Tenía bastantes ganas de jugar a Sea of Stars. Es más, era uno de mis juegos más esperados este año. No he podido resistir a la tentación de jugarlo ya, y viendo lo que comentabais del precio en la store de Sudáfrica, ni he dudado. Era la primera vez que compraba en una eShop extranjera y, en principio, parece haber merecido la pena. Siempre he pensado que había riesgo de baneo por este tipo de cosas.
Yendo a lo que me está pareciendo el juego, la verdad es que está al nivel de lo que esperaba. Un RPG con un corte clásico y un arte brutalísimos, paleta de colores e iluminación súper agradables, sistema de combate por turnos con añadidos que, de momento, me están pareciendo chulísimos, y una narrativa que se intuye que va a ser bastante notable. Mención especial al sonido de los textos cuando se despliegan en los bocadillos de los diálogos, al más puro estilo Golden Sun.
No dudo de que estamos ante un juego que va a ser icónico para los amantes de los RPGs y que va a ser el precursor, junto con otros, de próximos juegos que van a explotar más y más el pixel art. Es sencillamente un sueño húmedo hecho realidad. Siempre estamos viendo concept arts de artistas que crean cosas bellísimas con este estilo y por fin una desarrolladora ha tenido la valentía de hacer un juego de este tipo con todos esos elementos que tanto hemos idealizado.
Con muchas ganas de seguir y de disfrutarlo. Mira que ha habido lanzamientos potentes, que tengo pendientes Zelda y algunos más, pero este juego, para mí, apunta a joya y necesitaba algo así como el comer.