Seagate Momentus XT (disco hibrido) benchs!

2.5" 7200rpm

250GB
320GB
500GB

32MB cache + 4GB SLC Nand Flash

Imagen

http://www.overclockersclub.com/reviews ... 00gb/4.htm

Una caracteristica de este método es que mientras más lo usas más rápido se siente al asignar lo más usado a la parte SSD.

Otro detalle es que lo que sea que esté en el SSD siempre tendrá su imágen en el disco "tradicional" por lo que en el hipotético caso que el SSD falle, no perderás nada, rendimiento sí xD.

Precios USA
SSD decente 128GB --> $300
Seagate Momentus XT 500GB --> $156

No será totalmente un SSD killer pero si de los discos tradicionales para sistema (mientras el presupuesto no sea apretado). Un killer hecho y derecho de los Western Digital Velociraptor que como los dinosaurios sólo les queda la extinción, al menos las versiones actuales.
Tenía claro que este tipo de discos saldrían, es la evolución natural XD
Parece interesante para ciertos usos.

Saludos
Me gustaría ver si sacan algo para el mercado desktop. Este no tiene el mismo rendimiento que los modelos de 3.5".
¡Oh, no! Los híbridos nos invaden. Pues, cuando dentro de un año estén sobre los 16GB será buen momento para actualizar el RAID.

Por lo que has dicho, ¿los datos que graba la flash son los que en ese momento tiene acceso el HD? Quiero decir, estoy jugando al Juego X, y carga los datos en la flash, luego cambio al juego Z, ¿y hace lo mismo?
DeFT escribió:¡Oh, no! Los híbridos nos invaden. Pues, cuando dentro de un año estén sobre los 16GB será buen momento para actualizar el RAID.

Por lo que has dicho, ¿los datos que graba la flash son los que en ese momento tiene acceso el HD? Quiero decir, estoy jugando al Juego X, y carga los datos en la flash, luego cambio al juego Z, ¿y hace lo mismo?

lo que hace realmente es utilizar la flash como una cache, supongo que realizara lectura adelantada de datos a la flash y las escrituras lo mismo (hasta que se agote el espacio de la flash y se produzca un cuello de botella XD ). mirate el reportaje de tomshardware, donde hacen una genial review de este hibrido
Coches híbridos, y discos duros híbridos... el futuro o soluciones temporales. Vete a saber.
Pero desde luego buenas soluciones.

Salu2
Alternate ya los tiene en listado, en cuanto estén en verde, uno que cae para el macbook pro =)

[360º]
Lo interesante de esto sería el precio, pero viendo el de 320 GB con 4 GB flash a 120 euros, para eso directamente me pillo por 7 euros menos un Intel X25-V de 40GB.
joanparsifal escribió:Coches híbridos, y discos duros híbridos... el futuro o soluciones temporales. Vete a saber.
Pero desde luego buenas soluciones.

Salu2

Me inclino por esto ultimo, aparte de ser una sacadera de dinero.
En newegg llevan vendiendo el de 500GB desde hace una semana por US$130. Aqui en Japon todavia ni lo han traido. Estoy a punto de regresar a Espana y queria saber si alguien tiene informacion del precio en euros y de donde se podria adquirir (tienda online mejor).

@ guz, he mirado la tienda de Alternate pero en estos momentos creo que tienen algun problema con sus servidores ya que me esta saliendo error de conexion continuamente. Que tal son los precios que tienen?

Yo me acabo de comprar un Intel X25-M G2 de 80GB por 20.000 yenes para meter el OS y programas en el portatil pero me sigue interesando el Seagate Momentus XT para quizas montar un raid0 en los otros dos huecos que me quedan para los HDDs y asi editar video en condiciones, aunque me da que la memoria flash de 4Gb sera totalmente inservible en este entorno.

Edito: el XT de 500GB sale por 142 euros mas gastos de envio... menudos precios! Creo que el raid0 va a tener que esperar.
lo interesante de estos discos híbridos es que por fin se consigue un tiempo de acceso similar al de un SSD, al menos en test sintéticos, en uso diario habría que verlo
A ver si luego aparece por ahí un video (que suele ser bastante autoexplicativo en estos casos). En la review hay una pruebas con el tiempo de booteo en windows.
AnimAitor escribió:Edito: el XT de 500GB sale por 142 euros mas gastos de envio... menudos precios! Creo que el raid0 va a tener que esperar.

Es lo que digo, que por esos precios no sé qué pretenden, si valen casi lo mismo que un SSD de los buenos y son más caros que uno de los normalitos.
Un SSD de como mucho 64GB. En una portátil que generalmente sólo acepta un disco debes buscar lo mejor de ambos mundos si fuera posible.

Si más fabricantes se animan no creo que tarde mucho uno de estos discos con 8GB, además de usar nand-flash de mayor velocidad.
Buenas,

Pues yo tengo una opinión diferente, a mi me parece un buen invento. Por varias razones:

a) Necesito una buena cantidad de almacenamiento, específicamente 200Gb o más. Ya que sólo tengo un ordenador, tengo bastante música y fotos, y no quiero llevar a todos lados un disco externo.
b) No tengo dinero para comprar un SSD de 256Gb y pagar 600€ o más.
c) El Momentus XT tiene un rendimiento mejor que el de un 7200 de portátil en accesos frecuentes gracias a la memoria flash (hablo de sistema operativo y carga de aplicaciones comunes), y me permite almacenar una buena cantidad de datos, con un precio el doble que el de un hd normal, pero cinco veces menor que un SSD de ese tamaño.

Para mi son razones suficientes para darle un voto de confianza.

Un saludo.
guz escribió:Buenas,

Pues yo tengo una opinión diferente, a mi me parece un buen invento. Por varias razones:

a) Necesito una buena cantidad de almacenamiento, específicamente 200Gb o más. Ya que sólo tengo un ordenador, tengo bastante música y fotos, y no quiero llevar a todos lados un disco externo.
b) No tengo dinero para comprar un SSD de 256Gb y pagar 600€ o más.
c) El Momentus XT tiene un rendimiento mejor que el de un 7200 de portátil en accesos frecuentes gracias a la memoria flash (hablo de sistema operativo y carga de aplicaciones comunes), y me permite almacenar una buena cantidad de datos, con un precio el doble que el de un hd normal, pero cinco veces menor que un SSD de ese tamaño.

Para mi son razones suficientes para darle un voto de confianza.

Un saludo.

Para un portatil seria lo ideal, pero para un sobremesa, ¿no seria mejor tener uno SSD puro para el SO y los programas, y otro de los de toda la vida para datos?
Buenas, yo tambien estoy en la duda de un SSD o un hibrido. He estado investigado un poco y facilmente en youtube hay un benchmark entre estos discos duros:

HDD 7200rpm
HDD 10000rpm
Momentus XT
SSD

Link de la comparacion: http://www.youtube.com/watch?v=Kss98VdhSj0
midway escribió:Buenas, yo tambien estoy en la duda de un SSD o un hibrido. He estado investigado un poco y facilmente en youtube hay un benchmark entre estos discos duros:

HDD 7200rpm
HDD 10000rpm
Momentus XT
SSD

Link de la comparacion: http://www.youtube.com/watch?v=Kss98VdhSj0

buff, esa compración esta hecha por seagate asique tampoco hay que fiarse mucho, cuando salga a la venta masivamente es cuando hay que fijarse en las review de los particulares.

yo tambien estoy entre un hibrido o una ssd pero es que al precio de el momentus xt(140€), no se si me viene mejor pillarme la intel de 80gb por un poco mas, y para mi portatil creo que con 80gb me sobra
Acabo de ver que el video de la comparacion esta en la web de seagate. ¿sabeis la fecha de lanzamiento en España?
ViTi95 escribió:Para un portatil seria lo ideal, pero para un sobremesa, ¿no seria mejor tener uno SSD puro para el SO y los programas, y otro de los de toda la vida para datos?

Exacto, para un sobremesa, pues sí, sigue siendo lo mejor SSD + HDD, pero claro, en un portátil es más complicado, excepto en algunos de 17" con dos bahias...

Videoo
Nintendork escribió:Un SSD de como mucho 64GB. En una portátil que generalmente sólo acepta un disco debes buscar lo mejor de ambos mundos si fuera posible.

Si más fabricantes se animan no creo que tarde mucho uno de estos discos con 8GB, además de usar nand-flash de mayor velocidad.

Cierto, no había pensado en los portátiles.
Desde hace un par de semanas mas o menos tengo montado un Momentus XT en mi MBP y es una maravilla, tengo la version de 320GB

- Es rapidisimo, yo creo q la mejor opcion a dia de hoy para portatiles, segun pasa el tiempo las aplicaciones se abren mas rapido
- No se si me lo parece o se me calentaba mas mi anterior disco duro que este, el original del Mac de 5400rpm
- No suena nada, el anterior tambien hacia algun ruido, pero este no suena, vibra un poco, pero es imperceptible, habia leido a gente hablar q vibraba una barbaridad, pero vamos, nada del otro mundo, es una muy leve vibracion

Si alguien tiene alguna duda que me lo comente, pero de verdad q para mi es la mejor opcion que existe ahora mismo en el caso de los portatiles, tambien que yo he podido notar aun mas el cambio en la velocidad porque como comentaba, antes tenia uno de 5400rpm y ahora es un hibrido y de 7200rpm

Chau
Gracias .::FORTUNE::. por comentar tus impresiones sobre el HDD. Yo al final me he montado un SSD Intel X25-M de 80GB + 2XHitachi 500GB en Raid1 en mi portatil. En Japon no pude encontrar por ningun lado el Momentus XT y antes de regresar a España me hice con el trio de discos duros por un precio muy razonable. Donde comprastes tu XT y a que precio? Gracias de nuevo!
Yo con mi kingston ssd de 64 Gigas(el mas barato de todos) con un disco de 1 tera sata estoy muy satisfecho. Cada x meses bajan los precios de los ssd por lo que considero que compar un hibrido es tirar el dinero. Incluso en portatiles preferiria ahorrar antes que usar un hibrido
javato escribió:Yo con mi kingston ssd de 64 Gigas(el mas barato de todos) con un disco de 1 tera sata estoy muy satisfecho. Cada x meses bajan los precios de los ssd por lo que considero que compar un hibrido es tirar el dinero. Incluso en portatiles preferiria ahorrar antes que usar un hibrido

Estoy de acuerdo a medias, para un sobremesa sí que veo mejor un SSD + HD grande, pero para un portátil -entendiendo que de una sola bahía- el momentus XT me parece una buena solución. Tienes un rendimiento elevado, a un precio que es poco más que un hd normal.

No sé en qué review he leído que el error que está cometiendo la gente es compararlo con los SSD, cuando se ha de comparar con HD.

Un saludo.
Pues yo estoy dudando si pillarme otro disco duro igual que el que tengo (un WD caviar black 640gb) y hacerme 1 raid 0, o cogerme un momentus xt de 500gb a parte. Que me recomendáis? es que un ssd se me va de presupuesto y ademas se me quedan cortos con los programas y juegos que suelo tener.
Fortune una consulta,m he pillado un xt de 500gb,lo he puesto en mi macbook pro 13" unibody (agosto2009)
Arranco con el DVD original de SnowLeopard y no arranca la instalación,se queda con pantalla negra y
No arranca el menú de instalación,ya lo probé 4 veces,limpie el DVD etc,

Tuviste k actualizar algo en tu macbook? EFI,ROM,etc....?

Gracias

.::FORTUNE::. escribió:Desde hace un par de semanas mas o menos tengo montado un Momentus XT en mi MBP y es una maravilla, tengo la version de 320GB

- Es rapidisimo, yo creo q la mejor opcion a dia de hoy para portatiles, segun pasa el tiempo las aplicaciones se abren mas rapido
- No se si me lo parece o se me calentaba mas mi anterior disco duro que este, el original del Mac de 5400rpm
- No suena nada, el anterior tambien hacia algun ruido, pero este no suena, vibra un poco, pero es imperceptible, habia leido a gente hablar q vibraba una barbaridad, pero vamos, nada del otro mundo, es una muy leve vibracion

Si alguien tiene alguna duda que me lo comente, pero de verdad q para mi es la mejor opcion que existe ahora mismo en el caso de los portatiles, tambien que yo he podido notar aun mas el cambio en la velocidad porque como comentaba, antes tenia uno de 5400rpm y ahora es un hibrido y de 7200rpm

Chau
26 respuestas