Sea of Stars - RPG precuela de The messenger

cyd_de_mytzar escribió:A mí me.esta resultando chunguete pero justo, NO es un souls en dificultad pero me gusta que tienes que medir muy mucho que habilidades usas, que pociones o comidas vamos usas etc, llevaré 7 y 8 horas y sin duda de lo mejor que jugué este año.

Y bueno visualmente en la switch oled es un apaga y vamonos


Yo por ahora voy avanzando sin atascarme, pero que el segundo jefe me lo haya pasado a la tercera y teniendo que sobrevivir a base de comidas mientras me encomiendo al bendito Auto Lázaro, no me parece nada habitual.

JaguarSpen escribió:
tnucsoid escribió:Es la primera vez que esto me pasa con un juego RPG por turnos, ¿pero no os parece jodidamemte difícil?
Los primeros jefes me están pareciendo tan difíciles como los jefes finales del resto de juegos.


A mí al contrario, me parece un juego muy fácil.


Pues si este te parece muy fácil, ya me contarás que te parecen el resto de juegos del género.
Y por curiosidad ¿Que juego no te ha parecido fácil?
tnucsoid escribió:Pues si este te parece muy fácil, ya me contarás que te parecen el resto de juegos del género.
Y por curiosidad ¿Que juego no te ha parecido fácil?


Hay mil juegos del género más difíciles: Final Fantasy IV, los Octopath Traveler, The Last Remnant, Resonance of Fate, casi cualquier Shin Megami Tensei, Saga Frontier 2...por ponerte algunos nombres que me vienen de primeras a la mente. De verdad que este no es un juego para nada difícil, me lo he pasado sin morir ni una vez y sin activar ninguna runa de esas que lo hacen más fácil.

Supongo que si no tienes mucha experiencia en este género pueda ser diferente, yo por ejemplo no puedo con los souls.
@tnucsoid prueba a subir algo más de de nivel saliendo y entrando en las zonas para que se regeneren los enemigos y presta mucha atención a los parrys para reducir algo más el daño. Hay una runa "inocua" que te ayuda a aprender a hacer mejor el timing.
A ver, al principio a lo mejor cuesta pillarle el punto, pero luego con cronometrar bien ataques y defensas y romper candados es un paseo. Lo único que hay que estar al loro, no malgastar PM para cuando te hagan falta, intentar que haya siempre esferas luminosas, y procurar tener siempre disponible la habilidad de retrasar turnos.

Luego con cada jefe es hacerte a su secuencia de ataques y repetir y repetir y repetir hasta que caiga.

Yo no he tenido que farmear nivel en ningún momento
La complejidad reside en saber cuando usar las habilidades, los combos, las esferas y los parrys. Hay que dar prioridad a evitar los ataques fuertes, un consejo, que será obvio pero yo tarde unos combates en darme cuenta, si usas las esferas al ataque normal se le añade el elemento del personaje (con la chica su ataque contará como martillo y luna juntos) eso ayuda mucho a la hora de romper los ataques fuertes de los enemigos
JaguarSpen escribió:
Hay mil juegos del género más difíciles: Final Fantasy IV, los Octopath Traveler, The Last Remnant, Resonance of Fate, casi cualquier Shin Megami Tensei, Saga Frontier 2...por ponerte algunos nombres que me vienen de primeras a la mente. De verdad que este no es un juego para nada difícil, me lo he pasado sin morir ni una vez y sin activar ninguna runa de esas que lo hacen más fácil.

Supongo que si no tienes mucha experiencia en este género pueda ser diferente, yo por ejemplo no puedo con los souls.


De los que dices solo he jugado al FFIV y al Octopath Traveler, el primero hace eones y ni de coña lo recuerdo tan dificil. Y el Octopath Traveler te exige mucho grindeo, pero no recuerdo que empezase tan a saco como este, que en los primeros jefes ni tienes opcion real de subir de nivel.



Chenkaiser escribió:@tnucsoid prueba a subir algo más de de nivel saliendo y entrando en las zonas para que se regeneren los enemigos y presta mucha atención a los parrys para reducir algo más el daño. Hay una runa "inocua" que te ayuda a aprender a hacer mejor el timing.


Altear escribió:A ver, al principio a lo mejor cuesta pillarle el punto, pero luego con cronometrar bien ataques y defensas y romper candados es un paseo. Lo único que hay que estar al loro, no malgastar PM para cuando te hagan falta, intentar que haya siempre esferas luminosas, y procurar tener siempre disponible la habilidad de retrasar turnos.

Luego con cada jefe es hacerte a su secuencia de ataques y repetir y repetir y repetir hasta que caiga.

Yo no he tenido que farmear nivel en ningún momento


Si no estoy teniendo problemas para avanzar, pero el juego me está exigiendo más en su inicio que en la parte final de otros titulos.
Yo voy por el principio y también he palmado ya 2 veces solo farmeando buscando el camino el problema es que los campamentos están lejos de cada punto
pues completado con :

conseguido el final bueno
y sacados los 4 martillos para ver el easter egg.



ganas de que salga el DLC que ya esta confirmado que esta un equipo trabajando en el y que conectara directamente con the messenger.
aunque aqui ya se ven bastantes conexiones
ALERTA, spoilers del final
bosses, la isla principal de the messenger,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
elratedx escribió:pues completado con :

conseguido el final bueno
y sacados los 4 martillos para ver el easter egg.



ganas de que salga el DLC que ya esta confirmado que esta un equipo trabajando en el y que conectara directamente con the messenger.
aunque aqui ya se ven bastantes conexiones
ALERTA, spoilers del final
bosses, la isla principal de the messenger,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


la verdad que brugaves se ve en los créditos del final bueno convertido en algo parecido a un demonio con erlina convertida

Que son, los malos de the messenger?

Y el monumento ese de la luna sol y antorcha, que tiene de trascendente?
@Sergetsu

el demonio es el boss del early game que esta obsesionado con la velocidad y los acolitos son el rey demonio.

la isla meseta es la isla donde se desarrolla el juego y salen los niveles con su OST en sea of stars


la antorcha esa en the messenger es una zona del juego que salen dos esferas de luz naranja y azul que son los guardianes y creo que te daban algo o te contaban mas.


mas imagenes de las referencias
Imagen

Imagen

Imagen

aqui encuentras mas info en reddit pero ojo que tiene spoilers del final bueno
https://www.reddit.com/r/seaofstars/com ... nd_sea_of/
https://www.reddit.com/r/seaofstars/com ... nd_sea_of/
No digo que sea un juego facilón, pero desde luego no es difícil. Al principio es puede ser un poquitín chungo mientras aprendes. De hecho morí 2 veces en el boss

Espíritu de la niebla me parece que se llama


Sobre todo porque no tuve en cuenta que es de esos enemigos que tienen extremidades con vida. Hice lo típico de ir a por las extremidades y ya el resto fue fácil.

Luego de esas 2 muertes, he muerto me parece que una ves más en la pelea contra

El Duque de Aventry


De resto nada de muertes.

Eso sí, intento aprovechar bien el sistema de combate, intercambio personajes...
Llevaré poco más de dos horas y de momento me parece precioso y que sus mecánicas tienen mucho potencial, de la historia no me estoy enterando mucho todavía, no sé si porque estoy empanao o porque realmente no me han explicado apenas nada [+risas] .

Viendo este juego me da por pensar lo que podrían hacer desarrolladoras grandes como SE si quisieran currárselo, y lo digo sin desmerecer a los Octopath pero es que ni de lejos me transmiten lo mismo que este Sea of Stars.
Juego terminado y final definitivo visto en Youtube.

Muy buen sabor de boca.

La historia no tiene grandes giros ni te vuela la cabeza, pero se deja seguir y entretiene.
Los personajes están bien, tienen carisma y emociones, en especial Garl (para mi el mejor del juego).
Los combates con ese pequeño componente de interacción por nuestra parte, me resultan entretenidos, y la dificultad bien balanceada. No tuve que levear.
Visualmente, nada que decir, precioso.

Hacía tiempo que un juego no me transmitía tanto. Espero que no sea el último de esta desarrolladora.
Lo he dejado tras unas 9 horas, porque la trama me producía somnolencia (literal), y llevaba lo menos 6 obligándome a avanzar. Tampoco es que el RPG por turnos me la ponga durilla.

Creo que éste tipo de historias (el sobadísimo viaje del héroe adolescente en mundos de fantasía) dejaron de ser lo mío hace mínimo 20 años. Cada vez que lo intento con alguno, desisto más temprano que tarde.

Lo que sí me ha gustado de forma rotunda, son los gráficos. Un juego pesioso.
Un par de dudas compas, ¿Cómo sé que habilidades son cronometrables y cuáles no? ¿Se pueden enlazar más de dos ataques básicos cronometrando? Gracias! [beer]

@OK Computer
Me pasa lo mismo con esas historias infantiles, entiendo que en la época estos juegos iban dirigidos a niños y preadolescentes, el problema es que ahora esos mismos niños ya peinan canas o no tienen pelo que peinar [+risas] , dudo que los críos de hoy jueguen a esto así que lo suyo sería que hicieran buenas historias para el público al que en realidad va dirigido.

De momento yo llevo poco tiempo y no sé demasiado de la trama pero creo que lo podré disfrutar hasta el final gracias al resto de apartados que son sobresalientes.
Bueno, tras unas 40 y pocas horas ya he hecho casi todo (he sacado el final verdadero). Solo me falta lo de los
martillos endebles, solo me falta el de las preguntas
.

Para esto último he tenido que mirar guía. Se pueden conseguir todos pero luego saber qué hacer con ellos pues ni idea.

Me ha gustado, pero el final de la historia parece que va a ser mejor, que se viene giro de tuerca y

No pasa. Resh'an se va sin aclarar porqué. Luego viene y se lleva al Fleshmancer, sin aclarar tampoco porqué. Y el final verdadero tiene poca diferencia que el normal. Lo único es que vas con un personaje más y que la pelea es contra otro jefe.
Compré este juego cuando salió, jugué un rato y me encantó, pero descubrí que, como pone en el título de este post, era precuela de otro juego del que no había oído hablar en mi puta vida, el The Messenger.

Lo busqué en la eShop y en ese momento estaba a 5€, además de que yo tenía 2 y pico acumulados, así que me salió por el precio de una caña.
Y joder, lo estoy jugando poco a poco porque mi vida de ocio videojueguil actual se centra en el Cyberpunk 2077, pero menudo puto juegazo el The Messenger. Vaya descubrimiento.

Y que divertido que te vacilen cada vez que hablas con alguien o te matan xD.
No sabia si esperar a que me manden del kickstarter la fisica o jugarlo ya con el codigo digital que tenia. Pero bueno, al final me he calentado y lo he empezado ya. A ver que tal avanza, por ahora el combate me esta gustando bastante, veremos como evoluciona.
Tengo un amigo que no para de darme la brasa con este juego, que está muy guapo y tal, según he leído habrá edición física pero no sé si se ha confirmado europea o solo americana o quién lo traerá. No me importa esperar al año que viene pero supongo que habrá alguno como yo esperándola.
Pues nada, he sacado el secreto este de

Los 4 martillos endebles y vaya mierda la verdad. Con lo que se tarda para tener todos, sobre todo el de las preguntas que ni siquieras es divertido hacerlo. Una mierda, no vale la pena
Danimonto escribió:Pues nada, he sacado el secreto este de

Los 4 martillos endebles y vaya mierda la verdad. Con lo que se tarda para tener todos, sobre todo el de las preguntas que ni siquieras es divertido hacerlo. Una mierda, no vale la pena


Pues a mi me hizo gracia, sobretodo por el pequeño easter egg de The Messenger.
cBS escribió:Tengo un amigo que no para de darme la brasa con este juego, que está muy guapo y tal, según he leído habrá edición física pero no sé si se ha confirmado europea o solo americana o quién lo traerá. No me importa esperar al año que viene pero supongo que habrá alguno como yo esperándola.


Creo que esta confirmada una europea para el primer trimestre del año que viene.

Antes de terminar este año hay version japonesa, pero no merece la pena.
crioyo escribió:
cBS escribió:Tengo un amigo que no para de darme la brasa con este juego, que está muy guapo y tal, según he leído habrá edición física pero no sé si se ha confirmado europea o solo americana o quién lo traerá. No me importa esperar al año que viene pero supongo que habrá alguno como yo esperándola.


Creo que esta confirmada una europea para el primer trimestre del año que viene.

Antes de terminar este año hay version japonesa, pero no merece la pena.


por que no merece la pena la japonesa. Esta en castellano, el arte de la caratula mola mas, trae 3 art card, 2 discos con la banda sonora y 2 hojas de pegatinas.

La europea no se sabe si trae algun extra o no
gouki00 escribió:
crioyo escribió:
cBS escribió:Tengo un amigo que no para de darme la brasa con este juego, que está muy guapo y tal, según he leído habrá edición física pero no sé si se ha confirmado europea o solo americana o quién lo traerá. No me importa esperar al año que viene pero supongo que habrá alguno como yo esperándola.


Creo que esta confirmada una europea para el primer trimestre del año que viene.

Antes de terminar este año hay version japonesa, pero no merece la pena.


por que no merece la pena la japonesa. Esta en castellano, el arte de la caratula mola mas, trae 3 art card, 2 discos con la banda sonora y 2 hojas de pegatinas.

La europea no se sabe si trae algun extra o no


Supongo que se refiere al precio que tengas que pagar entre aduanas+envio, que tampoco se muy bien en cuanto queda con Amazon.jp etc. Pero vamos para quien quiera, la versión Japo me parece una compra totalmente valida, y como bien dices el arte de la caratula es precioso.
@kikokage comprando solo eso unos 60 pero metiendo más reservas que salgan después los gastos de envío pueden bajar bastante y no se sabe a qué precio saldrá aquí ni los goodies que traera
Di por hecho que queria el juego fisico para jugarlo al menor precio y en nuestro idioma (caratula y manual entiendase), la verdad, no que valorase mucho unas pegatinas y una bso que tienes en youtube.

En esas cosas ya no me meto, cada uno con sus drogas. Voy a echarle un ojo a esa caratula de la que hablais que me ha entrado curiosidad.

PD: esta chula. No podemos comparar con la que traera la europea, igual es igual, mejor o peor. O igual trae un bonito barco dentro.
crioyo escribió:Di por hecho que queria el juego fisico para jugarlo al menor precio y en nuestro idioma (caratula y manual entiendase), la verdad, no que valorase mucho unas pegatinas y una bso que tienes en youtube.

En esas cosas ya no me meto, cada uno con sus drogas. Voy a echarle un ojo a esa caratula de la que hablais que me ha entrado curiosidad.


Que lo quiera jugar al menor precio, cosa que no dijo, no quiere decir que la edicion japonesa no merezca la pena (tampoco sabemos si le interesan los goodies o no). A igual precio, quitando envío y aduanas, ya que si en Japón son 40 en Europa serán 40 también, si no son 45 o 50, es preferible que traiga goodies a que pueda o no traerlos ( todavía no se sabe si la europea vendrá pelada o no ). Además pidiendo más reservas que salgan después, los gastos de envío son menos ya que se dividen entre todos los paquetes que vayan a mandar
El caso es saber quién lo traerá en España y su experiencia en anteriores juegos distribuidos a posteriori en nuestro continente para hacernos una idea. Esperaremos a ver, yo lo he visto de importación en varios sitios a 60€ pero es eso, si en España se nos queda en 45-50 aunque vaya pelado lo prefiero.
Unas 11-12 horas y
estoy en la pelea contra el primer boss
. El juego es una pasada, aunque el el tema de acertar para defenderse en el momento justo es bastante jodido a veces.
A ver como avanza la historia porque ya veo que no todo es tan bonito como parece.
ElleryPouso escribió:Unas 11-12 horas y
estoy en la pelea contra el primer boss
. El juego es una pasada, aunque el el tema de acertar para defenderse en el momento justo es bastante jodido a veces.
A ver como avanza la historia porque ya veo que no todo es tan bonito como parece.


Lo de cubrirse no es tan determinante, y una vez pillas el timing a los ataques de los enemigos no es tan complicado. Me parece mas importante romper los cuadrados que se ponen antes de lanzar un ataque grande que el cubrirse.
Kikokage escribió:
ElleryPouso escribió:Unas 11-12 horas y
estoy en la pelea contra el primer boss
. El juego es una pasada, aunque el el tema de acertar para defenderse en el momento justo es bastante jodido a veces.
A ver como avanza la historia porque ya veo que no todo es tan bonito como parece.


Lo de cubrirse no es tan determinante, y una vez pillas el timing a los ataques de los enemigos no es tan complicado. Me parece mas importante romper los cuadrados que se ponen antes de lanzar un ataque grande que el cubrirse.


Si en mis ataques lo tengo bastante dominado. Al menos por ahora con lo que tengo.
Pues juego platinado. Pensaba que las peleas contra los bosses con la la reliquia de "Jugada Ingeniosa" iban a ser difíciles pero es un paseo. Os recomiendo si solo os queda ese trofeo intentarlo porque en el NG+ lo hacéis en 5 horas.
Se pierde alguna concha de estas?
Porque he tirado para adelante y supongo que alguno me habre dejado por el camino. No se si podre conseguirlas mas adelante o no.
ElleryPouso escribió:Se pierde alguna concha de estas?
Porque he tirado para adelante y supongo que alguno me habre dejado por el camino. No se si podre conseguirlas mas adelante o no.


No se pierde ninguna. Me parece que nada en el juego (por lo menos cosas importantes) es perdible. De hecho muchas tienes que saltarlas sí o sí porque es necesaria X o Y habilidad que consigues más adelante.
No hay nada perdible en el juego, de hecho se nota que está desarrollado para que todo se consiga en el postgame de una manera bastante asequible entre el viaje rápido y el loro.
Estoy justo antes de llegar al
mar de estrellas.

Estoy buscando con el loro y parece que aun me quedan bastantes conchas. Aver si las saco todas.
ElleryPouso escribió:Estoy justo antes de llegar al
mar de estrellas.

Estoy buscando con el loro y parece que aun me quedan bastantes conchas. Aver si las saco todas.


Tranqui que no son perdibles, además llegado el momento puedes hacer backtracking de una forma muy fácil.
Juego pasado anoche, tras casi 30 horas. Juegazo tremendo. No he sido nunca jugador de este tipo de juegos, aunque recuerda a los clásicos de toda la vida. Gráficos preciosos, historia interesante y un combate por turnos que me genera rechazo pero que en este juego es muy divertido con las técnicas de bloqueo, romper cofres, habilidades, puntos de magia y estratégia. No suelo jugar muchos jrpgs, ni juegos de estrategia, así que por esa parte me ha sorprendido más al ser generos que no tengo muy vistos.

Ya jugué the messenger antes que este y también me encanto. Muy bien por Sabotage Studio.

La cosa es que veo que existe un
final verdadero vale la pena el currazo que supone? Tengo como la mitad de concha arcoiris, y me faltan un montón de secundarias y pruebas por lo que veo.
gabicrack escribió:Juego pasado anoche, tras casi 30 horas. Juegazo tremendo. No he sido nunca jugador de este tipo de juegos, aunque recuerda a los clásicos de toda la vida. Gráficos preciosos, historia interesante y un combate por turnos que me genera rechazo pero que en este juego es muy divertido con las técnicas de bloqueo, romper cofres, habilidades, puntos de magia y estratégia. No suelo jugar muchos jrpgs, ni juegos de estrategia, así que por esa parte me ha sorprendido más al ser generos que no tengo muy vistos.

Ya jugué the messenger antes que este y también me encanto. Muy bien por Sabotage Studio.

La cosa es que veo que existe un
final verdadero vale la pena el currazo que supone? Tengo como la mitad de concha arcoiris, y me faltan un montón de secundarias y pruebas por lo que veo.


Sí que vale la pena, pero si te da mucha pereza hacerlo todo, porque por lo que dices serían bastantes horas, por lo menos míralo por YouTube
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Ando jugándolo ahora. Muy facilón, y parece que todo lo que sea JRPG tiene que ser infantil a la fuerza, pero más allá de eso está muy bien. No entiendo cómo alguien puede considerar por ejemplo Dragon Quest XI mejor que este juego, si ya sólo en combate Sea of stars es tremendamente superior. Recorrer su mundo es muy ameno y entretenido al tener ciertas acciones que usar y algún puzzle (la mayoría de jrpg no suelen tener NADA fuera de los combates). También ayuda que no haya transiciones entre mundo y combate, se hace todo más fluido y menos pesado

Si volviera al pasado no lo jugaría, pero ya que llevo varias horas quiero terminarlo. Estas tramas tan genéricas y con un tono tan infantil me dejan muy frío. Los personajes, aunque pueden tener su cosa, también son muy planos y sobre todo muy perfectos, típico de cuentos infantiles. Es todo muy feliz y perfecto. Parece que te sales de Final fantasy y toda la originalidad y tono adulto desaparecen en este género. Con el éxito que tuvo FF7, entre otros, me sorprende que no intentarán muchos más esa clase de RPG y siguieran apostando por las historias más bien de cuento y genéricas. Supongo que simplemente Sakaguchi es un genio creando mundos.

No es una genialidad, es un juego que va muy sobre seguro en cuanto a trama y desarrollo jugable, pero al menos en combate si arriesga y se luce por momentos, pese a su baja dificultad. Si sobresaliera más allá del combate, lo pondría a un nivel altísimo, pero igualmente es un juegazo. Bastante por encima de lo que suele dar este género en los últimos 20 años.
@Manny Calavera Es un muy buen juego, pero tiene un gran problema y es que debieron cambiar al guionista en el momento en que vieron que no sabía crear personajes ni contar historias, me niego a creer que durante el desarrollo, nadie del equipo no haya notado que el guionista no tenía experiencia en algo de este tamaño, a veces parece evidente que es su primer guion de lo que sea.

Para la secuela que seguramente habrá, que por favor, se busquen alguien con experiencia. Y ya está, será un juegazo.

Los demás apartados del juego son de 10 para arriba, hasta la historia como un global, pero el guion ay dios, si a lo mucho un 3.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
alucardson escribió:@Manny Calavera Es un muy buen juego, pero tiene un gran problema y es que debieron cambiar al guionista en el momento en que vieron que no sabía crear personajes ni contar historias, me niego a creer que durante el desarrollo, nadie del equipo no haya notado que el guionista no tenía experiencia en algo de este tamaño, a veces parece evidente que es su primer guion de lo que sea.

Para la secuela que seguramente habrá, que por favor, se busquen alguien con experiencia. Y ya está, será un juegazo.

Los demás apartados del juego son de 10 para arriba, hasta la historia como un global, pero el guion ay dios, si a lo mucho un 3.

No sé, yo veo una historia muy típica, con constantes soluciones a problemas sacadas de la chistera. Pero vamos, esto lo veo en mil juegos con esta clase de historias infantiles. Algo similar a lo que suele pasar con el cine de superheroes.

Aún así está entretenida la historia, pero es bastante predecible y "feliz" y los personajes demasiado perfectos, todos muy correctos. Con unos personajes más complejos y un tono más adulto, la historia ganaría enteros

Al menos su universo, sin que sea lo más original del mundo, sí que tiene puntos interesantes. Hice ayer lo del mar de estrellas y mi interés creció notablemente porque toda esa parte me pareció bastante interesante. Seraii es quizás el personaje que más me está gustando y su parte me ha parecido de las más interesantes.


He oído a muchos que Chained echoes es incluso mejor jrpg y más adulto. Ojalá porque sería otro juegazo, pero en combate dudo que iguale a este porque es muy bueno.
Yo no se que le veis de historia mal contada o guionista sin experiencia. La historia está bien contada, se entiende, se hila, se sabe del pasado, presente y del posible futuro, cada persnaje tiene sus cosas y su desarrollo personal. Y si se hace el final verdadero es la ostia.

Mil veces mejor así que una historia compleja, que para entenderla haya de tirar de internet y ver a 20 gurús del lore y el entendimiento, estudiar filosofía profunda y psicología, y chupar una papelito con LSD.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Ya me lo he pasado. El final ha sido como...WTF?? No esperaba que terminara ahí El boss final decepcionante, pero el aperitivo que te ponen al final pues...para eso casi prefiero que lo hubieran dejado como estaba y se guardaran eso para el DLC. Es lo que se podría llamar una disonancia ludonarrativa. Se podría haber hecho eso mismo, pero de una forma mínimamente elaborada, no que sea dejar pulsado A y ya. Me sorprende esa forma de cerrar un juego tan ambicioso como éste

El juego es muy buen JRPG, que no destaca en casi nada pero cumple en casi todo. Destaca su combate/jugabilidad que debe ser de lo más top del género, pero lo lastra su bajísima dificultad. Salvo el boss del tutorial y otro que me mataron una vez, todos los demás a la primera, sin grindear obviamente, que es algo que odio. Muy normal no es eso. Te dan muchas facilidades, tantas que las comidas casi ni las he tocado hasta el tramo final, porque tienes mil formas de curación a muy bajo coste durante los combates (mismamente el boss final nuevamente con las comidas de adorno). A nada que te encargues siempre de romper sus ataques haciendo las cadenas que te piden, es un paseo en todo momento. Peor es que además tiene un "modo fácil" que serían las reliquias ¬_¬ Me sorprende viniendo de los creadores de The messenger, que tenía una dificultad muy desafiante en ciertos puntos y muy ajustada en general.

Lo que si tuvo dificultad fue el girarodillos, aunque hay que decir que algo artificial porque el juego te hace trampas en alguna mesa, por ejemplo poniendo triples figuras en tu rival cuando en tu lado ni existen. Es muy buen minijuego y de lo que más me ha gustado. Le faltaría balancearse un poco, porque el asesino es demasiado poderoso, pero es muy bueno.

Me habría gustado que en cierta zona hubieran hecho algo similar a lo que hace The messenger con sus dos mundos. Me pareció una genialidad total en su día y aquí habría quedado también de lujo. Algo similar a lo que hacen con el viaje del mar de estrellas.

Una cosa que me sorprende es que fuera de las habilidades iniciales, las demás no tienen mecánicas activas. Practicamente no vuelves a ver nada como Lunamerang o bola solar en todo el juego, y no lo entiendo. Precisamente esos ataques tan jugables son los que mas gracia dan a las peleas. La pirata tiene uno asi, pero ya

Pero más me sorprende que desde el rpg de luigi y mario que ya se esforzaba por hacer combates jugables y no simples elecciones de acciones, el genero no haya evolucionado NADA y tengamos juegos tan sumamente conformistas y planos como Dragon Quest XI alabados como obras maestras

Las cinemáticas no hacían falta y desentonan mucho con el juego, además de gener muy bajo nivel. Espero que fueran baratas porque si no menudo derroche de recursos. Lo que me sorprendió es que no hubiera cinemática final, pero si para momentos irrelevantes

He sacado casi 50 conchas. No creo que me ponga a dar vueltas y hacer combates con la esperanza de encontrar las que me faltan. Me resulta divertido explorar y por eso he sacado casi 50 antes del final, pero las que no he encontrado ya, con todo lo que he buscado, no las encontraría fácilmente y se haría tedioso.

Marcos Ri escribió:Yo no se que le veis de historia mal contada o guionista sin experiencia. La historia está bien contada, se entiende, se hila, se sabe del pasado, presente y del posible futuro, cada persnaje tiene sus cosas y su desarrollo personal. Y si se hace el final verdadero es la ostia.

Mil veces mejor así que una historia compleja, que para entenderla haya de tirar de internet y ver a 20 gurús del lore y el entendimiento, estudiar filosofía profunda y psicología, y chupar una papelito con LSD.


No se trata de que esté mal contada, simplemente es una historia del montón, predecible a más no poder y con un tono bastante infantil. El guionista (que es básicamente el creador/director del juego) deja claro que ese no es su punto fuerte con algunos momentos de "lo hizo un mago" y varios deus ex machina para salvar los trastos. Y los personajes pues 3/4 de lo mismo, muy planos, muy perfectos, con pocos o ningún matiz y tan previsibles como la historia. Sin más, en tema de historia/personajes hace lo justo para cumplir y poco más.
@Manny Calavera por lo que cuentas me da que aún no te lo has pasado con el final de verdad. Aún te queda bastante.

No creo que vaya a cambiar tu opinión en cualquier caso. XD
Yo acabo de terminar el final 'malo'. Ya tengo todo hecho para el otro final asique creo que me queda poquito para acabarlo al 100%.
Me ha parecido un juegazo, aunque es verdad que tiene demasiado buenismo todo.
Me ha gustado mucho los girarodillos. Una pena que no los hayan extendido un poco mas.


Vaya temazo, uno de tantos buenísimos.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
dabytes escribió:@Manny Calavera por lo que cuentas me da que aún no te lo has pasado con el final de verdad. Aún te queda bastante.

No creo que vaya a cambiar tu opinión en cualquier caso. XD


Claro, me faltan unas 12 conchas, pero me da que tirare de Youtube porque ya me he pateado el juego buscando y dando vueltas de más para encontrarlas y no las he conseguido. Hice todo lo que me encontré: Girarodillos, pesca, secundarias, las 3 cámaras de puzzles del océano, el puzzle de yomara, los santuarios del solsticio...y siempre muy atento por las conchas, pero aún así me falta. Quizás si no tuviera que tragarme combates las buscaría, pero me da mucha pereza andar ahora buscando agujas en un pajar
Manny Calavera escribió:
dabytes escribió:@Manny Calavera por lo que cuentas me da que aún no te lo has pasado con el final de verdad. Aún te queda bastante.

No creo que vaya a cambiar tu opinión en cualquier caso. XD


Claro, me faltan unas 12 conchas, pero me da que tirare de Youtube porque ya me he pateado el juego buscando y dando vueltas de más para encontrarlas y no las he conseguido. Hice todo lo que me encontré: Girarodillos, pesca, secundarias, las 3 cámaras de puzzles del océano, el puzzle de yomara, los santuarios del solsticio...y siempre muy atento por las conchas, pero aún así me falta. Quizás si no tuviera que tragarme combates las buscaría, pero me da mucha pereza andar ahora buscando agujas en un pajar

Con el loro del barco puedes encontrarlas bastante mas facil.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
ElleryPouso escribió:
Manny Calavera escribió:
dabytes escribió:@Manny Calavera por lo que cuentas me da que aún no te lo has pasado con el final de verdad. Aún te queda bastante.

No creo que vaya a cambiar tu opinión en cualquier caso. XD


Claro, me faltan unas 12 conchas, pero me da que tirare de Youtube porque ya me he pateado el juego buscando y dando vueltas de más para encontrarlas y no las he conseguido. Hice todo lo que me encontré: Girarodillos, pesca, secundarias, las 3 cámaras de puzzles del océano, el puzzle de yomara, los santuarios del solsticio...y siempre muy atento por las conchas, pero aún así me falta. Quizás si no tuviera que tragarme combates las buscaría, pero me da mucha pereza andar ahora buscando agujas en un pajar

Con el loro del barco puedes encontrarlas bastante mas facil.

Ya, pero el loro, aparte de que da alguna indicación mal (por ejemplo me decía que me faltaba una en coto de caza, no había forma de encontrarla, miro youtube y resulta que ya la tengo), simplemente me dice mapa donde están y claro, hay mapas que me van a tener luchando varias veces para explorarlos.

Al final no disfrutaría buscando agujas en un pajar que además solo lo haría por ver el final, no por ser divertido hacerlo. Si al menos pudiera pasar volando por los niveles buscándolas, todavía, pero volver a recorrerlos a pata uf
785 respuestas