Sea of Stars - RPG precuela de The messenger

A quien se lo haya pasado, ¿a que nivel os quedáis mas o menos?
Kikokage escribió:
Räven escribió:¿Sabéis si va a salir en físico?

Si buceas un poco por el hilo verías que está fechada para 2024 la edición física.

Sí, había leído que iba a salir en Japón pero no me quedaba claro si lo iban a traer aquí. Gracias.
Juego terminado, inolvidable sin más y en mi top 3 de juegos del año junto con Reverie y Rain Code, probablemente de los juegos más bonitos y bien hechos (en cuanto a Pixel Art) que he jugado en la vida.

@dark_mousy

21
me está gustando mucho, lo cogí también en la eshop de Sudáfrica. voy por.. ¿me queda mucho?

estoy en el castillo mecánico y acabo de derrotar a los 4 acólitos, me toca enfrentarme al morador
darthbender escribió:me está gustando mucho, lo cogí también en la eshop de Sudáfrica. voy por.. ¿me queda mucho?

estoy en el castillo mecánico y acabo de derrotar a los 4 acólitos, me toca enfrentarme al morador

Te falta bastante todavía.
Kikokage escribió:
darthbender escribió:me está gustando mucho, lo cogí también en la eshop de Sudáfrica. voy por.. ¿me queda mucho?

Te falta bastante todavía.

si eso me ha parecido, ya he terminado eso y he visto lo que viene después y tiene pinta si, bueno va bien la cosa me está gustando mucho ya digo
Buenas, alguien sabe la diferencia de las dos versiones que se venden en Amazon Japón ?

He intentado traducir y no me queda claro
fifi escribió:Buenas, alguien sabe la diferencia de las dos versiones que se venden en Amazon Japón ?

Uno viene con 2 soportes acrílicos ( version Amazon) y es más caro y el otro no
gouki00 escribió:
fifi escribió:Buenas, alguien sabe la diferencia de las dos versiones que se venden en Amazon Japón ?

Ambos llevan la OST?

Por otro lado, si lo compro ahora junto con otros juegos, cuando salga no tendré que pagar el envío y demás verdad?

Muchas gracias @gouki00
fifi escribió:
gouki00 escribió:

Ambos llevan la OST?

Por otro lado, si lo compro ahora junto con otros juegos, cuando salga no tendré que pagar el envío y demás verdad?

Muchas gracias @gouki00

Se supone que los 2 llevan banda sonora. Por otro lado , compres como compres tendrás que pagar envío y aduanas cuando te lo vayan a mandar como con cualquier pedido hecho a Amazon japon.
Si es un pedido con varias cosas y salen en diferentes fechas tendrás que pagar menos envío cuando lo manden ya que Amazon, al hacer varios envíos, divide los gastos entre esos envios
Buenas, alguien me puede decir qué tipo de juego es? A ver, sé que es un RPG, pero en ese aspecto es un juego profundo? Tienes que pensar bien la build la llevas, desbloquear habilidades, personajes con diferentes roles... es así?
Danimonto escribió:Buenas, alguien me puede decir qué tipo de juego es? A ver, sé que es un RPG, pero en ese aspecto es un juego profundo? Tienes que pensar bien la build la llevas, desbloquear habilidades, personajes con diferentes roles... es así?

No, es un JRPG clásico de la era de 16bits, para que te hagas una idea lo mas parecido en el que te puedes fijar es Chrono Trigger en cuanto a posibilidades. Lo único que tiene de diferente respecto a CT, es que al defenderte de los ataques puedes timear correctamente la defensa para recibir menos daño, y cortar ciertos ataques a los enemigos usando tus habilidades según cada caso. Puedes ver un video para que veas como funciona, pero si buscas mucha profundidad no lo vas a encontrar.
Kikokage escribió:
Danimonto escribió:Buenas, alguien me puede decir qué tipo de juego es? A ver, sé que es un RPG, pero en ese aspecto es un juego profundo? Tienes que pensar bien la build la llevas, desbloquear habilidades, personajes con diferentes roles... es así?

No, es un JRPG clásico de la era de 16bits, para que te hagas una idea lo mas parecido en el que te puedes fijar es Chrono Trigger en cuanto a posibilidades. Lo único que tiene de diferente respecto a CT, es que al defenderte de los ataques puedes timear correctamente la defensa para recibir menos daño, y cortar ciertos ataques a los enemigos usando tus habilidades según cada caso. Puedes ver un video para que veas como funciona, pero si buscas mucha profundidad no lo vas a encontrar.

Por sistema de juego es más como el Súper Mario RPG, tanto a la hora de atacar como de defender, que al acertar con el botón en el momento adecuado se puede aumentar/reducir el daño.

Además en el Chrono cada personaje tenía al menos 8 técnicas exclusivas y aquí no tienen tantas. En cambio lo que si puede tener algún parecido con este es la parte de las técnicas combinadas. Ah, y el mapamundi con los muñequitos [carcajad]
Chenkaiser escribió:
Kikokage escribió:

Por sistema de juego es más como el Súper Mario RPG, tanto a la hora de atacar como de defender, que al acertar con el botón en el momento adecuado se puede aumentar/reducir el daño.

Además en el Chrono cada personaje tenía al menos 8 técnicas exclusivas y aquí no tienen tantas. En cambio lo que si puede tener algún parecido con este es la parte de las técnicas combinadas. Ah, y el mapamundi con los muñequitos [carcajad]

Por eso he puesto de ejemplo Chrono Trigger, pero sí es una mezcla de ambos, pero viendo que el compi pregunta de sistemas profundos no creo que el juego tenga lo que pide.
Llevo más o menos 20 horas de juego y voy por

El pueblo de Seraï, justo cuando te encuentras a las almas y te piden entrar al taller de Aephorul

¿Cuánto me queda más o menos? Por lo que he visto me deben de quedar más o menos otras 10 horas o así.

La verdad es que no estoy haciendo muchas secundarias más allá de las que me encuentro de camino, ¿Cuándo llegue al final puedo ponerme con ellas sin problema? ¿O pierdo la posibilidad de hacerlas?
Altear escribió:Llevo más o menos 20 horas de juego y voy por

El pueblo de Seraï, justo cuando te encuentras a las almas y te piden entrar al taller de Aephorul

¿Cuánto me queda más o menos? Por lo que he visto me deben de quedar más o menos otras 10 horas o así.

La verdad es que no estoy haciendo muchas secundarias más allá de las que me encuentro de camino, ¿Cuándo llegue al final puedo ponerme con ellas sin problema? ¿O pierdo la posibilidad de hacerlas?

No hay nada perdible, cuando llegas al final el juego te avisa, y tienes la posibilidad de hacer el contenido del postgame antes de terminarlo.

Aunque si quieres ver el final verdadero tienes que pasarte el juego por lo menos 1 vez.
Al final lo he pillado en la store de Sudáfrica. Me he puesto un ratín solo, aunque como tenia sueño, me enteré de poco, así que voy a reiniciar. Cambia mucho el personaje que elijas al principio?
Danimonto escribió:Al final lo he pillado en la store de Sudáfrica. Me he puesto un ratín solo, aunque como tenia sueño, me enteré de poco, así que voy a reiniciar. Cambia mucho el personaje que elijas al principio?

Es exactamente igual el juego, es más, lo puedes cambiar cuantas veces quieras
Buenas,

Está confirmada una versión física pal o mejor pillarse la japonesa y a juir?

Gracias!.
DANIPSX escribió:Buenas,

Está confirmada una versión física pal o mejor pillarse la japonesa y a juir?

Gracias!.

Hay confirmada edicion occidental en 2024 para USA, que seguramente nos acabe llegando de la mano de alguna editora aquí. Este juego ha salido demasiado bien como para que nos dejen sin el en Europa.
Después de 42 horas y dándole desde el día que salió siempre que el trabajo y la vida familiar me lo permitía al fin lo he terminado...y he tenido el gusto de poder disfrutar del final verdadero y tengo que decir que es una autentica gozada en todos los aspectos.

Pero realmente decir que el aspecto que más me ha sorprendido ha sido la BSO y, ante todo, la historia: te tiene enganchado de principio a fin.

Juego revelación de este año para mi. Qué disfrutable y que entrañables todos y cada uno de sus personajes.

Si le tenéis un mínimo de apego a los juegos rpg de 16 bits de antaño, este juego lo vais a disfrutar como un crio.
Hoy tuve un bug raro. Llevo como 4 horas y he llegado a un pueblo con unos piratas. El caso es que al entrar a un bar a buscar a Garl, y donde se supone que debería estar, no estaba pero sus diálogo sí. Se supone que tenía que hacer una competencia de vencidas con un pirata pero Garl seguía sin aparecer en pantalla. El juego básicamente dejó de avanzar. Cargué la partida y ahora sí aparecía.

Un poco raro el bug.
¿Hay alguna manera de saber la localización de todas las

conchas arcoiris

Que me faltan?

¿O tengo que ir una por una viendo si la conseguí o no?
Altear escribió:¿Hay alguna manera de saber la localización de todas las

conchas arcoiris

Que me faltan?

No me queda claro si vas avanzado en la historia, lo pongo en spoiler

Llega un momento en el que consigues un loro que te avisa de lo que te falta y donde está. Solo tienes que abrir el mapa donde aparecen las islas, seleccionar la isla que quieras y darle a la A creo que es y el loro te dirá los tesoros, conchas y girarrodillos que te faltan y en que parte de la isla se encuentran
Altear escribió:¿Hay alguna manera de saber la localización de todas las

conchas arcoiris

Que me faltan?

Hay una reliquia que es un loro para ello, se consigue con 27 conchas.
Sseleccionas por ejemplo a la primera isla, le preguntas al loro y te dice que te falta algo en Cunaluna (una concha, un tesoro..), y ale, a buscar por Cunaluna.
@pmqzzqmp Ok, muchas gracias

Tengo ese objeto pero no había visto para que vale.

de historia estoy ya en

El post game, para sacar el final verdadero, me faltan las conchas, la arena y la misión de Serai

@Jsk77

Entonces te dice lo que te falta en cada isla seleccionada, ¿no?
@Altear Sí, seleccionas cualquier isla y te dice el sitio exacto donde te falta algo, no hay que recorrer toda la isla, solo ese sitio en particular.
Buenas,

¿El juego en algún lugar te pone cual es la misión activa en plan "buscar al mago papanatas en la isla del churro"?

Lo digo porque el fin de semana pasado jugando, llegué a

La taberna donde están los piratas estos con los que tienes que hacer una competición de vencidas. Al salir, me topé con el mini juego este de los rodillos. me piqué y hasta no entenderlo y ganar varias veces, no salí.

Retomé el juego ayer por la noche y olvidé cual era mi próximo destino y me costó recordarlo.
Danimonto escribió:Buenas,

¿El juego en algún lugar te pone cual es la misión activa en plan "buscar al mago papanatas en la isla del churro"?

La taberna donde están los piratas estos con los que tienes que hacer una competición de vencidas. Al salir, me topé con el mini juego este de los rodillos. me piqué y hasta no entenderlo y ganar varias veces, no salí.

Retomé el juego ayer por la noche y olvidé cual era mi próximo destino y me costó recordarlo.

Creo que en el mapa del mundo te lo marca con una estrella el próximo objetivo de historia
Danimonto escribió:Buenas,

Tambien puedes montar un campamento junto a una hoguera y hablando con los personajes te cuentan un poco sobre lo ocurrido y los pasos a seguir.
Una pregunta sobre el final

acabo de conseguir el poder de volar convertidos en bolas de luz y puedo visitar sitios inaccesibles, además de que he conseguido un par de mariscos endebles.

Mi duda, ¿es posible conseguir el final verdadero a la primera o tengo que ver primero el otro final?
Más que nada porque me gustaría ver los dos finales y no se si al hacer todo lo que me dejan hacer puedo saltarme el final estándar
@Sergetsu para ver el verdadero tienes que ver necesariamente el primero
Buenas, se sabe algo sobre si la edición que está para reservar física en xtralife traerá castellano? (es la japonesa)

Edit: En play asia está por 37 euros (60 en xtralife), aunque haya que pagar aduanas siendo la misma versión sale más rentable supongo.
Según play asia si que viene en castellano, lo que no sé es si habrá tirada pal españa del juego, se ha dicho algo sobre eso?
HDFIT escribió:Buenas, se sabe algo sobre si la edición que está para reservar física en xtralife traerá castellano? (es la japonesa)

Edit: En play asia está por 37 euros (60 en xtralife), aunque haya que pagar aduanas siendo la misma versión sale más rentable supongo.
Según play asia si que viene en castellano, lo que no sé es si habrá tirada pal españa del juego, se ha dicho algo sobre eso?

No hay confirmación de que vaya a salir en físico en Europa, PERO, sabiendo lo bien que le ha ido al juego, y habiendo ya confirmada una edición física en EEUU para 2024, estoy seguro que no se quedará sin salir en Europa.
En el caso que tires por la edición japo, casi mejor que pruebes en Amazon JP, creo que es mas sencillo de pagar aduanas y todo que en PlayAsia.
Juego finiquitado, 31 horas al final, con todas las secundarias y los dos finales.

Vaya maravilla de juego, se les coge un cariño tremendo a los personajes, y eso que el combate, que al principio me parece un soplo de aire fresco, acaba pareciéndome algo repetitivo, y aunque al principio parece que va a ser algo complicado después todos los combates siguen el mimo patrón y se hacen sencillísimos, es el único punto negro que le pongo al juego. Bueno, el combate y tampoco me gusta la estupenda idea de recolectar las putas conchas arcoíris...
Altear escribió:Juego finiquitado, 31 horas al final, con todas las secundarias y los dos finales.

Vaya maravilla de juego, se les coge un cariño tremendo a los personajes, y eso que el combate, que al principio me parece un soplo de aire fresco, acaba pareciéndome algo repetitivo, y aunque al principio parece que va a ser algo complicado después todos los combates siguen el mimo patrón y se hacen sencillísimos, es el único punto negro que le pongo al juego. Bueno, el combate y tampoco me gusta la estupenda idea de recolectar las putas conchas arcoíris...

Concuerdo en todo. Al final juegos como Golden Sun tienen un combate más complejo y que requiere algo de estrategia o te acaban reventando. Aquí es hasta difícil que te eliminen al equipo entero [+risas]
Acabo de empezarlo huele por todos lados a juegazo los puntos de guardado me ha recordado al grandísimo alundra los " libros" todo un guiño snif snif snif
HDFIT escribió:Buenas, se sabe algo sobre si la edición que está para reservar física en xtralife traerá castellano? (es la japonesa)

En play asia se queda por 52 euros con envío y aduanas mientras que en Amazon japon se queda por unos 60 ya con todo. Pero mientras. Que en Amazon japon lo tendrás en 4 días en casa por DHL, en play asia puede tardar entre 2 semanas y 1 mes
Vale pues juego pasado con el final estándar

No quiero poner mi valoración aún porque primero quiero terminar el final verdadero

Dudas para conseguirlo

al terminar el juego se ha encendido el monumento ese de los páramos, y ya directamente al ir ha revivido garl ya que directamente lo tenía todo hecho, así que no se realmente que requisitos te pedían, por lo que os hago un resumen de lo que pienso que es especial

- Las 60 conchas arcoiris, y me ha dado la estrella arcoiris que ha desaparecido al momento
- vencida la relojera en el girarodillos
- pescado los 23 peces y conseguido su recompensa
- los objetivos personales de cada compañero (santuarios de solsticio y ancestro de la niebla, la babosa del mar, la reina de la antigüedad, el coliseo de brisk, la cena en el pelícano dorado)
- los 11 packs de preguntas en ambas dificultades
- todas las islas están completas, el loro me dice que no hay nada
- romaya vencida por segunda vez
- myrth creo que está construido entero

Lo único que se me ocurre más es mirar la cripta de los fundadores de kickstarter a ver si está el dispositivo que sale al final de los créditos con la teaks anciana

Hay que hacer algo más antes de volver a derrotar al final boss?
Sergetsu escribió:Vale pues juego pasado con el final estándar

No quiero poner mi valoración aún porque primero quiero terminar el final verdadero

Dudas para conseguirlo

al terminar el juego se ha encendido el monumento ese de los páramos, y ya directamente al ir ha revivido garl ya que directamente lo tenía todo hecho, así que no se realmente que requisitos te pedían, por lo que os hago un resumen de lo que pienso que es especial

- Las 60 conchas arcoiris, y me ha dado la estrella arcoiris que ha desaparecido al momento
- los objetivos personales de cada compañero (santuarios de solsticio y ancestro de la niebla, la babosa del mar, la reina de la antigüedad, el coliseo de brisk, la cena en el pelícano dorado)

Lo único que se me ocurre más es mirar la cripta de los fundadores de kickstarter a ver si está el dispositivo que sale al final de los créditos con la teaks anciana

Como has dicho lo tienes todo hecho, termina el juego de nuevo, y ya podrás ver el final verdadero.

Si acaso te faltaría conseguir los 3 (o 4?) martillos para poder acceder a un easter egg en la sala de los backers del KS, uno se consigue viendo el final verdadero por cierto.
Kikokage escribió:
Sergetsu escribió:Vale pues juego pasado con el final estándar

Dudas para conseguirlo

Como has dicho lo tienes todo hecho, termina el juego de nuevo, y ya podrás ver el final verdadero.

Si acaso te faltaría conseguir los 3 (o 4?) martillos para poder acceder a un easter egg en la sala de los backers del KS, uno se consigue viendo el final verdadero por cierto.

Ok thanks, pues este finde me lo finiquito

martillos tengo 3 seguro, tenía 2 el otro día y creo que he cogido uno más hoy, ya os contaré
gouki00 escribió:

En play asia se queda por 52 euros con envío y aduanas mientras que en Amazon japon se queda por unos 60 ya con todo. Pero mientras. Que en Amazon japon lo tendrás en 4 días en casa por DHL, en play asia puede tardar entre 2 semanas y 1 mes

No sabía eso, pues entonces tiro de Amazon mejor. Muchas gracias a ambos por el aviso.

Vosotros vais a esperar una tirada europea? a ver si voy a comprarlo y sale pal españa... XD
HDFIT escribió:
gouki00 escribió:

No sabía eso, pues entonces tiro de Amazon mejor. Muchas gracias a ambos por el aviso.

Vosotros vais a esperar una tirada europea? a ver si voy a comprarlo y sale pal españa... XD

Salir saldrá europeo, como dijeron por twitter, pero mínimo serán 5 o 6 meses de espera y no se sabe si vendrá con la banda sonora como el japones
Pues ahora sí que sí, juego pasado al completo en 41 horas.

Paso a spoilers

Qué decir, me ha parecido maravilloso de principio a fin el juego, me arrepiento un montón de no haberme enterado en su momento para apoyarlos en kickstarter.

El juego hace bien muchas cosas: historia, estilo artístico, banda sonora, sistema de combate, variedad de escenarios y enemigos, personajes interesantes (creo que todos adoramos a garl)....

Quizá le falta un poco de dificultad, he muerto muy poco y siempre contra enemigos normales por ir debilitado anteriormente. Lo que más me ha costado ha sido el fleshmancer porque me hacía oneshot con su ataque normal hasta que le pillaba el tempo, he llegado a quedarme con dos muertos a la vez, pero tienes muchas opciones para salir del paso, y la habilidad definitiva de garl con la gran serpiente es la ostia para eliminar todos los candados.

Cosas sobre historia:
- me pareció muy raro que ningún personaje comentara nada cuando se descubre que reshan es el gran águila, yo hubiera tenido muchas preguntas, me da la sensación de que me perdí algo, ¿Se tenía que dar por supuesto una vez se sabe que es el gran alquimista?

- cuando los gigantes celestiales están haciendo la lista de la tripulación para cruzar el mar de estrellas, se extrañan mucho al ver a keenathan, diciendo no se qué de que deben haberse equivocado o algo así, no vi más recorrido a ese comentario durante el resto del juego, me da la sensación de que me he perdido algo también

- me moló mucho como cruzas el mar de estrellas y de golpe se te abre otro mundo por explorar

- tengo alguna duda, ¿que pasa con el morador del conflicto? Una vez se larga con fleshmancer no se sabe nada más de él, ¿o es el devoramundos del final? (Que por cierto me ha dejado rotisimo que de golpe se convirtiera en un shooter de naves xDD)

- el final normal te deja un regusto agridulce, pero se soluciona con el verdadero, muy emotivo el reencuentro con zale valere yendo a abrazar al garl anciano [risita]

- no entiendo muy bien el postcreditos con la teaks anciana con en artífice y garl, están en la cripta antigua hablando de la inundación que predijeron, y se enfoca al monumento con el sol, la luna y el eclipse.... , ¿Esto tiene que ver con the messenger? A que viene?

- hablando de esto, que cosas importantes de este juego influyen en the messenger? A parte de guiños, hay algo sobre los guerreros del solsticio, dioses guardianes, gran alquimista, fleshmancer, moradores, otros personajes conocidos, etc???

Pues eso, que me ha encantado [amor]
@Sergetsu
Te contesto algunas cosillas en spoiler

A mi también me pareció raro que nadie dijese nada respecto al gran aguila, podrían haberlo mencionado un poco los personajes.

Respecto a Keenathan, es una de esas cosas que se quedan sin cerrar, quien sabe tal vez en el DLC u otro juego de la saga se sepa el porqué los gigantes dicen eso (en teoria querían hacer mas juegos ambientados en este universo y todavía queda un DLC por salir de Sea of Stars).

Como bien has dicho el devoramundos es el que te cargas al final con el minijuego de navecitas [+risas] .

Respecto a la cripta, es un guiño a The Messenger, si juegas al juego en un momento visitas esta cripta, de hecho cada localización de Sea of Stars tiene la suya en The Messenger, además de algún personaje y cosas que no quiero spoilear por si alguien se anima a probar el juego ahora [carcajad]

[beer]
Algún consejo contra
Romaya? Me funde literalmente con el ataque ese que ataca a los 3 a la vez...
Es la primera vez que esto me pasa con un juego RPG por turnos, ¿pero no os parece jodidamemte difícil?
Los primeros jefes me están pareciendo tan difíciles como los jefes finales del resto de juegos.
tnucsoid escribió:Es la primera vez que esto me pasa con un juego RPG por turnos, ¿pero no os parece jodidamemte difícil?
Los primeros jefes me están pareciendo tan difíciles como los jefes finales del resto de juegos.

Si te sirve de consuelo a mí me está pareciendo difícil también, ahora mismo estoy atascado en un boss, a ver si alguien me da un consejo !
A mí me.esta resultando chunguete pero justo, NO es un souls en dificultad pero me gusta que tienes que medir muy mucho que habilidades usas, que pociones o comidas vamos usas etc, llevaré 7 y 8 horas y sin duda de lo mejor que jugué este año.

Y bueno visualmente en la switch oled es un apaga y vamonos
tnucsoid escribió:Es la primera vez que esto me pasa con un juego RPG por turnos, ¿pero no os parece jodidamemte difícil?

A mí al contrario, me parece un juego muy fácil.
785 respuestas