gynion escribió:@emerald golvellius Ya, descuida, que del nivel menor ya me he ido dando cuenta con el paso del tiempo. He repasado revistas de antiguas de USA y UK, programas y entrevistas en YT, docus, y esas cosas.
Ahora ya es distinto, con el material y videojuegos actuales. Pero lo que dejamos atrás y ha vuelto... la sensación que tengo es que aquí se les trataba como juguetes normales, y ya. Era complicado que se les valorara a partir de un cierto precio. Practicamente, diría que solo Neo-Geo captó la atención, y sería por el negocio que se pudo hacer con ella en los bares y salones, no por otra cosa tipo amor a los videojuegos y eso.
Mirado asi,se podria decir que SNK se atrevio con NeoGeo por que ahi estaban los Arcades para crear el deseo...
y su precio aunque caro no era el monstruoso precio de un FM TOWNS,imaginate el precio de ese Ordenador.
lo mismo con el Sharp,fuera de Japon se podian arriesgar con propuestas muy claras como NeoGeo o con Ordenadores como el MSX,pero no con monstruosas Workstations como el X68000,que tendria un precio de 4 NeoGeos y encima requeria de crear esa necesidad...
creo que el precio en 1987 de un X68000 con su atsolutamente necesario Monitor Trisync seria de unos 3000 dolares aprox,eso es una monstruosidad imposible en aquellos dias.
Fujitsu podria haberlo intentado con la Marty,su FMT Consolizado,pero fueron listos,por que eso sabemos que no ahbria cuajado.
lo que dices de los juguetes IMHO es cierto,aqui estas cosas eran para crios,solo es ver la publicidad que hacian.