Seagate 7200.12 Funcionaba bien y ahora no me lo reconoce

Buenas, tengo un Barracuda 7200.12 de 500GB, funcionaba bien hasta que una mañana dejó de ser reconocido por la Bios, y por lo tanto por el SO. He pasado la herramienta de Seagate SeaTools, y nada, tampoco me lo reconoce (tonto de mi que he estado 1h30min pasando el test largo al otro disco duro, que casualmente tenía el mismo numero de serie aunque no me había dado cuenta). Me gustaría recuperar los datos, aunque me da que será un proceso dificil. Si no me queda otra, lo tendré que enviar a Seagate para que lo reparen (con la consiguiente pérdida de datos) ya que todavía está en garantía.

A ver si alguien sabe algo.

Un saludo

EDITO: Según voy leyendo en los foros de Seagate y HDDGuru, me toca mandarlo a reparar. Un ejemplo: Enlace. Eso si, de recuperar la información ni hablar. :( La putada es que ya no recuerdo que tenía ahí, pero se que algo que guardaba por si acaso si.
A mi pasó algo parecido con un disco seagate de 500Gb. Tenía garantía de 5 años (se puede comprobar en la web de seagate) y como era un fallo de firmware de seagate se llevaron el disco y me lo devolvieron a la semana siguiente sin costes y con los datos recuperados.

Lo dicho comprueba q tu disco está en garantía, que es el fallo típico de firmware de estos discos y ponte en contacto con ellos por teléfono (es un nº internacional gratuito y te hablan en español) o por chat.

Mi disco tenía info importante y pasé una semana acoj.... pero todo se solucionó.
Estos discos duros han salido malos con ganas, ya habremos tenido que enviar como 4 o 5, y estoy pendiente de que me cambien otro.

Lo malo es que el proceso ese por el cual te recuperan los datos no me lo aceptaron esta vez, dándome un presupuesto de 1450euros (sí, no me he equivocado con el cero), ya que era un error del hardware, no del famoso firmware.

En fin, una verdadera basura, y otra vez que pierdo mis datos.
kalofs escribió:A mi pasó algo parecido con un disco seagate de 500Gb. Tenía garantía de 5 años (se puede comprobar en la web de seagate) y como era un fallo de firmware de seagate se llevaron el disco y me lo devolvieron a la semana siguiente sin costes y con los datos recuperados.

Lo dicho comprueba q tu disco está en garantía, que es el fallo típico de firmware de estos discos y ponte en contacto con ellos por teléfono (es un nº internacional gratuito y te hablan en español) o por chat.

Mi disco tenía info importante y pasé una semana acoj.... pero todo se solucionó.

Pues llamaré, y ojalá sea el fallo de firmware y puedan recuperarme los datos. De momento les he escrito un mail y mañana haré unas pruebas que me han pedido, aún así, también llamaré. Todavía está en garantía pero quiero ver si recupero los datos primero.

LiMP BiZKiT, es el miedo que tengo yo, el de perder todos los datos, y lógicamente no voy a pagar 1450€ (ni seguramente sin ese 0 xD) por ellos. Si no logro una solución que me asegure recuperar los datos, puede que intente algo que he leído en los mismos foros de Seagate, una manera NO oficial de recuperar el disco ,pero cuesta tiempo. Y si, como bien dices han salido malos de cojones, y ellos erre que erre en sus trece, sin avisar cuando te lo compras (cuando lo lógico hubiese sido una retirada inmediata).

Un saludo ;)
siento el up pero yo tengo un seagate .12 tambien y no me lo reconoce la placa base, no se si sera por firm o porque sera. una pregunta que firm tenia el tuyo cuando murio? y como se realiza todo el proceso con seagate?

edito: ya he mandado correo a seagate desde contacte con nosotros. a la espera de ser contestado.
4 respuestas