No creo que lectores samsung, Hitachi, gpu nvidia, y cpu power pc sean malos componentes, creo que las quejas esta tatalmente mal orientadas, de malos componenetes nada, mal diseño en lo referido a refrigeración, punto, nada que ver con calidad de componentes internos..
Creo que deberian hacer algo para que la consola no se calentara tanto, por mi parte le he metido a los ventilatas traseros 12 voltios, hace mas ruido pero si acerca la mano a la entrada superior de aire, la que esta junto al boton de para abrir la bandeja del dvd (la tengo en vertical), notas con succiona aire fresquito, si toco la carcasa por la zona del micro y la gpu no noto casi nada, antes estaba super caliente...
Tiene un grave problema de diseño, cualquiera que sepa como montar una torre, al ver donde y como estan situados la gpu y l acpu se tira de los pelos, los disipadores tocan con el dvd, no se refrigeran, se intentan enfriar con los ventiladores, pero estos no tienen de donde pillar aire frio, total mas aire caliente, aunque atras posea estractores de aire caliente se esta demostrando que no son suficiente, la consola deberia ser, o mas grande, para que el aire ciruclara mejor por su interior, o mas ruidosa (la mia) para forzar una mejor corriente entrada-salida de aire, tal y como está, es normal que muchas mueran abrasadas XD.
A mi se me fundio una, no fundo más, eso esta claro, la tengo con una sonda de tº, el otro dia el forza me empezo a dar fallos graficos miro la sonda 92º !!, ---> medida 12 voltios a los ventiladores traseros--resultado dismunucion de la temperatura 65º