forma gratuita. Si en España todos adolecemos de saber muchísimo mas que el de al lado, esto se acentúa mucho mas cuando hablamos de videojuegos. Tienes que venderle una revista a un nicho que da por hecho que por salir en papel eres un vendido de mierda y que hay maletines, viajes, sobornos y conspiraciones por todos lados.
A lo largo de mi vida he tenido la suerte de ser starter de varios proyectos de muy diversos campos, y mal que bien todos han salido para adelante menos este. Por eso no contemplo la realidad empresarial como un hándicap para que esta etapa haya acabado. Las empresas funcionan, y mi experiencia me dice que más aun en época de crisis donde el negativismo impera. Pero hay que partir de una base: la profesionalidad, la confianza y la palabra. En esta etapa ninguna de las tres se ha cumplido.
No es de recibo que la prensa en este país funcione como funciona. No es de recibo que las exigencias y responsabilidades recaigan en el editor cuando este está completamente vendido frente a imprentas, clientes y puestos de distribución. Puedes hacer todos los estudios de mercado que quieras. Ponerte en todas las situaciones posibles y ver que lo único cierto es que tu pagas las facturas un producto que no ves en ningún momento. No ves a la imprenta trabajar, no ves que lo que el 100% del producto que tu has pagado se haya entregado, no ves que tu producto se haya distribuido.
Me basto un mes para darme cuenta que por mucho que quiera engañarme, la prensa escrita en este país esta abocada a su extinción. Y lo está por algo tan mezquino y denunciable como que quienes deberían ser los más interesados en defenderla no hacen nada por su supervivencia.
NewDump escribió:Me basto un mes para darme cuenta que por mucho que quiera engañarme, la prensa escrita en este país esta abocada a su extinción. Y lo está por algo tan mezquino y denunciable como que quienes deberían ser los más interesados en defenderla no hacen nada por su supervivencia.
La prensa escrita sea cual sea su " tema ", yo la verdad hace tiempo deje de comprar Hobby Consolas, SuperJuegos, Nintendo Acción y mas de esa temática por que no me aportan nada que no me aportara una búsqueda en google, no gasto dinero y no pago 4 euros por solo ver un material que me interesa, ¿ Para que quiero ver una review del E3 en la HobbyConsolas ?, si se puede ver en straming,
Los tiempos cambian y por lo tanto hay que adaptarse a ellos.
mozkor17 escribió: Tienes que venderle una revista a un nicho que da por hecho que por salir en papel eres un vendido de mierda y que hay maletines, viajes, sobornos y conspiraciones por todos lados.
triki1 escribió:mozkor17 escribió: Tienes que venderle una revista a un nicho que da por hecho que por salir en papel eres un vendido de mierda y que hay maletines, viajes, sobornos y conspiraciones por todos lados.
Se recoge lo que se siembra.
mozkor17 escribió:triki1 escribió:mozkor17 escribió: Tienes que venderle una revista a un nicho que da por hecho que por salir en papel eres un vendido de mierda y que hay maletines, viajes, sobornos y conspiraciones por todos lados.
Se recoge lo que se siembra.
No. Se critica por sistema. GTM era un proyecto SIN publicidad. Así lo ha sido 6 años. Y aquí esta la prueba de que se nos ha metido en el mismo saco y se han dado por supuestos muchos prejuicios.
Puedes coger cualquier numero y comprobarlo. Pero claro, eso desmontaría tu argumento y es algo que no te conviene.
KAISER-77 escribió:mozkor17 escribió:
No. Se critica por sistema. GTM era un proyecto SIN publicidad. Así lo ha sido 6 años. Y aquí esta la prueba de que se nos ha metido en el mismo saco y se han dado por supuestos muchos prejuicios.
Puedes coger cualquier numero y comprobarlo. Pero claro, eso desmontaría tu argumento y es algo que no te conviene.
Sólo he visto esa revista en la tienda, no la compré porque el tamaño no me hacia chiste, pero me resulta interesante (si lo que dices con la publicidad es cierto) que sea la (¿única?) revista que no se ha visto para descargar en ningún lado.
CrazyJapan escribió:Una pena, tengo los 3 numeros y tenía pensado seguir comprandola, pero desde el principio se notó una falta de profesionalidad, anunciar fechas que no se cumplian, excusas, que lo siento, pero no se creía nadie... vamos, cronica de una muerte anunciada, una pena, porque me gustaba el concepto, pero hay veces que hay que entonar el mea culpa y no echar la culpa de todo a los demás.
mozkor17 escribió:De nuevo no comparto. Durante 60 números, que son cinco años de trabajo, la revista ha estado online cada 28 de mes, sin importar festivos, puentes. De la misma manera se han cumplido absolutamente todos los plazos durante los 15 números físicos anterior a GTM. Algunos OS pensáis que este proyecto nació ayer, y hay detrás casi una década de trabajo tanto en la etapa Games Tribune como anteriormente Next Gamers. Hay más de una centena de números publicados bajo ambas denominaciones. Tu tienes 3, pero te has perdido el 97% de nuestra historia si nos has conocido ahora.
Con esto quiero decir que mientras el producto ha estado bajo nuestro control, siempre se ha cumplido. Lo que tu tachas de excusas a nosotros nos supuso una realidad con la que no contábamos y nos ha obligado a cerrar antes de hipotecar nuestras vidas.
Que hemos cometido errores? Por supuesto. Pero el principal ha sido confiar en quien no debíamos. El resto lo puedes entender como quieras. Excusas o simplemente la triste realidad.
yoyo1one escribió:NewDump escribió:Me basto un mes para darme cuenta que por mucho que quiera engañarme, la prensa escrita en este país esta abocada a su extinción. Y lo está por algo tan mezquino y denunciable como que quienes deberían ser los más interesados en defenderla no hacen nada por su supervivencia.
La prensa escrita sea cual sea su " tema ", yo la verdad hace tiempo deje de comprar Hobby Consolas, SuperJuegos, Nintendo Acción y mas de esa temática por que no me aportan nada que no me aportara una búsqueda en google, no gasto dinero y no pago 4 euros por solo ver un material que me interesa, ¿ Para que quiero ver una review del E3 en la HobbyConsolas ?, si se puede ver en straming,
Los tiempos cambian y por lo tanto hay que adaptarse a ellos.
This.
A no ser que seas un fetichista del papel, internet te da más y antes.
Christian Troy escribió:Ya que una revista física no puede competir contra la inmediatez de internet, lo único que queda es tener una buena cartera de firmas. Gente cuyos puntos de vista valga la pena leer.
mozkor17 escribió:CrazyJapan escribió:Una pena, tengo los 3 numeros y tenía pensado seguir comprandola, pero desde el principio se notó una falta de profesionalidad, anunciar fechas que no se cumplian, excusas, que lo siento, pero no se creía nadie... vamos, cronica de una muerte anunciada, una pena, porque me gustaba el concepto, pero hay veces que hay que entonar el mea culpa y no echar la culpa de todo a los demás.
De nuevo no comparto. Durante 60 números, que son cinco años de trabajo, la revista ha estado online cada 28 de mes, sin importar festivos, puentes. De la misma manera se han cumplido absolutamente todos los plazos durante los 15 números físicos anterior a GTM. Algunos OS pensáis que este proyecto nació ayer, y hay detrás casi una década de trabajo tanto en la etapa Games Tribune como anteriormente Next Gamers. Hay más de una centena de números publicados bajo ambas denominaciones. Tu tienes 3, pero te has perdido el 97% de nuestra historia si nos has conocido ahora.
Con esto quiero decir que mientras el producto ha estado bajo nuestro control, siempre se ha cumplido. Lo que tu tachas de excusas a nosotros nos supuso una realidad con la que no contábamos y nos ha obligado a cerrar antes de hipotecar nuestras vidas.
Que hemos cometido errores? Por supuesto. Pero el principal ha sido confiar en quien no debíamos. El resto lo puedes entender como quieras. Excusas o simplemente la triste realidad.
CrazyJapan escribió:
Y si, excusas, o decir "el dia x sale la revista si o si", y que fueramos a comprarla y no hubiera salido, y vamos, que ni tan siquiera habían sido mandadas a imprenta.
Y como dije en su día, nadie pide que el día 28 esté si o si en los kioskos, ya que las revistas no suelen tener dia fijo de salida, pero que a alguien se le llene la boca diciendo que el día 28 si o si está en el kiosko y que luego sin avisar ni nada no salga.... pues mucha profesionalidad no es...
Y si hay problemas con la imprenta, con la distribuidora o con quien sea, pues se cambia y listo, no se, semana a semana salen muchas revistas en los kioskos sin estos problemas, pero claro, será un complot de grupo zeta y hobby press....
Knonn escribió:Una revista en papel no tiene ninguna ventaja hoy en día, todo son pegas, un buen blog es algo mucho mas útil y practico, ademas de que hay muchas maneras de sacarle rendimiento económico al proyecto si es lo que buscabais al emprender la aventura de sacarla en papel.
Knonn escribió:Una revista en papel no tiene ninguna ventaja hoy en día, todo son pegas, un buen blog es algo mucho mas útil y practico, ademas de que hay muchas maneras de sacarle rendimiento económico al proyecto si es lo que buscabais al emprender la aventura de sacarla en papel.
javitronik escribió:¿Pero seguiréis sacando los especiales retro o no?
Retrosaludos!!!
hombreimaginario escribió:javitronik escribió:¿Pero seguiréis sacando los especiales retro o no?
Retrosaludos!!!
Personalmente haré cuanto esté en mi mano porque así sea.
CP3 escribió:No se acabó el reportaje de Star Wars
Retamero escribió:Se veía venir con todos los problemas que han tenido,una lastima.
Sobre la web revista,yo sigo prefiriendo la revista física como era al principio.
KAISER-77 escribió:Knonn escribió:Una revista en papel no tiene ninguna ventaja hoy en día, todo son pegas, un buen blog es algo mucho mas útil y practico, ademas de que hay muchas maneras de sacarle rendimiento económico al proyecto si es lo que buscabais al emprender la aventura de sacarla en papel.
El programa que tiene la prensa en papel es que quiere jugar con las armas de internet (noticias, exclusivas) y no potencia en lo que realmente puede ganar (repotajes, curiosidades).
Internet es infinito, sabio, y todo lo que tu quieras, pero ni esta organizado, ni esta ordenado.
Rolod escribió:Y yo que pienso que se podría lanzar una revista digital de pago, aprovechando lo que ya tenéis montado para vender códigos impresos en los quioscos, a lo tarjeta de recarga de psn/xboxlive. No sé, os gastáis nada en papel (una hoja por código), la gente la compra por 3,5€ (o lo que sea) y la disfruta en pdf en su ordenador. Claro está, con una maquetación que sea la de una revista digital, no poner la misma maquetación de una revista de doble hoja para leer en pantallas en las que si cabe una hoja entera ya es un milagro.
Ahí dejo la idea.