kevin! escribió:consejo personal:
Un disco siempre hay que tener backups, sea nuevo el disco o sea viejo, para evitar disgustos si se rompe. Un disco no te puedes fiar nunca, porque puedes comprar uno nuevo, y romperse a la 2h de uso.
Un saludo
Una pena sí, creo que podía haber aguantado más, de hecho no surgieron problemas de sectores que recuerde, simplemente el disco dejó de funcionar bien, el post era interminable de pasar y al cargar el sistema o al acceder a BIOS no lo reconocía, lo tengo por ahí guardado, con calma a ver si le veo tranquilamente y le puedo resucitar, por cacharrear más que nada, supongo que será un fallo eléctrico/mecánico. Se lo achaco a una temporada que tuvimos de cortes de luz en el pueblo hace unos años.
Todavía tengo por ahí sin usar un IBM Deskstar de 40Gb que quedó funcionando, tiene que tener su porrón de horas también, a ver si me animo algún día a montar piezas de antaño solo para ver el estado del disco.
Tengo copias de seguridad de datos en ambos discos, coincido totalmente contigo
.
Cuando cascó el 1er 7200.12 a los 5 días de comprarlo, conservaba copia en el 7200.7, pensaba borrarlos con el tiempo pero desde entonces lo pensé mejor y cambié de idea
.
El caso es ese que como dices te puede cascar uno en cualquier momento, lo mismo te dura horas, días, como que te dura años, llevo 6 años y espero que dure otros 6 al menos (aunque nunca se sabe).
Muy rico con esas casi 88000 horas, y que dure mucho más
.