¿Se ve igual d bien el pc en una TV plana ke en el monitor?

Es que estoy por comprarme una de 50 pulgadas, y queria aprovecharla para conectarle el pc, pero me temo que no se vera tan bien como a traves del monitor. Cuando en su tiempo conecte mi viejo pc al euroconector de la tele, la calidad habia menguado, y faltaba mucha nitidez. Luego hace poco hice una prueba con mi pc nuevo y una tele LCD y no me convencio tampoco. Fue conexion a traves de la salida vga de la tarjeta grafica. Seguramente a traves de hdmi se hubiera visto mejor, pero no se que es lo que pasaba que la tele no reconocia ninguna entrada del pc a traves del hdmi, solo lo reconocia a traves del vga. La cuestion es que no me convencio nada como se veia el ordenador en la tele. Era todo mas difuminado, o sea, que faltaba nitidez. De nuevo se veia casi tan mal como cuando en su tiempo lo probe a traves de euroconector. Por eso tengo la duda de si una tele plana, que al fin y al cabo no es mas que un monitor con sintonizador de TV, ofrece la misma calidad de imagen que un monitor propio de pc.

Por cierto, ¿se ve mejor el pc en una TV lcd o en una de plasma, o es indiferente? Se que los plasmas tienen el peligro de las retenciones, pero ya ha mejorado mucho los plasmas en eso, aparte de que no utilizaria la tele para ver internet, sino solo para jugar. La cuestion es si da mejor calidad de imagen de pc los lcd o los plasmas.
pff, nose yo creo que no se vera tan bien, y creo que en una LCD se vera mejor, pero nose espera que te responda mas gente por que tampoco entiendo muchisimo de este tema, solo digo lo que yo creo que se asi un poco.
Salu2! ;)
Si la tele es FullHD, se vera bastante bien. Ahora no es igual que antes, que al conectar el pc a una tele de tubo por euroconector daba una calidad nefasta. Con el HDMI tendras una buena calidad de imagen para tu pc, pero claro, 50 pulgadas son muchas pulgadas. A que distancia vas a estar de la tele?
Hola. Te cuento mi experiecia. He tenido varios años el pc conectado a la tele de tubo y se veia bastante mal. Mi suegra compró una Panasonic LCD y lo conecté para probar y quedé decepcionado porque se veia bien pero parecía que le faltaban colores. Me compré una LG3000 de 32" y conecté el PC por HDMI (cable DVI-HDMI) y me quedé alucinado de lo bien que se veia. Mejor que en el monitor. Lo que pasaba es que desde el sofa me parecía pequeña la TV y la cambié por una de 37" (mismo modelo). Se ve perfecta. Lo que tienes que tener en cuenta es la resolución nativa de la TV, que es a la que tendrás que poner la del PC (en mi caso 1366x768). Yo en TV full HD no lo he probado pero me parece que 1980x1020 es una resolución excesiva para un PC. Y 50" me parece una barbaridad. Yo estoy a 3 metros con el ratón desde el sofa y la de 37" me parece ideal. Pues eso, no sé si dependerá de TV pero yo estoy encantado con mi LG3000 de 37" con el PC conectado a ella (que por cierto me costó 529 € en Urende). Las películas, las fotos y los juegos es una gozada verlos. Otra cosa es que me volví loco para encontrar un teclado y un ratón inalámbrico que funcionara bien a 3 metros, y al final un NGS de 2,4 GH de 15 € es el que mejor funciona. Y ayer compré el mando Duo Shock 3 inalámbrico y también funciona perfecto y es muy bueno por el precio que tiene.
En general se ve igual, ya que un TFT y un LCD es lo mismo. Los LCD son TFT y los TFT son LCD.

De lo único que depende es de que la pantalla sea de mayor o menor calidad, de mayor o menor tamaño, de mayor o menos resolución. Pero no de que sea TV o monitor.

Pero en general se ven igual, porque son lo mismo.
50 pulgadas con resolucion HD 1920x1080 para pc...

Casi prefiero un 24 pulgadas FullHD tambien y lo puedes ver mas de cerca, que probablemente sea mejor. Yo he usado una samsung 26" LE 26 R 86 BE y para un pc, a metro de la pantalla, no se ve muy bien. Ahora tengo un G24 predator, y evidentemente, no ahi comparacion, mejor una 24" 1900x1200 que una 26" 1366x768.

Aunque claro, es opinion personal, lo mejor es probarlo xD

Saludos!
cqv escribió:Hola. Te cuento mi experiecia. He tenido varios años el pc conectado a la tele de tubo y se veia bastante mal. Mi suegra compró una Panasonic LCD y lo conecté para probar y quedé decepcionado porque se veia bien pero parecía que le faltaban colores. Me compré una LG3000 de 32" y conecté el PC por HDMI (cable DVI-HDMI) y me quedé alucinado de lo bien que se veia. Mejor que en el monitor. Lo que pasaba es que desde el sofa me parecía pequeña la TV y la cambié por una de 37" (mismo modelo). Se ve perfecta. Lo que tienes que tener en cuenta es la resolución nativa de la TV, que es a la que tendrás que poner la del PC (en mi caso 1366x768). Yo en TV full HD no lo he probado pero me parece que 1980x1020 es una resolución excesiva para un PC. Y 50" me parece una barbaridad. Yo estoy a 3 metros con el ratón desde el sofa y la de 37" me parece ideal. Pues eso, no sé si dependerá de TV pero yo estoy encantado con mi LG3000 de 37" con el PC conectado a ella (que por cierto me costó 529 € en Urende). Las películas, las fotos y los juegos es una gozada verlos. Otra cosa es que me volví loco para encontrar un teclado y un ratón inalámbrico que funcionara bien a 3 metros, y al final un NGS de 2,4 GH de 15 € es el que mejor funciona. Y ayer compré el mando Duo Shock 3 inalámbrico y también funciona perfecto y es muy bueno por el precio que tiene.

hombre decir q 1080p es excesivo, cuando un monitor de 24" suele dar mas resolucion (1920x 1200)

por lo general se vera igual (a razon de los ajustes de color, saturacion...) si hablamos de tvs y monitores "normales" de paneles TN, q vienen a ser la mayoria del mercado.

es normal q por vga pierda algo de claidad ya q sigue siendo señal analogica y eso se nota sobre todo a resoluciones q pasan de los 1280x1024

yo tengo dos monitores 22" a 1680x 1050, uno por dvi y otro por vga y ni decir q se nota la diferencia entre ambos, sobre todo en nitidez. (aunq tmb es vdd q el de dvi es dell y el vga es acer [+risas] )

lo dicho, se vera igual, mejor o peor, depende de q monitor compares con q lcd de salon, claro esta q para una tv grande deberas respetar una distancia de visionado decente, pq si no es como coger un monitor de 17" ponerlo a 800X600 y decir "se ve feo"
[/quote]

hombre decir q 1080p es excesivo, cuando un monitor de 24" suele dar mas resolucion (1920x 1200)

[/quote]
Digo que es excesivo porque en mi caso con un 37" a 3 metros con 1920x1080 lo veo todo demasiado pequeño, al igual que con la que tenía de 32" con 1360x768 como tengo ahora la de 37" se veia todo demasiado pequeño tambien y la tenía que poner a 1024x768 que no era su resolución nativa. Si va a estar a un metro con una de 22" le sobra y se vera mejor con mucha resolucion, pero como he dicho antes, a 3 metros con 37" con 1360x768 se ve muy bien y con un tamaño de letra que se puede leer bien. Si pongo 1920x1080 por supuesto que se ve mejor pero muy pequeño. Y si aumento el tamaño de fuente y de los iconos cuando abro el navegador o algun programa se ve otra vez la letra muy pequeña para leerla a 3 metros de distancia. Cuanta más resolución quieras poner, más grande tiene que ser la tele si la quieres ver de lejos.
7 respuestas