elneocs escribió:Creo que los juicios a los crímenes van si o si a los culpables. Ademas de meter hay también a los militares responsables de crímenes también.
Pues no, el acuerdo implica, aparentemente, borrón y cuenta nueva incluso para aquellos que sean más que comprobables responsables de crímenes atroces y por eso hay tanta polémica con este acuerdo.
Son las FARC, el ELN, el gobierno, los paramilitares... es que son muchas cosas y demasiadas "cuentas pendientes" para pretender darle carpetazo con un referéndum.
Yo estaba a favor de la firma mas no en las condiciones absurdas que propone de pasar página con personas a las que son imputables y demostrables muchísimos delitos
(y hablo de todas las partes implicadas, paracos uribistas incluidos). El caso lo seguimos de cerca en Venezuela primero porque aquí hay más de cinco millones de colombianos, segundo porque por donde vivo está minado de colombianos (varios vecinos lo son) y tercero porque es un secreto a voces que la guerrilla se desplaza libremente por nuestro territorio.
En fin, que hay mucha mierda que remover y no me sorprende lo más mínimo que la firma vaya a ser rechazada por referéndum popular. Ojo, también hay que señalar que "el conflicto armado" colombiano, más que conflicto armado, hace mucho tiempo que se convirtió en un conflicto por el control de la droga y de la delincuencia (sí, la delincuencia da dinero). No se dejen engañar por mierdas ideológicas, políticas y sociales porque en el fondo todo se reduce a dinero, poder y drogas.
Familiares directos míos en Caracas, gente empresaria con mucho dinero, recibieron un día "la vacuna" exigiéndoles sumas millonarias de dinero a cambio de no secuestrarlos/asesinarlos, lo que los llevó a emigrar a varios de ellos y a otros a cambiar de domicilio. Así de fuerte y extendida está la guerrilla en
el norte de Sudamérica. Ya ves tú que cuando se levanta un poco la alfombra se comprende rápidamente el porqué ciertos gobiernos están tan interesados en que el tema se enfríe cuanto antes (y manda huevos cuando han asesinado a centenares de militares venezolanos). En fin, que cada quien saque sus propias conclusiones.
Un amigo de mis hermanas estuvo secuestrado varias semanas y se lo llevaron a un monte en el estado Zulia, zona limítrofe con Colombia. Por suerte se escapó una noche y a pierna limpia salió de allí.
Como
casualidad, en los departamenos que más han sufrido la guerra se impone el NO y en las zonas con reconocida presencia guerrillera se impuso el SÍ.
Sí a la paz para todos.
No para todos al carpetazo a los crímenes cometidos.