XtremeViper escribió:Y sobre lo de usar altwernativas gratuitas, no, no me rebajo tanto.
XtremeViper escribió:Y sobre lo de usar altwernativas gratuitas, no, no me rebajo tanto.
Pararegistros escribió:PD: No conocía ese mega-dvd, pero echando un ojo a los contenidos... ¿INCLUIR LOS DRIVERS DE LAS GRÁFICAS ES PIRATERíA?
Scatsy escribió:No pero incluir los Windows o los Office por ejemplo sí.
marioqm escribió:yo tampoco me rabajo tanto a usar soft gratuitos y contribuir a softwares virales en la mayoria de los caos por la licencia GPL que tienden a llevar todo el software a esa misma licencia y por tanto convirtiendo al informatico en un mero consultor de software,
que tiene que ir mendigando dinero pidiendo ayudas via paypal por bajarse un software en la mayoria de los casos con inetrfaz pésima y a medio hacer, ya que no es lo que mas importa generalmente y por la condicion de software libre y que permite colaboracinoes en su elaboracion lleva a la aparicion de versiones inacabadas y numerosos bugs que nadie respondera por ellos obviamente.
Pararegistros escribió:En fin... otra noticia serpiente de verano como todas las de los veranos, no os sorprendais:
Por cierto, ¿es que el emperador del imperio PRI$OE criando malvas no vende y tienen que hacer esto? (Siempre lo hacen)
(¡OJO, NO SOY DE DERECHAS!; LA "CLASE" POLÍTICA ME ASQUEA CADA DÍA MÁS! Así que no se politice el post; y que tampoco se enfrenten los de Linux vs. Windows).
Ya sabes como manipulan las noticias: Hace unos días una operación contra pederastia por internet y sabed que a los pocos días viene una CONTRA LA "PIRATERÍA".
Por cierto, ¿en algún medio habeis visto las denuncias contra el holding de la $GA€?
País de hipócritas.
PD: No conocía ese mega-dvd, pero echando un ojo a los contenidos... ¿INCLUIR LOS DRIVERS DE LAS GRÁFICAS ES PIRATERíA?
ramades escribió:La Ley de Propiedad intelectual 22/1987 no prohíbe las "copias privadas" de las obras divulgadas y publicadas (artículo 31.2), pero debe tratarse de una reproducción "para uso privado del copista", sin que pueda ser "objeto de utilización COLECTIVA ni LUCRATIVA".
marioqm escribió:yo tampoco me rabajo tanto a usar soft gratuitos y contribuir a softwares virales en la mayoria de los caos por la licencia GPL que tienden a llevar todo el software a esa misma licencia y por tanto convirtiendo al informatico en un mero consultor de software,
que tiene que ir mendigando dinero pidiendo ayudas via paypal por bajarse un software en la mayoria de los casos con inetrfaz pésima y a medio hacer, ya que no es lo que mas importa generalmente y por la condicion de software libre y que permite colaboracinoes en su elaboracion lleva a la aparicion de versiones inacabadas y numerosos bugs que nadie respondera por ellos obviamente.
rampopo escribió:y por que no deberia tener derecho de "copia privada" un software cuando su uso no sea profesional o lucrativo?
si ya se que la ley es la ley.
Ronbin escribió:El ejemplo más claro que se me ocurre es: dan una película por la tele, y tu la grabas con tu VHS. Tienes la película sin haber pagado por ello. Es ilegal lo que has hecho? No, porque la grabación la utilizaras para tí, y la cinta que has utilizado tiene un sobreprecio (el famoso canon) para compensar a los autores. Lo mismo si grabas una canción de la radio. Ahora dime como consigues un software por el que no has pagado si no es crackeandolo.
XtremeViper escribió:Yo soy moderador de Darketernal, y la verdad, nadie del Staff se ha lucrado nunca de nada, ni el Webmaster, no tengo la suerte de conocerlo en persona pero es un buen tío. Mientras están indivíuos como los de crakmanworld, que se lucran por las 4 esquinas, y siguen ahí. Y sobre lo de usar altwernativas gratuitas, no, no me rebajo tanto.
PHONO escribió:
El crack es el culpable, pero si consigues soft sin pagar luego lo instalas en el discoduro que tiene canon y te haces una copia de seguridad en dvd que tambien tiene canon pues es lo mismo que un cd de musica con protecction que lo pasas a mp3.
Esto en realidad es un tema que nadie se pondria de acuerdo nunca, por eso lo que ha pasado echo esta y lo que vendra se hara.
"XtremeViper" escribió:Yo soy moderador de Darketernal, y la verdad, nadie del Staff se ha lucrado nunca de nada, ni el Webmaster, no tengo la suerte de conocerlo en persona pero es un buen tío. Mientras están indivíuos como los de crakmanworld, que se lucran por las 4 esquinas, y siguen ahí. Y sobre lo de usar altwernativas gratuitas, no, no me rebajo tanto.
AyudaBorras.org escribió:EDITO: Por las dudas, soy Demgel (Usuario de Dark, diseñador del TEU v8 y v9) y he creado este Blog. La información viene directamente de BoRr@sS, Solrac, Kuatto y Rudacoba.
ramades escribió:Ronbin: "Muy bonito, pero la "copia privada" sólo es aplicable a obras audiovisuales (películas, música, libros, teatro...). Aquí estamos hablando de software, y no hay copia privada que valga en estos casos. Como mucho puedes hablar de copias de seguridad, a la que sólo tienes derecho si posees el original"
Te informo que la LPI (artículo 10.1. letra I), se pronuncia en favor de la consideración del software como protegible mediante la propiedad intelectual, por lo que se le aplican las mismas prohibiciones que a las creaciones audiovisuales.
Sobre esto existe cierta polémica doctrinal (que no legal). No obstante se tienen que proteger por esta vía, ya que no cumplen los requisitos para ser patentados (novedad, altura inventiva y carácter industrial).
Saludos.
Ronbin escribió:Esto.... y cómo consigues software sin pagar? Robando el disco original en la tienda? Porque a mí no se me ocurre otra forma...
Y bueno, lo de la copia privada, la ley es así porque cuando se hizo no existía la tecnología de ahora. Una persona "de a pie" no podía sacar todas las copias que quisiera de un disco de música o película sin perder calidad, y que fuera una copia 100% exacta del original. Como mucho podías grabar las películas en VHS o las canciones en cassette, con los anuncios o cortes de la emisión y perdiendo calidad con cada visionado.
El ejemplo más claro que se me ocurre es: dan una película por la tele, y tu la grabas con tu VHS. Tienes la película sin haber pagado por ello. Es ilegal lo que has hecho? No, porque la grabación la utilizaras para tí, y la cinta que has utilizado tiene un sobreprecio (el famoso canon) para compensar a los autores. Lo mismo si grabas una canción de la radio. Ahora dime como consigues un software por el que no has pagado si no es crackeandolo.
+1SOADxt escribió:Hay cosas peores que la pirateria, que intenten solucionar los problemas de verdad.
Froilan55 escribió:El chaval no se,pero yo estoy de adecuerdo con el,uso linux,no uso ni nero ni windows.
Salu2
ManInBlack escribió:la verdad que los comentarios del "admin" del citado texto que más arriba ha puesto "pepejose", me parece un poco tonto, empieza con el triquismiquis de si 52, que si 52 y medio... cualquiera que lea el articulo (o video) del elmundo sabe que leer "52 mil" es una cantidad que no lleva a la cantidad justa, sino a la aproximada, o es que cuando uno le pregunta a otra persona ¿Cuanto cobras? y te dice, 1200 euros, te esta diciendo necesariamente una cantidad exacta.... Lo del DVD lightscribe, pues el primer DVD que pillaria la tia, además que puede ser un DVD5, y por lo que veo también se distribuia en 2 DVD5 la famosa recopilación. La verdad que el autor de la critica, se nota que busca los 5 pies al gato en ciertas informaciones que ha dado el periodico o la policia, pero la realidad es bien diferente, hay discos duros, se pueden borrar con el programa que uno quiera, pero lo que habia se puede recuperar, además que la recopilación esta famosa incluye numeros de serie o de licencia, algo que esta prohibido o por lo menos te pueden juzgar por eso. Por ultimo decir que "regalar" el famoso DVD comprando un lote de DVDs, no te quita de la pena, por ejemplo, uno puede ir a la carniceria y ver "Si compras este jamón te regalamos este queso" que te lo regalen no significa que no estes pagando, porque lo estas pagando o más facil de entender, y si el queso tiene algo malo que te hace enfermar, ¿el carnicero puede quitarse toda la culpa porque lo ha regalado?. Nadie regala nada, por lo que estoy leyendo en otros foros del tema, vendia los lotes de CDs y DVDs a precios muy altos, que no eran precios sin canón ni los precios con canón, pero también es verdad que él puede ofrecer lo que quiera al precio que quiera y si alguién lo paga, es su problema.
Para terminar, no dudo que haya otros temas de mayor interes, pero la policia es grande en personal y la parte que se dedica a delitos informaticos no se dedica a buscar etarras o buscar a maltratadores de mujeres, se dedican a ejecutar las denuncias en el sector informatico, lo que nunca debeis dudar que la policia no ha detenido a esta gente por el amor al arte, lo han hecho porque hay una denuncia registrada, ¿Quien ha hecho la denuncia?, ya se sabra....