dark_hunter escribió:Tony Skyrunner escribió:A mí me mola el concepto; es "moda sarcástica" que la gente se pone solo una vez al año por hacer el chorra.
Ya que sale el tema de los 90, ¿alguien sabe cuánto tiempo hay que esperar para que se vuelvan a poner de moda los chokers entre las veinteañeras? Llevamos un año o dos con la cosa un poco floja. Pregunto por una amiga.
Pues llevan al menos dos años otra vez de moda
e incluso entre chicas más mayores.
Te equivocas. Antes de nada, quisiera decir a quien no me conozca que soy segurata en una famosa discoteca madrileña y, por tanto, experto en chokers y botas de caña alta.
Los chokers volvieron tímidamente en 2014 y se mantuvieron en meseta durante 2015 sin que pareciera que fueran a despegar del todo, pero su ascenso en 2016 fue absolutamente meteórico. De hecho, fue a finales de ese año, en parte gracias a Rihanna, cuando tocaron techo. Sin embargo, en 2017 la tendencia se invirtió y ahora mismo estamos a niveles de hace más de dos años, con un leve repunte en los últimos dos meses. Mi predicción es que a corto y medio plazo no bajarán a los niveles residuales de la primera mitad de la década, pero tampoco es probable un repunte como el de 2016. El periodo entre 2022 y 2024 parece ser, a juzgar por los datos de los que dispongo, una apuesta segura.
PD. Tengo mis estadísticas de avistamientos al día en un Excel que actualizo cada domingo desde 2010 y una carpeta llamada VIRUS - NO ENTRAR con 194 GB de material fotográfico al respecto. No quisiera parecer poco humilde, pero me considero una verdadera eminencia en este tema.