Yo la compré hace un par de días en ECI de Callao, tenían dos. Os dejo mis impresiones/crítica:
La calidad del papel no me parece ningún drama. Es correcta, y sabiendo que es puntual (y conociendo un poco este mundillo y la cantidad de cosas que escapan al control de uno), no me parece que haya que mataros por eso. Sobre el resto de problemas de distribución y demás, me imagino que suficientemente mal lo estaréis pasando vosotros viendo cómo vuestro dinero se pierde cada día que la revista no llega a un kiosco como para estar yo dando la matraca. Ánimo con eso.
Respecto al contenido y demás: la selección de temas guay (habré leído la mitad de la revista por ahora), y en general me pasa como con el primer número; es un producto bueno, se siente sólido y tiene entidad propia, enhorabuena por eso. Sin embargo, y como dije en el primer número (y aquí se repite), me parece muy preocupante el tema de las faltas de ortografía y las comas. En un producto que quiere destacar por su calidad, yo cuidaría mucho más ese aspecto. Las faltas de ortografía no están a cada párrafo, pero lamentablemente siguen ahí de vez en cuando; y las comas y signos de puntuación en general más de lo mismo.
En la maquetación creo que se ha dado un paso adelante, y es la línea que se debe seguir, pero vuelvo a poner pegas. Aparte de fallos puntuales que creo recordar de alguna línea viuda o huérfana, en los textos que van a varias columnas que una de ellas se vea cortada a la mitad por una foto lo hace muy incómodo para leer, y el texto justificado no ayuda. Además, y esto es ya gusto personal, en estos mismos textos a tres columnas, si se pone una foto en la mitad superior de la página, dejando el párrafo en la parte superior de la página con cuatro o cinco líneas, se hace complicado de leer. En mi opinión, el diseño va por el buen camino, pero le falta además de ser bonito ser más útil para la lectura.
Y para terminar con la crítica, en el reportaje del E3, aunque sean varios autores los que hagan un mismo reportaje (en este es evidente por el tema de las compañías, y está bien que así sea), yo le daría un sentido común a todo, una uniformidad. Me resulta cansino que en cada compañía se haga una introducción de lo que es el E3; si ya me lo has dicho en la primera, no me lo digas en las demás. Echo en falta un trabajo de puesta en común de los textos y de cohesión.
Y creo que ya. En general la revista me gusta, creo que es un producto con potencial y que puede marcar la diferencia. Las virtudes respecto al primero se mantienen, y como puntos clave a mejorar del propio contenido lo que he mencionado: redacción, maquetación y coherencia en los reportajes hechos de ese modo.
Ánimo con el curro y espero que tengáis cada vez menos problemas con la distribución