¿Seagate Barracuda o WD Blue?

Estoy renovando mi PC poco a poco (esto viene del hilo http://www.elotrolado.net/hilo_consejos-para-renovar-pc_2115865), y es el turno de sustituir (seguramente) a mi viejo WD Green, así que estoy buscando un disco fiable. En realidad tenía bastante claro que sería el Seagate Barracuda de 1 TB, porque he leído muy buenas opiniones de la marca y de este HDD en concreto, hasta que me topé con la estadística de Backblaze:

http://www.omicrono.com/2014/01/cuales-son-los-discos-duros-mas-fiables-del-mercado/

Entonces miré alternativas como el WD Blue, que según lo que tengo entendido es el que mejor me viene para mis necesidades (será disco de almacenamiento y para programas en general, tengo un SSD para el SO y programas pesados).

También leí este antiguo hilo, http://www.elotrolado.net/hilo_que-marca-de-disco-duro-es-mas-fiable_1839571, pero no me ha hecho decidirme por ninguno.

Así que agradecería opiniones y recomendaciones en este sentido.
Ambas son muy buenas opciones. Los uso a pares y no estoy descontento con ninguno. Cojas el que cojas aciertas.
KailKatarn escribió:Ambas son muy buenas opciones. Los uso a pares y no estoy descontento con ninguno. Cojas el que cojas aciertas.

¿Es cierto lo de que la garantía de los WD Black es de 5 años? Porque la verdad es que es un valor añadido muy interesante.
kerarta escribió:¿Es cierto lo de que la garantía de los WD Black es de 5 años? Porque la verdad es que es un valor añadido muy interesante.

Es cierto.
KailKatarn escribió:
kerarta escribió:¿Es cierto lo de que la garantía de los WD Black es de 5 años? Porque la verdad es que es un valor añadido muy interesante.

Es cierto.

Pues al final ni el Barracuda ni el Blue, creo que iré a por el Black, aunque son 25 euros más en teoría es más rápido y ¿más fiable?. Aunque fuera igual que el Blue, esos 3 años extra de garantía valen la pena por 25 euros en mi opinión.
Siempre he tenido Barracudas y ésta vez por cambiar he pillado un WD Blue de 1TB ya que su relación calidad/precio es muy buena (y se habla tan bien de él), que con el de 500GB me quedaba ya justo, de momento muy contento con el Disco (el tiempo dirá) a si que como dice Kail, buenas opciones ambas.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Siempre he tenido Barracudas y ésta vez por cambiar he pillado un WD Blue de 1TB ya que su relación calidad/precio es muy buena (y se habla tan bien de él), que con el de 500GB me quedaba ya justo, de momento muy contento con el Disco (el tiempo dirá) a si que como dice Kail, buenas opciones ambas.
[bye] [bye]

¿Y has notado diferencia entre el Barracuda y el Blue en cuanto a velocidad?
kerarta escribió:¿Y has notado diferencia entre el Barracuda y el Blue en cuanto a velocidad?

Nada exagerado, se nota más en transferencia/copia de grandes ficheros, pero haré test para ver que tal, algo pendiente que tenía. A tener en cuenta que el Barracuda tiene 6 años y es Sata2 pero no creo que sea eso exageradamente determinante.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
kerarta escribió:¿Y has notado diferencia entre el Barracuda y el Blue en cuanto a velocidad?

Nada exagerado, se nota más en transferencia/copia de grandes ficheros, pero haré test para ver que tal, algo pendiente que tenía. A tener en cuenta que el Barracuda tiene 6 años y es Sata2 pero no creo que sea eso exageradamente determinante.
[bye] [bye]

Yo es que ya tenía el Barracuda en mente, porque había leído muy bien, hasta que vi la publicación que he puesto en el primer mensaje que me puso el miedo en el cuerpo. Y la verdad, me sorprendió muchísimo, puesto que mucha gente habla muy bien de Seagate y que son muy fiables y bla bla bla.

Yo tengo todos los HDD marca WD (excepto el portátil que es Seagate), y en general he tenido buenos resultados (mala experiencia sólo con un Toshiba externo, y el WD Green que está palmando tiene como 7 años, no está mal), así que me picaba la curiosidad para montar un Seagate.

Imagino que es como todo... Te puedes comprar un Opel y que te toque la china y que se te estropee, aunque Claudia Schiffer diga que es imposible xD. Así que seguro que hay personas que evitan WD, otras que evitan Seagate, otros que están contentos con ambas y otros que evitan a ambas.
kerarta escribió:Yo es que ya tenía el Barracuda en mente, porque había leído muy bien, hasta que vi la publicación que he puesto en el primer mensaje que me puso el miedo en el cuerpo. Y la verdad, me sorprendió muchísimo, puesto que mucha gente habla muy bien de Seagate y que son muy fiables y bla bla bla.

Yo tengo todos los HDD marca WD (excepto el portátil que es Seagate), y en general he tenido buenos resultados (mala experiencia sólo con un Toshiba externo, y el WD Green que está palmando tiene como 7 años, no está mal), así que me picaba la curiosidad para montar un Seagate.

Vale he hecho unas pruebas rápidas con crystaldiskmark y los test me indican que es más de el doble de rápido el WD que el Barracuda, pero claro, es un Barracuda de hace 6 años.
Como dije antes sí que noto más diferencia en copia y transferencia de archivos, a la hora de cargar el sistema no veo tanta diferencia, algo más de rapidez y fluidez, pero nada más.
Lo justo sería compararlo con un Barracuda actual. No creo que se diferencien mucho.
Para eso ya los de estado sólido [carcajad] .
Desde mi humilde y corta experiencia diría que los discos en general petan bastante, unos más que otros pero en general se joden que da gusto, junto con las fuentes y las placas en menor medida (luego depende de calidades y otros factores claro).
Decir también que he visto petar más Toshiba tanto en discos como en pens, pero no creo que haya visto lo suficiente como para afirmarlo rotundamente.
Elijas cual elijas, Seagate Barracuda, WD Blue o Black, buenas opciones todas.
Los Hitachi también salen muy bien.
[bye] [bye]
Según he leído también, el Barracuda tiene un año de garantía, frente a los 5 años del Black.

¿Es muy ruidoso el Black?
Ahí no te se decir porque he tratado más con WD Red para NAS, algunos Blue (por eso pillé uno hace poco de las buenas críticas y comentarios del Blue, y al poder tratar con alguno me pareció una elección maja) y sobre todo con Barracudas. Luego también algún Hitachi pero casi inusual, un pena porque parecen buenos discos.
No me parecen que hagan apenas ruido ninguno de todos ellos a si que supongo que el Black tampoco.
Por lo que veo el Blue tiene un par de años de garantía y el Black 5 años, el Barracuda no lo veo...pero sería una putada como solo tenga un año de garantía.
Si no te importa gastar el extra por tener más garantía con el Black (por lo que veo en la red pareceque es más robusto y un poco más ruidoso que el Blue, pero no te lo confirmo de 1ª mano)
El Blue ya te digo que tiene buena relación calidad/precio y no es ruidoso (al menos para mí).
[bye] [bye]
Gracias por contestar. Pues ya está, decidido. He leído que el Blue y el Black son casi lo mismo, sólo que el Black tiene más garantía y más densidad de los platos (o algo así), y como me dices que los Blue siempre te han ido bien... Como quiero ahorrar, me decido por el Blue al final, y con esos 25 euros que me ahorro ya tengo para el Scythe Katana 4.
kerarta escribió:Gracias por contestar. Pues ya está, decidido. He leído que el Blue y el Black son casi lo mismo, sólo que el Black tiene más garantía y más densidad de los platos (o algo así), y como me dices que los Blue siempre te han ido bien... Como quiero ahorrar, me decido por el Blue al final, y con esos 25 euros que me ahorro ya tengo para el Scythe Katana 4.

A ver, personalmete solo he tenido un blue, cuando estaba en el SAT cambiamos y montamos unos cuantos y en principio iban muy bien, no hemos tenido queja,en la mayoría de equipos se montaban Barracudas para equipos de usuario medio y empresas (excepto NAS que se montaban los Red).
Los Blue que se montaron eran a usuarios que lo pedían expresamente, no se si algún compañero montaría algún Black (yo no tuve la oportunidad y placer de hacerlo).
Ahora que personalmente tengo un Blue, con el tiempo veré que pasa, pero las impresiones que tuve entonces eran buenas y las que tengo ahora son aún más buenas.
Para eso mejor que te indique algún compi del foro que seguro te saben decir más y mejor debido a lo experimentados que son muchos de ellos.
Aún así has hecho buena elección ya que si tienes uno de estado sólido para el sistema, con el Blue para almacenar datos te sobra, eso que te ahorras respecto al black.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
kerarta escribió:Gracias por contestar. Pues ya está, decidido. He leído que el Blue y el Black son casi lo mismo, sólo que el Black tiene más garantía y más densidad de los platos (o algo así), y como me dices que los Blue siempre te han ido bien... Como quiero ahorrar, me decido por el Blue al final, y con esos 25 euros que me ahorro ya tengo para el Scythe Katana 4.

A ver, personalmete solo he tenido un blue, cuando estaba en el SAT cambiamos y montamos unos cuantos y en principio iban muy bien, no hemos tenido queja,en la mayoría de equipos se montaban Barracudas para equipos de usuario medio y empresas (excepto NAS que se montaban los Red).
Los Blue que se montaron eran a usuarios que lo pedían expresamente, no se si algún compañero montaría algún Black (yo no tuve la oportunidad y placer de hacerlo).
Ahora que personalmente tengo un Blue, con el tiempo veré que pasa, pero las impresiones que tuve entonces eran buenas y las que tengo ahora son aún más buenas.
Para eso mejor que te indique algún compi del foro que seguro te saben decir más y mejor debido a lo experimentados que son muchos de ellos.
Aún así has hecho buena elección ya que si tienes uno de estado sólido para el sistema, con el Blue para almacenar datos te sobra, eso que te ahorras respecto al black.
[bye] [bye]

Gracias por tus comentarios, me ayudaste a decidirme [oki] [oki]
Podeis decirme si el Blue/black no es tan ''ruidoso'' cuando esta escribiendo como el barracuda? Es que tengo uno y aunque practicamente solo se usa para descargas solamente, soy MUY maniatico del silencio.

A ver si alguien me resuelve esta duda
NasterX escribió:Podeis decirme si el Blue/black no es tan ''ruidoso'' cuando esta escribiendo como el barracuda? Es que tengo uno y aunque practicamente solo se usa para descargas solamente, soy MUY maniatico del silencio.

Tuvo que salirte malo porque los barracuda son muy silenciosos, y sí, los WD blue no suenan nada también.
KailKatarn escribió:
NasterX escribió:Podeis decirme si el Blue/black no es tan ''ruidoso'' cuando esta escribiendo como el barracuda? Es que tengo uno y aunque practicamente solo se usa para descargas solamente, soy MUY maniatico del silencio.

Tuvo que salirte malo porque los barracuda son muy silenciosos, y sí, los WD blue no suenan nada también.

Quizas.... Hace tiempo tenia un green y eso si que no sonada nada. Luego pase al barracuda y este si que noto cuando esta a tope dandole caña
NasterX escribió:Quizas.... Hace tiempo tenia un green y eso si que no sonada nada. Luego pase al barracuda y este si que noto cuando esta a tope dandole caña

Sí, es que hay alguna vez que han salido reguleros te lo comento porque he tenido alguno ruidoso que tuve que cambiar y sin problema al siguiente. Ultimamente no me ha vuelto a pasar pero hubo un tiempo que algún barracuda salía algo protestón.
KailKatarn escribió:Sí, es que hay alguna vez que han salido reguleros te lo comento porque he tenido alguno ruidoso que tuve que cambiar y sin problema al siguiente. Ultimamente no me ha vuelto a pasar pero hubo un tiempo que algún barracuda salía algo protestón.

Si acerco el oido a la zona donde esta el HDD se le oye trabajar, pero nada mas.... Como ya digo soy muy maniatico del silencio xD
Hace ya años que no oigo un disco ruidoso, a no ser que tenga ya sus años (tengo por ahí un IBM Deskstar que ese si que suena en comparación con los de ahora, el Seagate de 4GB que tenía en el Celeron Mendocino también).
A no ser que salga un poco de aquella manera como dice Kail, o tengas el oído muy fino.
De hecho cuando compré el Barracuda hace 6 años, es silencioso también, el 1º que pille me duró 5 días (mala suerte, menos mal que fue en periodo de devolución y garantía), funcionaba de maravilla pero un día al arrancar noté que iba de culo de repente, me salió un mensaje en el sistema de que había problemas con el disco (en win 7 porque en XP solo notaba el problema), fue reiniciar un par de veces y el SMART del Post no dármelo de paso, disco cascao.
El 2º ya es el que tengo ahora, 6 años y esta en buen estado. Siempre me dió la sensación de que sonaba un pelín más, pero creo que son paranoias mías debido al imprevisto del disco anterior [carcajad] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Hace ya años que no oigo un disco ruidoso, a no ser que tenga ya sus años (tengo por ahí un IBM Deskstar que ese si que suena en comparación con los de ahora, el Seagate de 4GB que tenía en el Celeron Mendocino también).
A no ser que salga un poco de aquella manera como dice Kail, o tengas el oído muy fino.
De hecho cuando compré el Barracuda hace 6 años, es silencioso también, el 1º que pille me duró 5 días (mala suerte, menos mal que fue en periodo de devolución y garantía), funcionaba de maravilla pero un día al arrancar noté que iba de culo de repente, me salió un mensaje en el sistema de que había problemas con el disco (en win 7 porque en XP solo notaba el problema), fue reiniciar un par de veces y el SMART del Post no dármelo de paso, disco cascao.
El 2º ya es el que tengo ahora, 6 años y esta en buen estado. Siempre me dió la sensación de que sonaba un pelín más, pero creo que son paranoias mías debido al imprevisto del disco anterior [carcajad] .
[bye] [bye]

Mi barracuda va 16.051h justas, que creo que es bastante para un HDD xD

Y uno de los SSD que uso para el SO 13k
NasterX escribió:Mi barracuda va 16.051h justas, que creo que es bastante para un HDD xD

Mi WD Green tiene 19000 horas largas, o sea que más o menos como el tuyo, tiene unos 7 años y está con un pie en el otro barrio ya. Pero he visto alguna captura del CrystalDisk de discos funcionando con casi 40 mil horas. Me gustaría saber cuántas horas son lo normal...
kerarta escribió:
NasterX escribió:Mi barracuda va 16.051h justas, que creo que es bastante para un HDD xD

Mi WD Green tiene 19000 horas largas, o sea que más o menos como el tuyo, tiene unos 7 años y está con un pie en el otro barrio ya. Pero he visto alguna captura del CrystalDisk de discos funcionando con casi 40 mil horas. Me gustaría saber cuántas horas son lo normal...

He disco funciona perfectamente y segun crystal disk esta bien, lo unico eso, que es mas ruidoso que el anterior green , pero desde el primer dia que lo tengo xD
Yo tengo un WD Black con 22600 horas y funciona perfectamente. Ahora lo uso como disco duro secundario porque me compré un WD Blue hace poco. Lo único que he notado en el WD Black es que cada vez va mas lento :p
Pues el Barracuda que tengo tiene casi 16000 h , esta en buen estado también.
[bye] [bye]
NasterX escribió:
yuragalo escribió:Hace ya años que no oigo un disco ruidoso, a no ser que tenga ya sus años (tengo por ahí un IBM Deskstar que ese si que suena en comparación con los de ahora, el Seagate de 4GB que tenía en el Celeron Mendocino también).
[bye] [bye]

Mi barracuda va 16.051h justas, que creo que es bastante para un HDD xD

¿16.000h es Mucho? Si esta en la flor de la joventud hombre xD. Si el tuyo te parece mucho, mira los mios, el mas veterano que tengo es un barracuda 7200.7 con 87.700h casi nada, y luego tengo otro barracuda 7200.10 con 40.000h.
Y el wd caviar blue de 640gb de mi sobremesa y tiene 14.000h.
Si lo sigues cuidando bien tu disco lo cambiaras antes que se rompa xD.
Un saludo
kevin! escribió:¿16.000h es Mucho? Si esta en la flor de la joventud hombre xD. Si el tuyo te parece mucho, mira los mios, el mas veterano que tengo es un barracuda 7200.7 con 87.700h casi nada, y luego tengo otro barracuda 7200.10 con 40.000h.
Un saludo

No digo que sean muchas horas, pero viendo discos mucho mas jóvenes muertos (y que cascan bastante en general), incluso poco después de acabar su garantía... lo tengo claro, cada 6 años +- (si no he tenido ningún problema antes o ando escaso de espacio) pillo uno nuevo y reutilizo el anterior, por si las moscas, ya te digo que el Barracuda está en buen estado. A parte de que la necesidad de espacio también crece con el paso del tiempo, uno de los motivos que me ha pasado para comprar disco nuevo.
Joer pues ese Barracuda de casi 90000 horas olé su webos [carcajad] .
También tuve antaño un 7200.7 (el de 160GB) y no tuve tanta suerte, cascó al poco tiempo de pillar el Barracuda que tengo ahora (7200.12 comprado en 2009), lo tuve desde el 2005 hasta el 2010 aprox.
[bye] [bye]
El mio... No suelo apagar el pc mas que en verano porq hace mucho ruido, normalmente siempre esta subiendo o bajando archivos torrent...

Imagen
yuragalo escribió:
kevin! escribió:¿16.000h es Mucho? Si esta en la flor de la joventud hombre xD. Si el tuyo te parece mucho, mira los mios, el mas veterano que tengo es un barracuda 7200.7 con 87.700h casi nada, y luego tengo otro barracuda 7200.10 con 40.000h.
Un saludo

No digo que sean muchas horas, pero viendo discos mucho mas jóvenes muertos (y que cascan bastante en general), incluso poco después de acabar su garantía... lo tengo claro, cada 6 años +- (si no he tenido ningún problema antes o ando escaso de espacio) pillo uno nuevo y reutilizo el anterior, por si las moscas, ya te digo que el Barracuda está en buen estado. A parte de que la necesidad de espacio también crece con el paso del tiempo, uno de los motivos que me ha pasado para comprar disco nuevo.
Joer pues ese Barracuda de casi 90000 horas olé su webos [carcajad] .
También tuve antaño un 7200.7 (el de 160GB) y no tuve tanta suerte, cascó al poco tiempo de pillar el Barracuda que tengo ahora (7200.12 comprado en 2009), lo tuve desde el 2005 hasta el 2010 aprox.
[bye] [bye]

Que pena que ese 7200.7 muriera, por loq ue he visto los 120gb suelen ser más duros, porque aparte del mio, un familiar tiene otro igual al mio con 55.000h, y el unico defecto es que tiene 3 sectores reasignados, pero va perfecto.
Suelen morir jóvenes por el cuidado que se les dan o por lotería, pero yo por ejemplo, todos los que he tenido, no se me han roto jóvenes.
Por ejemplo tuve un 7200.11 que entraban en BSY, pues el mio jamás entro en BSY, lo regale con 21.000h y a día de hoy sigue funcionando y ya tiene casi 24.000h.
Igualmente.

consejo personal:
Un disco siempre hay que tener backups, sea nuevo el disco o sea viejo, para evitar disgustos si se rompe. Un disco no te puedes fiar nunca, porque puedes comprar uno nuevo, y romperse a la 2h de uso.

Y si te pica la curiosidad de mi disco de 87.700h te djeo una captura de smart:
Imagen

Por los encendidos es por culpa de un fallo eléctrico donde estuvo instalado anteriormente (enchufado casi 8 años seguidos), se apagaba cada 5 segundos por fallo de la fuente de alimentación, hasta que me lo regalaron con 71.000h, y ahora que lo tengo en mi servidor, va de maravilla.
Un saludo
kevin! escribió:consejo personal:
Un disco siempre hay que tener backups, sea nuevo el disco o sea viejo, para evitar disgustos si se rompe. Un disco no te puedes fiar nunca, porque puedes comprar uno nuevo, y romperse a la 2h de uso.

Un saludo

Una pena sí, creo que podía haber aguantado más, de hecho no surgieron problemas de sectores que recuerde, simplemente el disco dejó de funcionar bien, el post era interminable de pasar y al cargar el sistema o al acceder a BIOS no lo reconocía, lo tengo por ahí guardado, con calma a ver si le veo tranquilamente y le puedo resucitar, por cacharrear más que nada, supongo que será un fallo eléctrico/mecánico. Se lo achaco a una temporada que tuvimos de cortes de luz en el pueblo hace unos años.
Todavía tengo por ahí sin usar un IBM Deskstar de 40Gb que quedó funcionando, tiene que tener su porrón de horas también, a ver si me animo algún día a montar piezas de antaño solo para ver el estado del disco.
Tengo copias de seguridad de datos en ambos discos, coincido totalmente contigo [oki] .
Cuando cascó el 1er 7200.12 a los 5 días de comprarlo, conservaba copia en el 7200.7, pensaba borrarlos con el tiempo pero desde entonces lo pensé mejor y cambié de idea [sonrisa] .
El caso es ese que como dices te puede cascar uno en cualquier momento, lo mismo te dura horas, días, como que te dura años, llevo 6 años y espero que dure otros 6 al menos (aunque nunca se sabe).
Muy rico con esas casi 88000 horas, y que dure mucho más [tadoramo] .
[bye] [bye]
30 respuestas